08.00: Buenos días. A efectos de sueño, hoy tengo resaca. Todos los que quedan duermen.
Buenos días a todos. Acepto todos los cafés. Toditos. Y muchas gracias.
Voy a ver si consigo hilar sujeto con predicado y hago alguna frase. Al lío.
08.30: Por homenajear a los que no están, el rebaño ha perdido a su pastor y queda un concurso entero por delante. Maite ha sido la primera expulsada de este Gran Hermano 16. En la casa seguramente ganen un día a día más tranquilo y se empezará a ver gente que estaba quedando en un segundo plano. Puede que Marta siga llorando, eso sí. Sin la elegida de Dios, no contemos con milagros.
Según qué punto de vista, las cosas cambian bastante. Si atendemos a una visión narrativa y de desarrollo de la historia, acabamos de perder el poltergeist. Así que la casa irá mutado en estos días y cambiaremos de peli. Espero verlo claro y poder contarlo.
08.30: Lo que sí ha entrado es Juan, una completa amenaza a mi instinto maternal, que se compensa con el estímulo que provoca en mi imaginación. Quitando a Nigi- espero que haya conseguido cerrar ya la boca- el resto no parecía temeroso de la criatura. Y la cogían con ternura de la nuca sudorosa. Repeluzno.
09.00: Ayer quedaron varios nominados. A Sofía le dio Amanda una nominación directa. Era el premio de la medalla, aunque Amanda no vio tan claro llamarlo premio. Las nominaciones añadieron a la lista a Raquel, que repite, y a Muti, que se estrena. Ivy lo mismo. Y es oírlo, y Carolina empieza con gimnasia facial. Marta lo ve, se mete la cara en las manos y reaparece también llorando, no vaya a ser.
09.30: Y por último Suso, que la nominación le sentó peor que una quema de libros de autoayuda. Ya le estaba dando un neuroataque cuando apareció Milá en la tele. En el salón estaban los que habían acertado secreto y Milá les ofreció salvar a un nominado. Raquel no se dijo a sí misma, Sofía tampoco, ni Muti tampoco. Carlos no propuso a Ivy. Suso callaba, algo desencajado, mirando al suelo y con cara de el último de Bucay se me ha chamuscado. Secuelas de un neuroataque. Y de pronto a Muti se le ocurre sacrificarse por su amigo y Amanda secunda rápidamente. Raquel mira al infinito, junto con Sofía y Carlos. Y el infinito era oscuro.
10.00: Terminada la gala surgen los primeros movimientos. Amanda se disculpa con Raquel, "se me olvidó que estabas nominada". Además estaba segura de que "si se quedaba Suso en la lista, se iba a la calle". Suso, salvado por los pelos, convocó a sus neuronas a ver si entre todas le daban alguna pista. Pero había neurohuelga. Solo ante el peligro, Suso recurre a la broma: "Sofía, me han nominado por tu madre. Esto lo vas a pagar". Sofía no se ríe. Y Suso le ofrece ofrecerle su apoyo hasta el final "pero sólo como amigos". Otro motín en su anatomía.
10.30: Dos secretos han sido resueltos: Maite y Sofía son madre e hija. Y... la criatura.
Dos nuevas pistas han sido introducidas: una segunda medalla con premio. En el confe Mercedes le pidió a Amanda que no dijera nada. Todo sigue apuntando a que la campeona de triple salto es la malagueña. Más: "hay un experto de GH en la casa".
Ambos sumado a "en ocasiones alguien ve muertos en la oscuridad", tenemos tres pistas de tres secretos (uno casi resuelto). Y hasta el domingo esperando de nuevo.
No, no, no son pistas de un mismo secreto, son pistas sueltas de diferentes secretos, perdona Kaizo! Ya lo he puesto más claro, creo.
11.00: En la casa, duermen.
11.30: Han continúa al calor de sus dos maridos.
11.45: Y por aquí ya con ganas de que les saquen de la cama, que queremos ver el comecocos. Me refiero a la prueba.
12.00: Sigo en blanco y negro.
12.04: Una voz desesperada canta "for a better day" y los moradores de Guadalix van saliendo de entre las sábanas. Super pide cambio de pilas lo primero y la habitación de los retratos se va vaciando. Queda Vera, que mira desde su cama como Ivy se dejar rodar hasta Carlos y se queda abrazada a él.
Carlos a solas con Carlos se mira en tres espejos. Sí, te ha pasado a ti. Ya puedes salir.
12.15: Todos al baño. Se enorgullecen de las bromas tan chachis que se les ocurren por las noches. Poner crema y espuma de afeitar a los dormidos. Advierten a Aritz que se cuide la barba, que a alguno le apetece afeitarle de madrugada. Esas cosas. Han forcejea y protesta amordazado con su propio cepillo de dientes por las moscas asesinas con las que comparten vivienda.
Marina se lo está perdiendo todo porque se ha quedado dormida en la cama. Hay una sillacunabalancín junto a ella, ocupada presumiblemente por la criatura renacida.
12.30: Aritz y Han debaten sobre el pan. Barra o pan de molde para desayunar. ¿Y la merienda? Quique se deja caer por ahí, quiere ayudar, en cuanto consiga sacar las manos de los bolsillos. Vera prueba su yo cantor. Pero de tres no da una. La primera por escatológica, la segunda no se la ríen y la tercera no se atreve a terminar.
12.40: Carlos no quiere magdalenas, Aritz le muestra dos paquetes de cereales en alto, cual dos buenos pollos por las patas: "tenéis esto entre cuatro personas para siete días. Si sois capaces". Carlos mira una bolsa, la otra, la primera y no entiende: "yo en mi casa me como una de esas yo solo para una semana".
Marta y Marina no pierden tiempo y ya están cavilando con Han quién es el experto en Gran Hermano. Han sospecha de Carolina o Ivy. Marina propone a Aritz: "no me entra en la cabeza que tenga 24 años, no sólo por el físico, sino por cómo es".
12.50: Carlos se explica, "no es por cantidad, pero si hay gente que sólo como cereales, no quiero hacer la vaina", expresión maitiana que ha quedado en la casa. Aritz sigue con la cartilla de racionamiento. Tres de leche al día, mantequilla no llega... Sofía se lo pone fácil, ella una magdalena y su tostada, ya sabe que para merendar le quedan las galletas. "Qué bien adiestrada", comenta Han.
13.00: Raquel protesta un poquito, que ayer "la gente", esos que se pusieron cancarros de colacao y ahora hay protestas por la leche. Han le propone mezclar la leche con agua, pero no le hace mucha gracia.
Se preguntan si Maite les estará viendo por el 24.
13.10: Fregando. Vera le dice a Nigi: "Hueles muy bien". Silencio. "¿A que nunca te lo han dicho tantas veces?". Silencio. "Nunca me han dicho tantas veces todo lo que me dices tú". Y cuando casi lo tenía reducido, añade que no le importa.
A quien interese si lo hay: Suso tiene cuerpo y a veces se desviste. Él mismo se encarga de llamar la atención sobre sí mismo no sea que. Algo así como que estaba desnudo y Super le dijo que se vistiera. Interés máximo. Lo que también hace sin querer es llamar la atención sobre algunos trozos de magdalena que se le han quedado en el carrillo.
13.20: Carlos sigue explicando el tema comida. Insiste que él lo que quería es saber qué le corresponde exactamente para evitar problemas. Suso y él le dicen a Muti que no le afecte y que se comporte como al principio.
13.30: Tengo un pie con callos y juanetes en primer plano. Cuando me recupere sigo. Lo siento.
Detrás del pie, Marta y Carol se hacen super mega best friends. Marta está odiando a alguien y se pone muy seria y dice que esto es un manicomio. Es el momento de meter un minotauro en el laberinto y entonces sí tenemos comecocos.
13.40: Carlos y Raquel tienen una lista de quejas contra suciedades y desordenes varios. Carlos aprovecha a desahogarse con Raquel, que comparte sus ideas de comando limpieza. A Carlos le está cargando recoger la cocina él solo pero no quiere decirlo porque "si digo algo, soy el malo".
13.50: Por parejas en la habitación azul. Vera, Nigi, Marina y por supuesto Han a punto de fagocitar a Aritz. Carlos e Ivy muestran abiertamente su cariño. Carlos le enrolla el pelo y le hace cosquillitas con el cosquilleador mientras Ivy retoza. Y cambio. Carlos dice "oh, sí, cosquilleadornena
14.00: Carol, Marina y Suso en el jardín. Suso cree que si no le llegan a salvar, "esta semana estaba yo en la calle". "Porque la semana que viene ya me habré recuperado, ¿pero ésta, que aún no había arreglado lo mío con Sofía?". Todo apunta que para Suso, romper y arreglar son sinónimos. Carol no cree ni espera que se vaya Ivy y así se lo dice a Suso sin saber que ha nominado a su best best friend. Y Suso no cree que se vaya Muti. Les sorprende lo igualadas que estaban Maite y Raquel y Carol piensa "lo que estará haciendo Raquel para estar tan igualada con Maite con la que lió".
14.10: Marina le aconseja a Suso que vigile sus comentarios con respecto a las mujeres. Tras nueva reunión cerebral Suso comunica "que era broma". Tercera huelga neuronal y con bajas. Poco después se va diciendo "habéis salvado a un león" y que tiene un ángel de la guarda, otra expresión maitiana que también ha quedado en la casa.
14.20: Han, encima de Aritz, gime escandalosamente mientras Amanda le pasa el cosquilleador
14.30: Carlos le pregunta si lo va a hacer en serio. Carolina afirma. Lo cual lleva a: "¿y cuando haces el amor también tienes que cambiar las sábanas?". "Casi", responde la amiga de las cebras. "Es que soy muy escrupulosa con la cama".
14.40: Marina y Quique en el jardín. Siguen buscando al experto en GH. Marina está entre Amanda y Aritz, y se decanta más por Aritz. Ya de paso le dice a Quique que Amanda no le gusta mucho, "siempre tiene que ser la primera".
14.50: Nada extraordinario: a Suso "se le ha puesto dura". Muti le sugiere que cuente con Sofía para solucionarlo. Pero Suso opta por el no. Por ahora, nadie se fíe de nada.
15.00: Tras la marcha de Maite, Raquel se enfrenta al mayor de sus problemas de hoy: la camiseta le queda grande. Suso le dice que se calle y ella le contesta que él "siga insultando a la audiencia". Pero prefiere hacerlo con Sofía. Suso empieza a retocerse y poner voz de avispa chillona y pretende que eso sea una imitación de su compañera de edredoning.
Cerebro al completo a punto de apoptosis. Peligro, Suso, peligro.
15.10: Aritz sostiene a renacido mientras Marina juega a las mamás. No tiene el trapito con el que le limpia las babitas. Han propone que lo haga con un estropajo. Aritz le dice a Marina que tenía muchas ganas de ver "uno de verdad" desde que lo vio en Youtube.
Nanananana nanananá nananaelcoco y te comerá.
15.20: Varios en el jardín juegan a recordar listas de palabras. Y luego a palabras encadenadas.
15.30: Llegan Aritz y Marina y Juan empieza a pasar por brazos. Ahora mismo está sobre Amanda y aunque Amanda parece tranquila, tiene tembleque en la pierna derecha. Y aunque diga que está muy tranquila meciendo a un muñeco, no tenemos por qué creerlo.
15.40: Super les llama a todos al pabellón. Suso es el penúltimo en levantarse. Sofía está menos activa todavía. Super manda a Han y Amanda, lectores de la prueba, a la cárcel central, y el resto escucha.
LA PRUEBA:
"El comecocos", lee Han. Cada día habrá un comecoco humano y se enfrentará a 5 fantasmitas mientras recoge bolas. Tienen que completar 120 pantallas durante la semana. Pasar pantalla significa coger las 40 bolas sin que te toquen los fantasmas.
Los detalles: Cada comecoco tendrá tres intentos de pasar pantalla, una vez usados, ya no puede volver a ser comecoco en ese día. Los fantasmas van cegados con unas gafas. Los comecocos llevan un casco que luce.
Empezará la música, los fantasmas salen y el comecoco cuenta diez y entra al laberinto a recoger pelotas mientras sus compañeros cegados van en su búsqueda.
Si el fantasma toca al comecocos, empieza otra vez. Si coge 40 bolas sin que le toquen y sale del laberinto, hace pantalla.
Sólo seis personas en la prueba.
Y... los fantasmas tienen premio. El fantasma que más come tiene para sí y un compañero un premio personal. Viernes: gominola, sábado: helado, domingo: refresco de cola, el lunes no sé y el martes entrecot de ternera. Pero prefieren ganar la prueba.
Reglas de la carrera: en el laberinto ni se corre ni se habla. Los fantasmas no ven. Y si el fantasma viene y no hay escapatoria, se tiene que dejar comer. No vale esquivar. Si dos fantasmas chocan se dan la vuelta. Si no, van siempre en la misma dirección. Si chocan con una pared, que vayan por donde puedan.
Viernes y Martes tres horas. El resto, jornada completa.
En resumen, preparad la vista, que esto va con luz negra.
15.57: Marta abre mucho la boca y arruga mucho la nariz.
Qué complicado es todo.
16.00: Me despido hasta el lunes. Que tengáis muy buen fin de semana.