08.00 - 16.00: Carlos e Ivy un poquito más cerca
08.00: Hoy es día de gala, está noche tendrá lugar la primera expulsión y sea la que sea va a afectar al desarrollo del concurso. El martes por la noche las tres nominadas daban sus motivos para quedarse. Ayer Sofía quiso volver a compartir golosinas con Suso, a pesar de que la noche anterior éste había marcado alejamiento. Al menos de palabra. Como no quedaban golosinas, pues compartieron otra cosa. Maite tuvo un episodio que le duró toda la mañana y Raquel observaba con la mano en la boca, sin ocultar sorpresa, pero sí cierto amago sonriente que escapaba.
Así que buenos días a todos. Unas horas antes de la gala, duermen.
08.30: Hay un nuevo habitante en la casa y a Ito no le ha gustado un pelo. El androide apareció ayer, dice que sabe todos sus secretos y ya andaba echándole los trastos a Amanda a ver si dormía con ella. Un listo, vamos. De momento Ito ha conseguido contener la amenaza y el androide recibió refugio en el confe.
09.00: Del minutado de Alejandra rescato: Ivy está mosqueada. Una cierta persona le dijo a Suso que la mejicana le iba a nominar y Suso le preguntó a Ivy. Ella dijo que no tenía esa intención y quiso saber quién había dicho eso. Pero Suso no confesó. Sólo aseguró que él hablaría con "esa persona" y que era de quien menos te lo esperas. Después de algunas pesquisas, parece que la cosa andaba entre Marta y Maite... Ivy ha prometido darle tres puntos en cuanto sepa su nombre.
Duermen.
09.30: Pero durante la noche... ya no saben. Ivy habló con Marta: "sobran las palabras, por supuesto yo no he sido". Luego Marta estuvo preguntando a Suso delante de los demás: "pero es chico o chica" y Suso pierde la paciencia. Han dudado hasta de Muti, Aritz y Han. Suso ha excluido a Sofía y Maite. Continúa la búsqueda del malmetedor/a.
Aún duermen.
¡Hora del café, claro que os hago guiños! Kaizo, aquí todos esperando tu kolakao, nos tenías en ascuas. Anasar, salada, patrosi, margachae y Bipolar17, madrugáis de lo lindo. Buenos días a todos.
10.00: misslittlemess, alex.j.alvar y cupido22 tienen una misma teoría: que Suso se ha inventado todo el lío para no salir nominado. No nos queda salvo estar atentos. ¿O alguien tiene más datos?
Me dice Miss-antropía que dentro de la casa, Quique y Carolina tienen también esta teoría. También dice que Ivy y Vera sí hablaron de Suso, pero de si le ponían en tecer, segundo o primer lugar como ganador. Alguien, incluido el propio Suso, pudo escuchar algo y malinterpretarlo.
10.15: Y duermen. Aritz empuja un poco a Han, le tiene casi encima. Quique se despierta y rebusca entre las sábanas y debajo de la almohada. El doctor, que ha perdido algo y a veces lo busca.
10.39: Uy, Vera en el salón. Pues sí hay alguien despierto.
Pero realización prefiere mirar a los dormidos.
10.55: Vera busca su lugar entre los grandes infantiles. Tenemos: Mi camiseta azul. Vera se peina. ¡Cuántos cacharros! La mosca. Y Barrer, qué placer. Una más y desbanca a Pocoyó.
11.10: Vuelta a los dormidos.
11.20: Vera.
11.35: Vera se levanta a la llamada del despertador musical. Va corriendo, toma a Aritz en brazos, que cual barbuda princesa baila en su regazo. Ivy y Carlos hacen su perfecto fingimiento de ser dos recién conocidos, hoy ni los buenos días. Suso se finge galán y pone cara de Gable y Vera sufre una subida de glucosa y le da por hacer volteretas y saltinajos por el dormitorio.
11.45: En el baño se habla del comando zumo y se rifan los turnos de la ducha. Maite camina entre ellos pero no se ha manifestado todavía. Se lava los dientes lo primero, como corresponde a su ritual.
11.55: Sofía le dice a Han que se quiere duchar con él. "Con chicas no me gusta", le dice. Han confiesa que va a ser su primera vez y Sofía se frota las manos: "me encanta ser vuestra primera vez". Y se aleja gatuna ella a mirar cómo van los turnos.
12.00: Quique le susurra a Aritz un secretito que contiene la palabra Maite. Han ha conseguido un acople casi permanente sobre el vasco.
12.10: Tienen dos barras para desayunar todos. A Maite le parece "una desgracia", hasta que encuentra más en la despensa.
"Pero eso lo deben querer para algo", le dice Vera.
Y se nota una perturbación en la fuerza.
"Buah, sin comida, macho". "Buah". Y van dos. Tres. Cuatro. Y cinco. La fuerza se pliega y Maite se va al confe.
12.20: Quique y Vera apañan el desayuno con la comida que queda. Toca pan con fuet mientras se intalan un repositorio con sinónimos de garrulo. Nunca sabe uno qué palabras va a necesitar en la vida.
12.30: Amanda e Ivy han debido encontrar a un peligroso ser mutante en el baño y se preparan para la lucha.
Está claro que es un ser volador, porque sólo se protegen de cintura para arriba. Amanda ni siquiera se cubre los cachetes. Sus propios compañeros no saben si lo que lleva es pantalón o braga y se preguntan entre sí intrigados mientras parten las guerreras.
12.40: Suso piropea el mono de Raquel (pantalón y camiseta en uno, no hay nuevas mascotas todavía). "Qué bonito el troquel", le dice el distribuidor de moda masticando salchichón. Raquel va a por su ración. Vuelve visiblemente enfadada con "ésa, que se pone media barra y todo el aceite".
12.50: Sofía separa una tumbona del resto y la lleva a un sombrío rincón del jardín desde donde observar. Suso habla de su mujer ideal mientras Sofía acecha desde el nuevo nido. Luego Suso empieza una sesión de neuroterapia, o algo, y confiesa haber huido al encontrarse frente a frente con su prototipo de mujer ideal.
13.00: Sigue la neuroterapia. Suso pregunta a Vera si "¿a ti se te han acercado gratuitamente?". No se sabe qué quiere confesar. De hecho, parece que él tampoco lo sabe.
13.10: Las dos luchadoras hacen un descanso. Tras la reducción del mutante hablan de la gala nocturna. Tienen algunas dificultades con los pasos del baile de la inmunidad. Además, el mutante les ha dejado secuelas y ahora las dos dicen que tienen bigote y se lo van a quitar. Lo que fuera que había en el baño, afecta a la vista.
13.20: A Han le hacen pruebas de vestuario. Lleva un peto tejano y Aritz le pone una camisa de cuadros. "Es demasiada información", se alarma Suso al ver peto y la camisa leñadora juntas. Y tras procesar tan complicada imagen le aconseja que mejor se quite la camisa. A ver si se van a ir fundiendo neuronas a su paso.
Pero no hay problema, ya las funde Maite, hablando de "zurrutangos", que no es ningún cantar popular navarro, sino colegas de los mutantes del baño.
13.30: Aritz enseña el baile. Define los pasos: "Puñetazo. Taca-taca-taca".
Pero les parece difícil. Quieren el vídeo.
Ivy le pide a Carlos que le ayude a hacer el puente. "Me apetecía", dice al terminar. Lo cual encaja en: hacer el puente es su muestra de cariño y me apetecía corresponde al disimulo.
13.40: Quique y Raquel. En el baño. Y luego en el vestidor. Raquel tiene la teoría del 50%, en la que Maite y Sofía, al ser "amigas", se llevan la mitad y la tercera en discordia, que es ella, la otra mitad. Quique "cree que la entendió". Y luego se hace un lío pensando si se vota en positivo o negativo.
13.50: Han intenta convertir a Aritz. A lo que sea, pero convertirlo. Así que intenta que se meta en unos pantalones ajustados de la 36. Aritz sale de los pantalones y corta rápido. "Ni de coña".
Ivy se tumba en el sofá con los pies cerca de Carlos, que le estruja un meñique rápidamente y sin que se note. Segunda muestra de cariño. Van mejorando.
14.00: Carlos y Aritz hablan de algo que el cuerpo va rechazando y al final se te tiene que caer. No es una relación. Hablan de piercings. A Muti se le ha cerrado el agujero del piercing del ombligo. Sofía intenta ponérselo.
14.10: Han cuenta que le gustaría tener tres hijos y de nombres le gusta "Kiara". "Es nombre de perra", dice Sofía. "Tú sí que eres perra", devuelve Han, que acto seguido se interesa si "todos los bilbaínos hablan así" y le hace a Aritz hablar de Santurce mientras imagina una fantasía, que para él es exótica, con abuelo y sin Heidi entre montañas y casitas rodeada de prados verdes y con muchos aldeanos en traje típico y hablando todos como Aritz. Oh, Aritz.
14.20: Raquel sale del confe y les cuenta de memoria a Muti y Suso todas las cosas buenas y requetebuenas y las regulinas también que ha dicho dentro.
14.30: Suso en respuesta le echa piropos "que no se puede ser tan guapa", le dice a Raquel. Y se turna a levantar taburetes con Muti a ver cuál de los dos saca más pecho. Raquel sigue contando lo que ha dicho en el confe: que tanto Marta como Sofía "me parecen muy buenas niñas y voy a intentar conocerlas a las dos". Pero los hombres están muy entregados a engrosar sus músculos.
Aritz se ha quitado medio sombrero y Han le pasa un cosquilleador de cabezas por la media nuca libre. Le intenta apartar un poco el sombrero, pero Aritz le amenaza con "te vas a ganar un guantazo". Han le dice que se parece a Jonathan (GH15), por el cogote, lo cual es todo, vamos. Y Aritz le dice que no se lo está haciendo bien: "No sabes darme placer, Han. Si haces esto mal, no se cómo harás lo otro".
14.40: Sofía es que no sabe si ponerse un vestido, pero es que no es prieto. Han pasa a hacerle el masaje a Quique y al fin llega su turno. Gime escandalosamente mientras Quique le hace cositas en la cabeza.
14.50: Las chicas escogen modelito para esta noche.
15.00: Ahora es Marina la que masajea a Han y los dos, junto con Enrique, hacen cálculos con las nominaciones. Marina dice que ha visto a Sofía tontear con todos desde que entró. Ella y Quique creen que entró buscando eso con alguno. Están pensando dar el punto suelto a Suso, pero tienen dudas porque parece que muchos también van a nominar a Muti. Enrique comenta sus motivos para nominar a Suso: básicamente que "anda en ropa interior" y las cosas que dice de las mujeres. El médico propone que nominen a Raquel y a Sofía "y el tercer punto a alguien que sepas que no va a salir, por ejemplo a Aritz". Pero Han eso no lo consiente. "A Aritz no".
15.10: Siguen buscando a quién y cuántos puntos dar. La cosa está entre Suso y Muti. Porque a Maite y Sofía no las tienen en duda. Amanda llega y dice que ella va a nominar "por afinidad".
15.20: Llega Marta con cara de dormida. Pregunta qué ha pasado y le dicen que es viernes, que Maite se ha ido y que ella no está nominada. Marta sonríe y pone cara de dormida. "Yo, si me quitaran un punto, sería tan feliz", dice.
15.25: La compra ha llegado. Han se enfurruña, dice que han pedido cosas de marca "y es todo marca blanca, jooooo", protesta.
15.30: Y en el jardín el matrimonio acerca posiciones.
Se preguntan qué secretos se desvelarán esta noche. Carlos tiene la esperanza de que se desvele más de uno. O todos. Maite dice que no se van a desvelar todavía, "porque yo he dicho uno y no ha pasado nada". Raquel le contesta que "si has dicho que soy novia de Suso estás equivocada". "No he dicho eso", dice Maite, aunque asegura que también lo piensa. "¿Pues para eso nos has dado la lata toda la semana?", se atreve Raquel, que como Maite lleva toda la mañana tranquila, no le parece hoy peligrosa.
15.40: Han va a hacer salmorejo para comer. Maite no tiene muy claro si eso le va o no le va. Pasan a una discusión en torno a si el gazpacho es andaluz o no y la denominación de origen del salmorejo. Ivy le pide a Maite que no le llame niña y Maite le dice que eso no es un insulto. "Pero no me gusta", pide.
Maite se va a ver qué se va a comer y vuelve entusiasmada porque hay ESPAGUETI CARBONARA. Está encantada y dice que lo va a probar. Raquel no entiende nada. Maite dice que le encantan, que es que ayer quería con tomate, "pero hooy cerdito qué ricoooo, con nata, y azúcar, mmmm". Bueno, pues a la nueva versión del ciborg de Maite la han mejorado y le gusta la nata. Yo al menos no encuentro otra explicación.
15.50: Carlos le da un masaje a Ivy para quitarle una contractura mientras Quique le pregunta: "¿Cuánto mide tu novio, Ivy?".
15.55: Marta ha metido metal en el microondas y casi lo rompe, así que abandona la cocina.
16.00: Y haciendo la comida les dejo.
Mañana os reencuentro con una menos en la casa después de una gala muy esperada.