08.00: Buenos días. En la casa duermen.
08.30: Lo mismo.
Estoy repasando cosinas de ayer. En la casa se dieron los porcentajes ciegos: 45-45-10, a lo que se sucedieron los discursos de por qué me tengo que quedar yo. Raquel dice: "Tengo ilusión y quiero que me veáis los tres meses". Sofía dice: "Soy muy clara y no me gusta la hipocresía. No voy a regalar mis sentimientos". Y Maite dice: "Soy super limpia y templada". O sea, tiene hipotermia sin ninguna duda. Al final de la noche la cosa quedó en 47-43-10. Ellas creen que la decisión es entre madre e hija. Aquí fuera se sabe que es entre Raquel y Maite.
Suso le regaló un refrán a Sofía un "quien con niños se acuesta, meao se levanta" y Sofía pidió explicaciones. Suso le vino a decir "has jugado conmigo", "zorreas con otros" y "sólo puede pasar de ti una persona con tantas mujeres como yo". Claro, después de la última, no quedó otra que vestirles a todos de críos y hacerles engullir gominolas antes de dormir. Y con todo el azúcar subido, a la cama.
Ahora, ronquidos infames.
09.30: Café mientras duermen.
10.00: Han ha recuperado su plaza entre Quique y Aritz.
Quique busca la nobleza, en algún lugar habrá de estar.
Por lo demás, dormidos.
10.20: Vera se remueve, nada que no se arregle con acercarse un poquito más a Nigi. Todos dormidos.
10.45: En las mismas.
11.10: El matrimonio prueba el estilo sueco también en la cama, dos colchones, me refiero. Anoche Carlos le preguntó a Ivy, que lo tranquilizó y al final el chico acabó diciendo que le había pillado un momento bajo, que ve miradas y se ralla.
11.30: Dormidos.
11.50: Lo mismo.
12.00: ¿Ya?
12.05: Pues sí. Hay luz, llega el color. Ito sale de la rueda de terciopelo, Quique canta con cara de dolor, y es que la canción es lo que da. Vera abraza a Nigi y Ivy se ha dejado una pierna en la cama de su marido. Pero el primer beso, se lo roba Vera.
12.15: Poco a poco van llegando a la cocina. Buscan en la despensa y en el frigorífico, azúcar no hay, leche y galletas sí, moscas también. Nigi pregunta "¿cómo se llaman las cosas redondas?". Parece que aún no está despierta. Ivy comparte sueño con ella porque sabe de lo que habla: "mantelitos individuales".
12.25: Sofía desgarra una galleta mientras Carolina lanza ondas mentales a sus compañeros y le pone cara de monstrua a su tostada. Una modelo tiene que ser expresiva, hombre. Ivy y Vera se abrazan, sí, otra vez. Y Maite en su universo, ella celebra la Navidad con tortilla de patata.
12.35: Alguien ha dejado un regalito en el baño, informa Carolina. Maite se enfada, "¡que dé la cara, hombre, cómo odio la hipocresía!". Nadie contesta y el asunto queda sin autor.
12.40: Maite y Aritz tienen un desacuerdo. Maite asegura que "hay que" lavarse la boca cuatro veces al día, la primera nada más levantarse y antes del desayuno. A Aritz, que los "hay que" no le gustan nada, le dice que cada uno haga lo que quiera, "¿pero por qué tienen que ser las cosas como tú dices?". Vera aprovecha corriendo a decirle que ella come con la boca abierta y Carlos le recuerda sus pedos. Pero en el universo Maite esas frases no deben tener traducción y Maite no comprende, ella sólo sabe que allí lo primero es lavarse los dientes nada más levantarse y eso"¡es un rito!". Aritz se interesa por su mundo y le pregunta si "lo de tirarse pedos también es otro rito".
Primeras imágenes recibidas desde Universo Maite en exclusiva.
12.50: Maite se va, no sin antes despotricar de nuevo un poco contra el autor del regalito en el baño, aún anónimo. Han queda diciendo "Maite for president" y Aritz dice que "hoy sí me ha amargado el desayuno".
Marina, madrileña afincada en Cuenca, no comparte los rituales maitianos. "Yo siempre desayuno y me lavo los dientes después. Es al revés", asegura la presunta mamá del primer renacido que ha desafiado él sólo la lógica temporal. Su hijo Juan nació a principios de año y la semana pasada cumplió un mes. La ciencia no lo investiga porque le cae muy mal entrar en contradicciones y para no variar, asegura que aún no, pero que ya lo descubrirá.
13.00: Maite vuelve a ser tema principal de conversación para sus compañeros.
13.10: Maite regresa. Vera, Nigi y Suso escuchan cómo Maite cuenta que un brujo del Senegal le dijo que tenía un ángel de la guarda que siempre va con ella. Suso le pregunta si nominan juntos o por separado. Un poco de qué vida he tenido, qué bien lo he afrontado, qué mal los jóvenes de hoy y las discos también. Unos mensajes a sus muertos y a su abuela y Maite consigue quedarse sola. Luego trata de entablar conversación con algo o alguien a base de silbidos, cánticos y pedos. Pero sus amigos no contestan.
13.23: Super les manda a todos a las habitaciones. Todos encerrados surgirá la gresca en tres, dos...
13.30: ...uno. La comida. Proponen pasta a la carbonara porque hay nata en el almacén. A Maite no le gusta y pide si se puede abrir un brick de tomate para ponerse ella un poco. Pero aquí no cede nadie y Amanda la que menos, porque ella ayer tuvo que aguantarse por no sé qué. Así que a castigar a Maite, y como Maite se "enraíza" fácil acaba la cosa a gritos.
13.40: En un momento dado Aritz propone hacer dos versiones de la pasta, pero Han y Amanda no ceden. Así que la cosa sigue a gritos y subiendo y cada cual intenta acusar de algo a Maite. Quique grita, Han grita, Amanda grita, pero Marta grita más. Y Maite más. "Ya me volverá la pelota", les dice. Marta le dice que siempre está buscando videos y Maite arremete contra Marta y saca el asunto del dinero que le pasan sus padres.
13.45: Termina la competición de gritos. Ito sale espantado, criatura, que no hay salida.
13.48: Maite sola en el comedor limpia rabiosa cubiertos y hace gárgaras con la jota de "qué jeta tengo". Luego rabia contra Marta, "tú que lloras por toloslaos
En el baño Suso les pide a los demás que ya que no come cerdo, a ver si pueden apartárselo de la comida. De fondo se escucha a Marta y Maite, que intentan desempatar la competición de aullidos.
Maite Galeano, "única y universal" dice "hipócritas" 15 veces o más y no le da sed.
14.00: En el jardín. Maite se desahoga con Suso, que se da golpecitos en el hombro sin parar, lo que viene a ser nervios. Trata de calmarla, que no se ponga así, que no grite, pero ella está completamente poseída por su monólogo y "siempre va a luchar con la verdad por delante". Que hoy es: que todos son unos hipócritas, Marta no sabe lo que vale un peine y Carlos es un corralero. Por supuesto la solución a todo es su clonación.
14.10: Han y Aritz hacen la compra en un muy placentero tono bajo.
14.12: Pues no terminó. Maite le busca las cosquillas a Marta, que "le llueve el dinero del árbol". Marta vocifera que ella se está sacando una carrera, la acusa de ignorante y le dice que se saque la ESO.
Pero Maite Galeano tiene la universidad de la calle.
Y al fin repone líquidos. En un universo templado y no caliente se bebe menos, pero se bebe.
Raquel observa con la mano en la boca. No es que no se contenga de hablar, es que no da crédito.
14.20: Maite, un poco más relajada, pero sólo un poco, va de unos a otros explicando cómo una Galeano educa a sus vástagos.
14.30: Pasa un helicóptero y Maite pide que la lleven. Y todos piden que se la lleven. Vera finge una llamada: "tenemos una fuga de gas, se llama Maite". Pero nadie se lleva a nadie. Así que a por Carlos: "que tú casi lloraste anoche, eh" y aprovecha para decir que los ojos azules son de debilidad.
14.40: Hasta que Marta sale al jardín y acaba así:
14.50: En otra habitación, Nigi se deshace de la adrenalina extra con abdominales. Llegan Vera y Muti, que dicen que Maite, les parece "mala gente", pero a Nigi "mala gente" le parece de más.
15.00: Aritz y Han siguen haciendo la compra.
15.07: Y luego besitos en la boca:
No hay como los niños para perdonar. Amigos otra vez. Muy amigos.
Mientras, Maite y Marta continúan a gritos. Cuando ya Marta se va, Maite se queda hablándole a España.
Suso la llama y le dice: "Maite, vete p'allá
Se escucha gente correr y gritos y estampida por detrás. Es la era de tauro.
15.20: Sofía le dice a Suso: "Ay, madre mía, lo que te haría yo" y Suso se intriga mucho, pero Sofía no se lo dice, aunque los dos miran debajo de la manta con la que se tapan. Y la manta no se mueve nada, pero hace más de veinte minutos que la pareja esconde las manos ahí dentro y yo no puedo describir lo que no veo. Suso le pregunta si quiere ir a otro lado. Sofía no quiere y le da otro beso en la boca.
15.30: El Super ha llamado a Maite al confe y lleva ahí un ratito. Suso dice que se va a la ducha, Sofía le pregunta si con ella. "No, que hay cámaras ahí", dice mientras Larry le enfoca desde donde también hay cámaras.
15.40: Aritz y Han siguen con la compra. Dicen que el programa es muy lento y no se ven capaces de hacer la compra en media hora.
15.50: En el jardín, ya todo en calma y con Maite en el confe, la tropa charla más tranquila. Vera dice que tiene ganas de llorar pero que no le sale. Nadie consigue que se explique más.
En el vestidor Aritz dice: "a quien nos da la mañana, le damos la noche". Suso, Muti y Aritz han decidido ir esta noche de nuevo a por Maite.
16.00: Y aquí me quedo, testigo a Alejandra Q, que esta tarde os acompaña ella. Ten a mano el volumen, compañera.