08.00 - 16.00: Neuroemoción
08.00: Hola. Todos duermen. Carlos al final se las ha apañado para colocarse junto a Ivy. Mira que cuando entraron y supieron que tenían que esconder su matrimonio, Carlos insistía: ¿pero qué decimos? ¿Decimos eso? Y a Ivy le parecía bien fingir que ni se conocían, pero Carlos insistía y a mí me parecía que no paraba de insinuar hacerlo de otra forma. Sólo que nunca lo dijo.
Ito se endereza, las orejas tiesas, para parecer más alto, y olfatea el aire. Lo que sea, le hace salir de la cama a rebuscar. No quiero ni pensarlo.
Me paso a la pestaña de al lado, voy a leer lo que me perdí ayer.
08.30: La medalla de atletismo que dejó Sabrina ya ha sido encontrada. Fue Quique aspirante a Kike. En otro orden, Aritz y Han han tenido varios encontronazos seguidos en loop, lo cual hace uno muy grande. Aparentemente, Aritz no ha sido ambiguo, pero entre el tic en el ojo y que el vasco es cariñoso, Han prefería estar confuso. Ay, la esperanza, en qué líos nos mete. Y luego lo de siempre, los malos de la peli, Maite, que ha quedado relegada a coyote y hasta casi da lástima cada vez que aparece con los pelos chamuscados, y Raquel, que la tienen entre Sauron y Jafar. Y cada vez que hay oportunidad les cae una piedrita más a cada una, a parte de las que se lanzan entre sí. Adorable todo.
09.00: Dormidísimos.
09.15: Han ha sido sustituido por una vulgar almohada. Relegada al borde de la cama.
Por lo demás, sin cambios.
09.30: Quique larvea en su edredón y se cubre hasta las orejas. Pero sigue siendo Quique.
09.45: Aritz se mete con la amohada entre las sábanas. He dicho almohada.
10.05: Luz. Con canciones que parecen ománticas, pero sólo provocan pereza. Pereza vital. Y adictiva. Fijaos si son peligrosas, que ya están pidiendo otra.
10.10: Ivy, su primer beso, para Vera. El segundo para Carlos. Aritz se mete en un sombrero y ya es persona. Han todavía no se ha materializado.
En el baño, Raquel pregunta quién fue el gracioso que le llenó la cama de piedras... Y Han ha conseguido materializar su cabeza. El resto de sí lo esconde bajo una manta roja mientras toma forma.
10.20: Vera abraza a su no novia y le acaricia el cogote. "Me abraza como un bebé", dice Niedzie sin aclarar si eso le gusta o no. Han comenta que anoche vio "a Maite con la piedra y sonrisa malvada", pero ya sabemos que el coyote es experto en que le caiga encima su propia trampa.
10.30: Han está casi listo. Maite se golpea una crema contra las bolsas de los ojos, que si se las quita va a ser más por atizamiento que por el serum.
El super les informa que hoy es el día de la media jornada: seis horas. Lo que más le importa a Quique es dejar claro que: "lo dije". Y que: "tenía razón". Porque lo importante es tener razón, claro, claro.
La cuestión es que de aquí a seis horas contarán monedas y si Han lo hace bien no darán las 1500. O sea, que me voy a comer yo el brote.
Sofía se ha vestido de gata y afila uñas. La cabeza entre las manos, un poco de dormitación y de un salto se levanta.
10.40: Carolina protesta, se queja de Han, no sea que se le olvide cómo se queja uno. Que le tocaba fregar a él. Muti se muestra muy empático y secunda. Así que Carolina se va a buscar a Han, pero a Han no le apetece, que ya lo hizo ayer, dice. Acaban fregando Niedzie y Muti, que en este rato, además, le "suda la polla" tres veces, según nos informa pese a no ser relevante.
10.50: Carol ya ha puesto a Han en su sitio y están preparando el desayuno. Les parece que queda mucha comida si es sólo para un día, pero Raquel les advierte que puede que la comida se vaya con el barco. Han le comenta a su compañera de cuchillos: "hemos congeniado genial". A lo que Carolina devuelve un misterioso "sí, tío". Expectativa Vs Realidad. Segunda vez que le pasa al chico.
11.00: Quique y Amanda están volcadísimos a conseguir las monedas que necesitan para llegar a 1500. Han atiende en silencio.
11.10: Resuelvo dudas de la prueba. Hasta donde puedo. El Super les dijo que viernes y hoy era media jornada. Marta preguntó que si entonces la resolución de prueba se la daban el mismo martes y Super calló. Es decir, parece que la prueba acaba hoy, pero no sabemos más.
11.20: Muti peligra de nuevo de ciertas transpiraciones. Le está enfadando que "algunos están en la cama todavía". Y "algunos" son Suso. Mientras tanto en la sala de pruebas Raquel presume de su nota media, que dice era un 9. También dice que las notas de corte más altas se piden en medicina (y sonríe) y las más bajas en abogacía. "Mi ex era abogado", añade. De donde se deduce que le tiene gran aprecio a su ex.
Pero no os confundáis. Una cosa es la nota, que dada la educación escolar tiene más que ver con capacidades memorísticas que otra cosa, y otra muy diferente la inteligencia, que no consiste sólo en la memoria sino más bien en lo contrario: la capacidad de razonamiento. Y eso se hace con el lenguaje. Así que se podría decir que inteligencia sólo hay una y es el lenguaje, que hace y deshace ideas y se puede trabajar. Que hay que hablar. Y leer. Y hablar, vamos.
11.30: Siguen los turnos del desayuno. Tocan Maite y Sofía.
11.40: En el jardín planifican la táctica para superar la prueba. Deciden coger monedas hasta cumplir con todas incluso aunque no coman. Amanda prefiere no comer hoy que no comer durante una semana. Es Han el que lo va a tener entonces difícil. Teniendo en cuenta que su mejor oportunidad es mientras alimenta a los grumetes, si estos pretenden no comer, se le complica.
11.50: Aritz, que en esta prueba lo ha tenido fácil porque es con sombrero, le pide muy suave a Han si le da otra rodaja de chorizo. Afirmativo, así que Aritz se relaja y el desayuno se destensa. Han intenta confundir a sus compañeros diciéndoles que mañana también hay prueba. Puede incluso que crea que mañana hay prueba. Pero no la hay.
12.00: Vuestras dudas con el última hora de esta noche, porcentajes de expulsión, resolución de la prueba e invitados: aquí. Mientras, los chicos hablan de comida.
12.10: Han intenta desesperadamente cebar a sus compañeros o se entretiene recogiendo archiperres de la que disimula y dice que vayan entrando. "Toma loncha de jamón", le da a Niedzie antes de que vuelvan a llamar a los compañeros. Están en 1300 ahora.
12.20: Maite e hija S.A, en huelga sin gritos desde hace días, hablan de sastrería y patrones de telaje hasta que pasa una braga cósmica en la que claramente Suso no cabe.
12.30: Suenan los cañonazos que indican las cuatro últimas horas de prueba. A Niedzie le cae agua en la entrepierna y como le da tanta vergüenza, para ocultarlo, se lo dice a todos. Una vez llamada la atención consigue lo que no quería: que todos le canten que "se ha meado" y hablen de mudas y orina y aromas de pescado.
12.40: En el jardín, unos en pijama, otras de tarzana y Han de Sweet Lolita, porque hoy la materialización ha salido así, buscan temas de conversación. Suso se pone pedantuelo y propone un tema de conversación: "¿Sabéis lo que es neuroemoción? Porque aquí está habiendo neuroemoción".
Y todos se super-mega-intrigan y le preguntan, claramente neuroemocionados. Pero Suso prefiere retardar el tema: "luego os lo explico, que tengo que pensarlo". Y es que algunas bragas cośmicas recalientan las neuronas. No lo mejora cuando menta una cosa que se llama bioneuroemoción y luego se neuroemociona con Marta hablando de libros de autoayuda. Pero nadie se neurodeprima, que esto se arregla con chocolate.
12.50: Y en la sala de pruebas Amanda, defensora de la Rae según dijo en su casting, se parte por conjugar el verbo vener y luego hace una frase con él: si venés por aquí sus rajamos. Que puede ser con cuchillo o a cotilleo. Todo vale.
Marina, Raquel, Ivy, Vera, Niedzie y Amanada en el barco. La infantilización se ha completado. Ya se han cantado Pocahontas, Mulán y alguna más que me pierdo.
13.00: Los neuroemocionados hablan de alcohol, Maite censura y quedan madre e hija, que son más de nueroemocionarse en solitario y sobre todo sin ayuda.
13.10: Maite le dice a Sofía que "te han hecho una putada con no dejarle dormir, mira qué ojeras tienes", pero luego le saca el lado positivo, "igual te han hecho un favor y sales de aquí y ya no te echas siesta". Rápidamente cambian de tercio: "tú haz por salir tú y yo por salir yo", le dice Maite. Después habla muy bajito y sólo entiendo algo de tirar de los pelos y después pasan a hablar de que "ésta también tiene la lección bien aprendida", mientras Marta pasaba cantando.
13.20: Otra vez a los sofás, pero me han cambiado a madre e hija por un nutrido grupo liderado por Carol y Quique y que dicen que "otra vez se ha liado" porque Maite les ha dicho que no le gusta que beban. Ivy, Amanda, Vera y Niedzie acompañan. Están todos muy neurotranquilos porque creen que Maite se ha cavado su propia tumba.
13.29: Pasa un helicóptero al tiempo que se oye un llanto de niño. "Las cabras chillan igual", dice Carolina, que ella sabe de campo. Qué poco lo han explotado. Con lo que inquieta el llanto de un bebé en la noche solitaria. Se quedan dudando.
13.30: Raquel se tumba al sol y les dice a los demás que Maite está discutiendo con Suso.
Marta ha conseguido ya quitarse la parte de arriba del pijama y medio verstirse. Le falta la de abajo. Habla de uno de sus dos neurotemas favoritos: la falta de cariño, por la que se siente afectada. Con la suerte de haberla ido a buscar en Ito y haber recibido un mordisco. Perro travieso.
13.40: La profesora de equitación que tiene una cebra y ha escuchado chillar a las cabras y puede que vea muertos y que también es modelo, quiere ser después peluquera. Han le dice que con su experiencia de modelo (la que adquiera, no la de ahora) puede montar una agencia de modelos, pero Carolina "no sabe qué hay que estudiar para hacer eso". Jopetas, qué mundo más difícil.
Niedzie le comenta que igual le basta con los contactos que haga en su carrera. Y Han le dice que "habla con la gente".
13.45: Amanda da detalles en cuanto al colorido de su regla. Y como lleva la pantonera del rosa integrada, pues pasa a nombrar diez tipos de rosa diferentes para pintarse las uñas. Y los distingue.
13.50: A base de cosquillas, Amanda amansa a Carolina que ya vuelve a ver el mundo un poco más rosa. Poder pantone, amigos.
14.00: En la sala de pruebas a Maite le faltan 39 monedas para llegar. Han Han, a ver cómo se las arregla.
14.10: Aritz, Muti y Suso hablan las posibles consecuencias de un divorcio para los hijos, lo que puede suponer ser madre soltera y de vientres de alquiler.
14.20: Vuelta al jardín: sigue la sesión de peluquería y manicura.
14.30: Y llegó ese clásico momento que no falla en cada Gran Hermano: estrenamos la rapada de rigor. La mano ejecutora será Carol, la víctima, Vera. Pero como Ivy le anima y le da besitos en la mejilla, Vera se tranquiliza.
Raquel y Niedzie en el jardín. Halagando al Gran Hermano. Marta, que ha conseguido meterse en un vestido, informa: ya han terminado las monedas, ahora están haciendo de más.
14.45: Han hace el último recuento
14.50: Y claro, aparecen varios montoncitos de 19. Han aprovecha y le pregunta a Aritz si quiere cocinar con él otra vez. Aritz le dice que si él quiere sí, que ya sabe que está muy a gusto con él. "¿Y si no, con quién vas a cocinar?", pregunta Han. "Pues me busco a otra persona, pero si tú quieres, cocino contigo", contesta el vasco. "¿Por qué?·, busca Han. "Pues porque sabes mucho de cocina y aprendo un montón".
15.00: Y Aritz va encontrando montoncitos de 19 y Han compensa encontrándolos de 21. Aritz ya impacientado toca la campana: "¡Por favor, puede venir alguien!!!"
Aritz empieza a enfadarse, lo de no comer ni se lo menten. "Han contado como el culo, la una y la otra, que han sido las dos". Faltan tres monedas para las 1500, Aritz toca la campana enloquecido y llama a capitán y timonel. Maite dice que es imposible. Aritz contesta que faltan tres y que no acusa ni a una ni a otra, que sólo dice que faltan.
Suso aprevecha para acusar a Maite: "¿Ves, no eres perfecta? Yo, yo, yo, yo", la imita con absoluta falta de neuroempatía.
En los cofres del barco español no quedan monedas pero han encontrado varias por ahí tiradas. Quieren pedir permiso para meterlas de nuevo y hacer el recorrido. Maite vuelve a contar, Aritz no quiere que cuente y brama a los cuatro vientos.
15.15: Raquel llega con la respuesta del Super: pueden buscar si hay alguna caída por el cofre, pero que ni toquen las otras o pierden la prueba automáticamente. Que vuelvan a contar a ver. Aritz sigue sin entender que "haya habido tantos fallos".
15.20: Raquel, uñas recién pintadas, cuenta junto a su archienemiga de esta edición bajo la mirada pantone de Amanda. Que ya no es rosa.
Vera va al barco español, descalzo, como haga falta. Ni una moneda. Da la terribla noticia. Lamentos. Acusaciones. Desesperación. Han mantiene su papel indignado. Ivy no comprende. Suso necesita que le digan si va a comer o no porque "esto va a ser un golpe psicológico mortal". Qué tragedia, por Dios, estoy por neurocompadecerme.
15.30: Raquel, Maite y Amanda han terminado de contar: FALTAN DOS.
15.40: No tiene remedio, lo asumen como pueden. Maite, que sabe de lo que habla porque es la elegida de Dios, opina que ha venido el Espíritu Santo por la noche y lo que quieren es que se coman la cabeza. Aritz no entiende que les hayan quitado un día de prueba (pero no se lo han quitado, que yo estaba cuando Super dio las reglas). Han, especialista en esperanzas, les anima con que mañana volverán a abrir. A Ivy le gusta esta opción.
15.46: Todos al Super y a mí me ponen el ojo. Y casi que aproveho para comer algo...
15.52: Salen del confe, desfilando de uno en uno, protesta en mano. Marta tiene la esperanza de que "ellos cuenten mal". Maite cree que viene "un pajarito por las noches", Marta se enfada con ella, le dice que ya lo ha dicho en el confe y que no se repita, que no es culpa de nadie. Maite salta a la gresca, le ruge a la canaria y aúlla que está "hasta el toto de las niñatas estas, ni por dinero ni por nada, hombre, que yo me voy de aquí".
Y se corta.
16.00: Mañana más. Os dejo con Viru.