08.00 - 16.00: Han espoleando

telecinco.es 21/09/2015 08:02

08.00: Buenos días. Hoy me paso al café doble. Por lunes.

08.08: Banda sonora habitual, sólo que más alta y no es mi volumen. Enrique con la mano en la sien, como quien cavila asuntos de verdadera importancia. Pero no os creáis todo lo que veáis.

08.30: Todos durmiendo.

09.00: Últimos acontecimientos, ayer por la tarde: el recuento de monedas está creando discordia. Han está haciendo colección de objetos redondos, ya sea moneda o loncha de chorizo, Aritz no concibe no comer, Maite y Raquel se acusan de haber faltado a Barrio Sésamo y Marta, bueno, Marta llora.

09.15: Ayer por la noche y anteriores: Suso ha conseguido enunciar su propia paradoja, él sólo. Así que sostiene una cosa y la contraria a la vez. En resumen: no quiere acostarse con Sofía para protegerla (o protegerse, esto empieza a perfilarse) de no sé que daño. Y al tiempo nos asombra con su facundia habitual: "no, si yo un polvo te echaba", "yo te follaría pero si no quieres nada más".

Y de vez en cuando discute un poquito con madre e hija y luego lo contrario.

09.30: Siguen durmiendo y sin cambios.

10.00: Y sin cambios.

Gracias por el café, Blaue. Saludos a los madrugadores, patrosi, salada, churrusqui, anasar, grasamarron y todos los que pasáis por aquí.

Última hora:

Nueva incorporación al diccionario GH. Galero: Galeroaquel que sigue el reality sólo a través de galas y debates. Viene a decir que no se entera de toda la enjundia del 24h. Acuñado anoche en el Debate.

Enrique pasa a ser Quique con dos cus. Porque para ser Kike con ka hay que ser más malote, colega. O de la capi p'arriba, donde se bebe kas y no fanta.

Y en comentarios se rumorea que Marina mece la cuna

Repasamos las apuestas de los concursantes: va ganando por goleada que Maite y Sofía son madre e hija (salvo Han, que creo que dijo tía y sobrina y luego cambió a que Niedziela ve muertos). Aritz dijo que Marina no es madre de un bebé. Y desconozco si hay alguno más.

No se sabe quién ve muertos, salió un porcentaje del público, que opina que Carolina. Pero de poco nos sirve.

10.30: Y siguen.

11.00: Sí, siguen durmiendo.

11.02: Les han encendido la luz, hoy no hay música y no se inmuta ni el perro.

11.10: Han se mete en la sobaquera de Aritz, que le menea para que se despierte o algo, pero Han se hace el saco de patatas. Tras varios intentos, Aritz se lo quita de encima, Han protesta, dice que tiene frío y consigue carantoñas. Y entonces, Enrique con barba informa somnoliento que él también tiene frío y se acurruca sobre Han, quien no suelta a Aritz. Y tengo a los tres hombres abrazados en dos camas igual que gorriones en un nido.

11.20: De la cama a las tumbonas. Ay, la de un pirata...

11.30: Suenan los cañones pero diez minutos después sigue la gente en las tumbonas o por la cocina.

11.40: Vera achucha a Niedzie. En el dormitorio Ivy y Carlos analizan su situación: tienen que tener cuidado, hay sospechas.

11.50: Han y Carolina preparan el desayuno mientras Vera se impacienta delante de Marina porque faltan dos por entrar. Al final entran Ivy y Raquel. Raquel no encuentra su ropa de pirata y echa la culpa a Vera.

12.00: Han azuza un poco el tema monedas. Raquel cuenta 890 y le pide confirmación del número a Vera. Cree que Maite cuenta mal pero decide que en su turno va a acumular "y que cuente ella". De fondo a Ivy se le sube el cariño y "mi amoooor" y se oyen besos y "mi amoooorrr". Y el Ito todo contento se va meneando el rabo porque desde que empezó GH tiene cuasimonopolizado el cariño de su ama.

12.10: Cada uno a su función, quiero decir, Han alabando a su marido y timonel Marina, que se va a dormir al volante.

12.20: Maite en el baño. Barre y habla para quien le escuche. Parece que nadie. Que si no le dejan dormir, que si eso no se hace.

Suso y Marta en el jardín. Marta hace cálculos de cuánto dan de sí "300.000 cochinos euros". Suso se repite, no sea que se le olvide y al chico le van los mantras: "no es mi prototipo de novia, mi prototipo de una noche sí lo es". Por su lado, Marta tiene ganas de "conocer a la Barby de Ken" y Niedzie propone que sea Carolina. No les cuadra.

En cuanto a las monedas, no creen que ni Maite ni Raquel se perdieran Barrio Sésamo. Creen que se están boicoteando por estar nominadas. Y como colofón Niedzie cree que "no hay nada más triste que envejecer". Suso se muestra encantado de tener un nuevo tema de conversación y participa muy activo: "cuando eres mayor estás cansado y ya no quieres ir a discotecas, ni ligar y quieres ver a tus sobrinos crecer". Mejor que no se exceda, que nos acaba escribiendo un libro de autoayuda.

12.30: Maite no tiene problema con la soledad. Le hace un zapping a su radio mental y arreglao

12.40: Carolina se siente relegada a pinche y se queja de Han con Ivy: "Estoy yo ahí cortando jamón y se va a contar monedas. Pues se lo he dicho, que viniera a cortar jamón". Jopetas. Y se lima el índice. Jopetines.

12.50: Raquel habla con Suso. Amanda y Marina a la escucha. Cree que Maite y Sofía le están utilizando. Y Suso también y él "no va a ser más gilipollas". Raquel, que además lo tiene clarísimo, hace trabalenguas: "Yo lo tengo claro de que lo tengo claro de que iba a por un tío". Clarisísimamente.

Vera está convencido de que Han y Aritz son pareja. "Entonces, ¿hay muchas parejas aquí dentro?", se traiciona Ivy. Vera le quita una mota invisible de la barbilla y le pregunta cuáles. Ivy enumera: "Esos dos, Raquel y Amanda". Vera le quita otra mota invisible y le asegura que él entró solo. Ivy calla.

13.00: Sofía va al confesionario a contarle al Super que no entiende la reacción de Suso. "Y ahora, tengo que verle todo el rato, ni me mira y ¿qué hago?". "¿Tú que quieres hacer?", le pregunta Super, enigmático. "Pues quiero lo de antes, algo normal". Lo normal, esa cosa tan universal como el color verde.

Este confe debe ser de ahora, al menos lleva la misma camiseta.

Ya no, le toca el bikini.

13.10: Vera hace misma la operación de antes pero con Niedzie y sin motas. Está seguro de que Han y Aritz son pareja. "Si no, cómo aguanta tanto mi marido, mi marido". Niedzie no lo ve, pero no sabe.

Y pasan a hablar de Ivy y Carlos. A Vera ya le sale hacerle cosquillitas por el brazo a Niedzie. Creen que son compañeros de piso. A Niedzie se le ha ocurrido que Ivy y Carlos también estén entrando al jardín secreto y sepan que ellos dos también lo tienen. "Les he visto varias veces entrando juntos al confe".

13.20: Y Han pinchando. Le dice a Maite que otra vez faltan monedas. Maite se altera y a Aritz le falta una para que le empiece a temblar el párpado.

13.30: Maite se baja la adrenalina de las monedas a base de levantadillas y otros ejercicios.

13.40: Y se emociona fantaseando con la posibilidad de vivir en un barco.

13.50: Marta, que ya ha expresado sus ganas por una prueba de "inteligencia", aunque todo apunta a que se refiere a información- que nada tiene que ver-, se pone muy Sheldon Cooper y saca un tema de conversación cuyo único fin es dejar al descubierto que está en poder de algún tipo de curiosidad digna apenas de una sección de "sabías que"... Así que: "¿Sabéis que antiguamente había diferentes métodos de matanza según países?". Que nadie piense en chorizos, Marta habla de horca en España, guillotina en Francia y quema en Londres. Y antiguamente es tan amplio como el ancho mar que quiere surcar Maite mientras prepara otro hit. Ni siquiera la mandan callar. Lo hace sola.

14.00: Están tranquilamente así:

14.10: ...cuando aparece Han con cara de Data y hablando a lo Gordi quejándose de la invasión de moscas sobre el bacalao. Pero le toca lavarlo y después de un rato ensayando caras de asco, se encuentra una avispa y se aleja correteando y ensayando varios tipos de locura transitoria a la vez.

14.20: Vera acude y Han se calma. Ivy pasa por allí y Han le propone que le huela las manos, pero Ivy anda rápida.

14.30: Sala de pruebas. Suso y Muti ensayan canciones de "La que se avecina", Marta pretende que le canten "ésa con la que se partió el culo", porque tiene la mente abierta y a veces se puede entrar, se entiende. Suso comenta que le gusta el cachas de Transporter, y no esperábamos menos. Y Muti alaba a Mesi, provocando que Marta se enbrote contra el fútbol, y que "quiénes son ellos" y "si no lo viéramos, no ganarían tanto" y "si todavía fuera Amancio Ortega, porque esos viven de nosotros", argumenta la periodista, que debe pensar que Inditex lo mantiene Zeus.

14.40: Quique con cu se echa sobre Han, que le ofrece una plaza se amistad sin roce. Y Quique se va.

Pequeños cortes de emisión, no parece que nos estemos perdiendo nada gordo. Doy parte!

14.50: Carolina, Suso, Amanda y Marta en el baño. Rebuscan en un neceser tan rosa que sólo puede ser de Amanda. Quieren pintar a alguien de rojo y blanco. A Muti, que se había dormido, pero les siente y no se deja. Marta pretende convencerle con su ingenio verbal, lo mismo le dice que "a un negro le tienen que quedar muy bien los labios rojos" a que ella "también se los pinta". Grandes motivos que no convencen. Qué cosas.

15.00: Tras la negativa de Muti a pesar de haberlo intentado, prueba con Han, arrullado en Aritz, que no se conoce aún que le haya dicho no a un pintalabios.

15.10: Marta, Carlos, Suso, Amanda y Han tienen la misma idea a la vez: tatuarse algo del gh16. A Muti le ha vencido el sueño y estos dos hecho no tienen por qué guardar relación alguna.

15.20: En la sala de pruebas, sale el tema resorts. Y Suso se va a perder un tema de conversación, cachis, con lo que le gustan. Vera le propone a Ivy: "tú y yo, un viaje nos tenemos que pegar". "Seguro", contesta Ivy ambigua. Pero luego propone la India.

¡Chicos, ya están los cortes arreglados!

15.30: Damos la media cantando Mi gran noche

15.35: En el jardín juegan a las pelis. Marta finge que se automutila y es una peli que yo no conozco. Maite tampoco, pero ella siempre tiene respuesta: "Soy peliculera a mi manera".

15.40: Marta sigue haciendo pelis. Lleva ya como diez.

Bueno, pues tengo a Marta gesticulando cosas imposibles y sus compañeros, sorprendentemente, siguen adivinando lo que hace. Debe estar en modo mente abierta, queridos.

15.50: Han sigue buscando oro en el hueco axilar de Aritz y el vasco protesta del calor. Han le insiste, parece que sus cosquillas tenían un precio. "Me las has hecho porque has querido", le recuerda Aritz.

16.00: Y me voy despidiendo. El mar en relativa calma, hasta que se vuelva a abrir el cofre...

Testigo a Viruete.