an
17.00: Buenas tardes, resistentes. Soy Adita en forma enganchada, en plan no puedo parar de minutar. No, no es cierto. Hoy estoy aquí para devolverle un turno que le debo a Alejandra Q. Normalmente será ella quien minute las tardes de los sábados y los domingos, pero a partir del fin de semana que viene. Así que yo me quedo con vosotros desde ya.
Total, que voy a decir eso que dicen mis compis de la tarde y siempre he querido: conectamos con la casa.
En el jardín, Marta insiste, y digo insiste, porque nos toma por sordos o despistados y lleva un par de días diciendo lo mismo, que ella no es una falsa. Lo más prioritario en estos casos es preguntarle al quejador de turno qué es falsa para él. Se les hace pensar un rato. Y luego, a veces, los quejadores se curan. Pero sólo a veces.
Luego nos cuenta que al entrar tuvo que confesar dos miedos, a saber: el primero, tener que irse "por sus sentimientos". Es intrigante, pues, saber qué cosas puede llegar a sentir esta chica. Quién sabe, igual su secreto es que es familia de Carry White y entonces sí, sus sentimientos le podrían sacar de la casa. El segundo era irse la primera. Y como el segundo no tiene visos de cumplirse, podríamos pensar que Marta puede estar medianamente satisfecha. El primero ya saldrá y puede pasar a ser temor vuestro. Mío ya lo es.
17.10: Entretanto en el barco pirata Han corta jamón serrano para sus grumetes. No sé si alguien no les ha dicho que con comérselo es suficiente pero está claro que no lo saben. Tengo los oídos sometidos a una degustación por hipersalivación. Consiste en hacer los movimientos que haría mi pobre abuelo para ajustarse la dentadura mientras se entrena el movimiento centrípeto bucal. Todo a la vez consigen que no sepa si merendar.
17.20: Maite e hija S.A susurran entre ellas. Quién se irá. Sofía parece tener claro que Raquel no. "Porque es una estratega". Pero los estrategas no son en absoluto inmunes.
Han sigue proporcionando materia prima a los masticadores. Prueba las diferencias entre decir "comío y comido". El resultado es que cuando dice comío, sus compañeros lo repiten.
17.30: En el jardín Amanda hace cálculos: "con 320 euros y Aritz podemos comer de puta madre". Nadie piensa que se vayan a comer al vasco. Salvo Han, pero Han no está ahora. Aunque va a tener razón Amanda. Porque Muti quiere mucha nocilla, muchas galletas, fiambre de pavo y una paleta. El vasco tira más a pastas y legumbres. Y que no le digan a un chicarrón del norte lo que hay que comer, que ellos saben.
17.40: Se ha colado un sonido estridente, algo así como el lamento de muchas almas hundiéndose en los lodos del Aqueronte. Marta protesta, debían ser conversaciones de mis compañeros de realización en la casa que han sonado donde no debían. Lo siento chicos, sonabáis muy feos.
17.50: En el barco Niedzie pregunta cuántas monedas llevan. 341, contesta Maite. Ojo al dato, que en esta prueba es importante.
En el jardín Carolina tiene quejas de Han. No le complace la relajación de su compañero cocinero. Considera que malgasta la comida y además "está todo el rato picando o me da una rodaja y que no quiero". Ella no pica. ¡Señor, no, señor!
18.00: Ivy, Carlos, Suso, Han, Carolina, Aritz y Marta comentan el reset de Maite. Están casi casi seguros de que ella y Sofía son madre e hija. Muti está empeñado en que la periodista Marta le busque contracturas. Y como ella no sabe muy bien, ya le explica él cómo debe proceder.
18.10: Marta en petit comité con Carolina se nos pone moralista: "Es que no concibo que una persona mala esté en este concurso". Mala no sabemos si en plan Maléfica o más tipo hermano Dalton. Carolina le dice que "mala no, pero estratega sí se puede". Sorprendentemente, hablan de Raquel. Carolina tiene más teorías: que Maite entró siendo así y ahora ha cambiado por la nominación. Y hacen recuento y repaso, sobre todo repaso, de futuros nominados: creen que a Raquel le va a seguir tocando salir a la palestra. Y a Sofía, aunque no les cae mal. Y a Marina también creen que le tocará algo. Carolina aprovecha a contar que "Han me hace sentir inútil en la cocina y no me gusta". Semilla sembrada, Carol, ahora a ver qué nace.
18.20: Toda esta charla Marta la termina con "yo odio a la gente que critica tanto" con lo que debe creer que decir que lo odia pudiera garantizar que ya no lo vaya a hacer.
18.30: Muti nombra a los Montoya y no habla de la princesa prometida. Larry corriendo me lleva a escuchar cañonazos al pabellón de prueba.
18.40: Ivy y Han intercambian vocabulario. Ivy dice "heavy" y Han "lol", que no sé si es lots of laughs o lots of laughshorror
18.50: Enrique saca su lado cómico y cuenta lo que él considera un chiste: "yo creía que fornicar era una empresa de alquiler de coches". Tronchante. Vamos, que estoy por contarlo una vez o ninguna.
19.00: En la casa ya han descubierto que se puede cambiar Niedziella por nutella y exploran posibilidades: Niedziella con galletas, Niedziella con pan...
En el pabellón, Aritz se impacienta. Les han dicho que habían contado mal las monedas. Había menos de lo que habían dicho. "Yo no sé que ostias pasa", se enfada el vasco. "Mejor dejáis de tocar eso", continúa. Parece que la misión secreta de Han empieza a dar fruto. Por de pronto Aritz no está en el mejor de sus humores y le han empezado contracciones involuntarias del párpado izquierdo.
19.10: Carolina y Marta siguen haciéndose best friendsY para eso no hay como contarle a tu nueva mejor-mejor amiga algún detallito que te han contado. En este caso: ayer Suso le dijo que Raquel le había llegado a poner. Según comentáis Suso le pidió que no lo contara.
Y desde ahora, hablar con un compañero, en vocabulario martense y si eres Raquel, se llama "hacer la psicológica".
19.20: Baño. Interior día. Niedzie y Han charlan amigablemente. Niedzie le pregunta a Marina por su prototipo de hombre en la casa. A la rubia le pasa lo contrario que a Suso, si éste creyó haber caído directamente en un harén paradisíaco, Marina no termina de entusiasmarse con ninguno.
19.30: Pabellón de pruebas. Interior día. Suso, Sofía, Carlos y Aritz al abordaje del barco español. Maite al cuidado del botín.
19.40: Número de monedas ahora: 472.
19.50: Y el virus tórrido que tiene infectado el cerebro de Suso habla en su lugar y le hace decir cosas como "me la quiero follar". No he oído a quién, pero estos virus suelen afectar a la capacidad selectiva del afectado, de modo que puede repetirse el mismo efecto ante diferentes y muchos estímulos.
20.00: Marta es llamada por sus compañeros para que releve a alguno. Muti informa: "la Marta está allí en el patio planchando la oreja a Carol". Curiosa descripción.
Maite aplaude, han superado las 500 monedas.
20.10: En el salón Han se recuesta en Maite, Niedziella se lima las uñas y Vera se deja acariciar por Marina. También hay un bulto durmiente, Carol, probablemente. Super le pide a Han que libere el micro. Automáticamente Han canta algo con libérate. Han contiene múltiples resortes escodidos que le pueden hacer cantar en cualquier momento. Ya lo veréis.
20.20: Con 526 monedas contadas deciden llamar a Han para hacer la cena.
Enrique repasa las justificaciones que tiene para alejarse de Raquel y regresa a la conclusión de que ha hecho bien. Ante todo, la conciencia tranquila. Básicamente, haber pasado los primeros días con ella y ahora alejarse, para Raquel es traición y para Enrique no. Han les interrumpe: "Oye, ¿podéis hablar aquí y así me haces de almohada?". Habilidad Hansiense.
Y a Vera le ha salido una Niedzie en la espalda que le da masajes.
20.30: Enrique considera que Marta le ha abierto los ojos. Y repasa "gestos" y "sentimientos" que tuvo bajo el dominio de Raquel, como por ejemplo, el de "perrito faldero". Hasta se ha llegado a rallar por "haberse equivocado de ropa". ¿Le ha visto alguien con vestido o algo? Que es importante, oye.
20.40: Carolina y Han preparan el festín pirata para la cena. Han le sigue ofreciendo alguna lonchita que otra a Carol, pero ya sabemos que a la chica le va más el ayuno precena. ¡Señor, no señor!
20.50: Y aquí he pillado a Han cumpliendo la contraprueba.
21.00: Carol vuelve y siguen cortando embutido. Varias moscas son aniquiladas por el golpe chino mortal. Es que no aprenden, las condenadas.
21.20: En el salón se preguntan quién será el que ve muertos. Y quién será Desiré.
Claro, que por muertos han entendido fantasmas, que les debe parecer más divertido o algo.
21.20: Maite sigue erre que erre intentando sacarle a Suso que Raquel es su novia. A Suso le parece que sería humillante para Raquel si fuera su novia y se estuviera enrrollando con Sofía delante de ella para fingir. A Maite sin embargo le parece que podría estar justificado. Suso le contesta que ella hizo tanto teatro con su secreto que se ha creído que los demás también pueden llegar a sus extremos.
21.30: Cenando. Primer turno.
21.40: Han comenta: "Qué buena ayudante tengo" y Carolina se sonríe. "Bueno, ayudantes mutuos", añade para igualarse en el puesto y no ser más.
21.50: Cenando. Segundo turno.
En el salón Vera le pregunta a Ivy si ella ve "espíritus". Y le acaricia la pierna bajo la atenta mirada de Carlos.
Y para.
Y le pone la mano en la pierna.
Y se rasca la nariz.
Y se le cae la mano en el muslo de la mejicana.
Y le da un beso en la mejilla. Y se recuesta sobre ella.
Y la conversación sigue adelante. Ellos tres junto a Niedzie, Carol, Marta y Aritz intentan adivinarse los secretos.
22.00: Cenando. Tercer turno.
Han ha intentado que todos coman pescado pero ha sido un rotundo fracaso.
22.10: Han pregunta cuántas monedas tienen y se acerca con Maite a contar. 528. "¿No eran 524?", pregunta Han. Y Maite recuenta. "La otra chica me ha contado mal. Tres veces la he pillado", dice Maite. Y recuenta. Han insiste que le parece raro. Maite sigue comprobando montoncitos, se supone que son de 20 cada uno, pero se los está encontrando de 19. "¿Igual hay alguno de 21?", le pica Han. Y se va a canturrear. Maite se queda intranquila y vuelve a contar.
22.20: Vuelta al medium. Aritz cree que quien sea tiene que dormir en su habitación porque nunca apagan la luz del todo. Han aporta que tiene que llevar antifaz para protegerse. Unido a "los ojos brujos que tiene Niedzella" observados por Maite. Ya han dado con ella. O eso creen. Le ha caído a Niedzie.
A Aritz le da el tic nervioso, el que os contaba antes que se le cierra un ojo.
Han: ¿Yo te gusto?
Aritz: No.
Han: ¿Entonces por qué me guiña lo ojos?
Aritz: Qué es el tic que tengo, que ya te lo he dicho antes.
22.30: Llamada al cuarto turno de cena. Según entra Niedziella Han le comenta que "Maite cuenta muy mal las monedas". Pero Niedzie no muestra mucho interés. Luego le da chorizo "para la que ve muertos". Niedzie mismo interés. Nulo.
Segundo intento. Han pregunta directamente quién ve muertos. "Dicen que yo", asume Niedzie. Zanjado.
22.40: Me encuentro a Suso diciéndole a Sofía que está jugando con su persona. "Aquí estamos jugando todos", contesta la navarra pequeña. "Es que a mí me da igual los secretos, me da igual todo", le susurra Sofía mientras se le recuesta y prueba sus tácticas de seducción. Suso le dice que no quiere "tener ninguna mujer a quien guardar la cara". Que podría tener sexo con ella pero que luego se va a rallar. Algo le ha fallado a Sofía:
Luego se recuesta y se tapa con la manta.
Delante del confe Maite y Aritz comentan la fase Hide por la que pasó Jeckill. Maite dice que igual se pasó un poco y Aritz la felicita: "eso está muy bien, no te había oído nunca nada así y me gusta".
22.50: Varios se duermen en el salón.
Muti se abraza a Raquel y le dice que qué le pasa, que se lo cuente a él, que con quién ha tenido conflicto hoy. Raquel le dice que a ella no le pasa nada y que sólo ha tenido conflicto con Maite y hoy no.
23.00: Suso trata de explicarle algo a Sofía. Le dice que le tiene mucho cariño pero que él necesita algo más que sólo sexo. De donde se deduce que en ella no lo encuentra. Sofía contesta "pero y yo también". Que no viene al caso porque el chaval le está dando largas y la respuesta de ella da a entender que no se ha enterado. Y efectivamente. Él sigue que no y ella o no se lo cree o no desiste. Suso la abraza y se aleja autoalabándose porque el virus tórrido le ha subido la fiebre otra vez.
23.10: Carolina es víctima de un "teléfono estropeado" provocado por ella misma y les cuenta a Marina con Ivy a la escucha cierta versión de su conversación con Enrique: "él me ha dicho que para tener su amistad (la de Raquel) le tenía que chupar el culo", cosa que yo sólo he visto a los perros y a parte, o se me ha trastocado la memoria o Enrique no ha dicho eso exactamente.
23.20: Reunión entre bastidores: Marina, Carolina e Ivy en el vestuario. Niedzie se añade.
23.30: Y en el jardín, reunión de sólo hombres. Suso sigue dando vueltas no sé a qué. Que es muy guapa pero que se merece otra cosa (Sofía) y que cuando habla, "no le deslumbra en el corazón". Quiere una mujer con la que pueda tener una conversación, pero se le cruza el virus y se le escapa que si se la pincha o no o que le pica el capullo. Grandes ejemplos de conversación, eso es.
23.40: Ivy le dice a Marina que "ellas" (habla por Carolina y ella en plural porque ha pasado a portavoz o qué sé yo) no se van a distanciar de Marina por ir con Raquel. Marina acaba diciendo que ella va más con Raquel por Amanda y cuenta un par de anécdotas antiraquel.
Vera con las chicas hablando de nombres y de nombres bonitos. "Niedziela, qué bonito". "Ivanovna, también, qué bonito". Supuestamente habla de nombres y sólo de nombres.
23.50: Amanda y Vera empiezan la primera sesión de Radio GH. Han pasado de decir "hola baby" a decir "hola bebés". Pero no es lo mismo. Vera termina y se akoala sobre Ivy.
00.00: Turno de Raquel y Enrique. No viste falda. Todo en orden.
Los supuestos amigos empiezan la emisión previa afirmación de Enrique: "tranquila, yo no te voy a nominar". Raquel contesta que ella tampoco.
00.10: Pues van a contarnos sus "sensaciones" y "sentimientos" que acaba siendo algo así como un listado de tópicos.
00.20: Bueno, pues como sigan en este tono de confesión pseudointimista me van ahorrar contar ovejitas.
Y como despedida: Raquel aprovecha a pediros que se quiere quedar.
00.30: Turno en la radio de Suso y Carlos, que se van al extremo opuesto. Regetón al canto y tono animoso. Se presentan como Suso y Ken. Suso propone que cada cual deje a su pareja en casa y se vaya con su gente. ¿Ein? Carlos le dice que cuidadín, "que algunos estamos enamorados". A Muti le apetece participar y yo ya no sé si esto es Gran Hermano o un anuncio de Mattel para Navidad.
00.40: Corte a Han y Aritz sobre una cama. Han le hace cosquillitas al vasco, que le acusa de sobador y vicioso del sobar, mientras se queda en la cama. "Sobón", repite de vez en cuando. Mientras se queda.
00.50: Niedzie y Marta empiezan su sesión en la radio. Maite, Sofía, Marta, Han y Aritz se les unen.
Marina pasea sola por el jardín en penumbra. En plan misteriosa se adentra en el bosquecillo que es un sólo árbol. Y mi mente traicionera me repite: renacido, renacido, renacido. Y estoy otra vez sola en casa. ¡Me lo monto de pena, de verdad!
Vera esparce algo pringoso sobre una espalda femenina que tiene la cara metida en un rebujo de mantas. Parece que la dueña es Ivy.
01.00: Y aquí os dejo. No pronunciéis renacido tres veces en ningún espejo que quiero reencontraros por aquí el lunes.
Testigo a Tomás.