9.00 - 17.00: Resaca

telecinco.es 19/09/2015 09:06

9.00: Buenos días niños y niñas, queridos todos. Empezamos.

9.05: Pues no. El personal ronca negligentemente en las habitaciones, así que voy a aprovechar para ir haciéndome con los mandos que es mi primer día. Sigo por aquí.

9.20: Bueno, pues un año más, tenemos 17 formas de vida cohabitando en Guadalix (que se sepa), 15 de las cuales pertenecen, en principio, al género humano. Otra es un perro y, finalmente, está la forma de vida denominada Maite, todavía sin clasificar. Y además está el bebé, al que nadie ha visto hasta el momento, así que en las redes sociales ya se rumorea que es un bebé de esos de látex, y se me ocurre que es curioso que la goma que se usa para hacer bebés de mentira sea la misma goma que hay que ponerse para evitar bebés de verdad y para un sábado currando a las nueve de la mañana me parece una contradicción lo suficientemente deliciosa como para irme a preparar el desayuno.

Seguiremos informando. De GH, quiero decir, mi desayuno no tiene ningún interés. De momento, todos dormidos.

9.30: Todos dormidos.

10.00: Sin novedad.

10.30: Todos dormidos.

11.00: Amanda duerme con la boca abierta y goteante, como mi sobrino. Por lo demás, sin novedad.

11.30: Vera se despierta, se limpia la baba de la barba, da la vuelta a la almohada húmeda y sigue durmiendo por el lado seco. Sin novedad.

11.45: Encienden la luz y ponen reguetón a todo rugido, sin ningún respeto por la salud mental de concursantes y espectadores. El primer afectado es el perro, que entra en brote psicótico y corre enajenado saltando por las camas con un calcetín sucio en la boca, mientras yo intento quitarme los cascos con demasiado entusiasmo y tiro el café y quedaba poco, pero aun así, y Han está abrazado con la cara hundida en el cuello del Aritz, que rodea a Han con el brazo, y ni lo del cuello ni lo del brazo es algo que hagan los colegones, no sé si me explico. No obstante, Aritz estira el brazo y se calza el sombrero de por las mañanas. Muti es el segundo en sufrir los efectos del reguetón y baila con unos calzoncillos de leopardo. Vera abraza a Niedziela sin preocuparse porque es bien sabido que a estas horas de la mañana, si a un zagal joven como Vera le empujan, se queda pinao como un marco de foto, y el subidón es tal que salta de la cama y se sube en esa especie de neumático de camión forrado de terciopelo que hay en el centro del dormitorio y se pone a bailar claramente poseído por el espíritu de Pitbull y cuando termina se tira a la cama de Suso y se hacen cucamonas en calzoncillos el uno al otro.

Qué raro es todo.

Termina el reguetón lobotomizante y las cosas vuelven a la normalidad. El súper pide un cambio de pilas y poco a poco los concursantes van saliendo del dormitorio y se dan los buenos días y muchos besos y abrazos y se quieren mogollón, tía, étc., cuando Han le hace una broma a Aritz que no entiendo bien y que tiene algo que ver con ser "activo" o "pasivo" y se diría que la broma tiene que ver con el sexo a juzgar por la reacción de Han, que enloquece y se va riendo desde la cocina hasta el dormitorio. Aritz dice que no con el sombrero.

12.00: Amanda y Suso en el jardín. A Suso "le suda la polla la Maite", dice. La muy tunante, a sabiendas de que no se iba a quedar sola porque su hija está dentro de la casa, le decía a Suso la noche de la primera bronca: "¡Engánchate con todos!". Claro, claro, reflexiona Suso con agilidad: "Teniendo aquí a tu puta hija, me quedo sólo yo", dice. "Menos mal que yo tengo un carácter que no me dejo, Amanda, pero si llega a pillar a un chavalillo sin personalidad... le vuelve loco", dice, porque es una de esas personas que creen que recordarnos constantemente a los demás lo guay que cree que es, nos encanta. El zagal termina declarando, sin ponerse ni colorao, que está: "perdiendo la paz mental, Amanda, perdiendo la paz mental".

Marta está llorando en la cocina y yo diría que ya ha conseguido llorar en todas las estancias de la casa por motivos poco consistentes en menos de una semana, y habrá que preguntarle al Gato, pero yo creo que es un nuevo record nacional. Y allí dónde haya alguien para consolar, estará Vera pasándole la mano por el lomo, reforzando así el comportamiento cansino de la pardala.

Por lo demás, silencio mañanero y resacoso, cotorreo ocasional y cola para el baño.

12.15: Y no sé vosotros, pero ahora veo la señal un poco entrecortada. No parece que nos estemos perdiendo nada importante; el cámara se queda en el jardín con Suso, Amanda y Carlos tendidos en los divanes, frente a Muti y Niedziela, que están en el sofá de mimbre al otro lado del jardín. Hablan de comida y de la prueba y los del diván no escuchan a los del sofá de mimbre, así que Suso aprovecha para comentar: "Mira Muti, a pico y pala a pico y pala", en referencia a que Muti está tirándole con todo y con tenacidad a Niedziela, y en referencia evidente también a que él no necesita estar a pico y pala para pincharse a nadie, primoh.

12.30: Empieza la prueba. Difrazados para el primer turno: Muti, Carlos, Han, Maite, Carolina y Suso. Hablan sobre la prueba y estiman cuantos doblones tendrán que conseguir para superarla.

12.45: Seguimos con la prueba y los concursantes se limitan a hablar del asunto. Cuantas monedas necesitan, si es mejor hacerlo con 4 que con 2, si los guantes son fundamentales o no para no destrozarse las manos con los cabos... La forma de vida denominada Maite (FDV Maite en adelante) hace de pirata-cocinero y corta cebolla y se le ocurre la siguiente gracia: "¡voy a pillar un cebollón!". Festival del humor. Ella se ríe de su propia ocurrencia mientras los demás la ignoran olímpicamente.

13.00: La cocinera ha terminado y ahora engullen como naúfragos y hablan de la prueba con la boca llena. Sí, amigos, Carolina, la jinete-modelo, también habla con la boca llena. Suso termina de comer y anuncia que ha terminado su turno y se va con prisa. Se conoce que tiene que hacer unas flexiones o algo. Miram y Aritz relevan a Suso y a Carlos, creo, que también ha terminado.

13.15: También entra Marta. Creo que Han ha aprovechado la confusión del cambio de turno para robar un par de doblones, pero no estoy seguro (por si alguien no lo sabe, la misión secreta de Han es robar doblones a sus compañeros). De momento, los nuevos se ponen a deglutir y hablan de la prueba, también con la boca llena, pero no se separan de la mesa. Desde que Carlos y Suso terminaron, no han vuelto a dar un viaje al barco.

13.30: Y ahora esto:

Sí, son los zagales escribiendo cosas en un papel, porque en GH nos gusta que los concursantes vivan nuevas experiencias, amigos. Claro que sí.

13.45: Raquel llora y habla mientras llora, así que emite una especie de balbuceo ininteligible, y no duerme y no come y no he desayunao, tía, yo tengo un montón de cosas en la cabeza, tía, y él me ha dicho: "luego hablamos" y le he dicho: no, tío, ahora no me apetece, y no me comporto como yo soy, tía, como soy cuando estoy con mi familia o con vosotras, tía, porque imagínate que tú -le dice a Amanda- o tú, tía -le dice a Marina- me dejáis de hablar de repente, tía.

En fin, cotorreo sensitivo de toda la vida. Lo que parece que ha sucedido es que Enrique le ha retirado la palabra sin motivo (según ella, claro) hace dos días.

Mientras tanto, en el jardín, es Marta la que quiere cotorreo sensitivo, para variar. Intercambio psíquico, lo llamaba Richard Sennett. Se identifica fácilmente por frases tipo: Fulanito no me entiende, mi pareja ya no me compensa, lo que yo necesito es ser yo mismo y valorarme, tengo baja la autoestima, yo soy una persona que bla bla bla, etc. etc. En resumen, una especie de onanismo sentimental sin más objeto que refocilarse en la autocompasión a través de la compasión de los demás, hasta que el sujeto afectado se tranquiliza por agotamiento (suyo y de los que le rodean).

14.00: De vuelta a la prueba, Raquel se suena los mocos en un clinex claramente insuficiente. El daño ya está hecho, tía. Yo lo siento, pero el daño ya está hecho. Un día está bien, pero dos, tía... balbucea Raquel. Marina y Amanda siguen en el papel de amigas comprensivas.

Sigue igual durante diez minutos. Ha entrado en el bucle de Igor.

Sin novedad.

14.15: Marta ya ha superado la crisis de las 14.00, así que tenemos más o menos una hora hasta la próxima crisis. Habla con Suso en el jardín. Despellejan a Raquel. Suso insiste en hacer comentarios sobre su propia gloria personal: "porque yo tengo dos cojones y mientras yo esté aquí, tú no estarás sola", "porque un tío como yo dice las cosas claras". Aparentemente, a Marta no le dan arcadas ni nada. El chaval declara que Marta tiene novio y que por lo tanto es como su hermana (de dónde se deduce que cuando Marta deje al novio ya sería pinchable), pero que Raquel le atrae, a pesar de que ella le rechaza por "haber ido a por Sofía". Concluye: "No digas nada, pero... ¿qué? ¿eh? Estarás alucinada con lo que te he dicho, ¿no?", y parece una pregunta, pero en realidad quiere una confirmación de su propia temeridad y alucinancia. Cuando terminan con Raquel, amagan con empezar con Enrique, pero Suso dice, con orgullo: ¿Seré bipolar?. Acto seguido se le hace poco, así que aumenta: ¿Seré tripolar? No satisfecho, añade: ¿Seré cuatripolar? Y después se ríe de su propia gracia él solo.

Mira, algo que ya tiene en común con FDV Maite.

El caso es que intento seguir la conversación, pero el zagal insiste en soltar frases alarmantes y me da la risa, pero cuando dice: "Cuando yo me cabreo ¡pum! ¡pum! ¡pum! tiro media casa abajo ¿Qué? ¿Eh? Es lo que yo hago cuando me cabreo..." me quedo sin aire y pierdo el conocimiento.

14.19: Ya estoy mejor, gracias.

14.25: Volvemos a la prueba. Se están dando cuenta de que faltan monedas.

14.30: Sí, saben que faltan monedas, pero a nadie se le ha ocurrido que les están robando. Piensan que alguna estaría pegada, que alguna se habrá caído. Algún concursante canta Bailar pegados no es bailar, de Sergio Dalma (forma de vida que habla normal, pero canta ronca) porque quiere que yo vuelva a perder el conocimiento, no hay otra explicación, amigos.

14.35: Y ponen música en el jardín y Amanda aparece con el perro formato Paris Hilton en los brazos, y con un top que si baja la barbilla se le encaja en el canalillo, y con unas extensiones extensísimas y con un short-menguante-culo-creciente que recuerda al de Lydia GH12 y prorrumpe frases tipo: "¡¡¡Vamos!!!!!" y "¡¡¡¡¡Whoooo!!!!!" y "¡¡¡After puro!!!!", y en conjunto es una imagen que me inquieta y me enternece a partes iguales.

14.50: Todos bailando. Amanda perrea como un pastor alemán perrearía mientras alguna compañera que no identifico se congratula a gañidos de que el Súper haya puesto reguetón, a lo que Amanda, mientras gira las extensiones como un jevi giraría la melena o como una stripper giraría una pezonera con borla, responde: "Además es Reguetón Puro", de dónde se deduce que hay Reguetón Unplugged, o Rueguetón Flamenco-Fusión y me tiembla un párpado.

Raquel sale a bailar e intenta trabar intercambio psíquico con Suso mientras Vera hace algo que debería parecer Break-Dance pero que más bien parece un tipo que acaba de recibir una descarga eléctrica y que se encuentra regular. Sucede que Suso recibe a Raquel a puertagallola con la ingeniosísima a la par que original frase: "Si yo tengo un perro con tu cara, le rapo el culo y le enseño a andar de espaldas". Raquel se queda atónita. Suso se raja y dice que no, que era broma, que estás guapísima... tontontorrona... Sea como fuere, Raquel intenta trabar intercambio psíquico pero Suso se la quita de encima con la excusa de ir a por el bañador.

15.00: Quitan la música. Antes de dejar el jardín y volver al barco pirata, entiendo que han puesto la música porque había gente insultándoles desde el exterior. Sin novedad en el barco pirata.

15.15: Y parecía que íbamos a remontar con la música, pero ya la han quitado y han vuelto a la prueba y casi dan ganas de decirles a esos simpáticos desconocidos que han ido con un megáfono a Guadalix que vuelvan a insultarles. Poco que contar. Se dan cuenta de que les faltan monedas y proponen no parar para comer. De hecho, Carlos, el yerno perfecto, propone seguir con la prueba sin parar y en lugar de comer y cenar, hacer sólo una merienda-cena.

15.30: Seguimos con la prueba, sin novedad. Suso (que va en una especie de bañador-tanga porque yo lo valgo), Vera y Muti cantan una canción que no reconozco en absoluto y le hecho de no reconocerla me produce una retorcida sensación de satisfacción personal, porque uno también tiene sus miserias, hombre ya.

Por lo demás sin novedad. Se quejan del hambre y del calor. Muti insiste en cantar porque quiere que le coja manía.

15.37: Suso y Muti no entienden a esa gente que va al gimnasio y hace tres series de brazo y se vuelve pa' casa, a diferencia de un servidor, que no entiende a la gente que va al gimnasio, directamente. Hecha esta aclaración innecesaria y gratuita, nada que contar. Seguirmos con la prueba... se dan ánimos y eso.

15.47: Suso anuncia que él levanta en press banca 240 kilos, y por si alguien no se lo cree, lo ha grabado en vídeo y lo ha subido al caralibro y me da tanto la risa que me quemo el labio con la colilla del piti y grito, así que viene mi perro a ver si estoy bien y le explico que Suso dice que va al gimnasio por amor al deporte (se conoce que también se depila o va en tanga-bañador por amor al deporte) y otra vez a descojonarse y el perro se pone a ladrar y me van a terminar llamando la atención los vecinos, porque Suso trata de guiar la conversación hacia sus heroicidades atléticas de gimnasio, pero la FDV Maite no se deja y habla de no sé qué amigo suyo que hacía sentadillas con tropecientos kilos y tenía las piernas duras como columnas jónicas el tío.

16.00: ¿Os acordáis del pergamino en el que los zagales estaban escribiendo, viviendo así una experiencia completamente nueva? Os he puesto una foto más arriba. Bien, pues es un pergamino dónde tienen que escribir las normas de convivencia que se les ocurran, entiendo yo, y que, por lo visto, todos tienen que firmar. Aritz quiere saber si ya ha escrito algo todo el mundo. Sólo para que conste en acta, la norma que escribió Carolina era algo así: Es obligatorio que todo el mundo se lo pase bien durante las pruebas.

No puedo esperara para saber el resto de ocurrencias. Que todo el mundo sea superfeliz. La paz mundial. Que todo el mundo lleve las cejas bien depiladas.

El caso es que, principalmente, hablan de si conseguirán o no juntar las monedas que necesitan.

16.15: Han robando monedas.

Roba monedas de varias pilas. Enseguida Raquel se da cuenta de que alguna pila es más pequeña que las otras, pero siempre piensan que han contado mal porque las monedas se pegan. Han lo está haciendo muy bien: Raquel explica que hay pilas de 8, 9, 10 y 11 doblones. Es decir, Han no solo quita monedas de algunas pilas, sino que también añade monedas a otras pilas, de forma que es mucho más fácil que lleguen a la conclusión de que están contando mal, a que lleguen a la conclusión de que les están robando monedas, porque, además ¿para qué iban a robarse las monedas a sí mismos?

Por otra parte, Han no da un palo al agua, y se limita a cortar el pan y a dar instrucciones desde la puerta de la sala de la prueba y todo el mundo hace lo que pide, y sólo por eso ya me cae mucho mejor. Claro que acto seguido se pone a cantar algo de Mónica Naranjo (por voluntad propia) así que volvemos al principio.

16.25: Han sale indemne del robo una vez más. Ahora cocina con Raquel. Enrique y Vera van a por doblones.

16.35: Se acerca la hora de comer, así que protestan de lo mal que huele el pescado. Parece que no lo han limpiado bien, porque quedan escamas y tripas, dice Han. Los nuevos concursantes abordando el barco a por doblones hacen cuentas. Creen que no van a llegar. Quique y Carolina le enseña a contar jamón a Han.

16.45: Parece que ya está la comida preparada. Cuando terminen el turno, comen y luego avisan a los demás para que vengan a comer. Vera no quiere comer ahora, pero Han le insiste:

-Nooo. Por lo menos come un poquito de tomate -dice, mientras trajina con algo de la mesa hacia el timón.

-Vaaaale -dice Vera.

-Hola, Amol -le dice Han a Miriam cuando llega al timón.

-Hola, Amol -contesta Marina.

-Las estamos contando mal -dice Raquel, refiriéndose a los doblones.

-¿De dónde las habrán sacao? Del chino las habrán sacao -dice Han.

Minipunto.

16.55: Carolina, Miriam, Raquel, Han y Enrique comiendo en silencio. Vera al final se ha escaqueao del tomate.

17.00: Sin novedad.

Nos vemos mañana, a ver si están menos atolinaos los chavales. Ahora os dejo con Ada.

Andad por lo segao.