08.00: Buenos días. No deberíais estar levantados, es recomendable dormir ocho horas y si terminastéis la gala, os queda un rato en la cama. Lo sé porque yo me caigo de sueño.
Ay, qué ilusión leer los primeros comentarios. Me he despejado algo y todo.
Por supuesto, en la casa se duerme.
08.30: Ayer Maite deseó en voz alta "¡Ojalá Muti sea negro!". No fue la única. Carlos secundaba "sí, a ver si te calmas un poco". Y muchos de vosotros ya lo veníais sospechando en comentarios. Calmada o no, la elegida de Dios también lo ha sido por sus compañeros y ayer encabezaba nominaciones. Suso la animaba: "tú eres como Belén Esteban, la abucheaban en plató y mira luego".
La siguiente nominación se la ha quedado Sofía. Y la tercera fue de Raquel, que no la encajó demasiado bien.
¿Y qué pasará? Veo que se va despertando la pelea moral vs espectáculo.
09.00: Otra teoría que está cobrando fuerza es que habéis relacionado el miedo a la oscuridad de Carolina con la revelación de última hora que les hizo la nena a los concursantes: "uno de vosotros en ocasiones ve muertos en la oscuridad". De momento no les ha quitado el sueño.
09.30: Ivy y Carlos duermen uno junto a otro. No se le puede llamar noche de boda, pero bueno, es lo más cercano en una semana. Parece que Vera ayer les pilló que son pareja o casi.
10.00: Pero por lo que más queráis, dejad de hablar de muñecos renacidos, que estoy sola en casa y me da por pensar en novelas de Stephen King. Bebé reborn no rima con teleflin de las 15.30 pero por algún motivo pegan. No sé si Marina tiene un hijo o Gaspar le dejó un reborn en la chimenea. Lo que no encaja es que Juan hiciera un mes la semana pasada y también haya nacido a principios de año. Está al nivel de que Chuck Norris pueda no tener razón.
10.30: Queda la medalla. ¿De quién es? No creáis que los minutantes tenemos ningún privilegio. Tengo las mismas preguntas que vosotros. Está circulando una foto de Amanda enmedallada en un campo de atletismo, mis sagaces, sois lo mejor. Ahora a apostar quién hizo el triple de Mercedes.
Alba-ola, trabajamos desde casa. Veo el 24 horas igual que vosotros y voy escribiendo al tiempo, pongo el volumen a tope cada vez que tengo que levantarme y he comido más pipas viendo gh que Mulder en Expediente X. :)
11.00: Siguen dormidísimos.
11.30: Yo también.
12.00: Super, ponles weke weke o algo.
12.07: Escucho amagos de música.
Deben ser mis ganas.
12.12: A Aritz se le ha vuelto a caer el sombrero mientras duerme, pero hoy estoy clemente y no le voy a hacer la foto.
12.17: Ahora sí. Luz. Clásicos bailes mañaneros hasta que Super les recuerda que son piratas. El desayuno pirata lo tienen en el almacén hasta que se abra el barco. Y como la cosa va de estar en travesía, durante el tiempo de esta prueba sólo pueden comer conservas. Y nada de electrodomésticos ni vitro ni moderneces de tierra. Frigorífico y almacen clausurados.
12.25: El desayuno pirata es: bacalao. Y no tiene mucho éxito el asunto.
Sofía está más relajada, ella siempre tiene entrante.
También hay chorizo. Y lomo. Y pan con tomate.
12.30: Niedzie le ha encontrado una cana a Marta, que reacciona con pavor. Pero todo es pensar en costillas en salsa barbacoa y se pasó. Sin embargo lo del chorizo para desayunar no le apetece.
12.40: Han corta el lomo y pide ayuda para que su "chorvo" corte el pan. Como no está, lo acaba haciendo Enrique.
Vera ofrece parte de su pan a Marta, que se había quejado de no querer embutido. Dice que él no tiene mucha hambre. Recordemos que podrá disfrutar de la comida que quiera junto con su no novia por haber adivinado ambos secretos.
Ivy y Carlos se abrazan en la cocina delante de todos. No sé si les han pillado o están simulando un abrazo mañanero como los que se dan entre los demás.
13.00: Maite no come cerdo.
13.10: Cordiales estos piratas, una vida muy tranquila llevan. Maite desayuna sin cánticos ni toros.
13.20: Sofía le reclama atención a Suso y le dice que no le hace caso.
13.30: Suso, Raquel y Carlos hablan de Maite en el jardín. Suso les cuenta que lo pasó mal la primera noche cuando Maite montó la primera discusión. Raquel busca consuelo: "o sea que eso lo ha visto todo el mundo, que nos hizo pasar por eso". Vaticinan que ahora Maite estará tranquila. Suso le recomienda a Raquel que ahora ella no entre en broncas ni se deje provocar. Y empieza: "Sin embargo, yo también entiendo que para el espectador, Maite...", pero Raquel le corta: "No digas eso". Y luego susurra cosas que yo no escucho pero Suso sí. Resultado: Suso cambia su discurso y viene a decir que el comportamiento de Maite no tiene excusa y que fuera del concurso él no quisiera una convivencia así. Pero taparse los ojos no hace desaparecer los monstruos. Sólo los niños no lo saben.
13.40: Suso saca el tema del objeto de la inmunidad. "Aún no se ha encontrado", les dice. Amanda opina que se lo habrán llevado, pero Suso dice que en otros años, una vez termina la prueba, les revelan dónde estaba y cree que sigue en la casa.
13.50: Maite, Amanda, Ivy y Suso toman el sol en el jardín. En la distancia y desde las sombras, Sofía observa.
14.00: Bueno, pues tengo a 16 piratas y un perro de relax en el jardín. Amanda pregunta por el whisky y ron que bebían los piratas.
14.10: Suso se pone en plan Coco y nos explica lo que significa tener el gimnasio "delante" de casa.
Sesión de preguntas a Han: que desde cuándo es gay, que cómo se dió cuenta, qué cómo se lo dijo a sus padres. Han contesta con toda naturalidad.
14.20: A continuación, y de uno en uno, nos deleitan con sus peculiares experiencias vitales, que si con o sin luz, número de polvos y otros detalles.
En las tumbonas rojas Maite y Amanda comparten una amable charla sobre filetes de pollo.
A mí me han robado días o de ayer a hoy hemos pasado por un pliegue temporal y Maite se ha reseteado. Mejor para mis oídos, peor para mis estímulos.
14.30: Continúan investigando detalles de sus vidas, por ejemplo si han tenido sexo con más de una persona el mismo día. Lo que se le suele preguntar a un recién conocido, vamos.
Marina, Amanda, Raquel, Enrique y Han se preguntan por Desiré. Según entendí, simplemente era la foto de alguien que votó en la app y Mercedes lo usó para intrigar a los concursantes. Más, si cabe. Pero como no hay que fiarse de nada...
14.40: Super les llama al barco. Marta lee las reglas de la prueba.
- Básicamente, tienen que llevar 1500 monedas del hundido barco español al barco pirata en un recorrido tipo multiaventura. De una en una. Si caen al "mar" vuelta a empezar el recorrido. A partir de haber cogido la moneda, si se caen: moneda perdida.
- Antes de nada, deben escoger al capitán pirata, el contramaestre, dos timoneles y dos cocineros que administran la comida (ellos y sólo ellos). Ninguno de estos seis, aborda. Los demás sí.
- Pueden robar monedas o comer, pero no ambas cosas a la vez.
- Una hora después de despertarse se abre el pabellón durante doce horas al son de cañonazos. Cada dos horas sonarán más cañones para que sepan cuánto tiempo les queda.
- Se tienen que vestir de piratas durante la prueba, pero no puede haber piratas en la casa.
- Y nunca más de seis personas haciendo la prueba.
- Hoy y el martes harán medias jornadas de seis horas. El resto de días, la completa.
Y lo que ya sabéis: cocina clausurada. Desayuno, comida y cena, en el barco. De momento hay bacalao para desalar y arenques, lo que no ha provocado entusiasmo generalizado.
15.00: Asamblea pirata en el salón. Maite no consiguió ser pastora, pero acaba de conseguir el puesto de capitán. No va tan mal.
15.10: Pero no consiguen ponerse de acuerdo con los timoneles. Todos quieren ser ladrones.
15.20: Después de veinte minutos de griterío sólo he conseguido entender que Maite es capitán y Raquel contramaestre. Carolina va a hacer cocina. Y hay otros tres con función asignada que aún no he conseguido entenderles. Aritz sólo dice: "creo que lo estáis complicando cuando se podía hacer super fácil". Aritz insiste en echarlo a suertes. Confía más en la justicia del azar.
15.30: No sé cómo queda la cosa exactamente. Han hecho dos grupos, uno con Maite y otro con Raquel y se irán turnando para entrar. Cada grupo se lleva un timonel y un cocinero y al resto de piratas.
Raquel contramaestre tiene a Marina, Enrique, Amanda, Carolina, Niezdie, Vera e Ivy.
Maite capitana a Muti de timonel, a Sofía, Suso, Marta, Carlos, Han y Aritz.
15.40: Han le enseña a Carolina a cortar el lomo fino y sin cortarse. Y de paso le regala una loncha. Pero la chica no anda muy diestra. "Si no se me da bien, pues no se me da bien, que se ponga otro de cocinero", renuncia Carolina. "Pero no te enfades", le pide Han. Carolina se va, "que no me enfado, eh, Han", le aclara mientras se va.
Acto segido se sienta enfurruñada con las chicas: "¿Tiene que ser el embutido cortado perfecto? Es que me estoy agobiando, me estoy agobiando", dice la modelo.
Han se acerca y le ofrece otra loncha. "Que no tengo hambre", aparta Carolina el lomo.
Amanda calma a Carolina: "Si no quieres hacerlo, igual lo puede hacer otro". Han vuelve y se ofrece a enseñarle otra vez. Y Amanda le propone a Marina que sea ella cocinera, pero Marina dice que ella no puede, que el pescado le da mucho asco.
15.45: Marta se acerca a Niedzie contenta con la prueba. La circense le aclara que ella no está en su grupo pero que preferiría. Marta dice que se alegra de no estar en el de Raquel. Ambas coinciden en que si Raquel les pregunta, le dirán que la nominaron. "Yo no soy una falsa", dice Marta.
Llega Ivy y comenta el cambio de actitud de Maite. La mejicana dice que ayer tuvo una conversación "muy profunda" con Maite. Hasta ayer esto parecía incompatible, casi como un renacido de un mes de principios de año. Pero con el reset... ya no se sabe.
15.50: En el salón Suso le dice a Maite que Sofía está enfurruñada con él. "Esta muy loca esa niña, pero la tengo cariño", le dice a la que aún no sabe que es su madre.
15.55: Suso y Sofía se desenfurruñan en un abrazo mientras Suso le pregunta a Muti si "quiere ser follador pasivo". Sofía le dice que esas bromas no le hacen gracia. Suso le asegura que no las volverá a hacer. "¿Entonces, Muti, qué dices?", retoma al instante. Y se ríen sólo ellos.
16.00: Y aquí me quedo hoy. Directa a la cama y mañana más.