08.00 - 16.00: Gracias por entenderme

telecinco.es 15/09/2015 08:04

08.00: Buenos días, nuevos y antiguos. Voy a compartir con vosotros las mañanas de diario y de momento, la edición promete. De madrugada me llega un aviso, entro al blog y me encuentro que Maite ha montado un cirio. "Mitad verdad, mitad teatro", le especificó después a Suso. Ayer sobre las 22.40 la navarra comentaba que no había sacado aún su caracter. Apenas una hora más tarde se le escuchó decir que la gente hace tonterías en la casa para destacar ante los demás y salir en los resúmenes. Y el cerebro hace una par de cosas de las suyas, que le gusta relacionar, y nos encontramos con que uno más uno: tres. Maite emerge de la cama más airada que las furias persiguiendo a Orestes, califica de "ovejitas" a sus compañeros de juego y de paso cree haber disuadido sospechas sobre su reciente maternidad con Suso. Lo de ovejitas se me escapa. Pero tampoco suelo coger los chistes a la primera.

08.15: En la casa, silencio. Estamos en blanco y negro y los concursantes durmiendo.

08.30: Plano general del dormitorio principal, el de los retratos de animales. Puedo contar hasta ocho bultos. Imposible nombrarlos. Salen muy pequeños.

08.40: Aritz en primer plano. Duerme sin sombrero.

Aprovechad, porque debe ser de los pocos momentos en que se le pueda ver sin él. Dejó bien claro en el casting que él no se quita el sombrero para nada. Y remarcó lo de "para nada, nada". Y luego sonrisa pilla. Ya la hemos liao, cerebro suma tres, borrar imagen, no, no se puede.

09.00: Seguimos en blanco y negro. No puedo deciros todavía cómo se han repartido las camas ni quién duerme junto a quién, pero en cuanto tenga un buen plano os lo cuento.

09.20: Sin novedades. La casa continúa en silencio.

Nos encontramos ya viejos conocidos por aquí. Os saludo y espero que lo pasemos en grande.

09.30: Recuerdos al azar: Marta no come carne de pavo porque dice que es un animal inteligente. Con pollo y vaca no tiene problemas. Se deduce que los considera más tontunos. Esperemos que con sus parejas invierta la regla.

09.45: Y ya que sale Marta, ella tiene pistas de algunos de los secretos. Una de esas pistas es que hay seis relaciones de parentesco. Tenemos una madre, una hija y dos casados. A mí me faltan dos.

Mmmm. Me dice Kaizoo que los dos que me faltan son Marina y su bebé. Despistada yo. Aunque alguna cosa no cuadra.

El que confiesa todo el rato su secreto debe ser Han en chino. Los tres que conocen el jardín ya sabemos quienes son. Y el que no tiene secretos también.

Hay dos secretos más, al menos de momento, por ahí rondando. El de Amanda y el de Carolina. Se ha propuesto que el de Amanda es que su pelo son extensiones. Ya veremos. El de Carolina "no lo entiende mucha gente", dijo Mercedes.

10.00: Qué benévolo Super, que les deja dormir hasta las diez.

10.05: Música lejana y primeras voces adormiladas. Parece que Ivy le dedica todo su amor al chihuahua, no puede hacer mucho más.

10.20: Los chicos cambian pilas y se van acercando a la cocina a desayunar.

Y... pantallazo negro.

10.30: Parece que volvemos. Los chicos están guardando las maletas en la despensa, que quizás tampoco es lo que parece.

En la cocina, gran pregunta de Marina a Amanda: ¿Lo que vivimos anoche fue real?

Amanda responde: Sí, por desgracia. Y añade que la que no se va a quedar callada es ella. "En mi propia casa, vamos".

Mientras tanto en el baño Maite se customiza mientras nosotros atendemos. ¿Qué papel nos hará hoy? Y con la más dulce de sus voces posibles anima a sus compañeros, "Vamos, chicos, a desayunar".

Toca Jekyll.

10.40: Maite en la puerta del confe. Está ocupado. Y pinta que hoy el confe estará concurrido. Vuelve a la cocina y tira de diminutivos, dice que ella puede barrer, que "le encanta la escobita" y que está "deseandito de hacer cosas".

Pues toca Flanders.

10.50: Y vuelta al confe. Por el camino se cruza con Suso y le dice que hoy está muy enérgica. Suso directamente se asusta: "¿Otra vez la vas a liar Maite? Que estoy acojonao". "Que no, en plan bailar y eso", le aclara ella. "Ah, pero si haces algo me avisas, que casi me creo que eres mi madre". Maite amenaza, que la va a liar, que España va a entender y dice que es que ella hace "que se menee todo, hasta el vientre", especifica. "Hoy cagas fijo", añade. Suso sólo le pide que a él le deje un poco al margen, pero Maite está entusiasmada.

Toca desconcertar y ya.

11.00: Continúa el desayuno. Las tostadas de Maite están un poco "quemaditas". "Me encantan así, gracias Carlos", dice ella toda ufana.

Entretanto Ivy y Marta en el baño. Marta está segura de que esta noche se va a repetir.

11.10: Aritz se ha ocupado de lo importante: ¿va a haber comida o no? Ha preguntado y le han dicho que como hasta el jueves no empieza la prueba, para estos días les darán. Echa un vistazo al frigo y pregunta si quieren berenjenas rellenas. Chollazo.

11.20: Maite le pregunta a Raquel por las tareas de casa. Quiere hacerlo todo la mujer, barrer, el aspirador, lo que sea.

Enrique se acerca a Raquel, que está fregando. Le pregunta por el trato de Maite a Carlos "¿es cínica o irónica?". "Yo creo que es desequilibrio mental", zanja la fisio.

11.30: Han trata de decirle algo a Amanda en inglés pero Amanda no le entiende.

11.40: Pues todos limpiando. Maite organizando y pre-carpeta se abraza. Maite le dice a su hija que a limpiar: "Chavalita, vamos, no te vas a quedar tú ahí parada". Y música no hay, pero Maite tiene una radio integrada. Pasa de hablar de Karate Kid a nombrar algún músculo que le suena o a piropear a la casa. El caso, que no haya silencio.

11.50: En el baño Han le enseña un baile a Ivy.

En el salón Enrique le sugiere a Maite que esté más tranquila, pero Maite contesta que ella "la va a montar cada vez que no le hagan caso". Enrique le dice que no eran formas y que les insultó. Ella niega, dice que no dijo gilipollas

Así que Enrique anonadado va a comentárselo a las chicas: Amanda, Niedziela, Raquel e Ivy. "No se baja de la burra", les dice. El médico le da dos horas para que estalle de nuevo. Amanda dice que ella no va a entrar si salta.

12.00: Ajena a todo, Maite entona cánticos religiosos mientras barre.

El grupito del salón sigue hablando de Maite, esta vez con su verdadera hija presente, se plantean que si es así, igual hay que aceptarla. De fondo se escucha "Alabaré alabaré" a todo trapo. "Es que lo tengo metido en el cerebro", le explica Maite a Carlos. Y todo apunta que del cerebro a la boca las canciones se han saltado todos los filtros.

12.10: Corte a Suso hablando de "su pajarito". Dice que es que le tiene que dar de comer que si no se le queda... y hace un gesto con la mano como de criaturita escuchuflada. Capito.

12.15: Corte a Enrique preguntándole a Sofía su opinión sobre Maite. Sofía dubitativa no se moja. Enrique quiere un juicio de valor:" ¿pero te parece bien o mal?". Sofía contesta que ni una ni otra. Raquel también quiere juicio moral: quiere bien o quiere mal. Y llega Maite. Raquel le dice que no la entiende, que no sabe si es así o está siendo irónica. Maite hace que lloriquea, luego le dice que les quiere a todos y reparte besos. Santas Pascuas, Raquel con cara de pocker y Maite se va.

No les vale.

"¡Maite!", llama Sofía. "A ver, que es que pensamos que tu actitud es irónica". Repetimos operación, hace que lloriquea, les dice que les quiere, reparte besos y de paso les sugiere que podría ser "una intrusa". Raquel está a punto de admitir que no le va a quedar otra que aceptar a Maite así, cuando la navarra se enfrasca en perfecta imitación de Tazz. Para terminar les confiesa: "he pasado todos los test psicológicos y mi inteligencia estaba a punto de la línea de superdotación".

Corte a Suso que ya no habla de su pajarito. Explica que Maite es así porque no soporta que él viva con su padre. Y tenemos telenovela.

12.30: Nueva reunión en el jardín. Enrique hace un amago de explicarle a Han lo que está pasando. Al final tira por la del Facebook para las relaciones: "es complicado". Pasan a una charla más amena, Marta se abraza a Han con la excusa del frío y Carlos le dice que tiene que aprender español.

12.40: Reaparece Maite. Y se reanuda la conversación. Pero Maite tiene LA EXPLICACIÓN: ella es Tauro. Agárrense los machos que a eso no hay réplica. Se acabó cualquier conversación.

Raquel sigue con dudas y le sigue preguntando a Maite si es así. Ella dice que sí "y por eso mi hijo tiene un poco de desorientación mental". Suso no frunce el ceño porque lo tiene fruncido desde ayer. Y entonces... interviene Sofía: "mira, si alguien tiene sueño se va a dormir aunque aquí se estén metiendo cinco rayas", le dice a su madre levantando la voz todo lo que puede. Pero sólo consigue que Suso se ría: "es que nunca te había oído gritar con esa vocecilla".

12.50: Marina y Vera en petit comité hablan también de Maite. Vera se plantea que esté haciendo un papel.

13.00: Ivy, con Vera recostado en sus rodillas dice que quiere ir al confe y que está convencida de que Maite no se comportó así en el casting. De pronto Sofía se enfada con Amanda y salta a gritos a defender a su madre. Amanda se ha ido a sentar donde antes había estado Maite y ha hecho un gesto con la mano. Sofía le dice que eso ha sido un gesto de desprecio y quiere que la rubia lo reconozca.

Maite escucha la gresca y viene corriendo a aplaudir "a esta chavala, pero qué maja".

También dice que no va a consentir que en esa casa se insulte, a lo que Ivy le dice que ella tampoco lo haga, que les llamó borregos. Pero Maite asegura que les va a llamar rebaño de ovejas cada vez que no le hagan caso. Luego aplaude, canta, baila y se va.

Y vuelve.

Y se van todos del jardín. Y Maite les sigue. Y vuelven todos al jardín. Y se queda Maite hablando sola en la cocina. "¡Qué ha venido el toro aquí!". Se le escapa un "coño" y un "ostia", "perdón, perdón", dice. Que quiere dar ejemplo. Y vuelve a salir.

Raquel está llorosa. Maite justifica que ella tiene mucha energía. Raquel dice que los demás también, pero que ella se la está quitando.

13.20: Suso se aleja, agarra un taburete en cada brazo y a los levanta a lo Conan mientras recita: "No hay nada externo que te haga perder la calma". Una y otra vez. Maite lo divisa y se acerca, se apaña un puff y se pone a hacer sentadillas con el asiento en volandas sobre la cabeza.

13.30: Enrique comenta con Niedziela que le extraña la actitud de Suso con su supuesta madre. Pero Niedziela contesta que si han entrado juntos tampoco puede hacer mucho más salvo ir al confe.

En la cocina un pequeño grupo comenta la intervención de Sofía. A Raquel le ha gustado, dice que no tenía razones pero que al menos se ha integrado y que en cuanto pueda se lo dice.

13.40: Vera abraza a Ivy, que pone cara de circunstancias mientras su marido hace batido para todos.

Amanda se seca unas lagrimitas que se le han escapado.

13.50: Suso le dice a Sofía que no puede discutir con esa voz. Sofía se ríe. Suso le pregunta: "¿tú eres cariñosa o eres más de meterte en mi cama y tocarme los cojones?". Respuesta: ponte la camiseta.

14.00: Niedziela, Aritz y Han empiezan a preparar la comida. Niedzie ha conseguido aprenderse el nombre de Aritz. Al vasco le hace ilusión y le pregunta por el circo. Yo con escribir los dos nombres tengo de sobra para el resto de la tarde.

Vera les dice a Carolina y Marta que el comportamiento de Maite le da pena.

Marta comenta que ella como periodista no echaría a Maite. "Ahora, si hace lo de anoche un par de veces más...".

14.10: Más abrazos entre Sofía y Suso.

14.20: Marina, Marta y Vera siguen hablando de Maite en el jardín. Hacen repaso de los "ataques de Maite". "Es que he visto que iba a por Ivy", dice Vera... y acto seguido justifica: "Yo es que a Ivy, como que tengo que protegerla, es que la veo tan chiquitilla". Queda dicho.

14.30: Amanda, Carolina y Marta con Suso en el jardín. Marta a Suso: "Tú sabes que tu madre va a hacer pleno, ¿verdad?". Se refiere a las nominaciones. Suso asiente. Pasan a hablar de Sofía. Le dicen a Suso que él debe ser el único con el que habla. Carolina le dice a Amanda que cree que Sofía y ella van a discutir. Amanda dice que no lo cree.

14.40: Enrique y Raquel pasean del brazo estilo abuelillos. Raquel le dice que no cree que Maite sea madre de Suso y empieza a sospechar de Sofía por su reacción de antes. Pero no quiere decir nada porque le parece delicada la situación. Luego le dice a Enrique que cuando la gente sepa su secreto se van a reír. Enrique cree que el secreto de Raquel es que no es fisio. Raquel le dice que no, que no es eso.

14.50: Maite finge que Suso es su hijo delante de la que sí es hija suya, a efectos, como si Sofía y Maite le tomaran el pelo a él. Cuando Suso se va, Sofía le dice a su madre: "¿sabes lo que me ralla? Cómo miente este chaval... Que igual también está mintiéndome a mí". Su madre le dice que no piense esas cosas.

Raquel sigue dando vueltas a sus sospechas sobre Sofía. Cree que está buscando complicidad con ella, que a primera hora de la mañana ha dicho que iban iguales vestidas y luego "me ha mirado como diciendo, sostenme esto, por favor". Añade que todo el rato busca parecerse a ella.

15.10: Amanda se acerca al oído de Enrique y le deja un eructillo. "Ese es mi secreto", le dice.

15.20: Con la comida servida, una ola de ida y vuelta por Aritz y Han, los cocineros.

15.30: Maite está de buen humor y cuenta como hace las hamburguesas a su niño, "a qué sí, hijo mío", le dice. Respuesta: "Escúchame, te quiero ver así y vestida siempre". Poco dura, Maite se levanta y arenga a los chicos a que saboreen la comida y acaba imitando a un toro que embiste a cada uno. Raquel le pide que se calme y Amanda que les deje comer tranquilos, pero Maite contesta: "¡Circo gratis!" y empieza a ensayar risotadas.

15.40: Carlos interviene y le dice que le está molestando. Consigue que se siente pero no que calle. Así que turno de Sofía, que le pide a Maite que no quieren ese alboroto mientras comen. Y Maite se calla. Medio minuto.

Turno de Aritz. No sé si tiene mejor suerte porque realización se ha debido saturar y me lleva al jardín con Niedziela y Suso. Niedziela dice que se está de lujo ahí pero que hace un poco de frío. Respuesta de Suso: "Te dejaría mi chaqueta, pero no llevo nada debajo y no quiero enamorar a media España".

Pues nada, la otra media nos podemos quedar tranquilos.

15.50: Aritz, Han y Vera se les unen. Aritz dice que estaba un poco agobiado. Marta y Raquel también salen. La conversación pasa por perros, chuches y tabaco.

A todo esto, Muti, mutis.

16.00: Y por hoy me despido, le iremos cogiendo el truco a esto. Os dejo en manos de Viruete y después Comas. Hasta mañana.