0.00 Buenas noches amigos. La sociedad cambia y los que en su día nos parecieron antihéroes hoy nos parecen héroes y viceversa. Leí hace poco que Mercedes Milá dijo que las galas del primer Gran Hermano, donde una semana se nominaba y a la siguiente se expulsaba, hoy día no se las tragaría nadie. El formato ha tenido que evolucionar y adaptarse a un nuevo tipo de consumidor de televisión. Lo mismo podemos aplicar a los ganadores del concurso. Me vienen a la mente concursantes como Sabrina, de GH2, o Javito, de GH3, que ganaron en sus respectivos años a base de hacer de la discreción una virtud. Ambos permanecieron ajenos a las polémicas, en un segundo plano, sin mojarse, dejando que los demás sacaran la pata fuera de tiesto. Pero hoy ya no vale pasar desapercibidos y ganar por descarte. Ahora el espectador tiene más sentido del espectáculo y el ganador suele ser uno de los grandes protagonistas de la edición. Conectamos con la casa.
0.10 En el estudio de radio, Carlos comenta que no se ha tomado mal las palabras de Maite en el contra-alegato. El chaval no ve ninguna coherencia en el discurso de la navarra, pero como la conductora de autobuses vive en "un mundo paralelo", pues no le da mayor importancia.
0.20 Sofía susurra con Han. La chavala le detalles sobre sus escarceos sexuales con Ricky dentro de la casa. Al parecer, el canario pasó con buena nota el test de la navarra: "Una obra de arte", suelta la hija de Maite en voz alta después de hablar previamente en voz baja y tapándose la boca.
0.30 En el estudio de radio, Marta y Sofía rajan de sus enemigas. La canaria dice que Raquel "es más falsa que un billete de dos euros". Por su parte, la navarra se expresa como si tuviera a Amanda delante: "Para hacer el rídiculo vete al circo de Niedziela". Después hablan de que hay que tener respeto "pero con un pedito y un eructito de regalo", obsequio de la más joven para la chica de la risahhh.
0.40 Han irrumpe en la sala de radio y Marta le mete un zasca: "Ayer no podía ni ver a Aritz y ahora son inseparables", suelta. "Envidia", reacciona el chino. La canaria niega y Sofía le pide al asiático que se vaya con la música a otra parte: "Déjanos tranquilas un rato, vete de aquí". El chico se pira, pero al cabo de un rato irrumpe de nuevo en el estudio porque es su turno y el de su marido para hablar en la radio. "Hasta nunqui", se despide el muchacho de las chicas. La periodista reacciona con otro zasca: "Este es Han que todo lo copia. Imitia a Ylenia..lo suyo es siempre un copy and paste".
0.50 En el estudio de radio, Aritz no quiere hablar del contra-alegato de Suso. Al chino en cambio le da por halagar al motero por no hacer sangre ayer con su marido. El vasco no está cómodo y le interrumpe para que cambie de tema.
1.00 Han le pica un poco a Aritz: "Te imaginas que los finalistas somos Marta, Sofía y yo, los tres más televisivos?", suelta entre risas. El vasco no entra al trapo y se pone la venda antes de la herida: "Estoy seguro de que me voy mañana...yo soy el quinto o sexto porcentaje".
1.10 Han y Aritz se acuerdan de Amanda. "Era mi ganadora", recuerda el vasco.
1.20 Conversación de gran calado intelectual sobre el vello púbico. "Te quitas los pelos de los huevos con cera?, le pregunta Carlos a Han. "Como tengo mucho me los quito con pinzas o con cera fría". Luego hablan de los pelos del culo y Aritz opina que es mejor dejárselos: "Forman parte del cuerpo", argumenta.
1.40 Las embrujadas se ponen sentimentales en el baño con una mascarilla en la cara. La escena es todo un cuadro que termina en un mar de lágrimas. Marta recuerda que es la última noche que van a pasar las tres juntas; que han vivido una amistad increíble; que lo recordarán el resto de su vida; se lo contarán a sus hijos... Y cuando el momento alcanza el máximo nivel de dramatismo que me hace revivir pelis como la de Los Goonis, la muchacha suelta que Sofía les tiene que comprar un bolso de los caros sin gana el maletín. "Con el paso del tiempo las cosas malas nos parecerán buenas", concluye la becaria. Sofía no aguanta más y se arranca a llorar: "Jo, tía", lamenta. Su llanto contagia a la periodista, que llora también desconsolada. Nied tiene los ojos llorosos, pero de momento controla la llantina: "No me puedo imaginar en esta casa sin vosotras". Aritz pasa por ahí y se da cuenta de que las muchachas han llorado:"Os habéis dicho palabras de amor eh...Ánimo embrujadas!", suelta. "Chicas, siempre seremos las embrujadas", sentencia Marta. Después se percata de un 'pequeño' detalle que da a la emotiva escenta un toque surrealista:"Chicas, en serio hemos hablado de la vida con esto (mascarilla) puesto?".
1.50 Ya están todos en el dormitorio. Nied observa a todos con cara de pasmada: "Os miro a todos como si fuera la última vez que os voy a ver", aclara la muchacha.
2.00 Como todas las noches, Han y Aritz se abrazan en la cama; pegan sus cuerpos serranos; se dan besos sonoros por la cara y el cuello y acaban en modus cucharita. Lo típico entre amigos. Nied y Carlos les observan entre risas y comentan la jugada. "Aunque haya pasado algo, nunca lo vamos a saber. Debajo de la manta nunca se sabe. Han nunca lo va a decir", concluye la polaca.
2.20 Aritz se pone nostálgico surrando con Han, con las luces apagadas: "Esta es la última noche", remarca, como si se fuera a ir mañana.
2.30 Han y Aritz tienen mucho calor, pero no contemplan la posibilidad de despegarse un poco así que el vasco decide quitarse la camiseta.
2.50 Sofía, que no para de sacarse mocos, dice que no puede dormir, Han y Aritz tampoco y Nied más de lo mismo. El chino propone ir al confe a quejarse porque hace mucho calor y Aritz pide en voz alta al súper "aire frío". Finalmente, optan por intentar dormirse de nuevo.
3.00 Aritz y Han siguen sin poder dormirse y hablan entre besos y susurros con la luz apagada.
A: Al final nos vamos a echar en falta..Dime a quién has estado pegado estos tres meses
H: A ti
A: Me llamarás?
H: Sí
A: Dime que me quieres
H: Te quiero
A: Yo también te quiero
A: Vamos a vivir juntos, por lo menos a compartir piso..Si quieres claro
H: Pues claro que sí tonto!
Después empiezan a recordar sus mejores momentos y también los desencuentros que han tenido en la casa.
3.10 El matrimonio sigue de cháchara.
A: Te quiero mucho y te he cogido mucho cariño
H: Y yo
A: No, lo tuyo fue otra cosa
H: El qué?
A: Que estás como una cabra, que estás medio chiflado
3.20 Aritz recuerda que cuando el chino se le declaró al principio pensó que Han había perdido el juicio. Después recuerda que han tenido muchas discusiones, pero lo máximo que han "tardado en arreglarlo fueron cinco días".
3.30 Nied se despierta de nuevo. "No tengo sueño, estoy asqueada", informa.
3.40 Aritz sigue de cháchara con Han. Comenta que se agobiaba mucho cuando el chino intentaba, una y otra vez, meterse en la ducha con él. "Siempre estamos como el perro y el gato. Es muy tóxico", concluye el del sombrero.
3.50 El súper enciende la luz y le pide al matrimonio que se ponga los micros. Han asegura que se van a poner a dormir ya. Dicho y hecho tras una nueva advertencia del súper.
4.25 Zzzzzzzz Todos duermen como angelitos.
5.00 Todos durmiendo. Mañana gala estelar con dos expulsados. En tres horas llega Ada. Buenas madrugadas.