0.00 - 5.00 Aritz: "No voy a meter más pullas a Han, sino a pasar de él"
0.00 Buenas noches amigos. Ponerle nombre a los sentimientos es de las tareas más complicadas en la vida. En GH muchos de los debates giran en torno sobre la autenticidad de las emociones. Los espectadores discuten sobre si este o la otra están realmente enamorados o no o sobre quién quiere más a quién. En el minutado hemos empleado varias veces el término 'hamor berdadero' para señalar la falta de veracidad de los sentimientos que pretenden vendernos los concursantes.
Mi experiencia en este reality es que le audiencia suele ponerese del lado del más débil. El que siente más por el otro es el que más tiene que perder y eso hace empatizar al público con 'su causa'. En el caso del matrimonio Han-Aritz, el vasco ha puesto mucho hincapié en que él no quiere ser el malo de la película. Pero quizá lo que quiera decir en realidad es que no quiere ser el que rechaza y hace daño al otro porque eso le pone en una posición muy incómoda de cara a ganar el concurso. Los verdugos del amor salen antes por la puerta y los rechazados llegan más lejos. Conectamos con la casa.
0.15 Sofía está de nones con Suso. No soporta más que el guaperas atribuya el favor que tiene del público a sus lloros. "No me mires", le pide ella, "Qué castañazo le pegaba", reacciona él.
0.25 "No me gusta cómo salgo en la tele. En la pantalla no me veo guapo", revela Suso. "No te quejes. Si sales guapísimo", reacciona Ken.
0.35 El personal tiene que permanecer un rato en la sala de ocio. Mientras tanto, Han y Sofía se entretienen en el estudio de radio. El chino le dedica palabras amables a Suso al que tiene delante. La navarra llama al asiático pelota y Ken mete baza: "Boing, boing, boing". La navarra suelta con la boca pequeña de que quiere al motero fuera de la casa: "Hasta luego, chao Suso, vete a casa", suelta. "Te vas a arrepentir de hacerte la chulita. Ya vendrás llorándome luego. Es cuestión de tiempo", reacciona el guaperas riéndose.
0.45 Suso, en el estudio de radio, dice que entre Marina y Sofía prefiere que se quede la segunda. "Me quedo siempre antes con las personas que aportan", argumenta. Después el motero se dedica a picar a la navarra: "Desde que no habla conmigo no sale en pantalla". Ricky hace de amigo molón y mete baza ridiculizando el alegato que hizo ayer Maite: "Creo que le sobraron 45 segundos". Sofía entra el trapo y pilla el micro para contestar a los ataques: "Envidia chicos", interviene. "Hay que salvar a Sofía que al fin y al cabo es una chavelilla de 19 años que me da mucha pena", contraataca el catalán. "Que te den por el culo", concluye la más joven.
0.55 En el estudio de radio, Suso se acuerda de Raquel por su alegato de ayer: "Qué guapa salía por la tele", suelta.
1.05 Turno de Aritz y Marina en el estudio de radio. El vasco apoya a la rubia: "Es mi concursante favorita. No he visto ningún Gran Hermano, pero si lo veo el próximo año será para ver a gente real..Para ver otra cosa el circo..".
1.15 Noche de estrellas. El personal ha salido al jardín con todas las luces de la casa apagada para ver bien el cielo. El súper les comunica que si ven una estrella fugaz pueden pedir un deseo y decirlo en el confe. "Me muero de amor ahora mismo. Cómo puede ser tan bello esto!", suelta Nied. Sofía por su parte demuestra que no es una experte en el tema:"Mira, la osa gorda", suelta refiriédose a la osa mayor.
1.25 Ricky y Suso no para de hablar durante la lluvia de estrellas. Los dos machos dicen que se aburren. "Si os callaseis sería agradable", advierte Artiz. "Yo os cagaría en la boca", añade Ken.
1.25 Marta grita emocionada: "He visto una estrella fugaz". Sofía le deja con la miel en los labios: "Era un murciélago", aclara. "Qué triste!", concluye la canaria. Por su parte, Suso y Ricky no paran de interrumpir el espectáculo con comentarios del tipo: "Mira eso parece una polla con patas". Ken se anima al grupo de graciosos: "Mira Ricky, una lluvia dorada".
1.30 Aritz le echa la bronca a Han: "Estamos viendo las estrellas y tú hablando de instagram. Es que no me lo creo", suelta. "Es que miro el universo y pienso en ti", reacciona el chino con sorna.
1.40 Ricky se aburre con las estrellas y decide entretenerse tumbándose encima de Nied y simular movimientos sexuales. La circense, que sigue on fire desde que marchó Vera, le ríe la gracia al canario.
1.45 "Has visto alguna estrella Sofía?", pregunta Suso. "No, es que nací estrellada", responde ella.
1.55 Han y Nied miran las estrellas muy pegaditos para combatir el frío. "Estás arrimando cebolleta Han?", pregunta Ken. "Envidia", responde el asiático.
2.05 Marta en modus trabada. Le han dicho que le toca hacer la cena y no se lo ha tomado muy bien: "Voy a salir de aquí miss pringada de Gran Hermano. En mi vida he hecho cuscús. Me va a salir pastoso...Pasa una fugueza de estrellas cada 33 años, pero no puedo verla porque tengo que estar en la cocina. A saber si estoy viva dentro de 33 años!. Encima estoy hablando sola. De aquí al manicomio me va tocar ir".
2.15 Antes las quejas de Marta, Artitz se ofrece a relevar a la canaria en la cocina. "Yo ya he visto siete estrellas fugaces", explica el vasco.
2.25 Suso a Marta: "Tú y yo en qué momento estamos en el de amor o en el de odio?", pregunta. "En el de odio", responde la canaria. "Estás muy odiosa úlimamente", retoma él. "Se me pasará dentro de 33 años", concluye ella en tono de broma.
2.35 El personal ya ha terminado de ver las estrellas y se concentra en hacer la cena. Suso colabora y comenta que lleva todo el día con gorra porque no tiene "ganas de peinarse".
2.45 Sofía se anima a cenar a pesar de que se había propuesto no comer nada para mantener la línea. "Cuánto te duran la promesas eh!", le pica Marta. La navarra asiente.
2.55 Durante la cena cuentan cómo fueron las nominaciones durante la primera semana. Han confiesa que le dio dos a Maite y uno a Sofía. Nied recuerda que le dios tres a Raquel, dos a Maite y uno a Sofía
3.05 Nied quiere saber qué le aporta a Marta y a quién quiere más la canaria: a ella o a Sofía. La periodista comenta que la circense le da mucha tranquilidad y momentos de risas. Con la segunda pregunta no se moja: "Os quiero a las dos por igual. Cada una me da unas cosas distintas.."
3.15 Carlos raja de Marta. Comenta que si estuviera con una chica así le "daría un ataque". Suso mete baza: "Es como una niña pequeña. Léster tiene que tener una paciencia!. Debe ser un chico tranquilo"
3.25 Han le pregunta a Ken, si mañana le va a dar algún punto. "A lo mejor mañana te libras de mi nominación", reacciona el rubio.
3.35 Aritz se desahoga hablando con su amiga Marina: "En la calle le hubiera mandado a freír espárragos desde el minuto uno (A Han). No me puede dar tanta pena..No le voy a meter más pullas, voy a pasar de él y ya está...No voy a hacer como Sofía que va detrás..Si tengo que no estar en grupo y estar solo no pasa nada". La rubia sugiere que si mañana sale expulsada, se una a Vera. "No me voy a refugiar en una persona en la que no me hubiera refugiado en una situación normal. Eso es egoísta. Ahora con el que más puedo conectar es con el Carlos. Esto no me va a embajonar. Me va a hacer más fuerte. Yo soy un perro verde y no tengo ningún problema por sentirme fuera de lugar. Con lo de las estrellas he visto que no sabe apreciar lo más mínimo (Han). No tenemos nada que ver. Venimos de mundos diferentes. Esta gente está preocupada de instagram y de sus mierdas en vez de una cosa que pasa cada 32 años", concluye el tipo del sombrero.
3.45 Han, Marta y Nied de piki piki en la cama hablando de nominaciones. El asiático teme que Aritz le de puhntos mañana. "No lo va a hacer", interviene Marta. La polaca está indecisa, pero le daría tres a Aritz, dos a Suso y uno a Carlos o a Ricky.
3.55 Suso, Ricky y Carlos hacen repaso de las cosas que han pasado en la casa. Rememoran la bronca del motero con Vera. "Pensábamos que le iban a expulsar", recuerda Ken.
4.10 Carlos raja de Han, Marta y Nied por hacer piki piki. El rubio teme que mañana van a ir a por él: "Esta gente es muy lista y es capaz de planear que yo salga nominado con cierta gente para asegurarse de que no vuelva". El trío de machitos critica el piki piki, pero, sin cortarse un pelo, empiezan a hacer lo mismo especulando sobre quiénes les van a dar los puntos. "A mí me puede tocar algún martazo o niedzielazo...Soy el único que le va a dar a Han", anuncia el canario. Ken cuenta que el asiático le hace la pelota para evitar sus puntos. Sabe que está en el punto de mira y mañana va a "ir a saco a por la inmunidad". El rubio quiere darle tres a Marta "para devolvérsela". Suso quiere hacer una estrategia para evitar que el novio de Ivy salga a la palestra. "Para eso hay que tener mucho coco", reacciona el rubio.
4.20 Carlos sigue rajando de Marta junto a Ricky. El rubio la ve como la líder que influye en sus amigas a la hora de nominar. Por otro lado, en el baño Marta y Nied hablan de nominaciones con Suso. La canaria tiene un dilema con Ken, pero a medida que se acerca el gran día va reculando respecto al rubio: Hace un rato le iba a dar tres puntos y ahora piensa darle solo uno.
4.30 Suso le reprocha a Marta sus cambios de actitud constantes. "Ahora me vas a decir que tú eres muy lineal", reacciona la canaria. Nied se posiciona del lado del motero. "No tiene cambios tan extremos como los tuyos Marta", interviene la polaca. La periodista recuerda lo mucho que cambió su actitud el guaperas cuando escuchó gritos de: Sofía ganadora. Por otro lado, el catalán tiene miedo que Aritz le dé mañana tres puntos: "Me dolería mucho", asegura.
4.40 Suso ha espiado el blog de Marta y se regodea de ello. "Es muy bonito lo que le has escrito a tu chico", le dice a la canaria.
4.50 Marta entra en el cuarto donde están Ricky, Suso y Carlos. Ken le pregunta a la canaria si todavía le quiere. "Sí, pero a lo mejor te meto dos puntos esta semana", le responde la becaria.
4.55 "Él es mi ganador. Pero para la gente de fuera veo a Marta y a ti más ganadoras que a él (Aritz)", le dice Han a Sofía. Además, el asiático comenta que últimamente se lleva bien con Suso y le gustaría verle en la final.
5.00 Suso tiene miedo de salir mañana y que la Milá le meta caña: "Ella es feminista... seguro que va a por mí...", advierte. Ken le aconseja que mantenga la calma y no se ponga chulito. Ricky le recomienda lo mismo, pero que tenga los cuchillos preparados. En este punto me despido. En tres horitas llega Ada y mañana gala. Buenas madrugadas.