08.00: Buenos días, amigos. Por fin es viernes. Comenzamos.
08.11: Los grande hermanos duermen en sus camas, por lo que leo, desde las cinco de la mañana. Me voy a reír un rato cuando suene la música que les manda a la mina. Quien sale los jueves, no rinde los viernes. Eso es así.
08.34: Anoche aguanté hasta las dos. No pude más, pero leyendo las consecuencias de los mensajes de El Debate, veo que no llegó al sangre al río. Miriam fue la que se quedó más tocada por no tener noticias de su prometido y sí de las clientas de la pelu.
Como siempre, me contáis lo que pasa en las horas ciegas de la noche. Os lo agradezco enormemente. Parece ser que entre las 6 y las 7 de la mañana, Raki y Juan Carlos tuvieron esta conversación, según xavi84mad:
Raky estuvo hablando con Juanky sobre Gonzalo (Montoya para los habitantes de la casa) y sobre qué puede haber detrás. Siguiendo la conversación, Raky se sincera con su "Paul Newman" y le reconoce que si no tuviera novio otro gallo habría cantado y le dice abiertamente que él le atrae mucho. Tanto Raky como Juanky afirman que Noe se pone celosa de la relación que tienen ambos en la casa. Pese a haberse "declarado" Raky comenta que con pareja fuera no se plantea nada más. Juanky asegura que no le gusta meterse en líos de pareja, aunque a continuación también le dice a Raky que es atractiva, que le encanta su sinceridad y que si no hubiese tenido novio a él tampoco le habría importado tener algo con ella. Finalmente, se funden en un tierno abrazo.
Muchas gracias, xavi84mad. Por la información y por la foto del instante. Ya habíamos oído a Raki comentar esto en las últimas semanas, pero nunca al propio interesado. Ni sabíamos tampoco la opinión del madrileño al respecto. Yo creo que ella va a ser fiel a sus principios a no ser que un día de fiesta pierda el control y se deje llevar por la noche. ¿Vosotros qué opináis?
08.47: En Guadalix siguen durmiendo. Cesard también nos comenta que sobre las seis de la mañana, Danny se quejaba a sus amigos de que Montoya le había vacilado con que le gustaba Susana y que le iba a devolver el vacile a lo largo del día. Vamos, que está picado con el andaluz. Yo creo que no le hace ninguna gracia que haya llegado el último y se tome tantas confianzas con todos. Habrá que estar pendientes del Dj.
09.30: Por cierto, veo que al final el Dj no ha salido de la casa, lo que no sé es si le ha perdonado la organización o si han dejado la expulsión para el lunes. Y que el novio de Miriam aseguró en El Debate que está muy tranquilo con la actitud de su chica y con la relación que ésta mantiene con Igor. Nos deja más tranquilos. Habemus boda, pues. De momento.
09.51: Parece que a Igor tampoco le gustó mucho el mensaje que le dieron anoche. Era de sus compañeros de equipo. ¿Qué esperaba? Parece que se le olvida que ya tuvo la suerte de recibir un peluche de su hijo. Lo mismo quería uno de su ex. Está claro que nunca llueve a gusto de todos.
Os dejo foto de los dos afectados por los mensajes recibidos: Igor y Miriam.
10.27: No termina de sonar la música del despertar. ¡Vamos súper, que tienen que ir a la mina!
10.44: Suena la música por fin. Ni se inmutan.
10.50: El primero que se levanta es Gonzalo, el gemelo infiltrado. Normal, está como una rosa. Entró anoche en el intercambio y aún no ha catado la mina.
Sonia también se levanta y va despertando a todos los que tienen el primer turno.
10.56: En la casa de invitados, Kristian y Carlos ya están en pie.
11.03: Sonia desayuna con Miriam y Noe. La canaria se queja de que la gente no se levanta y hay muchas cosas que hacer. "Si fuese domingo" comenta. También piensan que deberían haber planificado ayer los turnos para la prueba de esta mañana.
11.14: En el desayuno se quejan de la resaca que tienen. A Sonia le gusta hacer vida normal al día siguiente de salir. Iván se queja de que no les hayan dejado dormir más. Yo pensaba que iba a estar eufórico ahora que por fin había tenido noticias de su amada Marii.
11.28: Carlos y Kris hablan de Susana. El gemelo cuenta que la chica le ha contado que le gusta Danny. Kris no entiende la actitud de la murciana: "a mí me hace eso una tía y no vuelvo a hablarle en mi vida".
11.33: Suena la música que indica que el primer turno debe entrar en la mina. Los concursantes se ponen los monos y se dirigen a sus puestos de trabajo.
11.40: En la piscina de bolas, Miriam y Sonia hablan de...una muela de la náufraga. La odontóloga lo revisa: efectivamente se la ha roto y se le ve el nervio. Seguramente sea una endodoncia. Esta chica vale un potosí.
A continuación Sonia se queja a Miriam de que ellas se han levantado las primeras y también son las primeras en entrar en la prueba, lo que supone que han preparado el desayuno a los demás y no han tenido tiempo ni de asearse. Y que los que se han levantado después, ahora tienen tiempo para acicalarse tranquilamente. A la canaria le parece muy injusto y lo va a comentar en la comida.
11.47: Evacuación. Sonia aprovecha el momento para exponer su queja. Raki pide disculpas pero afirma que no podía con su alma. Sonia dice que no pasa nada pero que mañana deberían hacerlo de otra manera.
11.50: La canaria lo comenta con el resto de la casa. Decide que si no se cambia la actitud, mañana ella no se levanta la primera.
11.58: El pájaro resucita. Vuelven al trabajo.
12.10: Gonzalo y Edo llevan y traen bolas por el túnel, el trabajo más duro de la prueba. El gemelo anima al italiano: "Vamos, que hay mucha gente a la que le gustaría estar aquí". Sonia comenta que le gusta la actitud del nuevo: "y no es porque lleve cuatro días. Esa actitud se tiene o no se tiene. A mucha gente se le vio el plumero la primera semana. Aún me acuerdo de la Lore con la prueba de las galletas".
12.13: Suena la señal de cambio de turno. Cambian los puestos en la prueba.
Juancar pide las rodilleras a Iván. Parece que el imitador se ha puesto las que corresponden a los que transportan las bolas por túnel. El monitor le regaña y comenta que parece su padre. "Pues adóptame" responde su amigo.
12.26: Otra evacuación de la mina. Danny aprovecha para descansar mientras Noe y Argi hacen las camas en el dormitorio azul. Argi le dice que se ha movido mucho y que su edredón está caído. Hace la cama del Dj y coloca las cosas de su peque. "Yo te pongo así lo de peque y luego tú lo colocas como quieras", le explica la vasca.
12.30: Susana e Iván se meten con Juan Carlos porque está todo el día encima del imitador para que no cometa fallos en la prueba.
12.33: Raki y Juancar se abrazan. Ella le dice que no le deja dormir por las noches. Se ríen los dos.
12.40: El gemelo Gonzalo comenta de Iván, que canta a lo lejos: "Este hombre me taladra el cerebro". Miriam se ríe: Y llevas cuánto ¿cinco días? Imagínate un mes y medio así, le dicen la náufraga y la canaria.
12.49: Iván y Susana especulan sobre el nuevo. Susana dice que le vacila en broma. El imitador dice que de broma nada, que está todo el día pendiente de ella y sale con ella en todas las fotos. También piensa que hay algo raro en la historia. Ella no quiere especular porque Argi es su amiga. A Iván no le gusta que el sevillano le llame compadre. "¿Qué se cree éste, que es de Méjico?" se pregunta el de Alicante. Está claro que el fan de Michael no ha bajado demasiado a Andalucía.
12.54: Suena el cambio de turno. Tienen el clásico jaleo de quién va a cada sitio. Parece que al final se aclaran.
Argi se queja de que una codera le queda grande. Juancar dice que da igual. La vasca protesta porque se le cae. El madrileño resopla. Las quejas de la vasca le ponen nervioso. El Montoya interviene: "venga, Argi, no seas tan vaga" anima a su amiga.
13.05: Edo comenta a Gonzalo que en la casa piensan que él esconde otro misterio a parte de que conociera a Argi de antes. Pero creen que está relacionado con Susana, aunque no quieren investigar demasiado.
El italiano piensa que el gemelo se acerca mucho a la de Murcia. "Está demasiado buena, hermano. Pero está aquí todo perfecta o ni te habla. Bipolar se llama eso", explica Gonzalo.
Gonzalo pregunta a Edo qué piensa que pasará con él. El sevillano le dice que espera que se quede porque es el único amigo que tiene ahí dentro. Ambos coinciden en que son parec¡dos y su forma de tomarse la vida también.
13.13: Evacuación. Mientras descansan, Gonzalo sigue sonsacando a Edo. Le pregunta cómo se siente por lo de Kris. El italiano piensa pedir su regreso si no aparece el lunes, aunque tenga que irse. El sevillano pregunta cómo es el Pelocho y el italiano le pone por las nubes.
Gonzalo deja claro a Edo que no quiere que se vayan ni él ni Argi. Y que nominaría a Iván si no se va porque está todo el día pendiente de las cámaras. Ambos comentan que Iván es un jugador e intenta convencer a la gente para que no le vote.
13.20: Sobre Igor, Gonzalo dice que también es un jugador pero que se merecería ganar porque va de frente y acepta responsabilidades que él no aceptaría como contar las bolas y memorizarlas, y que la comida de toda la casa dependa de ello.
13.27: Aparece Miriam. Comenta que ella nomina a los que no hacen nada y anuncia que ya está cabreada porque no queda casi comida. Cuenta que en la prueba de las agujas Danny e Iván se pusieron malos sospechosamente y que en ésta, el Dj también está vagueando.
13.48: Iván llega al salón y comenta que Sonia y Miriam están pidiendo que la gente que está descansando se organice para la próxima rotación.
13.52: Iván no para de hablar. Dice algo ahora del niño-mono. Parece que va por Susana la broma. Gonzalo le dice: "¿Te has metido un tirito esta mañana?" Creo que el imitador no ha entendido lo que le quería decir el sevillano. En cualquier caso, se pone a hablar de los ronquidos de Lorena, su tema preferido.
13.56: Sonia comenta a Raki que tiene el día un poco cruzado. Explica que se siente la chacha, que parece que los que no tienen tarea, no hacen nada. Juancar dice que la gente es como es y si en sus casa no lo hacen, aquí tampoco. Sonia dice que en su casa tienen a sus madres y ella no es la madre de nadie. En la conversación están ellas dos, Miriam y Juancar. A Sonia le ha sentado mal que uno ha llegado a mesa puesta y se ha ido sin recoger nada.
Raki opina que ella hace las cosas porque así está más a gusto en la casa. Y si un día no tiene ganas, no lo hará "y que nadie me diga nada", responde la de Manresa.
14.18: Juancar no se fía del nuevo. Sonia cree que su actitud es trabajadora pero el monitor no opina lo mismo. "Y no me suelo equivocar", comenta.
14.24: Juancar está tumbado con Raki. Dice una palabrota y ella le regaña. "Desde que te juntas conmigo, hablas peor". Estos dos hoy no se despegan ni con agua caliente.
14.32: Kris habla con Carlos sobre la prueba. El gemelo le cuenta que la gente se escaquea. Parece que se refiere a Danny, principalmente. Explica que a lo mejor le tocaba mirar al pajarito y luego quería descansar cuando otros como él mismo hacían hasta tres rotaciones mucho más duras sin descanso.
El Pelocho se altera según avanza la conversación porque siempre pasa lo mismo. El sevillano quita hierro al asunto.
14.38: Igor y Miriam hablan de Danny en la cocina. El vasco cree que lo del Dj ni es lesión ni nada, piensa que es puro cuento. Comenta que ayer le tocó la rodilla para ver cómo la tenía de inflamada, a propósito indica, porque no le creía. "Y no tenía nada", sentencia el vasco.
14.46: Juancar y Raki toman el sol en el jardin y hablan de cambios de look. Él nunca se ha rapado del todo. A ella le encantaría hacerlo alguna vez.
Juancar: "Cuando salgas vas a flipar. Te he puesto verde a la espalda".
Raki: "¿Lo dices en serio?"
Juancar: "No".
Raki: "Voy a decirle a Miriam que me rape la cabeza".
Juancar: "Si lo haces, te dejo de hablar".
Se ponen a buscarse lunares por el cuerpo.
14.53: Van todos al comedor. Danny dice a Juancar que él va a fregar los platos hoy porque está haciendo menos en la prueba. El madrileño le dice que no pasa nada.
Raki da muchos besos a Sonia, que está con los fogones.
15.01: Todos sentados a la mesa. ¡Un, dos, tres, catorce! Gonzalo no quiere puré. "Pues el primer día sí te lo comías sin rechistar" le dicen. El gemelo explica que fue porque era el primer día y le daba vergüenza.
¿Fue su hermano el que se comió el puré?
15.07: Hablan en la comida de gemelos, casualmente. Pero del gemelo imaginario de Edoardo, Francesco el pizzero. Se preguntan qué habría pasado si le hubieran elegido a él. Edo cree que no habría tenido que fingir que era el otro.
15.15: La comida termina con una charla de Danny al resto sobre documentales de gente que tiene un coeficiente intelectual muy alto.
15.30: Danny va a fregar los platos pero ya lo está haciendo Susana. La chica no quiere dejarle y le propone compartir la tarea. Él enjabona y ella aclara.
Mientras friegan, charlan. Ella quiere hacerse un tatuaje y comenta que si no se marcha el lunes, se lo pedirá al Gran Hache. Como contraprestación está dispuesta a renunciar a su nominación de esa semana. O a comer galletas.
Entre medias, regaña al Dj por dejarse el grifo abierto. "Lo hago por tu bien", aclara. También deja le caer que se levante cuando suene la música por la mañana y vuelve a repetir: "Lo digo por tu bien".
15.38: Suena la canción de Antonio Molina e Iván aparece gritando como loco: "¿Esto que es?" La mayoría se ríe de la locura del imitador. También se quejan por no haber podido echarse la siesta pero se resignan.
15.41: En el jardín, Dodo y Gonzalo hablan de un chico. Parece que de Danny. Algo ha dicho al sevillano que no le ha gustado. "Encima de que es el que más ha hecho llorar a la chavala que no me venga con historias. Pues ya tengo alguien a quien votar". Acaba prometiendo al italiano que conseguirá a Susana.
15.49: Sonia y Miriam en la prueba siguen con el tema del día. La náufraga cuenta que Igor dijo a Danny que fuera a hacer algo y parece que el Dj fue a la cocina y se quedó mirando al resto. Añade que Susana ha defendido a su ex amigo y ha dicho que ella tampoco se levantó esta mañana.
Sonia comenta que echa de menos a Leti.
16.00: Con la prueba de los mineros y los concursantes destrozados por la resaca de la fiesta y la dureza del trabajo, os dejo por hoy. Feliz fin de semana, amigos.
Hasta el próximo lunes.