08.00 - 16.00 h: Por un puñado de dólares
08.00 h: Con el maletín compartiendo el asiento del confesionario, los grandes hermanos daban anoche los nombres de dos de sus compañeros. En esta ocasión, parece que se trataba de votos en positivo. O no. En realidad lo que se les pedía era que dijeran a quienes les gustaría tener como adversarios el día de la final.
A la hora de la verdad.
Buenos días, amigos.
08.15 h: Hoy descansan en sus camastros los mismos que ayer. En número, claro. Anoche se marchó un sevillano y fue sustituido por un madrileño.
Pero el que entró no fue un madrileño cualquiera: fue un madrileño de colores. Independientemente de que fuera o no pollito volador y de ese jersey reflectante que lucía.
La vida me ha enseñado que hay gente gris y gente de colores. Los primeros son aquellos que viven como en una película en blanco y negro. Son personas que no disfrutan de lo que les rodea aunque tengan la fortuna de su lado. Alguien gris se llevaría a su casa el maletín con los 300.000 euros y por el camino se iría quejando de que tiene que pagar un porcentaje a Hacienda en concepto de impuestos en lugar de sentirse afortunado porque llegó a Guadalix con una mano delante y otra detrás.
Pero la gente de colores no es así. Las personas de colores disfrutan de lo que les rodea cada día como si fuese la última vez. Y ven el lado positivo de las cosas.
Algo me dice que Álvaro es una de esas personas, y no me baso únicamente en el jersey de anoche. Me baso en su actitud positiva ante la adversidad. Y en la sonrisa que llevaba cuando regresaba a la casa en una limusina rosa, escoltado por los hombres de negro.
Ya veremos si estoy en lo cierto.
08.50 h: Las personas de colores van escaseando, y las que quedan, corren un grave peligro. Cuando una persona de colores se acerca a una persona gris, es la segunda la que gana la partida. Los grises siempre absorben los colores.
Por eso, cuando eso sucede, las personas de colores deben huir y hacer todo lo posible para ponerse a salvo cuanto antes.
O dejarán de brillar para siempre.
09.12 h: Me contáis que los concursantes se han acostado poco antes de las ocho. Voy a leerme a Viruete y a Maroto, mis gurús de madrugada, y vuelvo en un periquete.
09.48 h: Efectivamente, la noche ha dado de sí. Estoy de acuerdo con Maroto, que hoy publica en su blog que el reparto de comida "por la cara" favorece la actividad del grupo. Al fin y al cabo eso es lo que a nosotros nos importa.
En su crónica de las últimas horas, destaca una conversación en la que los gemelos ponen en tela de juicio a Igor delante de aquellos que fueron sus amigos. Mientras que Raki prefiere dejarlo en cuarentena hasta que salga de la casa, Sonia siembra la duda alegando que si muchos familiares le nominaron, por algo fue.
Por otra parte, Desi vuelve a estar bastante afectada por su nominación y se ha pasado la madrugada cargando contra su nuevo enemigo oficial: Iván. Ahora que se ha marchado el que fue su compañero de viaje, ha encontrado un sustituto del que rajar junto a Yessica. En la conversación también estaba presente Argi que se ha limitado a defender al de Pinto.
Conclusión: Nos espera una mañana de lo más tranquila pero afortunadamente tenemos muchos temas de qué hablar.
Color, siempre color.
Gracias por los ánimos Maroto. Descansa, que te lo has ganado, crack. Carla2014, me alegro de que te haya gustado.
10.08 h: En la casa duermen pero a nosotros nos da igual. Aún tenemos que hablar de la repesca.
Parecía que este año no había segundas oportunidades para los grandes hermanos pero finalmente la organización cambió de idea.
Reflexionemos bien antes de votar que luego no quiero llantos.
La clave: diversión, por favor.
10.38 h: Candidatos a ser repescados: Giuls, Lorena, Edo, Leti, Iván, Noe, Juancar, Miriam, Anabel, Igor o Adrián.
10.54 h: Ventajas e inconvenientes de la entrada de cada uno:
- Giuls: La ventaja es que estuvo muy poco tiempo en la casa y sería casi como una nueva incorporación, pero al mismo tiempo, los pobladores originales la consideran una de los suyos. Me gustaría ver cuál sería la actitud de Raki y de Kristian si la rubia regresara. Y en consecuencia, la de Sonia.
Al mismo tiempo, creo que la ibicenca encajaría a la perfección con el resto del grupo.
- Lorena: Seguramente haya sido la concursante más polémica de esta edición y una de las más carismáticas. ¿Volvería a formar un nuevo clan de Ungles Cuques?¿Como se llevaría con los gemelos?¿Y con Desi?¿Intercambiarían pintauñas o se convertirían en enemigas íntimas?
- Edo: El italiano tiene el handicap de que ya vivió su pequeña repesca pero también es verdad que fue como ponerle un caramelo en la boca para quitárselo tras la primera chupada. Me gustaría verlo interactuar con Susana ahora que la tienen monopolizada los hermanos Montoya. Y ver si Yessica y Saray sucumben a sus encantos.
11.08 h: Seguimos con el repaso:
- Leti: La pelirroja de la casa no tiene pelos en la lengua y no es políticamente correcta, lo que en principio debería daría materializarse en tramas jugosas que narrar. Tampoco está muy unida al reducto de los originarios y eso le proporciona un valor añadido.
- Iván: El alicantino es polémica en estado puro. Gracias a él, temas como Don Diablo, de Miguel Bosé o Pánico en el Edén, de Tino Casal, forman ya parte de nuestra memoria colectiva. Y nadie puede negar que sin él, esta edición no habría sido la misma.
- Noe: La asturiana también tiene miga. La mejor amiga de Argi ever y una de las más aficionadas al correveidile que han entrado en la casa. Reconocido por ella misma. Eso sí, sin maldad. Casbi y Pitxu volverían a nuestras vidas si Noe regresa a Guadalix.
11.28 h: Mientras en la casa digieren el pollo asado de la cena, entre ronquido y suspiro, yo sigo con mi análisis.
- Juancar: Si entra el madrileño, Raki se vuelve loca de alegría. Desi se desmaya y Yéssica y Saray seguro que no quedan indiferentes.
- Miriam: La peluquera lo dió todo en su paso por la casa y es una de las expulsadas más añoradas por los que siguen dentro. Creo que volvería a entregarse de nuevo.
- Anabel: Salió de la casa humillada por su compañeros. Lo mismo tiene sed de venganza y arma la de San Quintín si la volvemos a meter. ¡Qué sé yo!
- Igor: Uno de los líderes del concurso, expulsado por presuntos líos de faldas y acusado de estratega. Un valor seguro.
- Adrián: Juega en su contra que se fue ayer. A su favor, que se fue por polémico y por no callarse ni una.
Concluyo que cualquiera de estas entradas nos viene bien. Votad al que queráis.
11.35 h: Suena la música y se encienden las luces.
Álvaro es uno de los primeros en levantarse. Ha dormido en la habitación azul y va de negro. Mal empezamos.
11.44 h: En la cocina, Sonia amasa el pan como Edo les enseñó.
Álvaro aparece junto a ella. Le cuenta que le ha impactado despertar en la casa pero más que nada por el fogonazo de luz en los ojos y la música estridente, no porque haya extrañado la cama.
Realmente tiene que ser muy muy molesto amanecer así.
11.52 h: Ahora es Nacho quien llega junto a Sonia. El chico más alto de la casa explica a la canaria que Álvaro está en la ducha y que le han dejado intimidad por ser el primer día, pero que mañana, ya se meten todos juntos.
Este año optimizan la hora de agua caliente con duchas comunitarias. Hay que decir a favor de los concursantes que el grupo ha adoptado esta práctica sin poner demasiadas pegas y sin muchos remilgos, cuando es algo que a priori parece difícil de llevar.
12.00 h: Sonia llega al dormitorio y se cruza con Kristian. Él le recrimina que anoche le dijo que se estaba enfadando cuando se acostaron y que piensa que se hizo la dormida cuando él llegó. Sonia le pide que no discuta con ella tan temprano.
La canaria mira a Raki, que sigue en su cama. A su lado está tumbada Desi, que ha llegado hasta allí y ahí se ha quedado.
Sonia recuerda a la catalana que es la moderadora de esta semana y que ya debería estar en pie. "Luego a mí no me regañes si me tumbo a media mañana", advierte la odontóloga. Raki asegura que se va a levantar en breve.
12.06 h: Raki se pone en pie y pide al resto que hagan lo mismo: "Ya se levantó la moderadora, venga, levantaos todos o vendré con una olla".
La de Manresa no se anda con chiquitas.
12.14 h: Susana es la última en levantarse y Kristian le increpa. Ella responde que "está adaptándose al medio".
A casi cien días de concurso.
12.32 h: Álvaro no tiene fruta para desayunar y parece que no va a heredar la de Adri porque le comentan que el sevillano se comió ayer la que le correspondía.
Y no he oído a ningún voluntario dispuesto a compartir un sólo gajo de naranja.
12.38 h: Sonia dice a Álvaro que cuando acudan todos al desayuno, van a buscar el tupper de Adri para ver qué fruta le queda. Y si lo que ha dejado el sevillano no es demasiado, que cada uno aporte algo para que desayune el experto en arte.
12.42 h: Saray llega al dormitorio nuboso con el pelo mojado. Comenta a Yéssica y a Argi que los gemelos han estado un buen rato en la ducha mientras ella se peinaba. Y que hacían movimientos sospechosos.
Vamos, que da a entender que los hermanos aprovechan el rato que pasan en remojo para tocar la zambomba.
12.51 h: En el desayuno, Argi se queja a Raki por haberla despertado y empieza a llamarle "Raquel". La de Manresa responde que todas las quejas que tenga de la vasca las va a decir delante de todos, a la hora de la comida.
A Argi le da igual "en esta casa ya me han dichio de todo".
Raki bromea con dimitir como moderadora.
Argi insiste: "La próxima vez o me despiertas con un pincho de tortilla y una cocacola o te lo ahorras".
Raki avisa de que si al final de la semana les regañan porque se han quedado dormidos a deshora, se va a mosquear.
13.08 h: Un grupo hace la sobremesa del café en la mesa del comedor. Hasta nueva orden no pueden pasar al salón ni al jardín y los adictos al tabaco están un poco nerviosos.
Para pasar el rato, instruyen al recién llegado sobre las rutinas de la casa. Le cuentan que los sábados tienen fiestas temáticas y que normalmente vienen acompañadas de una cena para el grupo. El pollito recuerda que pronto es San Isidro. "¿Y qué se come ese día?" se cuestionan algunos.
Entre otras cosas, casquería, responden los conocedores de la fiesta madrileña. La mayoría de los presentes admite que a estas alturas del programa se comerían unos zarajos o unas gallinejas sin ponerles ninguna pega. Y que en otra situación ni se lo habrían planteado.
13.17 h: La conversación gira hacia el mundo laboral. Sonia y Álvaro defienden a ultranza la situación del autónomo frente a la del asalariado.
Interrumpe el súper que les pide que se retiren a sus aposentos hasta nueva orden.
Raki anuncia que dimite como moderadora porque ve imposible mantenerles despiertos en esa situación.
13.20 h: Susana y Sonia hablan con Raki para que no se altere. Ellas le dicen que el moderador debe ir dos o tres veces a decirle a alguien que se levante pero no puede estar encima de la gente como si fuera su madre. Y si alguien no responde, que sea el grupo quien intervenga.
Raki se queja de lo que Argi le ha dicho en el desayuno. "Me lo ha dicho en broma, pero me lo ha dicho" señala la catalana.
13.25 h: Susana bromea: "Tomadme a mí de ejemplo de lo que hay que hacer". Kris responde que ella es la que más tarde se levanta y la que ella se echa más siestas.
13.46 h: En el dormitorio boscoso hablan de la entrada de Álvaro. Susana comenta que anoche le miró y le dijo que no podía decirle nada y le daba rabia. "Ya está buscando protagonismo" comenta Kris.
Todos intentan sacar conclusiones de cómo se ven las cosas fuera, uniendo los comentarios que se les han ido escapando a unos y a otros.
13.52 h: Cambiamos de cámara al dormitorio azul. Mientras algunos duermen, Álvaro aprovecha para hacer sus ejercicios de rehabilitación.
13.58 h: Kristian viene del confesionario. Cada uno tiene que coger un papelito con el nombre de un compañero y elegir un regalo para él de entre las joyas que están promocionando. Vamos, un amigo invisible de toda la vida.
En primer lugar, Iván tiene que elegir algo para Susana. A continuación, Raki elige algo para Iván.
14.11 h: Álvaro tiene que escoger regalo para Raki. Argi, para el pollito. Susana para la vasca.
14.24 h: Él súper pide un voluntario para recibir regalo. kristian corre al confesionario. Carlos es quien le tiene que hacer el regalo.
Ahora Nacho escoge el del gemelo. Sonia tiene que regalar al gigante y Gonzalo a la doctora.
Desi regala al segundo Gemelo y Kristian a la diva.
14.49 h: Las últimas son Saray y Yessica, que se eligen los regalos mutuamente.
14.53 h: Los gemelos, Kristian y Susana se meten con Iván. Le dicen que con ese collar se parece al Duque y que podría cantar con Los Caños. Raki se siente mal porque ella ha elegido la joya. El resto responde que no había muchas cosas de chico y que al madrileño le pegaba algo así.
15.00 h: Se termina el amigo invisible y el grupo abandona la habitación. Gonzalo juguetea con Susana. El gemelo intenta que ella le huela la axila.
Inexplicablemente, ella se resiste.
15.09 h: Todos hablan de las joyas de unos y otros: "Si tú me regalas un anillo, me vuelvo loca" informa Sonia a su Pelocho. "Si significa algo", especifica.
15.25 h: Se distribuyen las tareas del hogar. Argi pregunta a Raki si le pasa algo, porque está seria. "¿No te habrás enfadado por lo que te he dicho en el desayuno?" pregunta. La catalana reconoce que sí se ha enfadado. Argi promete que se lo ha dicho en broma y que su compañera ya debería conocerla.
Raki responde que es muy difícil ejercer de moderador, que ella, Argi, nunca lo ha hecho. Argi confiesa que ella no vale como moderadora.
Todos intervienen en el debate. La vasca cree que no pasa nada sin son dos o tres los que duermen. Kristian piensa que seguramente sea cierto pero que es injusto que siempre duerman los mismos cuando los demás también tienen sueño.
La moderadora aprovecha para comentar que no pueden pegar nada en las paredes y que deben ordenar las habitaciones.
15.38 h: A todo esto se suma que llevan toda la mañana sin fumar. Hacen turnos. Raki reconoce que eso también le ha afectado.
15.47 h: Sonia y Kristian hablan de su relación. Él se queja esta vez de que ella le interrumpe al hablar. y ella responde que hay más gente que le interrumpe. Él lo reconoce pero afirma que le molesta más cuando es ella la que lo hace.
Aparece Carlos para anunciarles que alguien ha gritado sus nombres.
Los Pelochos dan las gracias a Carlos que se va por donde ha venido. Comentan que es estupendo seguir sin salir nominados. Ninguno esperaba que su trayectoria en el programa fuera así.
Se ponen a hablar de los casting.
16.00 h: En la cocina, un grupo prepara la comida mientras Argi lava los platos. Susana y Carlos desmenuzan pollo y Saray ofrece las lentejas que le sobraron de ayer para quien las quiera.
La murciana se siente culpable por despellejar al ave: "Si me ve mi hermano me mata por hacer esta carnicería. Que es vegetariano".
Carlos añade que la culpa la tienen los gemelos, que son una mala influencia.
Con estas reflexiones os dejo por hoy.
Mañana será otro día y espero que más soleado.
Feliz tarde, amigos.