08.00: Explica la Wikipedia que la Prudencia es la virtud de actuar de forma justa, adecuada y con cautela.
También se entiende como la virtud de comunicarse con los demás por medio de un lenguaje claro, literal, cauteloso y adecuado, así como actuar respetando los sentimientos, la vida y las libertades de las demás personas.
Actualmente se ha impuesto el significado de actuar con precaución para evitar posibles daños.
La falta de prudencia es la razón por la que Argi hoy no se levantará en la habitación azul cuando suene la música. Ni se quejará suplicando a la moderadora que le deje dormir un rato más.
Esa imprudencia, unida a su particular carácter, es la que a lo largo del concurso le ha hecho ser incomprendida por gran parte de sus compañeros. La misma que la convirtió en la eterna nominada.
Si Argi hubiera sido una persona prudente, no habría soltado esos discursos infinitos cada lunes a la hora de nominar. Cuando las palabras salían por su boca como un torrente y ni ella misma sabía dónde pretendía llegar con tanto retruécano. Y nosotros reíamos a carcajadas en el sofá de casa.
Si Argi hubiera sido una chica prudente y comedida, probablemente no habría sido una de las concursantes favoritas de esta edición de Gran Hermano. Pero la imprudencia le ha jugado una mala pasada y el concurso ha terminado para ella.
Hoy me he levantado con la sensación de que la prudencia y la justicia, no siempre van de la mano.
Buenos días, amigos.
08.15: Un gemelo duerme en su cama, ajeno a mi discurso. Me pregunto con qué soñarán esta noche en la casa de Guadalix.
08.30: Alguien ronca en el dormitorio boscoso. A lo lejos pían unos pajarillos madrugadores.
08.47: Necesito un café. Creo que la mañana se me va a hacer un poco cuesta arriba. Debería haber dormido un poco más.
09.29: Realización nos hace un recorrido por la casa como antaño. Del jacuzzi al salón y del baño y el jardín.
09.46: Volvemos a la oscuridad de los dormitorios. Aquí yacen los que permanecen encerrados. Inmóviles en sus camastros.
10.05: Desi da vueltas en su cama. No sé cómo la diva puede dormir con una pinza enganchada a la cabeza.
10.08: Esta mañana suena una canción de Estopa: "Que sepan que no estamos llorando, sólo chillamos", cantan los hermanos Muñoz.
Se encienden las luces.
10.11: Sonia, como si fuera ayer, reparte pilas a todos sus compañeros.
El súper pone otra canción para levantar los ánimos: "Pajaritos en el aire".
10.21: Sonia corta el pan del desayuno: "Vamos a desayunar como antiguamente, como cuando éramos ricos", comenta mientras deja la bandeja en la mesa. Han ganado unas cuantas barras con la prueba de la telepatía.
Los demás van llegando a la cocina.
10.27: Ahora sirven la leche. Sonia se equivoca y tiene que volver a empezar. Los demás le recriminan por derramar una pizca.
"Con lo que se ha caído teníamos para otro vaso", exagera Kristian.
10.31: Se sientan a desayunar.
10.48: Mientras los rezagados terminan su desayuno, Álvaro hace sus ejercicios de rehabilitación en el jardín.
10.59: En el dormitorio boscoso, los gemelos discuten sobre climatología mientras se visten para la prueba. "Has dicho que estaba nuboso". "He dicho que no había ni una nube". Yo creo que cuando no vocalizan, no se entienden ni ellos.
11.04: Susana desayuna sola en la cocina. Yessi se le acerca: "Tienes unos ojos...maquíllate un poquito ahora".
Susana asiente. Su compañera se marcha.
La murciana se queda sola comiendo galletas, pensativa. Vestida de negro con el uniforme de villana.
11.14: En el dormitorio azul, Raki cambia las sábanas de la cama de Argi. Deciden dejarla hecha por si algún día alguien quiere usarla.
Nacho comenta que Argi nunca hacía la cama: "Deberíamos haberla dejado como estaba para conservar su esencia".
Raki, Yessi y Desi deciden que es más correcto dejar la cama con sábanas limpias y en condiciones.
11.19: Raki ha encontrado un trozo de uña junto a la cama. La catalana comenta que allí han dormido, además de la vasca, Lorena, Noe y Adrián.
"Pero eso lleva ahí desde hace tiempo", aclara la de Manresa.
Desi coge el fragmento para analizarlo y llega a la conclusión de perteneció a un dedo de una mano. Ni CSI.
11.31: En el jardín, los gemelos aprovechan para tomar el sol.
El equipo negro, los villanos, se han reunido en la cocina. Tienen que elegir a uno de sus miembros que pasará a ser árbitro. Ahora que Argi no está, el equipo blanco ha quedado menguado y así estarían en igualdad de condiciones.
Sonia recuerda que lo de los equipos tiene algo que ver con las nominaciones porque lo dijo el súper. Los gemelos tampoco saben si el que sean dos pero voten como uno, afectará al grupo.
11.37: El súper informa de que el que sea árbitro no podrá optar a "superpoder" cuando ganen la prueba. Los concursantes creen que ese poder podría ser salvar a alguien de la nominación.
Nadie quiere abandonar el equipo voluntariamente así que lo sortean. Le toca a Carlos. El súper comenta que los gemelos van juntos. Se sortea de nuevo y le toca a Desi.
11.41: Comienza la prueba. Desi se cambia de uniforme. Un gemelo comenta: "Le ha tocado árbitro a la más tramposa". Kristian considera que la ex Tonadillera del mal favorecerá a los villanos. La sevillana promete ser imparcial.
11.41: Con los uniformes reforzados, comienzan a saltar contra el muro de velcro. Parece que el equipo de atrezzo del programa ha hecho muy bien su trabajo porque hoy se quedan tan pegados a la pared que los demás tienen que ayudarles a despegarse.
12.03: Carlos llega del confe. Ha preguntado al súper por qué ha dicho que los gemelos iban juntos si el primer día les dijeron que iban separados. El súper reconoce que se ha equivocado. Carlos aprovecha esta información para intentar convencer a su equipo para que se repita el sorteo.
En realidad lo que sucede es que Carlos no quiere que Desi sea árbitro porque la sevillana ya ha hecho trampas en la prueba y no quiere que el equipo contrario se queje de que ella favorece a los villanos.
Desi se ofende y se queja de que todo lo sortean pero luego los sorteos no valen para nada.
Carlos se marcha enfadado a la cocina. Susana habla con él: "no puedes acusar a una persona por algo que aún no ha hecho".
El gemelo se enfada con la murciana porque no le gusta que se ponga de parte de la diva.
12.10: Carlos regresa a la sala de pruebas. No veo, pero oigo, que está pidiendo disculpas a Desi.
En el billar, Susana cuenta a Sonia lo que ha hablado con el gemelo. Ambas prefieren que Desi sea árbitro porque al grupo le perjudica más tenerla que perderla.
La murciana piensa que lo que le molesta al gemelo es que Desi quede exenta del posible premio o castigo que caiga sobre el grupo.
A estas alturas del programa, a ella esas cosas le dan igual porque ya no tiene miedo a las nominaciones y cree que salir beneficiado no siempre es positivo.
Sonia le da la razón: "Yo pienso igual que tú".
12.17: En la sala de pruebas, Desi cuenta los segundos de los que se van pegando a la pared de velcro.
Kris se queja porque están saltando por turnos, cada vez uno, y la puntuación no coincide con los saltos que han hecho. Desi está a la defensiva e invita al Pelocho a pedir las explicaciones a Álvaro.
12.25: Kristian discute con Desi. Parece que el problema es que antes de saltar, algunos han estado haciendo pruebas y eso no lo estaban contando. También culpan a la diva de darse la vuelta cuando quedaba otro concursante por saltar.
Tras mucho discutir, se ponen de acuerdo con la puntuación correcta.
12.54: Héroes y villanos continúan saltando contra el muro.
13.10: Cambiamos de actividad. Toca telepatía. Kristian se coloca el casco sideral y Sonia se dispone a leer sus pensamientos.
Sonia acierta la leche y come una gominola.
13.21: Susana ocupa el lugar de la canaria. La murciana tiene problemas para concentrarse: "sólo me viene crema de cacao a la cabeza".
13.26: Por mucho que se esfuerza, Susana no da una.
13.30: Ahora es Gonzalo el que tiene que adivinar las tarjetas. Acierta "coliflor", lo que menos le gusta.
Acto seguido acierta las galletas. Una por otra.
13.33: Le toca el turno a Saray. Tampoco tiene mucha suerte con la telequinesis.
13.43: Carlos se coloca los cables para leer la mente a Kris. Hoy han añadido tarjetas nuevas y eso les tiene un poco despistados.
Falla la crema de cacao. Drama.
Acierta el pan. Fiesta nacional. Gritos de júbilo.
13.53: Carlos se coloca el casco e Iván ocupa su lugar.
Un tras otro intentar adivinar las tarjetas. Raki consigue acertar el arroz.
14.07: Yessi utiliza toda su energía y poderes mentales para leer la mente del gemelo.
14.18: Kristian es el último que se sienta en la butaca de los pinchos.
14.22: En la cocina, Iván y Susana preparan la comida. Están haciendo arroz y huevos: fritos o en tortilla, al gusto.
Raki cuenta a Gonzalo que ella y su novio se llevan nueve años. Él tiene treinta y siete y ella veintiocho. El gemelo pregunta: "¿Y no tiene miedo de acercarse a los cuarenta?".
14.28: Nueva actividad: Los paralizadores de Guadalix. Nacho lleva los guantes blancos y Gonzalo los negros. El gemelo toca a Yessi. Ella no se da cuenta de que lleva guantes. Punto para los negros. Kristian empieza a renegar.
El Pelocho pregunta a Desi con qué equipo va. La diva insiste en que es neutral y convence al madrileño de que lo que a ella le interesa es pasar la prueba y comer.
"Lo que pasa es que tú eres un picado", acusa al Pelocho.
14.43: Continúan las paralizaciones mientras algunos terminan de preparar la comida.
Desi y Álvaro observan atentamente a las estatuas humanas:
14.49: Raki explica a Sonia que anoche le hicieron una pregunta en el juego de la hipnosis que no le gustó. "Eso me lo podía haber preguntado en privado" dice la catalana. No especifica ni el qué ni quién lo dijo. Sólo hace una reflexión: "lo bueno es que esas preguntas es que sirven para dejar las cosas claras y que no quede ninguna duda".
14.59: Mientras sirven la comida, echan a suertes quienes preguntarán en el juego de la verdad.
También aprovechan para hablar de los productos conseguidos con la telepatía. Raki cree que para esta semana tienen de sobra, pero teme lo que pueda suceder si no pasan la prueba.
15.03: "1,2,3,14". Buen provecho.
15.11: Carlos ha escuchado una voz del exterior. Él no dice claramente lo que ha oído: "Viva tal".
Corte al ojo.
15.21: Termina la comida y recogen la mesa. Raki ejerce de moderadora y hace esta advertencia a sus compañeros: "Antes de que llegue la hora trágica os lo aviso: no se pueden hacer siestas".
Se paralizan sin descanso unos a otros. Los liberados incordian a los paralizados. Iván se mosquea y Sonia les dice que como sigan así van a terminar enfadados de verdad.
Kristian está renegando por la cocina.
15.29: Raki y Álvaro hablan en el jardín. Ambos coinciden en que no quieren que se vaya Desi porque se ríen mucho con ella. La catalana reconoce que siente que la sevillana la quiere de verdad. "Y está conmigo a muerte. Salvo con la preguntita de anoche".
15.32: En la cocina, el tono ha subido considerablemente. Nacho y Kris están especialmente mosqueados. Desi intenta ejercer de árbitro pero nadie le hace caso.
Uno de los gemelos, creo que Carlos, dice que si Desi es el árbitro, ella tiene la última palabra.
Nacho acusa a Gonzalo de "putear" y se queja de que los gemelos están fastidiando a los paralizados. Él se niega a jugar a ese juego.
15.40: Desi habla con Susana y con Álvaro en el jardín. Explica cuál es su critero para considerar si la parálisis es válida o no. Susana le pide calma y le aconseja que cuando alguien la ponga en duda diga que el árbitro es ella y por eso tiene la última palabra. "Cada uno tenemos un sentido de la justicia", concluye la murciana.
15.50: Carlos y Raki recogen las hojas del jardín. Llega Kristian y les echa una mano.
16.00: Hasta aquí por hoy.
Es viernes y ha salido el sol.
Disfrutad de la tarde, amigos.
Feliz fin de semana.