08.00: Buenos días, amigos. Nos enfrentamos a una nueva jornada de minería en Guadalix. Los chicos de la casa no sólo trabajan la piedra sino que están empezando a mover ficha con las chicas. Edo y el Montoya de turno no cesan en sus tonteos y eso ha animado a Igor, como vimos ayer, a entrar en el juego del pico y pala. Veremos en qué acaba todo. Comenzamos.
08.20: Por lo que leo, las últimas que se han acostado han sido Argi y Noe, que a las cinco seguían en pie. Luego estarán cansadas en la prueba. De momento todos duermen plácidamente en ambas casas.
08.39: Estoy leyendo los minutados de la tarde y de la noche de ayer y aún me sorprendo de las veces que puede repetir las cosas Iván. Creo que contó a unos y a otros más de diez veces su discusión con Argi y la respuesta que ésta le dio.
Ahora le ha dado con la vasca pero bien. Parece que el de alicante siempre tiene que tener a alguien en el punto de mira contra el que descargar su frustración y cuanto más agobiado está, más se ensaña con esa persona. Empezó con Lorena cuando estaba feliz en la casa, siguió con Leti cuando empezaba a agobiarse y ahora la ha cogido con Argi, cuando se está desquiciando completamente con la nominación.
08.56: Sigo recapitulando: Argi discutió con Iván por la mañana. Él puso la cabeza loca a todos hasta que se durmió. Ella estaba fatal, hasta el punto de pensar en abandonar el programa si el lunes no expulsaban a uno de lo dos. No quería dormir en la habitación con Iván y planteó a Igor dormir a su lado por una noche. Esto desencadenó:
- Un cabreo de la Titánica, que hasta pidió explicaciones al vasco.
- Y un cabreo de Noe, que a pesar de haber estado en la mitad de los corrillos de Iván criticando a Argi, no entendía por qué la vasca no había acudido a ella en vez de a Igor.
Finalmente, Miriam e Igor hablaron y durmieron juntos. Noe y Argi también arreglaron sus diferencias y Argi se quedó en su cuarto.
Además de todo esto, recordemos que esta semana la estudiante de arquitectura tiene que lidiar con un exrollito y con su hermano gemelo, y no ser descubierta. Para que luego digan que la chica no aporta nada en la casa.
09.31: A todo esto, Raki y Juancar hoy también han dormido juntos.
10.09: Suena la música. Poco a poco, se van poniendo todos en pie.
10.14: Raki da los buenos días a Miriam y a Igor y les dice: "Vaya cachondeo que os traíais anoche, perras". Ellos no le han respondido que en realidad era una reconciliación de no-pareja sobre con quién debía dormir el vasco.
10.22: En la cocina, Sonia y Juancar preparan el desayuno, como viene siendo habitual. Igor y Miriam están sentados a la mesa. Él tiene que tomarse una pastilla porque ayer fue al dentista. Ya podían haber traído el aparataje a la casa para que viéramos a nuestra odontóloga en acción.
Llega Raki y abraza a Juancar.
10.26: Comentan que Noe tiene que entrar en la prueba ahora y no se ha levantado aún. Juancar apunta que volvieron del jacuzzi a las cinco de la mañana. Todos se quejan de agujetas y dolores en todo el cuerpo. Y eso que llevan un día de prueba.
10.29: Iván se queja de que Noe le despertó para enseñarle una colonia. Miriam le dice: "Pareces un viejo de ochenta y cinco años". Iván responde que sí pero que hoy está muy descansadito. Noe aparece por fin, muerta de sueño.
10.35: Mientras desayunan hablan de la poca confianza que les da el jacuzzi y de unas interferencias que escuchaban anoche.
10.45: Iván se mete con Noe por unas galletas. La de Gijón responde que las galletas eran suyas y que le deje en paz. Sonia dice al alicantino que no le pique tanto. Que la trata como su hermana pequeña.
10.50: Danny llega al desayuno.
10.55: En el baño, Raki está pintando los ojos a Iván. Lo siguiente que narro tengo que haberlo entendido mal porque me niego a creer lo que han visto mis ojos: Susana estaba lavando algo y le ha preguntado una cosa a Raki. Ella le ha dicho que por qué no lo metía con el resto de la ropa en la lavadora y ella ha respondido "porque es de Danny".
Realización se ha marchado corriendo a la cocina. Imagino que tan asustados como yo. ¿Alguien más ha entendido que Susana estaba lavando una prenda de ropa de Danny o a mí se me va la cabeza de buena mañana?
11.02: Iván y Juancar tumbados al sol. El alicantino comenta a su amigo que no se quiere ir. Los amigos comentan que le quedan tres días en la casa al imitador de artistas.
11.12: Susana y Argi hablan de las dedicatorias de la radio. Parece que Gran Hermano filtra dedicatorias que tienen que hacer los concursantes y se les habrá pasado una de unos amigos de Susana.
11.19: Miriam cuenta a Susana, Raki y Sonia que Argi quería dormir con Igor pero que luego la vio con el resto pasándolo bien y que Igor le pidió que se quedara a dormir allí con él. Susana explica que Argi quería dormir en esa habitación para alejarse de Iván. Miriam responde que no sabía que era por eso, que pensaba que lo que quería era estar con Igor. Comentan que al final Argi durmió con Noe.
11.26: Kristian y su gemelo Montoya (creo que sigue siendo Gonzalo), desayunan en la otra casa.
11.30: Las chicas planean cómo organizarse con la prueba. Argi no quiere coincidir con Iván para que no le digan más que va lenta.
11.38: Comienza el turno de la prueba. Todos se ponen el uniforme de trabajo. Iván aprovecha para imitar a Antonio Molina.
11.43: En la piscina de bolas Miriam habla con Noe. Comenta que ella dijo a Igor que no defendiera lo indefendible. Concluye con que el vasco siguió apoyando la actitud de su paisana y dejaron la conversación.
Noe explica a la naúfraga que ella también habló con Argi. La de Bilbao le dijo que ella había estado mucho con Iván y con Miriam y no la había apoyado. Cuenta que ella se apoya en Miriam y su amiga en Susana e Igor pero eso no tiene que afectar a su amistad.
11.49: Evacuación. El pájaro ha muerto.
11.45: Regresan a la prueba.
Noe sigue hablando con Miriam sobre Argi. A la náufraga no el gusta que Argi critique el acercamiento entre ambas. Noe cuenta que la relación entre Argi e Igor no tienen nada que ver con la que tiene en vasco con Miriam.
Comenta que Argi puede tener buena relación con Igor pero él es un chico, no una chica. Noe comenta que ella se lleva bien con Juancar o Iván pero no iría a contarles algo antes que a Miriam.
11.58: Noe cuenta que le dijo a Argi que si Miriam quería dormir con Igor porque podría ser su última semana era normal. Y ella quería dormir con Argi también porque es su amiga.
Miriam cuenta que durmió en la cama del vasco y él en la suya. La del chico no tenía sábanas pero a ella no le importó.
Noe cuenta que Raki tampoco tenía sábanas y que por eso durmió con Juancar.
Esto es como el juego de las sillas, pero con camas.
12.03: Miriam cuenta a Noe que Igor dijo que todo eso era cosa de niños. La asturiana pregunta qué dijo ella. "Nada. Pero luego me abrazó en la cama y muy bien".
Miriam comenta que no se quiere ir.
12.13: Raki habla con Montoya y con Argi. Les cuenta que antes de entrar en la casa perdió cuatro kilos pensando en que podía poner en peligro su relación de pareja. Por eso, su chico le dijo que cuando entrara ahí dentro se olvidara de él y disfrutara la experiencia. "Él no quería verme todo el día llorando por él", comenta la de Manresa. Montoya dice que eso le honra porque demuestra que el chico confiaba en ella totalmente. Suena la señal del cambio de turno.
12.20: Ahora Raki y Susana están en la piscina. Raki comenta que ahora se ha quedado rallada. Parece que es por lo que se esté viendo de su relación con Juancar porque no se escucha muy bien ni ella lo dice claramente. Susana responde que ella no ve nada absolutamente y que no se preocupe.
12.27: De nuevo hay evacuación en la mina.
12.29: En la otra casa, Kristian camina en la cinta mientras canta bonitas canciones de amor.¿Pensará en Sonia?
12.34: Mientras esperan a que el pájaro resucite, Susana comenta que algo puede ser fallo de prueba. Danny le dice que se calle. Ella responde que todo el mundo habla pero sólo le dice a ella que se calle. El Dj responde que ella es la única que grita. Susana comenta que lleva micro y que se le oye igual. Danny le dice que se toma todo muy a pecho.
12.55: Cambian de turno en la prueba. Danny es el primero en entrar a la piscina de bolas. Se le ha olvidado el casco y el resto comenta que es fallo de prueba.
Ivan y Danny hablan en la piscina. El imitador ha vuelto a soñar con que su chica entraba en la casa.
13.09: Han vuelto a evacuar la mina y esperan a que la vuelvan a abrir.
13.16: El pájaro resucitó. Todos vuelven a sus puestos.
Iván y Danny especulan sobre el supuesto Gonzalo: "Algo raro hay", dice el Dj "yo creo que el tío éste está relacionado con alguna otra persona de la casa. Con Miriam no, con Susana no, con Sonia no, Con Edo...yo que sé".
13.20: Iván da vueltas a su nominación con Danny. El Dj le recomienda que se tranquilice. Iván replica que a la gente le gusta que se digan las cosas y su amigo responde que las diga pero que con calma.
13.28: Susana y Argi traen y llevan carretillas de bolas. El gemelo anima a las chicas: "mis niñas lo están haciendo muy bien". Ellas, para animarse, destrozan canciones de Extremoduro.
13.38: Evacuación otra vez. Igor está preocupado porque con tanta evacuación pierde la cuenta de las bolas que llevan.
El gemelo Montoya comenta que hace una semana que se fue Eva. Pregunta a Susana si la chica era buena gente y ella responde que no puede hablar. Que dicen que sí pero que con ella sólo tuvo trato el primer día.
13.45: En la otra casa, Kris y Gonzalo dan vueltas a la situación. El Pelocho está preocupado pensando en cómo será el recibimiento de sus compañeros cuando vuelva.
13.50: Miriam, Danny e Iván hablan de Argi y de por qué no habrá salido aún la vasca. Miriam cuenta que ha pedido al súper que si se marcha, que la dejen volver para hacer de Celestina, sin concursar en el programa. A continuación vuelven a hablar de si Iván saldrá esta semana o no.
13.58: Montoya y Dodo, en la piscina de bolas, no paran de echar piropos a Susana que está llevando y recogiendo carretillas con bolas.
14.03: Suena la canción de "Soy Minero". Termina el turno de mañana.
Noe y Miriam están poniendo la mesa.
14.10: Miriam y Raki cuentan a Dodo que son seguidoras de Gran Hermano desde siempre y que el último día se apagan todas las luces. Al italiano le da pena pensarlo.
14.24: Mientras siguen cocinando, Raki y Argi bailan reggeton.
14.31: Noe, Juancar y Argi sirven los platos. La vasca está preocupada porque cree que deben racionar un poco la comida. Piensa que si pierden la prueba no van a tener gran cosa para llevarse a la boca.
14.34: Se sientan a comer.
14.42: Mientras comen, se organizan para los turnos de la tarde. He de decir que estos concursantes me parecen un grupo estupendo. La casa está limpia, cada uno hace su tarea sin rechistar y no tienen grandes conflictos por quién hace qué en las pruebas. Ni siquiera los que vaguean son especialmente vagos. Da gusto verles.
14.53: Kristian y Gonzalo comen macarrones y hablan de la situación de Pelocho. A éste le preocupa que sus compañeros piensen que tiene ventaja por haber estado fuera o que alguien piense algo malo de él. Dice que cuando vuelva lo va a decir para que le digan lo que piensen porque no quiere cuchicheos a la espalda. Ambos lo ven como que él se ha sacrificado a estar una semana encerrado, solo y separado de sus compañeros a cambio de que volviera un concursante al que todos aprecian. "Dodo no tiene maldad ninguna" comenta el gemelo. Los dos compañeros de piso hablan de maravillas del italiano.
15.13: Hora de la siesta en Guadalix de la Sierra.
15.31: Kristian, el único ser humano despierto, se mira los puntos negros en el espejo.
15.45: Siguen con la siesta. Esta noche hay Debate, espero que si conectan con la casa, estén todos como una rosa. ¿Qué pasará con Danny y su comentario del Interviú pactado?¿Les darán alguna pista sobre Kristian? Una vez más me quedaré a verlo. Total, mañana ya es viernes.
15.45: Raki está despierta y Susana también, pero se va a dormir. La de Manresa explica a la murciana que ha escrito en el blog. Por segunda vez desde que empezó el programa. "La primera por lo de Giuls y ahora por Kristian. Y para decirle a la familia que no me iba a enrrollar mucho y que estoy bien". Explica la catalana. Susana comenta que ella escribe unas tres veces por semana. Igualito.
15.52: Antonio Molina rompe el sueño de los mineros de Guadalix. Raki da la voz de alarma y pone en pie a toda la casa: "Cuando suena la música todo el mundo tiene que estar vestido".
16.00: Con los mineros quejándose por su vuelta al trabajo y el dolor de rodillas, me despido hasta mañana. Veremos si El Debate de esta noche nos revoluciona mucho la casa. Feliz tarde, amigos.