08.00 - 16.00 h: De pelotas y palos
08.00: Comienzo la mañana mientras observo una imagen de Susana y los gemelos durmiendo tranquilamente. Cada uno en su cama.
Buenos días, amigos.
08.10: Iván se mudó a la cama de Igor y la que fue de Miriam, parece vacía.
Voy a enterarme de los últimos sucesos.
08.42: Parece que las broncas de la mañana culminaron en conversaciones por la noche:
Argi habló con Adrián después de su roce con Nacho y de madrugada hizo lo propio con el catalán. Ambos ya se han declarado enemigos de concurso y no tienen intención de arreglar las cosas.
Los Pelochos también hablaron del mosqueo raruno que tuvieron por los caddies y los dandies pero terminaron la noche con besos y caricias.
09.07: Y Yessy y Desi deben estar montando un taller de costura ahora que han cogido el gusto de hacer trajes a diestro y siniestro. Anoche era Iván el nuevo objeto de sus críticas. También lo fue Adrián, pero ese ya es un clásico.
La diva ya ha enfilado al ex novio de Saray por haberla nominado. Así empezó con Argi y todos sabemos cómo terminó la cosa. Yo si fuera él iría escondiendo... no sé, la crema de afeitar, por ejemplo.
09.30: Y el lunes entrará por fin "el pollito volador". Qué ganas de verlo en la casa.
10.00: Todos duermen aún.
10.15: Suena la música. Sonia, Susana y Raki son las primeras que se levantan en el dormitorio boscoso. Los chicos remolonean en sus camas.
10.28: En la cocina, Desi prepara el desayuno. Argi comenta que ha descubierto un nuevo método para adelgazar: entrar en Gran Hermano.
"Si hiciera un poco de ejercicio me pondría toda tía buena", añade la vasca.
A continuación, relata a Yessi cómo es su alimentación en la calle.
Predomina la comida rápida.
10.33: Argi no quiere cortar el pan "porque no quiere hacer una avería", explica. Al final lo hace.
10.40: Los caddies tienen pesadillas. Argi ha soñado que Adrián la despertaba a media noche y le pedía que le planchara unos pantalones y que Kris hacía lo mismo con Sonia. Adrián dice a Pelocho: "te daba envidia".
Kristian ya se ha enfadado. A treinta minutos de sonar la música: se queja de que la gente va a fumar sin echarlo a suertes. Parece que Raki ha ido sin consultarlo. "¿Por qué siempre hay que sortearlo?" pregunta Desi. "Porque es lo más legal", responde Iván.
"Pues que vaya la más ligera" sugiere la diva. "Pero si es el más ligero no te mosquees" responde Kris. Ella dice que le da igual ir después, que el que está todo el día enfadado es él.
Kristian resopla: "me voy a callar".
Argi sugiere que desayunen directamente en "el vértigo" y solucionado.
10.46: Kris e Iván echan a suertes quién va a fumar ahora. Desi se marcha y se coloca en la puerta a esperar el turno. El Pelocho se enerva: "Mírala, hace lo que le sale de la polla, es que le da igual". Iván le recomienda que pase del tema.
10.51: Se quejan de que hoy está lloviendo y no van a poder tomar el sol. Iván se pregunta qué va a hacer hasta el siguiente turno. Susana le da ideas: "duermes, limpias conmigo". Iván dice que no puede limpiar porque es dandy. Susana responde que una vez que suene la música ya no es ni dandy ni nada.
11.02: Yessi cree que cada uno debería hacerse su propia cama y no hacerla los caddies a los dandies porque si no, a éstos últimos no les da tiempo a nada cuando les toca entrar en el primer turno.
Desi tiene que entrar ahora y está limpiando la encimera.
11.12: En el dormitorio boscoso, un grupo espera a que empiece la prueba. Unos para entrar en el pabellón a jugar al golf y otros, los caddies, para poder sentarse por fin.
Los Montoya vacilan a Susana, que está cansada de estar de pie, y la de Murcia llega a una conclusión sobre su vida futura: "Si algún día se queda embarazada, no quiere que sea de gemelos".
11.24: Susana dice a Carlos que su hermano ayer tuvo un gesto muy feo rompiendo una pulsera suya. Carlos defiende al gemelo argumentando que no sabía de quién era la pulsera. Interrumpe la conversación la señal de la prueba. Carlos se va y Susana se tira en la cama aliviada.
11.31: Yessi dice a Kris que ayer Adrián e Iván hablaron de ella delante de Saray y que la madrileña se lo contó.
Cuenta que los dos amigos echaban cuentas de las nominaciones y concluían que si se iba ella (Yessi), ellos dos no saldrían nominados.
Ella dice que le duele que hagan planes contando que ella se va, pero que no se va a amargar por los comentarios de nadie: "Para lo que me queda en el convento, me cago dentro".
Kris no quiere hablar de nominaciones. Aparece Iván comentando que no tiene problemas en decir la nominación.
Ella responde que le da igual, que no es eso lo que le preocupa.
11.37: Alguien grita a lo lejos. Pelocho responde a voces que se la pela que le escuche. Yessi le dice que no le están hablando de eso.
Según el Pelocho era Argi la que le recriminaban que se le estaba escuchando hablar.
Yessi cree que era Desi la que increpaba algo.
Vamos, que no se aclaran.
11.52: Volvemos al baño. Yessi está pidiendo explicaciones a Iván por su conversación con Adri. Ella no entiende que hablaran del tema delante de Saray.
El madrileño dice que peor habría sido hablarlo sin que ella estuviera delante. "Parece que a la gente le gusta la gresca" comenta el madrileño refiriéndose a su ex.
Llega Susana y echa un cable a Iván. "Él no quiere que te vayas tú ni tiene nada contra tí, lo que quiere es que se quede su amigo". Dice que a ella le pasa mucho lo mismo que le ha pasado a él: que habla con Argi de nominaciones y a la gente le puede sentar mal pero que su amiga ha estado nominada muchas veces y ella no quiere que se vaya.
Susana también entiende a Yessi porque al mismo tiempo, ha estado en su lugar: "la gente hablaba de quién se podría ir y normalmente prefería que me fuera yo a que se fuera el otro".
El ordenador se me quedó tostado, no sé muy bien por qué, mientras los gemelos perjuraban en el campo de minigolf. Pero ya estoy de vuelta. ¡Sorry!
12.28: En la prueba, Desi se desespera con el golf. Raki le aconseja dónde colocarse para golpear.
12.39: Raki dice a Desi que lo está haciendo muy bien y hoy le va a ganar. "¿A ti nadie te había explicado cómo se juega, no?" pregunta la catalana.
12.46: Por poco me da un infarto de los gritos que ha pegado Gonzalo: "¡Vamos ya, vamos ya!". "Como me has callado la boca" reconoce su hermano.
Yo pensaba que se había pillado el dedo con una puerta que alguien había cerrado de golpe. Pero no. Sólo había metido una bola en un hoyo del minigolf.
12.57: Seguimos con las partidas de minigolf narradas por uno u otro gemelo. Cuando Carlos juega, Gonzalo comenta la jugada y viceversa. Por su parte, Nacho se está agobiando porque está empeorando su puntuación. Ellos le tranquilizan.
"Tranquilo, tío" y "hostia, tío" son las expresiones más escuchadas en este campo de minigolf.
13.03: Por lo que me contáis, me he perdido las preguntas que el súper les hace por la prueba. En teoría, cada uno debe haber elegido una edición de Gran Hermano y el súper les puede preguntar lo que quiera del año en cuestión. Parece que las preguntas de hoy han sido para Iván y que sólo ha acertado una.
13.06: Cambiamos de cámara y vemos al resto del grupo charlando en la habitación boscosa. Susana cuenta a Argi que una vez trabajó como azafata de eventos. En seguida volvemos al pabellón.
13.12: Sonia explica a Saray que su ex se escondía detrás de un árbol para golpear el palo contra lo que pillaba. Y que ella no lo entendía porque entonces no tocó un sólo palo de golf. Pero ahora empieza a entenderlo.
Por su parte, Desi hoy está jugando muy bien. Sonia bromea: "Como me toque ser caddy de Desi me corto las venas. Me va a pedir quitarle las durezas de los pies".
13.21: Adrián y Argi se acercan a comentar lo que van a hacer de comer. Llegan a un acuerdo entre todos.
Desi está desesperada con un hoyo. Dice que tiene ganas de llorar y que todo lo bien que lo ha estado haciendo hoy, se le está fastidiando.
Uno de los gemelos dice que hoy le va a salir "lo poco de masculino que tiene".
13.27: Se marcha Desi y llega Kristian. Sonia golpea una pelota. "¡Vamos, chiqui!" anima el Pelocho. "Como odio el chiqui ese" responde ella. "Me voy a callar, me voy a callar" añade él.
Los pelochos no llevan juntos en la prueba ni un minuto y ya están picados.
13.31: En el dormitorio, Iván y Adri hablan con Susana. Ella está contando que cuando estaba Iván se lo pasaba muy bien porque la llamaba fea. "Debo ser masoca" reconoce la murciana.
Ella explica que Gonzalo es muy celoso y que se cabrea cuando ella está con Carlos. Iván comenta que a él tampoco le haría gracia que la chica que le gusta esté abrazando a otros y a él no.
El madrileño cree en la confianza en la pareja y Susana opina que él lo dice porque nunca le han dado motivos. Que ella en una relación que tuvo se volvió una psicópata obsesiva hasta que descubrió que la estaban engañando.
13.40: Adrián se va. Susana pregunta a Iván: "¿Estás comiendo chicle?" "No. Una uña". Responde él.
13.46: En la prueba, los gemelos siguen discutiendo. Al resto ni se les oye.
13.52: Los gemelos y Nacho terminan su partida. Gonzalo grita: "¡74, record de la casa. Adri, intenta superarlo!". Gonzalo besa el cuello de su hermano. Se van los dos eufóricos.
13.59: Kris y Argi se aconsejan mutuamente. Kris mete una y se vuelve loco: "¡hostias, en tres, qué suerte estoy teniendo hoy!". Kristian anima a su compañera.
Kris y Argi miran el cuadrante y susurran: el Pelocho dice que va muy bien y que puede batir el record de hoy pero que no va a decir nada hasta que termine la partida.
Critican el comportamiento de los gemelos y los gritos de euforia de hace unos minutos. Kris comenta que ayer tampoco le gustó algo que hicieron los hermanos Montoya relacionado con la prueba.
14.20: Seguimos con la partida de golf de Kris y Argi. Van bastante bien.
El Pelocho está muy contenido pero está entusiasmado porque puede batir el record. Aunque no lo dice en alto.
A alguien se lo comenta bajito y se coloca un dedo en los labios para que no comente nada.
14.32: Kris llega al punto crucial de la partida. Falla y se cabrea. Argi le anima: "Estoy tan concentrada en el tuyo que el mío me da igual y me da rabia porque voy a terminar siendo caddy".
Argi y Kris terminan su partida. Ella le anuncia que ha batido todos sus records pero que por tres puntos no ha batido el record de la casa.
Que se ha quedado a tres puntos de los gemelos, vamos.
Aunque él está contento, le da rabia haberse quedado tan cerca.
14.44: Nos quedamos ahora con el juego de Adrián y Susana.
14.53: Susana se ha hecho noventa y seis y se pone muy contenta. "Voy a ser caddy pero me la suda, nunca me había hecho noventa y seis".
En el circuito quedan Yessi e Iván terminando su partida.
15.05: Ya han terminado todos. En la cocina, calculan quienes serán los caddies y quienes los dandies. Parece que Susana entra en los dandies y dice a Carlos que no van a poder elegirla para que les de masajes.
La murciana murmura algo al gemelo. No entiendo lo que dice pero pide al Montoya que no lo comente.
15.12: Susana manda a Carlos a hablar con Gonzalo. El gemelo va y murmura con su hermano. Entre las voces del resto y el acento cerrado de los Montoya, sigo sin enterarme del misterio.
El súper les emplaza en el salón para anunciarles la clasificación del día. Los dandies y sus caddies son, en este orden: los gemelos con Iván, kris ha elegido a Sonia, Adri a Saray, Raki a Desi, Argi a Yessi y Susana a Nacho.
En la cocina hablan del turno de tarde. Nadie quiere ponerse con los gemelos porque gritan mucho.
15.20: Susana habla con los gemelos. Lo que ha sucedido es que en la prueba Kristian ha puesto en duda la honestidad de los gemelos. Parece que fue ayer, que le dijeron dos puntuaciones diferentes obtenidas por los Montoyas y a él le resultó sospechoso. Y Susana salió en defensa de los hermanos.
Ella se lo cuenta a ellos pero no quiere que le digan nada a Kris. Carlos dice que una persona que le expone delante de toda la casa ya no tiene su confianza.
Susana insiste en que si Kris lo ha dicho, ha sido porque estaba picado.
Gonzalo dice que a él le ha dicho que si lo había hecho sin trampas. Carlos pide a su hermano que no se la líe.
Susana se arrepiente de haberles dicho nada porque ahora van a estar de mal humor.
15.34: Sirven la comida. Pasta, pollo y pan casero estilo Edoardo.
15.38: Todos a comer. "1,2,3...14!".
Mientras comen, deciden lo que van a cenar y calculan lo que les queda para otros días.
15.49: Recuerdan otros tiempos de crisis y también épocas de bonanza.
"Al principio teníamos chocolate" informa alguno.
15.53: Iván se queja de que la gente se levanta antes de que terminen de comer. "¿Y te das cuenta ahora?" pregunta Saray. Un grupo corea "chan, chan...hachazo". Ella dice que no lo ha dicho con mala intención.
Raki, que es lo que se suele levantar, asegura que siempre pide permiso antes de irse a fumar.
Sortean el turno para aliviar el tabaquismo.
16.00: Empiezan a levantarse de la mesa.
El súper les avisa: "Hoyo Naiala". Todos al minigolf.
La pregunta es: "¿Con quién se peleaba Niki?". Tiene que responder Nacho: "Con Bea, la legionaria".
La respuesta es correcta.
Aquí termino mi turno de hoy. Os deseo un feliz fin de semana.
¡Hasta el lunes, amigos!
Sed felices.