08.00 - 16.00 h: La Patrulla X

telecinco.es 01/05/2013 08:12

08.00: Esta semana, la prueba va de superhéroes. Yo siempre he querido tener súper poderes. En especial el de atravesar las paredes o el de hacerme invisible. Y el de poder volar.

Cualquiera de ellos sería la mar de útil en la casa de Guadalix. ¿Cuál elegiríais vosotros?

Buenos días, amigos.

08.20: Hoy, de momento, los habitantes de la casa disfrutan de la capacidad de dormir a sus anchas mientras son vigilados por miles de ojos curiosos. Preparados para ver en la oscuridad, aunque sea en blanco y negro.

08.57: Los repes duermen con la boca abierta y con el mismo gesto, como si la imagen estuviera duplicada.

09.05: Confío en que hoy no les despierten tarde aunque estemos en pleno puente de mayo. Me muero por ver a Desi con poderes mágicos.

09.31: Si le doy un par de vueltas, creo que el grupo que tenemos en la casa podría pasar perfectamente por un grupo de mutantes. Kristian es un poco Lobezno, no se puede negar. Tenemos un gigante y dos gemelos y a Susana, que es un poco Pícara: Todo el que se le acerca cae rendido a sus pies.

Podríamos decir que el profesor X es la Doctora Walls, que es la que organiza el grupo. Raki también tiene un look bastante atrevido y aún nos quedan Desi y Álvaro, el pollito volador, como personajes singulares.

10.12: Grasamarrón sugiere una propuesta más detallada que la mía con las equivalencias entre los grandes hermanos y los superhéroes de Marvel:

NACHO: ANT MAN (HOMBRE HORMIGA) DE LOS VENGADORES

RAKY : TORMENTA

KRISTIAN: LOBEZNO

DESI : RINO (MALO DE SPIDERMAN)

SONIA : DR.DOOM

SUSANA : PICARA

SARAY : CATWOMAN

ARGI : LA MUJER AVISPA

IVAN: CICLOPE (SIEMPRE LLEVA GAFAS DE SOL)

MONTOYAS : HULK / BRUCE BANNER

JESSICA: WONDER WOMAN

ALVARO : CLARK KENT

10.33: Suena la música en la casa de Guadalix. Hoy, ni siquiera la Doctora Walls hace el amago de levantarse. Creo que Tormenta (Raki), moderadora semanal, debería tomar cartas en el asunto.

Parece que la catalana está librando su propia batalla con Morfeo, así que es el Súper quien insiste con otra melodía. Y con el mismo éxito.

10.42: Sonia se levanta finalmente y reparte pilas a diestro y siniestro. Esto de las pilas me hace reflexionar: quizá no sean mutantes. Tal vez sean androides.

10.56: Nacho y Yéssica son los primeros que deambulan por la casa. Sonia se volvió a acostar tras proporcionar las baterías energéticas a sus compañeros.

El gigante se queja de que los demás no aparecen. "Si lo llego a saber, no me levanto".

11.02: Aparecen Sonia y Álvaro. Ella se pone a cortar pan en pedacitos. El pollito comenta que no tienen agua caliente y que se van a quedar "pajaritos". Yéssica se niega a bañarse con agua fría. Explican que ayer se dejaron el agua abierta y hoy están castigados.

Nacho se queja de dolor de muelas.

Sonia, ejerciendo de sacamuelas, le aconseja que se recueste pero un poco incorporado.

11.10: Álvaro comienza sus ejercicios de rehabilitación en el gimnasio. Si le echamos un poco de imaginación, en esta imagen bien podría estar perfeccionando la técnica para lanzar rayos láser.

11.34: Desi, que hoy va disfrazada de Martirio con dos peinetas y gafas de sol, informa a Álvaro de la cantidad de pan que le corresponde para desayunar.

La diva me saca de mi error. No va de Martirio, es una súper heroína bautizada por ella misma como "La tonadillera del mal".

11.45: El súper les ha pasado vestuario. Todos se apresuran a colocarse la prenda básica del guardaropa de todo superhéroe: las mayas de lycra.

11.49: Comienza la prueba. Los de las mayas de lycra forman un grupo. Son los buenos. Se presentan uno a uno.

A continuación hablan los gemelos, que tienen una visión muy particular de lo que es un súper héroe: son el Torete y el Vaquilla y lo anuncian en versión flamenca.

Desi se corta y en vez de grito de guerra, anuncia su personaje por lo bajini. "Qué te cuesta Desi" le dice Yéssica. A la diva le puede el sentido del ridículo en el momento más inoportuno.

Sonia es una doctora maligna, así que lleva poco atrezzo de momento.

Todos estos son los malos, aunque sus uniformes no tengan nada que ver.

Unen sus manos y entonan el grito de guerra: Los buenos van al cielo y los malos a todas partes.

Por eso, ellos son villanos.

12.02: un grupo se queda en la sala de pruebas. Se visten con un modelito que emula al vestuario del mítico Humor Amarillo y empiezan a lanzarse contra la pared de plástico de un castillo hinchable.

12.07: Sonia y Susana cuentan las galletas que les han pasado. Tocan a veintitrés por cabeza. Sonia quiere repartirlas en tuppers pero Susana considera que eso no está permitido y que es una de las razones por las que les sancionaron la última vez.

Van a comentárselo a los del salón de pruebas. Carlos quiere seguir con el sistema de tuppers. Susana piensa que llevar la cuenta de veintitrés galletas no es tan difícil y se evitan problemas.

12.28: Los concursantes continúan saltando contra el muro. La idea es que se queden pegados en él durante unos segundos.

El uniforme también podría estar inspirado en el de los payasos que durante años protagonizaron el anuncio de un famoso detergente en polvo.

12.53: Se ha roto el castillo hinchable. Se lo comentan al súper pero siguen lanzándose contra el muro.

12.58: En la cocina, Raki y Yessi hablan de cosméticos. Aparece Desi vestida de negro. La valencia le recuerda que la prueba de los ladrones ya pasó.

Minipunto para Yessi.

Llegan Saray y Argi. Esta última comenta que tienen permitido empujar a los que saltan contra el muro.

Deciden ir a apoyar al resto pero antes repasan las actividades que restan para completar la jornada: Hipnosis o telequinesia forman parte del planing del día.

13.12: Suena la banda sonora de Superman. Ahora toca practicar la telepatía.

Kristian sale de la sala de pruebas enfadado porque han ido a ayudar a los últimos que saltaban y él se ha tirado "media hora saltando sin ayuda" para pegarse en el muro. Y está empapado en sudor, afirma.

El resto le calma.

13.18: Argi ejerce de pitonisa con un casco digno del mejor cine de Serie B. Ella observa una tarjeta que tiene dibujado un alimento y Saray, sentada enfrente con la cabeza descubierta, tiene que adivinar lo que la heroína le quiere transmitir.

La madrileña no acierta ni una.

13.30: Desi también intenta adivinar tarjetas. No da una.

Gonzalo ocupa su lugar. Acierta las patatas. Parece que lo que acierten lo ganan en especias reales.

Ahora es Sonia la que intenta adivinar los pensamientos de Argi. Tampoco da una.

13.41: Es el turno de Carlos. Acierta las fresas y el pollo. Quién iba a decir que Carlos sería quien tendría más telepatía con Argi.

A todo esto, el que adivina tiene enganchados unos cables que dan descargas eléctricas. Deben tener muy poca potencia porque hasta ahora nadie lo había mencionado.

Es el turno de Susana.

La murciana acierta pasta y coliflor. Esto es conductismo en estado puro: cuando aciertan, tienen derecho a una gominola.

13.53: Sonia sustituye a Argi y ésta pasa a ser adivinadora. La vasca sí se queja de la potencia de las descargas.

14.05: En el dormitorio azul, Desi se queja a Yessi de dolor de espalda.

Cambiamos de cámara y vemos a los gemelos y a Susana jugando al billar.

En seguida volvemos al experimento telepático. Ahora Nacho lee la mente de Sonia.

14.15: Alguien ha acertado la tarjeta de la leche. En el dormitorio azul, Desi y Yéssica lo celebran. Aparece Kristian. La sevillana le pregunta qué se ha decidido sobre las galletas. El Pelocho responde que no quieren repartirlas y a Desi no le parece bien. La diva concluye que ella se va a guardar las que le corresponden.

14.22: Desi y Yessi hablan de nominaciones. La valenciana aprovecha para aconsejar a la diva que no haga pactos ni estrategias: "Tú has venido sola y deberías pensar por ti misma. Y cuando hables, habla por ti".

Yessica aprovecha para comunicar a Desi que a ella no le gusta hablar de nominaciones.

Su compañera se ha propuesto intentar controlar su mal humor porque cree que sus arrebatos puede perjudicarle.

14.37: Cambiamos de súper habilidad. Ahora los de un equipo pueden paralizar a los del bando contrario. El juego empieza mientras se disponen a cocinar.

Los que tienen el poder de paralizar al contrario son Kristian y Saray. Un héroe y un villano. Ambos llevan unos guantes identificativos.

Saray ha paralizado a Nacho y éste se ha movido. Álvaro, que es el árbitro, lo confirma.

El gigante se enfada con los que se lo recriminan. Punto para los villanos.

Desi también ha sido paralizada por los súper héroes. Permanece inmóvil y de pie en el comedor.

La diva consigue aguantar el tiempo establecido. Sus compañeros aplauden.

14.45: Kristian paraliza a Sonia. Mientras el resto come, la canaria permanece en pie hasta que pasan tres minutos.

Cuando están terminando de comer, sortean el turno para fumar. Saray cede su lugar a Raki pero al decírselo, le toca el brazo.

Sonia avisa de que esto ha sucedido y que Raki tiene que estar paralizada. Así que la catalana se queda inmóvil y pierde el turno.

La canaria ve un mal gesto en la cara de su amiga y se justifica: "Lo he dicho por el bien común".

Cuando termina la parálisis, Raki responde que no se ha enfadado pero que en la comida todos se tocaban con los codos.

15.11: Un grupo viene del confe. El súper les ha dicho que o le ponen más ganas a la parte fantástica de la prueba o la van a perder.

Enumeran todos los momentos en los que deberían enfatizar sus papeles de héroes y villanos según el Gran Hermano.

15.20: Debaten ahora sobre el uso de los tuppers. Argi opina que si ella tiene comida guardada de otro día no es común, es suya, porque son restos en los que ella metió la cuchara. "No me parece comparable racionar la comida que es tuya y ya has probado con la que llega de fuera".

Raki interviene y sale el tema de las siestas. Termina diciendo a Argi que si quiere dormir o si cada uno quiere hacer lo que le de la gana, el grupo se atendrá a las consecuencias.

Argi está lavando los platos. Inmediatamente Raki pide perdón: por cómo se lo ha dicho, porque ha sonado muy mal y porque no era su intención.

15.34: Saray paraliza a Argi. Carlos se dedica a fastidiarle pero ella no mueve un músculo.

Si uno se aleja de los paralizadores es fallo de prueba. Unos y otros exponen sus quejas a Álvaro, que va resolviendo conflictos como buenamente puede.

15.40: Susana quiere que se reúnan por equipos. Kristian avisa de que los gemelos van a intentar jugar al despiste intercambiándose entre ellos.

La murciana intenta agrupar a los suyos para dejar claros todos los puntos de la prueba y de repente se escuchan unos gritos.

Son Kristian y Carlos. El gemelo se ha enfadado porque el Pelocho ha ido contando su estrategia.

El madrileño afirma que es lo más normal que si escucha una estrategia del equipo contrario, él se lo cuente al suyo.

15.45: Kristian no deja el tema. Su equipo, el de los buenos, le da la razón. Él dice que en la comida ha sugerido que no se fastidien unos a otros ya que la prueba es para todos pero que los gemelos han hecho caso omiso. "Pues si quieren jugar, vamos a jugar".

A Nacho también le ha sentado mal que los Montoya se pusieran a fastidiar a los paralizados.

Esto es una guerra en toda regla, entre héroes y villanos.

15.53: En el salón, el equipo de los villanos leen las normas de la prueba. Resuelven dudas.

16.00: Con la casa divida en dos bandos os dejo por hoy. Mañana lo mismo me encuentro a alguno desintegrado o fulminado por un rayo láser.

Correré el riesgo.

Disfrutad del aire libre y sed felices.

Hasta mañana, amigos.