08.00 - 16.00 h: El patio de mi casa es particular
08.00: Buenos días, amigos. Comenzamos una nueva jornada en la casa de Guadalix. Voy a ver cómo está el ambiente.
08.14: En Mitele, el realizador nos muestra las diferentes estancias de la casa. Entiendo que todos están durmiendo. Es como si se tratase de un control de seguridad donde van pinchando las cámaras de vigilancia para comprobar que todo está en orden. Parece que así es.
Aprovecharé para empaparme de los últimos acontecimientos.
08.42: Imágenes en blanco y negro de durmientes.
09.03: Resumen de la noche:
- Nadie se atreve a decirle a Anabel que se de una duchita pero todo el mundo comenta que le hace falta.
- Se cuentan cuentos unos a otros para dormir. Imagino que forma parte de la prueba.
- Kristian y Sonia discuten una vez más. En realidad la discusión es mareante, ni Pimpinela tenía conversaciones tan enrevesadas: que si Kris había hablado en el jacuzzi (entiendo que del cuerpo de Raki, que es de lo que hablaron), que si ella había llamado "cariño" a Adrián y le había dicho "te como", que si él había comentado nosequé de que le iban a nominar, que si ella es la mala.
Lo último que cuenta el pobre Viruete a las cinco y media de la mañana es que se estaban reconciliando. Apuesto uno contra cinco a que no fue así. Para empezar, porque ella parece que está durmiendo sola.
09.27: Zas en toda la boca, me diríais algunos. Los reporteros de la noche me contáis que la pareja de la casa finalmente hizo las paces entre juegos y cuentos:
luna19_46 lo explica así:
Al final lo arreglaron. Estuvieron jugando en el salón y dándose besos después de que kristian le contara un cuento y ella para fastidiar se levantó. Y sí están durmiendo juntos pero algo separados nada más, por el calor.
Ahora tenemos un plano mejor, que no cunda el pánico:
09.53: Parece que se han acostado finalmente en torno a las siete de la mañana. A Kristian le sacan en camilla de esta casa. Él presume de ello pero es cierto que el chico duerme una media de tres horas al día, al menos por las noches.
En cuanto al resto, las llamadas de telefono han tenido un efecto inmediato. Hace pocos días, toda la casa estaba durmiendo medio emparejada: Igor con Miriam, Susana con Gonzalo, Raki con Juancar... Ahora sólo duermen juntos los Pelochos y a días alternos. Ni el agua caliente es tan eficaz.
10.18: Música y luces. Como cada mañana, la primera en levantarse es Sonia. La odontóloga lleva las pilas a todos sus compañeros, que siguen en sus camas.
10.29: En la cocina, Sonia empieza a preparar el desayuno. La segunda en llegar es Yessica. Le va a salir competencia a la doctora.
Aparecen también Desi, Raki y Miriam. Y Argi, que prepara las tostadas, tarea que antes desempeñaba Juancar todos los días.
10.41: Ya están casi todos en la cocina. Están un poco revolucionado porque parece que han escuchado algún grito del exterior: "No he oído nombres, decían nosequien a la calle" explica Sonia. Susana ha entendido "Miriam, guarra a la puta calle". El resto no lo confirma. También dicen que han oído: "Raki, la mejor".
Empezamos bien la mañana.
No sé si ha sido por lo de los gritos pero el desayuno parece un velatorio.
10.49: Uno de los gemelos, creo que Carlos, me ha leído el pensamiento: "¿Qué pasa hoy, que esto parece un velatorio?", comenta. El comentario ha roto el hielo y empiezan a hablar un poco de nada en particular.
10.57: Gonzalo comenta con Raki en el dormitorio algo de la ducha. El gemelo dice "cuando llegó Desi". Raki comenta que ella no va a mirar cuando se duche otro.
En la cocina, Sonia, Kris y Miriam hablan de los gritos. La peluquera dice que no se han escuchado bien los nombres. Yo tampoco he entendido lo que gritaban, la verdad.
11.00: Ahora hablan sobre la prueba. Se plantean sortearlo para ver quién hace cada turno porque parece que no hay consenso. Van a hacer un cuadrante.
Carlos dice a Argi que a él le toca la moral estar nominado y trabajar más que otros así que opina que hacer un cuadrante y sortear los turnos, es lo más justo. Miriam pide hacer los turnos con Sonia.
11.13: En el dormitorio boscoso, Sonia y Kristian se dan besos. Al mismo tiempo, hablan de los comentarios que ha oído y discuten un poco pero terminan en un beso.
En el dormitorio azul, Adri y Yessi también hablan en clave. El sevillano dice a su compañera que sabía donde se metía y que iban a hablar de ella. Ella comenta que aún no se ha hecho a la idea y que ha sido todo muy rápido, aunque lo que en realidad le importa es lo que piense su familia y no lo que comente el público.
O han escuchado más de lo que dicen o han vuelto a oir algún que otro grito. Odio estos misterios.
11.23: Igor aparece con el cuadrante de los turnos de la prueba y va explicando a cada uno cuándo le toca entrar.
11.27: Empieza la prueba. Van todos a sus puestos.
11.30: Para que quede registrado y porque sé que a muchos os quitaba el sueño, lo dejo escrito: Anabel se ha duchado esta mañana. Y se ha lavado el pelo. Cambio y corto.
11.35: En la prueba, Miriam e Igor hablan en el tiovivo. Ella le dice: "que me da igual Igor". "Pues a mi no me da igual", responde el vasco. "¿Y qué quieres que haga?" sigue ella. "Nada, no podemos hacer nada", asume él. Parece que algo de los comentarios le ha llegado a la peluquera.
11.40: Miriam pide cambio porque se marea en el tiovivo. Llega Gonzalo. El gemelo no sabe cuánto aguantará porque también se marea con facilidad. Estamos apañados.
11.43: Miriam colorea con Yessica. La peluquera no cree que pueda pasar nada bueno el lunes y no le gusta nada estar nominada con Igor y los gemelos. "Yo ya me veo en plató" asume la náufraga. "Creo que la nominación están entre Igor y yo y si es así, lo voy a pasar supermal" comenta a la nueva.
11.46: En el tiovivo, los gemelos cantan el himno del Sevilla.
11.51: Yessi y Miriam hablan de Anabel. Yessica comenta que en el apartamento era muy simpática pero que aquí está muy cortada. La peluquera comenta que no se está integrando bien. "Ayer Kris se lo dijo en el cuento", explica la rubia a su compañera de manualidades.
Yessi dice que ella se está empezando a soltar. "De aquí al sábado estarás perfectamente integrada", augura Miriam. "Cuando sea yo misma, será cuando me tenga que marchar", vaticina la nueva. "Eso pensaba yo y llevo aquí dos meses, y no me quiero ir por nada del mundo, pero..." Miriam no termina la frase.
12.09: Adrián y Carlos pedalena a toda velocidad. Los del tiovivo piensan que van a salir despedidos pero los ciclistas están encantados. "Estoy más blanco que un gemelo Montoya", bromea Igor. "Que el culo de un gemelo Montoya", apostilla Sonia.
12.20: Kristian, Argi y Raki recogen el salón. El Pelocho y la vasca se están picando para variar. Terminan de recoger y él la abraza y la tira en el sofá. La chica le dice que se quite en seguida. Él la llama "simpática" con tonillo. Se disponen a hablar los tres de lo de los gritos y nos cambian de cámara.
En la prueba colorean Igor y Carlos. El vasco comenta que no se quiere ir esta semana pero que si se va, será porque tiene que estar fuera, así que no se va a comer la cabeza.
12.31: Tras una sesión de cánticos gemelares suena El corro de la patata. Todos corren a cantar y bailar la canción.
Adrián se sienta por primera vez en el tiovivo. Advierte que se marea con mucha facilidad.
12.35: Adrián lo pasa fatal. Le cantan de todo. Desde el clásico: "loooo...loroloroloroloro" a un original "¡échalo todo!". Los gemelos están encantados y pedalean a toda velocidad. Los del tiovivo gritan como locos.
12.41: Adrián se ha bajado mareadísimo. "Está sudando el nota" dice un gemelo. Los hermanos Montoya aplauden sin parar. Adri baja como puede del tiovivo.
Ahora tiene que subirse otro. Gonzalo se niega. Parece que de momento es el único que ha vomitado con la prueba.
Al final viene Igor a subir al tiovivo. Comenta que él no se marea.
12.43: En el salón, Raki manda un mensaje a Juancar: "todavía te echo de menos", comenta en alto.
Allí están también Argi, Desi, Kris y Anabel. Se imaginan cómo serán sus entrevistas en plató y lo que se verá en los videos de cada uno. Raki cree que se verán sus caídas porque se ha caído muchas veces en la casa.
13.02: Cambio de turno en la prueba.
13.08: Sonia cuenta a Miriam que ayer se enfadó con ella porque la dejó fregando sola y porque había organizado un "jacuzzi de niñas" con Raki y no habían contado con ella.
La canaria sintió que su amiga siempre cuenta con ella para lo malo pero no para la diversión. Miriam replica que eso no es cierto y aclara que siempre está tras ella.
Sonia reconoce que ayer estaba un poco sensible y por eso no quiso decirles nada.
La canaria también estaba enfadada con Raki porque llevaba dos semanas pegada a Juancar y ella lo entendió. "Me trago dos semanas seguidas malas de ella y cuando está mejor, pasa de mí", explica la odontóloga.
Miriam aclara a Sonia que cuenta con ella para lo bueno y para lo malo pero que la próxima vez le diga lo que le pasa en el momento para poder solucionarlo cuanto antes.
13.15: Carlos está por allí, pregunta qué pasa y Sonia le cuenta toda la historia al gemelo.
13.20: En la prueba, Desi y Anabel cantan un repertorio aflamencado. Igor comenta: "No sé si cortarme las venas o dejármelas largas".
13.30: Igor pregunta a Anabel si ha visto Dexter. A la rubia no le suena la serie. No sé qué se le estará pasando por la cabeza a Igor para recordar en este momento al entrañable asesino.
13.39: Seguimos con la prueba. Ahora pedalean Argi e Igor.
13.53: Aprendiendo idiomas con los concursantes de Gran Hermano. Primero, Igor y Argi van diciendo los números en Euskera. Ahora, Raki y Anabel, añaden la traducción al catalán.
Ahora dicen los números en italiano, francés e inglés. Mandan un beso a Dodo.
14.07: Sonia y Adri hablan en la cocina. Él piensa que tiene que entrar alguien más, al menos uno. "Un chico", dice él. Ambos coinciden en que si se van Igor o los gemelos se queda la casa sin presencia masculina.
Al mismo tiempo, en la prueba, Susana y Kristian colorean. Hablan de Gonzalo. Ella cuenta que sólo fueron unos besos y que tenía claro que no se iba a repetir pero que las palabras de su madre hicieron que lo tuviera más claro aún. "Pero no quiero hablar del tema que me rallo y pienso que mi familia lo puede estar pasando mal" zanja la murciana.
14.12: Kristian vuelve al tema: "Tú tienes que ser como eres", dice a Susana.
"Está claro. Pero si puedo evitar hacerle daño a alguien de mi familia... y además es que yo no soy así. Cuando no estaba actuando como yo soy es cuando estaba con Gonzalo. A mi normalmente me cuesta que me guste alguien. En la calle, se me puede ir la cabeza un día y al siguiente pensar madre, qué he hecho, pero hacerlo aquí, no me gusta".
"Pero le puedes estar haciendo daño a él", pregunta el Pelocho. Parece que su amigo le hubiera mandado a averiguar cómo está la situación. "¿A ti te gusta él?" remata.
Susana afirma. "Si, pero no sé si me gusta porque me gusta o porque estoy aquí. Por eso prefiero estarme quietecica y cuando salga lo veo. Él se cabreó conmigo porque le pareció que era una egoista y decía que al salir pasaría de él, pero igual es él el que pasa de mi fuera".
14.24: En el tiovivo, Igor habla con Raki de los aplausos que escuchó. De alguna manera agradece que se le abrieran los ojos. Comenta que aquí puedes pasarte todo el concurso sin saber que fuera las cosas no están bien y él ha tenido la oportunidad de saber que algo no iba bien.
14.35: Sonia distribuye el pan en la mesa. Adri le dice que da igual cómo lo coloque y ella responde: "no, que yo conozco a mi gente y hay unos a los que les da igual tenerlo más grande y otros a los que no". Siguen poniendo la mesa juntos.
14.43: Kristian y Argi discuten en la prueba. La vasca ha dicho que iba a colorear y al Pelocho no le parece bien porque ya ha pintado antes. Ella se enfada porque dice que ha hecho bici seis veces y tiovivo otras tantas y sólo ha pintado una vez, y hay gente que no se sube a la bici y nadie le dice nada. "Me lo dices a mi porque soy el blanco fácil" acusa Argi a Kristian. El chico dice que no quiere discutir con ella y cada uno regresa a su puesto.
14.24: Terminan la ronda. "Argi, ¿me dejas dibujar? Cómo te has picado", grita el Pelocho. El ch¡co dice que sólo le ha dicho que si iba a dibujar otra vez, nada más. Argi pasa y sigue coloreando.
14.55: Desi se ha mareado mucho. Se dirige a la casita donde colorean pero se escucha a Argi decir a Igor en bajito que Desi no puede ir a pintar. Debe ser que se sale de las rayas y temen perder la prueba por ello. Al final, Desi se sube en la bici "así te despejas" comentan sus compañeros.
15.02: Termina el turno de mañana de la prueba. "Un poco más y echo toda la pota", explica Desi mientras escuchamos la vocecita de un párbulo cantando la pegadiza cancioncilla "Soy una taza".
15.12: Todos sentados a comer. "Un, dos, tres...catorce". Felicitaciones a los cocineros y comentarios sobre el mareo que les produce el carrusel de la prueba a la mayoría.
Hablan de las existencias que tienen. Sonia propone controlar la recena por si no pasan la prueba.
15.24: Susana se queja de que le falta un paquete de galletas. Nadie lo ha cogido. "Voy a mover cielo y tierra hasta que aparezca mi paquete de galletas", amenaza la murciana.
Parece que faltan cuatro "rulos" de galletas, dicen. Parece que ha sido un jaleo de lo que han guardado en un tupper o en otro.
Kristian ahora regaña a Anabel por no haberse lavado lo de su desayuno. Le dice que cada uno friega lo que use salvo lo de la comida del mediodía o la de la cena.
15.37: Anabel es la última que se levanta de la mesa.
15.44: El grupo se tumba en el salón pero inmediatamente suena El corro de la patata y tienen que salir todos corriendo al jardín.
15.54: Todos vuelven al salón. Comentan que no saben si dormir o no la siesta pero en un momento están todos en el segundo sueño.
16.00: Esto es todo, amigos. Con la siesta general os dejo hasta mañana. Sed felices, id por la sombra y no piséis por lo fregado.