08.00 - 16.00 h: Sonia, afectada por la despedida de Igor

telecinco.es 23/04/2013 08:07

08.00: Al final se fue el vasco. El grupo de los que entraron el primer día en la casa cada vez es más reducido, aunque esta semana sólo han salido nominados los nuevos.

Echaremos de menos a Igor.

Buenos días, amigos.

08.10: Los que aún continúan encerrados, duermen en sus camas.

08.25: La que no va a echar tanto de menos a su amigo va a ser Sonia, después de las palabras que el vasco el dedicó en su despedida. Es cierto que el jugador de hockey hizo anoche lo que tanto criticó a Miriam hace quince días: tirar la piedra, sembrar la duda sobre ella, y esconder la mano.

08.36: La noche derivó en comentarios sobre esta despedida entre los compañeros y la propia Sonia.

Y sobre las palabras que les dijo la propia Mercedes Milá. Hasta Kristian se quedó rallado porque no le dijo nada especial. Yo creo que esperaba escuchar algo de sus dibujos, porque ayer estaba el chico muy emocionado con el tema.

09.11: Susana y Gonzalo también hablaron por enésima vez sobre lo suyo y la cosa quedó como estaba: siguen sin estar juntos, vamos.

Algo me dice que no será la última vez que la murciana y el gemelo den vueltas al mismo tema.

09.24: Todos siguen durmiendo.

09.46: Os dejo una imagen de la protagonista de la jornada:

09.57: En cuanto a las despedidas de la noche y sus consecuencias, este comentario de Esferita me ha hecho reflexionar:

Kristian anoche me defraudó un poco con su actitud, en vez de estar con Sonia que vió que estaba rallada, el no se cansó de decir que Mercedes Milá no le dijo nada, que antes le decia que era muy guapo, hijo mio, espabila un poco que a veces me encantas y a veces me dejas alucinada. Nacho me encantó como se comporto con Sonia, estuvo muchisimo rato hablando con ella y animandola.Kristian

La verdad es que no dice mucho del Pelocho que su novia esté afectada porque su amigo se ha despedido de ella con palabras duras y que él se preocupe más por la ausencia de chascarrillos de Mercedes hacia su persona.

10.29: Los nominados de la semana, por si alguno anda aún despistado, son Yéssica, Adrián y Nacho.

Esta semana, Argi y Susana se han librado de estar en la lista.

La propia Sonia, en esta ocasión, no ha nominado a la murciana.

10.42: Estoy pensando en lo de la relación de Susana y Gonzalo. Viruete termina su minutado nocturno comentando que dan vueltas y más vueltas al mismo tema y así hasta que el pobre terminó su turno. Susana sosteniendo que no quiere nada y Gonzalo insistiendo en que lo podrían intentar.

Tiene que ser difícil estar ahí dentro. Es duro tener que decirle a alguien que no quieres estar con él, sobre todo si él no quiere escucharlo. Pero es peor si después de hacerlo no puedes marcharte a tu casa y hacer borrón y cuenta nueva. Y que él lo vaya asimilando poco a poco al irse dando cuenta de que ya no estás.

Aquí parece que siempre queda la esperanza de volver a intentarlo.

Aquí la tentación está delante de sus ojos cada día. Y tampoco hay nada mejor en lo que ocupar el tiempo.

Susana tendrá que armarse de paciencia hasta que uno de los dos salga por la puerta. En ese instante terminará su historia por fín.

11.01: La música no termina de sonar. Todos duermen.

11.19: Acabo de recordar otro asunto digno de mención. Igual soy la única que no se había enterado de que en la casa de Guadalix los conceptos "peinarse" y "reírse" tenían significados ocultos.

No tenía ni idea de que cuando Kristian y Sonia se acercaban íntimamente, en realidad se estaban peinando las cabelleras. Y si el juego terminaba en final feliz, reían a carcajadas.

Me encantaría que los Pelochos tuvieran más palabras secretas y que nosotros pudiéramos ir descifrando los códigos día tras día. Sería como jugar a los detectives.

Aunque esto no suceda, la odontóloga ya ha demostrado con creces que es aficionada a los mensajes cifrados, como cuando se comunicaba con la familia a través de los zapatos de tacón. Este tipo de prácticas es muy propio de espías, que lo he visto yo en las películas de James Bond, y lo más importante, también caracteriza a los grandes jugadores. Cuidadito con la doctora Walls.

11.50: Las respiraciones acompasadas aún no han descubierto que el sol reina de nuevo en el cielo de la sierra de Madrid. Y se lo están perdiendo.

12.16: Suena la música y se encienden las luces. Como cada mañana, Sonia reparte las pilas entre sus compañeros.

La canaria está seria. Kris intenta dibujar una sonrisa en su cara sin éxito. La despedida del vasco le ha dejado tocada.

12.21: Sonia sale del dormitorio, alejándose de la cama de Kristian. Inmediatamente, es Saray la que se sube a esa misma cama para abrazar al Pelocho.

12.26: En la cocina, la doctora prepara el desayuno junto a Yessi. Desi también deambula por allí y promete aprovechar todo el sol de la jornada.

Todos se van acercando a la cocina. Hoy no hay pan para desayunar porque nadie se acordó de descongelarlo anoche.

Desi se agazapa para llegar la primera a la sala de fumadores. O al vértigo, como ellos dicen. Iván le para los pies y le obliga a sortear el turno. La diva accede a regañadientes. Le toca ir la primera. Al final, ha tenido suerte.

12.46: Susana recrima a Kris que anoche le dió un lametazo con la lengua llena de chocolate. Muy sexy, ¿no? Se defiende el Pelocho. "Primero, ¿qué haces comiendo Colacao en época de crisis?" pregunta la murciana "¿y segundo, qué guarrería es esa?". El Pelocho escurre el bulto "a mí no me digas nada que lo tomó todo el mundo", confiesa.

12.51: Kris se marcha y Susana se queda compartiendo el desayuno con Gonzalo. El chico ameniza la primera comida del día de la murciana narrándole la historia de un furúnculo que le creció en el culo y del que "salía pus como un volcán". Como es lógico, la chavala amenaza con abandonar la cocina.

Gonzalo tendrá muchas cualidades pero, desde luego, el cortejo no es lo suyo.

12.56: Susana comenta que hoy no tiene pensado pintarse la cara. "Hoy estoy bella sin maquillaje. Me sienta bien no salir nominada", concluye.

13.00: Ella lava los platos mientras Gonzalo sigue rondando por allí. La chica bromea con que él fue anoche a hablar con ella porque Mercedes Milá le dedicó unas palabras. Él empieza a decir que la murciana una vez lloró por él, no sé a cuento de qué. Ella lo niega. Él insiste. Ella lo niega. Él insiste otra vez.

Finalmente Susana comenta "quién me manda a mí hablar con este hombre con lo bien que estaba". Gonzalo se va al jardín diciendo las últimas palabras "¿qué has dicho? Pregúntame si me importa".

13.05: La mitad de la casa ya ha tomado posiciones para no dejar escapar un rayo de sol.

Carlos calcula que puede ser la una porque lo tiene controlado por la distancia entre el astro y un foco del jardín. Hay que reconocer que su método es de lo más preciso.

13.25: Mientras toman el sol, escuchan una voz del exterior. Yo no la oigo pero Kris comenta algo de "meterse en medio de los dos". En seguida cambian de cámara y pasamos un rato disfrutando del logo del programa. El ojo que todo lo ve.

Volvemos al jardín. El Pelocho cuenta a su chica, y a nosotros por extensión, las palabras que ha escuchado: "Sonia te quiere. Saray, aléjate de Kris". Por su parte, la canaria también ha escuchado un mensaje que decía lo siguiente: "Kris, protege a Sonia, ella también te quiere con locura". El chico de los pelos rebeldes no entiende a qué viene ese mensaje.

13.41: Por culpa de las voces, ahora escuchamos las conversaciones con banda sonora. Si de normal es difícil entender lo que susurran la mitad de los habitantes de la casa, ahora resulta prácticamente imposible.

Gonzalo está contando batallitas a Susana mientras la murciana toma el sol. No sé de qué va la anécdota pero la chica concluye que su pretendiente es débil psicológicamente.

13.55: Saray comenta a Desi que se ha quedado tocada por lo que ha dicho la voz. Explica que ella no quiere nada con Kris y que tiene con él la misma relación que pueda tener Raki. Rápidamente cambian de cámara y nos quedamos con las ganas de escuchar el final de la conversación.

13.57: Aparece Kris con diferentes juegos para amenizar la jornada.

También informa de que el Gran Hache es todo oídos por si alguien quiere pedirle algo. Parece que Adrián ya ha ejercido su derecho esta semana.

Argi pregunta por qué han llamado a Kris para darle las instrucciones. Acto seguido, el súper llama al confe a la vasca.

14.10: Jornada de playa en Guadalix. Nos falta el voley y el murmullo de las olas del mar.

Los gemelos juegan a las palas.

14.21: Un grupo se anima a jugar a la petanca. Veamos cómo andan de puntería los grandes hermanos.

Argi y Raki charlan en la tumbona. La vasca reconoce a su compañera que se alegra de haber estado nominada tantas veces porque siempre ha vuelto, pero que ha sido muy duro.

Sugieren que alguien debería ir haciendo la comida pero de momento parece que nadie tiene demasiada hambre.

14.54: Las chicas se van cansando de la petanca pero ellos parecen entregados al juego.

Iván se dispone a hacer la comida. Parece que la partida de la petanca la ha ganado Nacho.

Por fín el gigante de la casa ha dado muestras de su buena puntería.

14.59: Adrián, Gonzalo e Iván deciden qué van a cocinar. La opción definitiva es pasta con tortilla.

No es gran cosa pero están economizando al máximo.

Kristian aparece alterado en la cocina. Viene de discutir con alguien pero no sabemos con quién. Iván pide paz y parece que al Pelocho se le olvida el asunto.

Gonzalo pregunta dónde está Sonia. Yo me lo estaba preguntando también. Iván responde que está durmiendo en el sofá.

Con Igor en la calle y la canaria en horas bajas, los nuevos han adoptado posiciones y han tomado la cocina por primera vez.

15.14: Kristian, Ivan, Adri y Gonzalo siguen preparando la comida. El Pelocho está contando a sus compañeros que Piero está con Demi Moore, como ejemplo de lo lejos que puedes llegar entrando en este concurso. Iván se queda a cuadros al conocer la información que le proporciona su compañero.

15.28: En el jardín, las chicas hablan de moda. Raki comenta que aunque ella parece un poco hippie, hay cosas en las que es muy pija, como por ejemplo con los bolsos. Cuenta que tiene uno de Tous que le encanta y lo describe.

15.38: Un grupo se ha sentado a la mesa. Llegan las chicas del jardín y felicitan a los cocineros. Raki, sentada frente a Sonia, se interesa por el estado de la canaria. Pregunta sin palabras, con el clásico gesto del César de Roma. Pulgar arriba o pulgar abajo. La doctora no concreta si quiere o no quiere terminar con los leones.

15.46: En la mesa hablan de posibles menús anticrisis para los próximos días.

Carlos comenta que la casa está muy vacía de repente. "Se ha ido Igor y parece que se hubieran ido más", reflexiona el gemelo.

15.53: Se reparten un poco de pasta que ha sobrado y se sortean el turno para ir a fumar.

Una vez designados los turnos para acudir a la sala destinada a satisfacer el vicio, recogen entre todos la cocina.

A continuación, Raki y Sonia hablan de lo que necesitan para limpiar.

16.00: Susana lava los platos. Kristian le agradece que le ayudara con la basura. Ella responde que lo estaba haciendo con Carlos y él replica que sí, pero que tienen que acordarse todos de sacarla.

Parece que están esperando a que les informen de la nueva prueba. Con ellos os dejo, y con Argi picando a Kristian: "Ahora eres el mayor de la casa". El chico, mosqueado, responde que hoy le tienen todos "hasta la polla". Susana le dice que todos se meten con él porque se enfada con facilidad, "como los gemelos".

"Los gemelos van por delante, recuerda las palabras que te dijo ayer Mercedes", responde el Pelocho.

Yo no entiendo que ha querido decirle Kris a la murciana pero igual vosotros sí. Ahí lo dejo.

Mañana será otro día. Sed felices y poneos al sol.

Feliz tarde, amigos.