08.00 - 16.00h: Condenados a entenderse
08.00: Me pongo delante del ordenador y me entero de que los Pelochos se han reconciliado. No se sabe muy bien cómo y yo aún no sé muy bien por qué se habían enfadado esta vez, pero una reconciliación siempre es una buena noticia.
Buenos días, amigos.
08.21: Todos duermen en sus camas, como angelitos.
De repente se escucha a alguien gritar: "¿Qué pasa, qué pasa?". Intuyo que será Raki, que en otra ocasión hablaba en sueños y casualmente decía las mismas palabras.
08.47: Una vez leídos los minutados de la noche y la tarde de ayer, ya lo tengo todo más claro. Kristian quiere sentirse libre dentro de la casa y Sonia necesita más atención de su enamorado. Él no entiende los cambios de humor de su chica y ella no entiende ese buen rollo que él se trae con todas las mujeres de la casa. "Menos con ella".
A favor de la pareja, he de decir que tiene que ser muy complicado mantener una relación entre esas cuatro paredes. Sin poder echarse de menos. Sin pensar en lo que hará, o no, el otro cuando no le ves.
Sin las mariposas en la tripa de esas primeras veces, cuando habéis quedado para ir al cine y no está muy claro si se repetirá el beso de la última cita.
Sin la oportunidad de ir tanteando el terreno. Sin poder vivir la sensación contraria, la de descubrir que esa nueva cita será el final, porque ese feeling que habíais sentido se desdibuja por momentos. Y saber que no váis a volver a veros. Pero sin estridencias, dejándolo pasar. Con la certeza de que en unos meses apenas os acordaréis el uno del otro.
En esta casa, esto no puede suceder. Aquí todo lo que se empieza tiene que tener un recorrido hasta el final. Juntos o separados, pero viéndose las caras cada mañana.
Aquí, todos están condenados a entederse.
09.09: Respiraciones acompasadas de los concursantes mientras duermen.
09.20: Susana duerme con Gonzalo. Otra vez.
09.50: zzzzzzzzzzzzz.
10.15: Sin novedad.
10.20: Desi ha dormido con Raki. No por nada, es que tienen cerrado el dormitorio azul como castigo por mal comportamiento.
10.27: Sevillana sorpresa. Se escucha la voz del súper: "Mírala cara a cara". En un minuto están todos bailando sevillanas y sin peinar.
10.40: Desayuno general. Alguno se ha vuelto a la cama.
11.11: Adri y Kris toman el sol. El Pelocho se va y Sonia ocupa su hamaca.
11.22: Kristian y Sonia comparten confidencias en el jardín. Ella le recrimina algo que ha hecho mientras dormía. Como murmuran, me entero a medias. "Pues lo siento. Estaba dormido, no lo hice a posta", responde él. "Hay un par de cosas que hay que solucionar antes de que te duela la barriga", comenta ella.
Yo primero pensaba que él le había quitado las sábanas durante la noche, o que le daba patadas. Ahora empiezo a pensar que se trata de un asunto de ventosidades. A saber.
Cosas de pareja.
11.46: En la sala de pruebas, Nacho conduce la calesa, llevando a Saray y a un gemelo. La madrileña va contando su vida. Explica que es una chica independiente y que por ello no ha tenido novio casi nunca. En una mesa, Sonia y Susana preparan flores. En la otra, el otro gemelo y Adrián, luciendo nuevo look.
12.11: Adri y Saray hablan de trajes de gitana. El chico explica que los más bonitos que hay ahora son los de Vicky Martín Berrocal. Comenta que la novia que tenía se iba a comprar uno allí pero al final se lo hizo una modista a medida.
12.15: En el jardín, Raki habla con Iván y con Kristian de su vestuario. El Pelocho se imagina que puede crear moda con las zapatillas de cada color. O que la gente puede llevar los pantalones cortos con medias de fútbol como hace él. Explica que no quiere que se le recuerde como el Pelocho. O como el de los pelos raros.
Tarde.
Raki le dice que al menos será recordado. Mirado así, no le parece tan mal.
12.19: Llega Argi. Se pica con Kris. Parece que parte del castigo es no tumbarse y el chico se lo recuerda. Pero de buen rollo.
La vasca bromea con que va a vertigar. A fumar, vamos. Cuenta que ha fumado en la casa una vez, por los nervios, pero que no se tragó el humo. "Yo no lo trago, lo escupo" ha respondido exactamente la vasca.
12.22: Ha llegado un bicho a atacar a los del jardín. Kris intenta cazarlo con un tupper para hacer alguna de sus bromas. Pero el bicho es más listo. Todos acaban huyendo despavoridos del lugar.
12.41: Argi vuelve a sacar el tema de los maquiallajes con Kris, con Iván y con Raki. El Pelocho dice a la vasca que los puede haber perdido. Ella responde que sabe perfectamente cuándo pierde algo y cuándo no.
Aparece Desi en escena. Ya ha finalizado la conversación sobre el maquillaje. Iván le pregunta si sabe algo del tinte. Ella no quiere hablar. Sigue con su voto de silencio contra la organización, parece.
12.49: Juego de las sillas. Los del turno de tarde dan vueltas a su alrededor.
13.05: Se rompió la bici. Pedaleaba Adrián y llevaba a los gemelos. Los chicos la arreglan y siguen.
13.26: Seguimos con la prueba de las sevillanas. El turno de mañana baila con todo su arte.
13.32: Saray comenta que se tienen que hacer unas fotos en la prueba. Nacho ha bautizado "Furia" al caballo. Según un gemelo, se llama "Bandolera".
Para empezar, deberían ponerse de acuerdo con el sexo del jamelgo.
13.37: Curiosidades del programa: Saray llama a su cobaya "cuqui", igual que Adrián llamaba a su ex novia. O eso acaban de apuntar Carlos en la prueba.
13.46: Kris y Argi se pican en la cocina. Ella se queja de que el Pelocho come pan porque cree que no van a tener para la semana que viene si no pasan la prueba. Parece que ya han congelado pan para la próxima semana pero la vasca no lo sabía.
13.59: El grupo especula con cómo vivirán esto cuando salgan. De nuevo Argi y Kris se pican por las expectativas que tiene cada uno sobre cómo serán sus vidas después del concurso.
Kris cree que le darán un reservado en una discoteca pero que él preferirá ir a la pista para que le puedan hacer fotos y tocarle. A Raki le emocionó mucho ver a Pepe Flores la semana pasada.
14.14: En la cocina, cantan una versión de la canción Sobreviviré, de Mónica Naranjo. Pero la letra va sobre Desi y su tinte. La verdad es que la sevillana está consiguiendo pasar desapercibida en la casa por una vez.
14.30: Desi continúa con su huelga de silencio. Kristian le dice que no puede ser así y le da un abrazo pero ella sigue "erre que erre".
14.39: Ya están todos rondando por la cocina. Igor explica que el súper les ha pasado kiwis pero que son en su mayoria para Argi, Susana y Yessi, que están con problemas para ir al baño.
14.52: Todos a la mesa. "1,2,3..14!"
15.01: Desi es la primera que termina de comer. Coge sus cubiertos, los deja en el lavaplatos y se marcha del comedor.
A continuación, los chicos se sortean lo que sobra de la comida.
En esta casa no se tira nada.
15.07: A Sonia no le parece bien que se sortee la comida que otros dejan porque dice que los que ganan pican a otros y el resto se cabrea porque nunca les toca. Propone que antes de comer cada uno diga cuanta cantidad quiere en su plato y que el resto se reparta entre todos. Raki apoya la idea de Sonia.
15.20: Se comen el postre. La mayoría un yogur. Nacho se levanta y Saray le dice que vaya fregando. El tono no le gusta al catalán porque se vuelve y responde "que él no es la chacha de nadie". Tienen un pequeño rifi rafe. Los dos lavaplatos de la semana tienen su primer desencuentro.
15.26: Mientras friegan, Saray y Nacho se vuelven a enzarzar. Él se queja de que ella le mandaba nada más levantarse y ella responde que se ha enfrentado a ella sin haber cogido ni un plato. Ella le dice que no tiene ni idea de nada en esa casa. Él responde que si le habla mal va a contestar mal o directamente no la va a hablar. Desi interviene y dice a Saray que pare ya. Ella hace caso: "No le voy a dar protagonismo".
Un minuto después, él quiere que ella le de un beso y olvidarlo todo. Admite que tiene mucho carácter. Ella responde que ahora no le apetece porque le ha hablado mal. Vuelven a discutir de nuevo y no terminan de arreglarlo.
15.38: Nacho y Saray terminan de lavar los platos en silencio.
15.42: En el jardín, se meten con Raki por tomar demasiado el sol. Los chicos dicen que va a salir de la casa como una pasa y que cuando tenga ochenta años va a estar totalmente arrugada. Ella responde que con ochenta años el van a dar igual las arrugas.
15.52: Toman el sol. Kris: "es que parece verano". Raki: "creo que estoy en la playa en pleno mes de agosto". Argi: "sólo falta el puto agua". Alguien regaña a Argi por su mala lengua.
Ahora hablan de helados. Me están entrando ganas de comerme uno.
16.00: Llega Saray contando que está muy afectada por lo que ha pasado con Nacho. Ninguno parece muy por la labor de hablar del conflicto. "Resetea" le aconsejan.
Empiezan las bromas con que la madrileña tiene mucho carácter. Una voz alude a Iván: "No te habrás comido tú broncas, porque vaya carácter tiene la madrileña". El ex novio sale airoso respondiendo que ya no se acuerda.
Saray acude a Igor y consigue que el vasco le de la razón sobre Nacho: "La verdad es que el nuevo se queja mucho y habla demasiado del exterior".
Aquí os dejo por hoy, en pleno conflicto. Mañana más, amigos.
Poneos al sol.