09.00 - 17.00: Se levanta el castigo de la ropa.

telecinco.es 25/05/2013 09:03

09.00: Buenos días a los que madrugan en sábado. Y buenos días a los que vendrán más tarde.

Los chicos duermen en la casa. Anoche tuvieron una fiesta con antifaces en la que celebraron los cumpleaños de todos los miembros del equipo que han cumplido en lo que lleva el programa. ¡Felicidades, compañeros!

09.10: Carlos lleva aún puestos los restos de la fiesta:

09.20: Lo primero que me encuentro en la web de GH es un video en el que Kris le insite a Sonia en el masaje que le dio Igor. Creí que era un video cómico, pero me he dado cuenta de que ia cosa iba en serio: mientras Sonia le peina el pelo, Kris se balancea en bucle de un argumento (por llamarlo algo) a otro: "te dejaste", "te gustó", "te dejaste", "te gustó". Y Sonia hace verdaderos esfuerzos por no darle un tirón. Bendita paciencia... Así que aunque el antifaz lo lleva Carlos, el que realmente ve a través de él es otro. Celos traicioneros, distorsionan la realidad, e incluso te hacen olvidar trocitos de ella, como por ejemplo, que tú también "te dejaste" y "te gustó". ¡Pero cuidado! Este argumento de respuesta es maligno, es el precursor de una conversación acusatoria tipo "porque tú", "pues tú", "pues anda que tú". Hay que cortar por lo sano, sobre todo si tu interlocutor es especialista en reinterpretar cualquier cosa y llevarla a su terreno, terreno en el cual todo tiene un único sentido, el que a ti te conviene para seguir metido en tu espiral de celos. Complicado ponerse por encima de la situación y mirar con perspectiva. Pero se puede. Y se ve otra cosa.

Buenos días, LaMardeCosas, sí, a ver qué depara el día... No sé, pero tal y como están, cualquier pequeño detonante puede provocar terremotos. Otras veces no, pero las cosas andan más calientes... Es pronto, de momento miremos...

09.40: En cuanto a la tarde de ayer, como bien destaca el título, hay dos cosas a resaltar.

Sonia finalmente se sintió afectada por la nominación. Tras haber pensado varias posibilidades de por qué está nominada, ha llegado a la conclusión de que no es como finalista y el corrosivo veneno del miedo ayer se coló junto con lágrimas. Kris la consolaba entre abrazos y frases de "no te vas a ir". Tenemos sospechas de dotes adivinatorias del chico, pero en este caso se trata de un acto de consuelo sin más. Pero no hay consuelo; hay una nominación, hay espera y hay un resultado aún no definido. Y por supuesto: no controlable, para los que creen que pueden controlarlo todo... Siempre hay una variante que no hemos previsto. La última vez la variante tomó cuerpo en la nueva App Gree de GH 14. Por eso lo más sano es aceptar que siempre hay una parte que no depende de nosotros.

Sí, será la primavera... cuesta más levantarse. Lighty, confiemos que sí!

10.00: Lo otro que quiero destacar de ayer por la tarde es la onda Nacho. Sabemos que Kris nominó a Nacho. (Por cierto, la situación para las nominaciones esta vez fue muy grande). Nacho el jueves actuó como que no pasaba nada, pero ya ayer sí pasaba. Decía que Kristian le mandaba puyitas encima de haberlo nominado. Más tarde se desahogó con Sonia, le dijo que esperaba que Kristian fuese a hablar con él y le pidió a Sonia que no le dijera nada, que quería ver si Kristian tomaba esa iniciativa. Acto seguido Sonia fue a hablar con Kristian. Y aquí se suceden dos actos incomprensibles:

- Lo primero es si de verdad Nacho creía que Sonia no lo contaría o se trata de una estrategia para llegar a Kristian. ¿Con qué fin? Me no entender.

- Lo segundo es la reacción de Kristian, que tuvo la increible habilidad de virar la conversación y en lugar de llegarle el contenido, le llegó alguna distorsión que le hizo decir: "que sí, que es tu amiguito y tenías que hablar con él". No sabemos en qué realidad paralela estaba Kristian en ese momento, pero en lugar de una conversación, él vivió un ataque en el que su novia se metió en medio de su problema, que es suyo y sólo suyo y va a solucionar él solito.

Sólo que aún no lo había pensado.

Recuerdo: Nacho habló con Sonia, Sonia no se metio en nada, le llegó, lo que sí hizo después es utilizar la información que le había sido confiada... o intentarlo. Quién iba a esperar que Kristian, en lugar de utilizar la información, iba a salir por la tangente y pensar que su novia se está metiendo en sus problemas.

Por lo demás, si queréis más detalles, os remito al minutado de mis compañeros, donde se cuenta más extenso.

10.15: Uy, Carlos me está asustando, se le marca toda la circulación venosa... No sé si preocuparme o sólo tener miedo. En serio, eso no mola.

10.20: ¡Arriba!

O alguien quiere que se levanten... pero no lo hacen.

Sonia tampoco.

10.30: Toma ya! Como la canción de "Culpable" no funciona, cambio de tornas: "Yo quiero bailar toda la noche". Sonia reacciona. El resto se lo debe estar imaginando.

10.40: Sonia se tumba junto a Kris y le pregunta: "¿Bebiste un poquito?". Luego le pide un beso, pero Kris se niega: "No. No quiero". Sonia se extraña y le pregunta por qué. Kris emplea una de sus frases recurrentes: "Es broma". Se ha despertado chistoso. O tal vez no se ha despertado aún y su memoria residual le devuelve sus frases más usadas, igual que los buscadores te llevan a las páginas más visitadas. Por costumbre.

El super se pone duro: "Ayatollah, no me toques la pirola". Si esto no funciona, ya no tiene remedio.

Pues no funciona.

10.50: Campanita y "Posé" al canto. Para las fotos me va a venir bien. Nada pasa. Pero todos se han levantado.

11.00: Raki friega. He leído que es una de las tareas de casa que menos le gusta hacer. Cada uno tiene sus fobias. Yo odio el aspirador. Pesa mucho y hace ruido. Raki odia fregar. A otros no les conocemos sus fobias domésticas. Pero alguna tendrán, no? ¿Cómo andáis vosotros de esto? ;)

Varios han vuelto a la cama, Susana y los gemelos entre ellos. Kristian, Nacho e Igor también.

11.10: Raki y JC salen juntos a desayunar al jardín. Raki trata de llevar la atención sobre sus "legañones", pero JC trata de llamar la atención de un pajarito al que le tira un trozo de galleta. Cuando al fin se miran de nuevo el uno al otro, Raki lo abraza mientras el amor gutural que habita en su interior emite sus ya conocidos grititos. Luego se va a una tumbona y JC practica el lamido de una galleta rellena.

Desiré se incorpora al jardín. Y al poco Sonia, que dice que ya ha superado un anterior estado de "mala hostia" provocado por la canción de Ayatollah. Que nadie le enseñe una loncha de jamón, que se le estropea el día otra vez. En el mundo mágico de Sonia los objetos y las canciones tienen el poder particular de afectar a los sentimientos. Algunos para bien, otros para mal (como el jamón o Ayatollah).

Pero ese poder... se lo das tú.

Por lo demás, Sonia desayuna con su recién estrenado buen humor en balanceo integrado con la música.

11.20: Desiré vuelve sigilosa del vértigo. Tanto que Sonia ni la había percibido y se da un susto.

11.30: Varios van llegando a la sala de pruebas. Igual que un cabrero llama a sus cabras, así Kristian llama a voces a Desi y a Nacho para que vayan. Comienza el desfile: si nos guiamos por lo que se ve, para este verano se llevan los pijamas a cuadros, los brazos cruzados y las caras de serio-enfado-sueño (muy útil para dificultar relaciones, por si a alguien le interesa).

11.40: Raki y JC se quedan desfilando. Susana les pide ánimo y energía. Álvaro hace de maquillador de Sonia. Susana sigue pidiendo elegancia y actitud.

11.50: JC se ha desabrochado la camisa y nos enseña el tete como parte del vestuario. A Sonia le viene un eco de esta mañana y vuelve a comentar su acceso de "mala hostia" de esta mañana.

12.00: Susana pide una vuelta más y cambio de modelos. Sonia y Álvaro empiezan a desfilar. Sonia viste gafas de sol, muy útiles para esconder rostros. Han sido protagonistas en grandes semanas como "el regreso de Igor" o "la semana de nominación". Álvaro con estilo banco y negro.

Gonzalo se asoma para preguntar si puede mezclar ropa en la lavadora. Susana le dice que meta todo. Sonia le dice que no, "luego te la pongo".

Susana pide algo para desayunar. Raki le dice que no está segura si se puede comer en la prueba. Susana justifica que en la prueba anterior lo hicieron, aunque no sé si eso es una razón.

12.10: Pues parece que comentáis por aquí que Sonia se ha enterado por Raki (que a su vez se enteró ayer en su salida al médico) que su nominación se debe a una aplicación nueva (no lo afirmo, es lo que se está comentando, yo no sé si es cierto, ok?). Pero si es así, se ha roto la tensión por misterio. Confiemos, habrá otras... siempre las hay.

Gonzalo y Kris entran a la prueba. Pero faltan dos más. Igual que el pastor llama a su rebaño, así Gonzalo vocea el nombre de su hermano para que se incorpore.

Carlos e Igor llegan a tiempo para empezar su desfile. Tras un amago de bronca gemelil, la cosa se relaja y empiezan a desfilar.

12.20: Susana le pide más energía a Carlos y anima a los dos modelos. Kristian se peina. Le pregunta a Susana por los pelos del cepillo, que si son de ella. Ella le dice que no sólo, que con ese cepillo se peinan todas. Entran

Kris eempieza a desfilar, pero no entiende algo: "Pero a ver, ¿por qué unos modelos se sientan y otros tienen que desfilar?". "Para cuadrar ls turnos", le dice Susana. Pero a él eso no le cuadra y sigue en modo quejica, así que Susana simplemente dice: "los modelos no pueden hablar". Ale, a desfilar.

12.30: Raki y JC toman el sol en el jardín. Carlos llega. Sus pantalones eran grises y ahora tienen una manchas desteñidas y eso no le gusta. JC le dice: "la cuestión es ir diferente". Pero a Carlos esto no le convence. JC se va al vértigo. Carlos dice que cree que Susana está haciendo mal lo de las agujas de la prueba. Raki le da la razón y pasa a quejarse de "un bicho pesado que hay conmigo".

Vuelta a la prueba. Susana comenta los desfiles de Gonzalo y Kris. Nacho y Desi esperan su turno en la zona de maquillaje.

12.40: Termina el turno de Gonzalo y Kris, que pregunta que a quién le toca. "No sé, pega un grito", le dice Susana. Y eso hace el pelocho, pegar un grito. Igor se asoma a la puerta. No se aclaran para conciliar los turnos. Kris no entiende, ellos han estado sentados y desfilando, y otros no. A ver si va a hacer más que otros.

Intensa! Va por días, a veces lo ponen más fácil. Pasa un buen día!

12.50: Susana describe a los actuales modelos, "Desi, presidenta del Club de Lectura de Umbrete, con lo cual además de modelo, también es inteligente".Y se le activa el gen chistoso y sigue: "Nacho, se comenta que es jugador de baloncesto, aunque tuvo una lesión y ahora es modelo".

El gen chistoso se ha emocionado y Susana ha empezado a imitar acentos. Ahora sabemos que Susana sabe decir "muy bien" en al menos cuatro idiomas, incluyendo el nuestro.

13.00: Susana aplaude y se reincorporan los modelos Raki y JC, que en cada pase lleva menos ropa. Ahora ha "perdido" la camisa. Y Susana, que tiene que comentar el vestuario de los modelos, se ve limitada a hablar del bronceado del chico y de las playas de Valencia. (Perdón, de las de Murcia, thank you peperez76!).

13.10: No sé qué les pasa con las normas de la prueba que no se ponen de acuerdo. Para empezar ha habido una confusión entre comentar los desfiles y no parar de hablar. Álvaro ya ha preguntado por ello. Igor es el siguiente: "¿tienes que estar hablando todo el rato?". Bueno, él ha dicho "tol rato", pero nos entendemos...

13.15: Cambio de plano: Sonia entra al jardín para decir que Kris le ha echado la bronca por estar en el sofá.

-Habrá sido en broma, dice JC, -que tiene, al igual que unos cuantos en la casa, un concepto muy peculiar de las bromas.

-Que Kris se mosquea en broma, los cojones de Mahoma.- dice Raki. -Es que tiene mucho carácter*- sigue.

*Parece que Raki confunde carácter con mala leche. Tuve una amiga que le pasaba lo mismo y justificaba sus insoportables ataques de mala baba como una consecuencia de "tener mucho carácter". Mi opinión: no justifica. Sabes que eso a lo que llamas tener mucho carácter no hace gracia a los demás, lo sabes porque te lo han dicho y porque ves las consecuencias, pero prefieres ignorar lo que sabes y justificarlo como fortaleza de carácter cuando en realidad es tiranía de carácter. El mensaje por detrás viene a ser: "yo soy así y es lo que hay. Sé que te hace daño, pero me da lo mismo. No voy a cambiar porque es mi identidad y he decidido mantener mi identidad. Aunque haga daño". Estás pidiendo que se acepte lo inaceptable con la excusa de que se te acepte como eres. Pero esto no siempre vale.

Como os dije: tuve una amiga.

13.20: Sonia se va, pero vuelve y estalla. Dice que le revienta que precisamente a ella, que siempre está atenta, le digan que no está pendiente de la prueba y que encima le griten... Dice que está de muy mala leche hoy. Se va llorando y Raki la sigue hasta el baño. Sonia se desahoga:

"Es que parece que no soy perfecta, que no hago nada bien. Anoche me pidió que hoy lo despertara de una manera especial, pero hoy se me olvidó. Pero la sensación de que no está todo bien, que siempre hay algo que falla, me agobia."

Debo decir: esta sensación es suya, le preocupa a ella, la tarea de perfección se la ha puesto ella, y la frustración por no llegar a unos niveles que sólo ella conoce, también es de ella y esto hace daño a cualquiera y no es nada llevable. Con esta premisa, es fácil que cualquier comentario con tinte picajoso, por leve que sea, active la sensación comentada. Si a esto se añade tensión por nominación, pues tenemos a Sonia a flor de piel.

Nacho se acerca a consolarla y le dice que no se agobie.

13.25: Kris se encuentra con Sonia llorando en el pasillo y no entiende. "Me has dicho: tienes que estar más atenta, pero a mi nadie me ha avisado". Kris dice que no le parece para tanto, que le ha dicho que tiene que estar más atenta, como se lo diría a todos. Pero al poco sale la verdadera pincha del asunto: Sonia cree que Kris le ha hablado así porque está previamente cabreado porque no ha recibido su despertar especial esta mañana. Kris lo niega, a pesar de que esta mañana ha dicho: "si ya sabía yo que se te iba a olvidar", lo cual no tiene por qué convertirse en una recriminación, a menos que alguien con hipersensibilidad le dé ese sentido.

Sonia insiste que ese comentario era para echárselo en cara y después de varios giros conversacionales a lo mismo, Kris acaba diciendo que sí. Pero recula y le dice que le tiene que poder decir las cosas igual que a todo el mundo. Así que Sonia pasa a recriminar el tono. Pero tampoco es eso y el problema ahora pasa a ser que lo que dijo Kris es "pues habrá que despertarla".

Total, ¿qué es lo que le ha sentado mal al final?

Clau, yo no he hablado de culpa, de lo que hablo es que el baile de pique-susceptibilidad de los dos se corresponde a la perfección, por ambos lados, y que se van intercambiando los papeles. Pero culpa, ¿qué culpa? Lo que veo es que son tal para cual y que en ese baile, encajan a la perfección. Un baile peligroso, por cierto, que se da mucho y no es fácil de ver cuando uno está dentro.

13.30: Y siguen: vuelta al tono empleado por Kristian. Para pasar a que es todo y luego a "sabes en qué situación estoy y me dices eso" y luego otra vez es todo. Ella pide trato especial y comprensión de su pelocho por estar en situación especial. Él dice saberlo.

Y el refranero dice: del dicho al hecho... (sabéis terminarlo, verdad?).

Conclusión: llamar a la gente a gritos con un "¡¡¡A quién le toca?!!!", no funciona bien, la gente no se entera, como le ha pasado a Sonia y cuando al fin se entera, el pelocho ya se había calentado de más.

13.50: Corte a: Kristian enfurruñado en el jardín. Sonia desfilando detrás de las gafas de sol.

14.00: Kris le cuenta a Álvaro que tiene varios books (no habla de literatura, habla de books de fotos de sí mismo).

14.10: Kris y Álvaro imaginan posibles futuros que se les abran a raíz del programa. Kris se ve de modelo. A Álvaro le encantaría tener su espacio para hablar de arte y cultura.

14.20: Desfile general y aplauso.

14.30: Igor empieza a cocinar: pollo con arroz. Gonzalo, Nacho y Kris merodean también por la cocina. Se preguntan cuando será la sesión de fotos. Creen que es hoy.

14.40: Sonia llega a la cocina y le hace una caricia en el pelo a Kris. A continuación recoge algo del suelo y pregunta que a quién le toca hacer casa esta semana. Kris confirma: "está el suelo, que se va de vacaciones". La respuesta a la pregunta es JC y Carlos. "¿Les pueden decir que le den un repaso a esto?", pide Sonia.

De fondo Susana y Gonzalo se besan y hablan, pero su micro también está de fondo y no comprendo lo que dicen.

Vale. He oído, pero sobre todo he visto y comprendido todo.

Susana: ¡Pero si descargaste ayer!

Gonzalo: Ya, pero esto lo haces tú.

Y después es cuando he visto...

Igor se sonríe, agarra un muslo de pollo y lo pone a freír.

14.45: Igual que se le quita la monda a una patata con un pelador, igual Desi se limpia las asperezas de los pies mientras Álvaro canta.

En el jardín Kris le dice a Sonia que ha pedido ropa para él "y un vestido o algo para Soni". El Super le dijo: "¿Y si no se puede lo de Soni?". A lo que él dijo:"¿por qué no se va a poder?".

14.50: Igor le dice a Gonzalo que hay gente que se acerca a otra para llegar más lejos y que luego igual se encuentran otra cosa. A Gonzalo no le parece un buen motivo juntarse a alguien por conveniencia. Igor sigue, dice que al salir le decepcionaron dos personas y ahora al volver ya ve otra cosa, y especialmente falserío. Dice que en las fiestas, por ejemplo, lo ve. Entiende que hay que nominar, "habrá que nominar, porque no te llevas bien, porque te han decepcionado, por estrategia, es un concurso. Pero el falserío no me gusta", y sigue: "Esto es una experiencia, pero también es un juego, que nadie se cabree".

Gonzalo dice que él prefiere salir expulsado un jueves que un lunes. Igor valora y dice que todos tienen gente a favor y en contra y que el prefiere salir expulsado en una nominación fuerte.

¿Saben que hay gala el lunes?

15.00: Pierdo señal.

Y a continuación: reconciliación total.

Y después: ¡a comer!

15.10: Igor propone un método para repartir los platos en el que básicamente es cuestión de suerte" y así nadie discute". Sonia comenta: "Joder, a lo que hemos llegado". Aún así no es seguro que todos estén contentos. Sonia da las gracias: "Gracias, cocineros, pinches", calla un momento y sigue: "amigos, compañeros", calla otro segundo y sigue: "todos".

1, 2, 3, 14 y a comer, ahora sí.

Carlos rifa el papel del guía de modelos en la prueba.

Taekys, ya lo has dicho, ya nos hemos enterado, no insistas.

15.20: Están preocupados por la prueba del huevo en supermodelos...

Igor dice que alguien se ha comido su rulo de galletas y pide que se respete. Nadie dice nada. Susana pregunta que dónde estaba. Igor dice que estaba escondido detrás de un tupper...

Kris rifa el turno del vértigo. Desi se pone a fregar.

15.30: Hacen cábalas de cuándo es la gala, si el super mañana les pedirá hacer la maleta a los nominados. Están barajando como muy posible que haya gala el lunes. Están prácticamente convencidos de que el lunes hay algo. Un gemelo comenta que igual es la gala de Argi. Susana dice: "y dale".

Post it mental: añadir una más a la lista de cosas que le revientan a Sonia: Esta vez se trata de que en su casa los temas chungos se sacan en la comida. Y esto en concreto le "revienta la vida".

15.40: Susana le dice a Gonzalo que por qué se ha maquillado. Lo han hecho todos. Y Susana recurre a "¿y porque los demás se tiren por un barranco, tú también te tiras?", a lo que Sonia salta: "¡Eso sí que es de madre!". Y se inicia una conversación de frases hechas empleadas por progenitores.

Sonia cuenta una táctica de tortura que se hace a veces en su familia: comer despacio adrede para que los demás tengan que quedarse a esperar. Dice que ella lo está haciendo ahora, pero no a propósito. Es la única que queda comiendo.

Susana y JC hacen cálculos de las semanas que quedan en el caso de que haya dos galas (y dos expulsiones) semanales. De fondo suena la música de GH.

Cesard, no los reclames!!! Jajaja.

15.45: No sé si ha llegado información del extrior en cuanto a la nominacion de Sonia o es un bulo que se ha soltado por aquí, chicos. Ahora mismo Nacho ha preguntado a Sonia y ella dice "me nominaron los de los 100 días", así que parece que las cábalas siguen y ella no sabe. O sí sabe y disimula. O no sabe. Los que no sabemos somos nosotros, mejor no concluyamos. Lo que sea, ya lo veremos.

15.50: Fallo de sonido. Les veo pero no les escucho. reinicio a ver...

Cuando vuelvo me encuentro a JC en parálisis mientras los pajaritos pían y pienso: oh, no, ha vuelto el sonido pero se ha congelado la imagen. Luego recuerdo y digo: ah, no, es un posé.

Kris le pide a Desi que la proxima vez que se encuentre ropa suya húmeda se la dé y él la tiende, pero que no lo ponga encima de las cosas secas. Algo no le ha gustado a Desi y Kristian termina: "joder, no sé, no creo que te lo haya dicho mal". Segunda vez que le pasa esto hoy (lo de decir algo, él creer que no lo ha dicho mal y la persona implicada creer que sí). En fin, todo esto mientras le daba toques en los pabellones auditivos a Desiré.

Desi está enfadada por el tema del reparto de la comida. "Una mirando por todos y nadie mira por una, ya está biem hombre", dice.

Mientras, Carlos e Igor toman el sol. Carlos se ha dejado los pantalones en los tobillos. No sé, será una moda.

16.00: Desi se desahoga con Raki. Según ella las cosas "son de todos cuando les conviene", "me ven por el espejo rebañando el cuchillo de la nocilla y les falta tiempo de decirlo", dice que ella hace lo mismo que todos, sólo que ellos a escondidas y la diferencia es que ella lo hace cuando le da la gana. "Siempre me toca el trozo que no quiere nadie", se queja.

16.10: Escucho a Igor hablando con el Super: "¿Dices que pueden ser cuatro cosas? ¿Pero objetos o ropa?". Y pide el perrito de su hijo, unos pantalones y ya me lo cortan, debía ser un filtrado del confe esto que oía. Pero por lo que veo, les están dejando pedir cosas.

16.15: En el baño Kris y Raki se lavan los dientes. Sonia llega y dice: "Ya se lo dije ayer, que fue por mi culpa". Habla del castigo que han tenido que no podían pedir nada (y lo tenéis detallado en el minutado de José Comas, a eso de las diez de la noche, un poco antes...). También la han llamado pero ha dicho que no quiere nada.

"¿Pero estás segura que es por tu culpa?", pregunta Kris.

"El super me dijo que sí, que por lo de los tacones habían tomado esa decisión. Ya se sabe que es por mi culpa, no voy a pedir nada, tengo de todo y encima estoy nominada.", contesta.

Kris quiere ver algo en este acto del Super, le parece extraño que hayan llamado justo a Sonia y a Igor a pedir. Sonia le diceque será para traerlo todo a la vez. Pero Kris ha vislumbrado una teoría conspiratoria y le cuesta abandonarla.

En el jardín siguen dando hipótesis sobre la nominación de Sonia. Igor dice que él no cree que sea una nominación en positivo.

Mientras tanto Kris se queja de las manchas de sus pantalones y Sonia se pasa el hilo dental.

16.20: Super les recuerda que antes y después de la prueba tienen que hacer un desfile general todos. Creen que tienen un fallo de prueba.

Los gemelos piropean a Susana, que se ha maquillado un poco.

Kristian le dice a Raki que no desfile como si estuviera bailando. "Sólo ha sido una vez", dice, pero Pelocho se pone a imitarla. "¿Entonces cómo lo tengo que hacer?", pregunta. "No lo sé", responde Kris.

16.30: Susana lee lo que toca ahora: tienen que desfilar con las maletas, es importante hacerlo con elegancia o perderán agujas. Luego tendrán que elegir un estilo, todos el mismo, e ir al photocall de gh donde una "fashionista" les hará las fotos. No meterse en el papel también les hará perder agujas.

Se van a por las maletas.

16.40: En la habitación verde Sonia vuelve a contar, esta vez a los gemelos, que lo de la ropa fue por su culpa y que por eso ahora ha dicho que ella no quiere pedir nada. Que el Super le ha preguntado si estaba segura y ella ha dicho que sí y que además está nominada. Kris le quita importancia al motivo del castigo y ella cuenta el trato de los Walls: dice que quedó con su padre que si le enviaban tacones nuevos significaba que ellos estaban bien de salud. También le quita importancia a esta información y dice que por otro lado, en caso de que hubiera pasado algo, el programa habría avisado.

Susana reclama ya a sus compañeros a la prueba. Desfilando. Susana pide más fluidez a los gemelos. "No somos robots", les pide. Álvaro lo hace sin maletas.

16.45: Ahora tienen 20 minutos para vestirse e ir a la sesión fotográfica. Han decidido que la temática sea elegante. Carlos prefiere "casual". "Pues ponte casual", le dice Kristian, que se le ha perdido la información importante de "todos el mismo estilo". Pero Gonzalo recuerda que podría ser fallo de prueba.

16.50: Carlos se enfrenta a la dura tarea de elección de vestuario. Observa su fondo de armario y escoge una camisa de cuadros.

Susana le dice que a ella eso no le parece elegante, pero que se lo diga el Super.

16.55: Carlos lo arregla con una trenca a la que le sube los cuellos y actitud desafiante. Gonzalo le insiste y acaban discutiendo.

17.00: Y en esto les dejo, parece que Carlos y su actitud desafiante de cuellos subidos se han ido al Super a preguntarle si son elegantes. Yo por mi parte, elegantemente me deslizo y os dejo. Mañana más.

Gracias a todos, como siempre.