09.00 - 17.00: Vueltas al mismo circuito
09.00: Buenos días, chicas y chicos, Super, Larry, qué tal?
Lo primero que veo es a Raki y JC durmiendo uno junto a otro, como si hubieran entrado al tunel del tiempo. Pero no es tunel, fue una repesca, y JC e Igor están dentro de nuevo. Después de la semana del terror, los llantos y la larga espera, resulta que la situación es mucho más relajada de lo que parecía. Más llevadero para ellos. O no. Se verá. Anoche Igor dijo que le fastidiaba que Sonia le trate como si nada, pero también dice que aunque no va a ser su amigo, quiere que haya buen rollo.
09.15: La primera broma del día. Leo el minutado de anoche. A eso de las dos de la mañana Kris le decía a Carlos que la semana de la prueba de superhéroes se sintió dejado de lado por los gemelos. La respuesta de Carlos fue que le quiere mucho, que es un amigo para toda la vida, que han tenido mucha suerte en conocerle y que él y su hermano darían la vida por él.
Kristian lloró.
Yo también.
09.25: Mariflora, gracias por tu pequeño resumen de anoche. Parece que empiezan a verse estrategias. Maroto, voy camino del tuyo.
Me encanta que me hagan reír por la mañana. Gracias y buenos días!
09.35: Cuenta Maroto que Sonia le dijo a Kris que si ganaba al billar le daba una noche de amor. Kris ganó y reclamó su premio, y aquí aprendemos la importancia de definir los términos antes de firmar. Una noche de amor no es lo mismo para todo el mundo.
Más tarde, cuando Kris fue a la cama, Sonia en sueños pronunció: "Mira la otra sosa". Pero no sabemos con quién sueña. Tampoco sabemos cuántas sosas hay.
09.45: En cuanto a nominados. Nacho, Saray y Desi. A Desi no le ha hecho gracia, se queja del falserío y ha pasado un día ligeramente apagada. Saray decidió disfrutar la fiesta. Y Nacho pasó por el jacuzzi junto con Igor, donde se retomó la ya conocida conversación de el porqué de su actitud con Sonia.
09.55: Escucho a Sonia hablando en sueños, he entendido "Kris, Kris", pero nada más.
10.00: Por lo demás, hoy hay prueba. Ayer tuvieron sólo una hora. La cosa va de bicis y trenes. Tienen que hacer varias rutas y sólo pueden hacer 12 fallos. Supongo que no los despertarán muy tarde hoy...
Y JC le hace imposición de manos a Raki. O le para los pies en sueños. O quizás sólo toma medidas, la distancia ideal para calcular el ancho de una cama. ¿O es la mano de Raki? Parece una mano masculina, pero ya dudo...
10.10: Sonia continúa una conversación en sueños: "cariño, cariño" ,Kris se gira hacia el lado de Saray. Saray y Kris se ríen juntos, creo que en sueños, mientras Sonia duerme ajena a lo que pasa en el otro lado de su cama.
10.20: Susana no entiende bien a Sonia e Igor. Después de todo el jaleo, anoche estaban en la fiesta (tampoco había mucha opción) pero hasta se hicieron una foto juntos. Yo creo que la semana pasada Larry nos coló el casting de "ultimatum a la tierra", con una Miriam deseperada por dar un mensaje urgente, como si se fuese a hundir otra vez el Titanic, y una Sonia aterrorizada por el fantasma del otro lado. Luego llegó el fantasma..., pero es que había una fiesta. Como pasar de Paranormal Activity a Bob Esponja.
Por otro lado, ¿qué haces? Tienen que convivir en la casa. Aunque la foto no es necesaria. En fin, de momento a seguir mirando. Intrigada me tienen.
10.40: Yo creo que ya es hora, no? Super, pon música. Anda.
Oh.
Gracias.
10.43: Despartándose. Sonia reparte pilas, como cada mañana. Igual que le pasó a mi compañera Elena, Larri no me muestra la cama de Igor, así que no sabemos si se las ha llavado a él también o no. Después se vuelve a meter en la cama con Kris y nos enteramos de lo que pasaba hace un rato. Kris le estaba clavando el codo a Sonia y ella lo ha mandado enderezarse, Saray se ha despertado y le ha parecido todo graciosísimo porque Kris estaba helado. Yo no lo pillo, será que me sobra ya un café.
10.50: Raki y JC se disfrutan los brazos en la cama.
11.00: Sonia y Kris siguen en la cama. Saray ya se ha levantado. Sonia mira el techo, se sujeta el pelo con la mano. En oriente, como las camas son bajitas y no hay temor a monstruos que salgan de debajo, se cree que los fantasmas vienen por el techo y a los niños les da miedo mirarlo, igual que a los nuestros bajo la cama. Aunque en este caso, no están en el techo. Kris se ha quedado frito de nuevo. Sonia se incorpora, arropa a su pelocho y se levanta.
11.10: Escucho cigüeñas. Ah, no. Son Raki y JC, que reparten besos sonoros en la habitación verde.
Laaaarry, cámbiame el plano...
11.20: Ay, gracias. En la cocina Susana cuenta que le gusta mojar galletas de dos en dos y que Gonzalo la llamó ansiosa por ello. Álvaro, Desi, Raki, JC y Susana desayunan. Hablan de risas. Bonitas y feas. Prueban algunas y se ríen. Sonia se incorpora a la mesa. Bebe leche. Mastica. Se cruza de brazos. Se descruza. Bebe leche. Mira a otro lado. Una chica seria.
11.30: Carlos y Gonzalo se comunican en el baño con intercambio de "eeeehh, eeeehhhh".
Kristian sigue en la cama.
Saray no encuentra sus galletas, o le falta alguna. JC le da mimitos, se acerca por detrás y la acoge entre sus fuertes brazos. Igor se incorpora al desayuno, junto con Gonzalo y Carlos, que ya están vestidos de ciclistas.
11.40: Nacho es el último en llegar, desayuna solo. Se ríe solo. Habla solo. Tranquilamente, oye.
11.45: Llamada a prueba.
A ver. No me podéis hacer esto. Qué empeño en meter objetos ruidosos en las pruebas. Esa campanilla me va a destrozar los oídos. Susana es consciente, no para de agitarla mientras pregunta: "¿Tenéis resaca?". Álvaro dice: "qué agradable, ¿no?". Me van a torturar durante horas... Noooo! Susana, maldición, no sigas!
11.50: Bueno, os cuento posiciones: Desi y Álvaro hacen de controladores ferroviarios. Los dos gemelos en las bicis. (Gonzalo de negro y Carlos de rojo, para quien tenga dudas). Susana tortura.
12.00: Sonia y Raki cambian a los gemelos y tratan de hacer un circuito de gnomos con unas bicis de tamaño real. Álvaro recita la megafonía del metro de Madrid. "Por motivos ajenos a metro... siempre son motivos ajenos, a ellos nunca les pasa nada", medita el rubio.
Susana lee los nombres de las vías verdes. Álvaro adivina en qué comunidad puede estar. Desi entre bostezos se encarga de la barrera.
12.10: Conversación tipo Bob Esponja: Sonia informa que odia una canción que dice "Presto, presto, contigo me acuesto" (ya sabemos que para odiar o amar algo te tiene que tocar alguna fibra, si no la cosa te sería indiferente...). Raki anda más viva en el asunto y pregunta: "¿Y quién es Preston?".
Susana le ha dicho a Sonia que tiene que hablar con ella de una cosa. Sonia se ha alarmado ligeramente, pero Susana la ha tranquilizado: "es una cosa mía".
12.20: Igor y Nacho sustituyen a las chicas. Desi piropea a Igor: "Qué bien te sienta la camiseta, Igor... Te hace unos pechotes...". Susana cuenta las vueltas y Álvaro dice que se está colocando con el olor a pintura.
12.30: Mientras tanto en el gimnasio Sonia hace kilómetros en el simulador mientras Raki comenta el paisaje que va saliendo en una pantalla. La voz de JC sale de algún lugar y le dice que apoye las manos.
12.40: Y en el pabellón de pruebas Susana sigue contando las vueltas de Igor al circuito.
12.45: Turno de Kris y JC. Susana ha tenido un lapsus, se queda mirando a Kris pero no lo reconoce. Susana, vuelve! Por fin se da cuenta. "Se me ha ido la pinza... Me pasa mucho esto, eh...", dice aliviada de haber vuelto al mundo real.
Saray ha cambiado a Álvaro y ahora es ella la que controla la barrera de la vía del tren. Le toca pasar a Kris, ella simula que no la levanta, Kris le dice "qué capulla eres". A continuación vuelven a contar la emocionante historia de esta mañana, la de que Kris le estaba clavando el codo a Sonia y que si hablaban en sueños. El gran acontecimiento del día. Y como la cosa va de vueltas, pues sobre ello han vuelto.
12.55: Y vuelta a empezar. Otra vez los gemelos. Más vueltas sobre el mismo recorrido.
Chicos, ¿quién quiere hablar con Sonia, Raki o Susana? Yo creí que era Susana, pero decís que es Raki y no lo sé seguro. Si alguien lo puede aclarar, se agradece.
Bueno, pues no se sabe, cuando llegue lo vemos. Sin prisas.
13.00: Por lo demás, menos mal que el lago no es de verdad, porque si no ya se habían caído todos al agua. Estaría bien.
Raki y JC, cada uno en una tumbona y una tercera entre medias, sobre la cual se dan la mano. En el salón Kris da besos a Sonia tapada con manta. Se acerca el turno de las dos chicas y ambas abandonan a los hombres.
13.10: Sonia y Raki sacan tarjeta de ruta. "Susanita, no me la líes", dice Sonia al coger la tarjeta. Saca una de 6 km y se alegra. Aunque el recorrido va a ser el mismo. Mientras tanto Igor en el simulador se emociona con los paisajes y comenta una ruta con túneles en el País Vasco. "Que viene, que viene lo negro", vaticina Igor mientras pedalea.
13.20: Entretanto Sonia y Raki ya han terminado su ruta. Explico, por si alguien no lo tiene claro: en el pabellón de pruebas hay un circuito de bici. Al entrar dos ciclistas tienen que sacar una tarjeta que les dice qué ruta hacen (en número de kilómetros) y eso marca el número de vueltas. Al mismo circuito. Un ciclista se monta en el tren, que a base de un sistema de locomoción picapiedra lleva al ciclista a lo que es el inicio de ruta. El tren vuelve y recoge al segundo ciclista. Ambos ciclistas empezan a dar vueltas al circuito hasta haber completado la ruta que previamente les ha salido. Cuando terminan el tren picapiedra los lleva de vuelta y hay cambio de ciclistas. Hay tres controladores ferroviarios, dos para el sistema picapiedra del tren y un tercero que cuenta las vueltas que dan los ciclistas.
Igor saca una ruta de 42 km, lo cual es celebrado por "oés" de Sonia, un ratito que va a estar el vasco entretenido...
13.30: Dice nnui: "Ha sido Raki la que le ha dicho a Sonia que tenía que hablar con ella y Sonia ha dicho ¿qué ha pasado?! Y Raki le ha dicho que tranquila, que era algo de ella. Y cuando ambas han llegado a la barrera móvil, Sonia se ha puesto a la altura de Raki que iba delante y han intercambiado un par de palabras entre susurros". Y como decís por ahí, puede ser cualquier cosa, desde "qué camiseta me pongo" a "he visto al fantasma de las bragas rotas".
13.35: Álvaro le preguna a Sonia si las bicis son cómodas. Sonia dice que no sabe, que ella no se puede sentar. ¿? Lo cual lleva la atención de todos a un lugar. Es verdad que a veces los silencios que uno guarda dicen más que las palabras.
Y hablando de rutas circulares, Sonia se pasa al pensamiento circular, comentando cómo se le hizo la semana pasada: "Cambia todo, de cero a cien y luego vuelves al mismo pensamiento. Es horrible, pero luego es apasionante." Dice que por lo menos, a pesar de pasarlo tan mal, algo aprenderá de ello. Conclusión totalmente natural y positiva con la cual ella bromea llamándola "el pensamiento sado".
13.45: Susana canta y cuenta vueltas. "Me las sé todas", dice refiriéndose a las canciones de Alejandro Sanz, al cual dice que amaba de manera incondicional: "porque yo cuando amo, amo de verdad".
14.00: Gonzalo le cuenta a Raki lo que él llama "una peleílla" por un comentario con Kris sobre algo de la comida. Gonzalo le explica a Raki "A nosotros lo que nos daba miedo es, que tal y como es Kris, que se cabreara...". Raki cree que si las cosas se hablan, se solucionan, dice que ella cada vez que ha hecho un comentario que cree que luego podría sentar mal, luego va a aclararlo.
Pasa a hablar de Desi, a Gonzalo le sentó mal que Desi les nominara y justo después les dijera que ellos no iban a salir. Luego dijo que no les había nominado nunca y Carlos le preguntó: "¿Esta nominación tampoco?", a lo que Desi contesto que ésa sí y "se quedó blanca", según el gemelo.
14.10: A continuación se incorpora a la prueba junto con Carlos y sacan una ruta de 10 km. Y con esto acabamos de iniciar la tercera ronda. Y otra vez llamando a Sonia y Raki.
Os pongo el link del último post de Igor, que andáis preguntando. Cuenta sus impresiones en la casa tras dos días.
14.25: Y por volver otra vez a lo mismo, que hoy la cosa va de dar vueltas sobre lo mismo, Sonia cuenta de nuevo la anécdota del codo de Kris, que se lo clavó esta mañana. Al final vamos a pensar otra cosa, tanto decirlo.
14.35: En el gimnasio Kris y JC juegan al billar y el jacuzzi haciendo burbujas, ya sabemos por donde se escurre la energía esta mañana. Carlos pedalea en el simulador y Susana se acerca: "No me referia a que se vea eso con la gente, sino a que se vea eso con lo que dijiste tú ayer. No me gusta que hablaseis eso ayer sin estar yo presente." Se escucha un aumm, miu, mmm. Susana le dice a Carlos que no le entiende nada, y añade que sabe que anoche estaban hablando de ella porque cuando se acercó al grupo disimularon. Él dice que no, pero pasa a justificarse. Ella lo que quiere dejar claro es que "vuestros temas con Kris son vuestros, pero los míos son míos, que no somos un grupo. Que si quieres arreglar las cosas con Kristian, me parece muy bien, pero no me metas a mi en medio".
Parece ser que ayer los gemelos, antes de ofrecer su vida a Kris, sacaron algún tema pendiente entre ellos y el pelocho (cuando los gemelos se enteraron de que Kristian decía que estaban haciendo trampas en la prueba del golf) y el nombre de Susana apareció por ahí.
14.40: Fin de prueba hasta nuevo aviso. Susana corta pimientos. Sonia se sienta junto a ella y también se pone a ello. En su conversación comentan lo congelados que están. Igor comenta algo de limpiar el baño. Sonia le da una ligera indicación. JC les dice que se vayan "a jugar" y Kris llama a Sonia. "Cuando termine esto", dice ella. Y todos creemos que "esto" son los pimientos. Pero no. Sonia termina con los pimientos, pero Carlos se ha puesto a hacer las tortillas y ella se acerca al fogón. "Pero cuantas tortillas vas a hacer. ¿Una para cada uno? Yo pensaba que...", y poco a poco se hace sitio, agarra la sartén grande y remueve las verduras mientras Carlos se va arrinconando en el otro fuego hasta finalmente pasarse al mostrador a separar los filetes que previamente le ha dado... también Sonia. ¿Cómo lo ha hecho?
14.55: Sólo Desi consigue hacerse un hueco en el fogón para preguntar si la cosa lleva Avecrem, por darle sabor al asunto.
15.00: Y de pronto me doy cuenta de que Sonia ha desaparecido. Carlos y Susana cocinan, Desi, observa. Saray pone la mesa.
15.10: Igor llega, Raki sobre sus rodillas con la gorra de controlador ferroviario, Carlos y Susana siguen cocinando.
15.20: A comer. Siguen haciendo el 1, 2, 3... 14.
15.30: Kristian cuenta de nuevo el asunto del codo. No nos va a privar a ninguno de la historia, por favor, que es buenísima. Lo que sí es más interesante, pero no se han detenido, es que Sonia en sueños hablaba de "la sosa esa". "Menos mal que no dijiste ningún nombre", se escucha en la mesa, Y Sonia se ríe, balanceándose en la silla. Y de ese dato sí nos privan...
Saray le pone algo a Igor en su plato.
15.35: Kristian, que a lo largo de la edición ha desarrollado una extrañísima empatía con los cacharros sucios, dice que no entiende la cantidad de ellos que usan para cocinar. Susana le calma explicando que ella los va fregando después de usarlos. Y él se va al vértigo.
15.40: Sonia se levanta a fregar, mientras algunos toman su postre. Susana un yogurt, Saray un masaje de JC, Igor una pullita de Desi...
15.45: Kristian regresa en el momento preciso fregar junto a Sonia. Hablan de dietas. Y a continuación de la cantidad de tabaco que fuman. Carlos dice que sólo lleva uno. "Yo medio", dice Sonia. Carlos se va y Kris y Sonia aprovechan para lamerse las lenguas uno a otro y Larry me lo pone en primer plano. Ya te vale, Larry
15.55: Susana intenta que Gonzalo la escuche, están los dos en los puffs del salón: "Se le medio escapó una cosa a Álvaro: él se lleva bien con mi madre y antes de entrar dijo: a ver si tu hija deja de llevarse con...", no termina la frase, pero sabemos. Dice que ella al final fue al confe y lloró. Se siente en contradicción, siempre le ha hecho caso a su madre, pero esta vez es su vida, va a seguir así y ya cuando salga, ya le dirán. Susana cree que el asunto es por el lugar donde están, no por Gonzalo.
16.00: Igor, Kristian, Carlos y "el largo" echan un billar. Llega Sonia: "qué hacen, tío, ¿no han escuchado?". Le dicen que la señal no se oye desde el gimnasio. "No puede ser que de toda la casa sólo lo hayamos escuchado Desi y yo". Desi se monta en el simulador y Sonia, cruzada de brazos, hace ejercicios de vocalización: "qué boniiito, un tramo precioso, mira, el arbolito aquel, queee moooono". Los chicos siguen con el billar.
16.10: Diez minutos después Igor y Kris se quedan solos con la partida de billar.
16.20: La travesura de los niños: esconden las pelotas del billar por el gimnasio, en huecos del simulador, etc... "Ya verás cuando las busquen", se emociona Kris. Travesura hecha y abandonan el lugar del crimen. Se echan en el salón, donde hay un comando siesta o algo parecido.
Mientras tanto en la habitación azul Desi lee en alto "la enzima prodigiosa" a Álvaro. Están descubriendo que la leche no es tan buena. Ávaro resume: "o sea, que fuera la leche". A Desi no le hace mucha gracia, se plantea reducir, pero no eliminar.
16.30: En el salón, ronquidos.
16.37: Desi sigue leyendo, ahora está desmontando el mito del yogurt, que casi es peor que la leche. Y con esto termina el capítulo 1 de La enzima prodigiosa "y el 2 te tienes que esperar que ahora no me sale del coño seguir leyendo", dice Desi. Álvaro concluye: "o sea que ni leche ni yogurt". Eso es, y Desi se duerme abrazadita a su panda.
16.45: Álvaro lee tranquilamente en la cama.
16.50: Algunos ya se han despertado: Sonia, Desi y Álvaro (que no se había dormido). El resto duerme en el salón, algunos en posturas insólitas, como Saray que duerme boca abajo, medio cuerpo sobre el puff y las piernas fuera, con la columna doblada en ángulo al revés. (La de la manta roja).
Sonia se acerca a Kris y le dice: "Pues ya lo he pedido". "¿Y qué has dicho?". "Que quiero una cena romántica contigo y en los platos quiero algo que no hayamos comido aquí, un chuletón, solomillo, marisco...". Cena romántica, pedida.
16.55: Kris opina que "hubiese molado más de sorpresa", Sonia le dice que no saben si se va a conceder. "Si se concede", dice Kris que se ha despertado un poco negativo de la sista...
16.58: Raki dice: "Me he quedado como si hubiese dormido mucho o poco, no lo sé, tengo dudas". En este caso Raki sabe que las dudas son suyas.
17.00: Aquí me quedo por hoy. Los chicos tomando un café antes de entrar en la prueba. Y yo a lo mismo. Sin tarta, que sé que algunos tenéis tarta... A disfrutarla.
Hasta mañana!