0.00 - 5.00 h. - Primera noche en la casa, charlas, bromas y guasa
Buenas noches, amiguitos. Bienvenidos a una nueva edición de GH14... y su minutado, claro está.
Como siempre, mis compañeros y yo trataremos de contaros lo que pase en la casa lo mejor que podamos. Espero que os lo paséis bien con nosotros.
Hemos despedido a Mercedes, así que vamos... ¡a conectar con la casa! ¡COMENZAMOS!
1.55 Pues tenemos a las chicas reunidas en torno a Lorena, que está explicando su trabajo haciendo "manicuras creativas", por así decirlo. Todas parecen encantadas y ella les promete que les va a hacer todo tipo de virguerías en las uñas.
1.58 Raky nos cuenta que su destreza con los pies comenzó cuando estaba en el coche, "con los novietes", y que es capaz, atención, de "viajar con los pies". No se refiere a que pueda andar, sino conducir, como deducen sus compañeros.
2.03 Como es natural, hay mucho jaleo mientras todos conversan animadamente par irse conociendo. Cristian, su pelo y Lorena hablan de fútbol, y la valenciana comenta como viene de una familia de cierta tradición futbolística: su padre jugó en el Valencia, por ejemplo. Después el clon de Bobobo les cuenta que está empezando a tatuar, pero que aún le queda mucho para dominar ese arte
2.06 De repente, se acuerdan que tienen comida en la nevera y que pueden cenar. Igor, Iván y Dani van sacando platos del refrigerador para organizar la primera cena de este GH14.
Aprovecho para pediros un poquito de paciencia con los nombres, por si acaso... estamos todos conociéndolos y se me puede escapar alguno. Prosigamos.
2:08 Iván Travolta habla con Lore "flipando aún", y les explica lo que le ha pasado a Álvaro y su caída. Después le pregunta por Rafa el Gótico.
Se disponen a brindar con cava por esa primera noche.
2:16 Las croquetas, como cualquier madre sabe, siempre triunfan. A las chicas les encantan, especialmente a Sonia. Raky se empeñña en cantar la música de El gordo y el flaco. No sé si va por alguien o qué.
2:23 Sigue la charla sobre temas variados. Lorena confiesa que le gusta Chenoa y que antes la confundían con ella. Siguen las confesiones: ronca, no sabemos si también como Chenoa. Iván propone hacer un sondeo rápido. ¿Quién tiene pareja? Pues sólo cuatro, incluido el propio Iván, que está comprometido.
(Estoy peleándome con el nuevo editor, así que hoy vamos tranquilitos. Sí, yo también tengo que hacerme a los cambios en el blog, chicos. Estamos todos igual).
2:31 Noe parece que tiene un momento de debilidad y le expone sus preocupaciones a Lorena, que está desatada (el realizador ayuda también pinchándola mucho, claro). Esta no tarda en responderle: "yo te voy a proteger", y se dan un abrazo, emocionados. Esas cosas que se prometen en primer día de concurso, ya sabéis. ¿Habrá pacto?
2:39 Iván promete enseñar a bailar a Lorena, que está encantada. Después se ponen a hablar de Labrador de 'Gandía Shore'. Lorena jura y perjura que ese chico no es representativo de los valencianos. Queda claro.
Mientras Iván propone nombres para el súper (Súper Nintendo o Súper Mario. Muy a favor), Raky y Sonia hablan sobre las peleas, la falsedad, el "aquí no ha pasado nada" y demás situaciones que se darán tarde o temprano en la casa. Todas, claro está, son sinceras y dicen sin tapujos si tienen un problema.
2:44 Cristian, Giuls y Raky se apartan un poco del resto del grupo para hablar más tranquilamente. ¿Qué dicen? Ni idea, porque escuchamos al resto de los concursantes.
2:49 "Quiero viajar, abrid la puerta que quiero viajar". Parece que ya han decidido como van a solicitar que les abran la zona de fumadores. Por supuesto, la expresión puede mutar a lo largo de los meses del programa. De momento, no hay viaje que valga y nadie fuma.
2:54 El súper habla: ya tienen abiertos los dormitorios... y las maletas en el confe. ¡Alegrías y zapatetas! Toca repartirse las camas y recoger sus pertenecias.
3:00 Mucho jaleo mientras todo el mundo decide donde dormirá y reocgen las maletas. Ya vemos las primeras afinidades: Cristian Pelos hace buenas migas con Danni DJ. Noe y Lorena también se han caído bien rápidamente. Ambas parejas estarán en las mismas habitaciones.
3:04 Más o menos ya se han repartido las camas. En el dormitorio azul, Iván nos va contando su vida: que si le gustan los Beatles, que tiene un perro que se llama Ringo, que tiene un grupo de tributo a los Beatles...
Juan Carlos, por su parte, cuenta que acaba de salir de una relación de 7 años.Ahora está en club de los solteros, como indicó antes.
EN este dormitorio, además de estos dos chicos, estarán Lorena y Noe, que ya parece que se van haciendo amigas y creo que Susana.
3:15 En el otro dormitorioa vemos a Raky y Giuls, Cristian (que ha conseguido domar su afro), Igor, Dany y...v alguno más.
SIgue el cacao con el tema de los micrófonos, así que tampoco sé de que hablan.
3:25 Seguimos bajo 'La Ley del Silencio'. De vez en cuando vuelve la voz y me llevo un susto que casi salto del sofá. Alguien andaba haciendo ritmos con la boca: como es el Beat It de Michael Jackson, intuimos que es Iván.
3:38 Noe solicita al súper, con ese tonillo suyo tan peculiar, algún tipo de pegatina para tapar las marcas del champú. En la habitación marrón... o verde... vamos, la que tiene fotos de árbolitos, y demás, Kristian, Iván, Danny e Igor hablan de sus cosas. O algo, puesto que escuchamos a las chicas comentar cosillas sobre la lavadora, la secadora, el suministro de tampax y cosas parecidas.
3:46 De repente creo que Mr. Satán ha entrado en la casa de Guadalix.
Ah, no: es Cristian, que se ha quitado la faja del pelo.
Alguien suelta un Hadoken por ahí. Será Danny: en el vídeo de presentación hemos comprobado como en su programa ponían música del Street Fighter.
3:56 Si en su día se decía mucho lo de "Letizia con C o con Z", este año podemos decir "Cristian con C o con K". O también "El Pelos o el Pelocho". En casa le llaman de la primera forma, mientras que en redes no han tardado en bautilzarlo de la segunda manera... ¿Qué hacer?
En todo caso, Cristian anda hablando de... su pelo, claro, contando como lo enseñó en el vídeo, sabedor de las reacciones que suscita en la gente.
Mientras, Iván recrea escenas de La que se avecina. Juan Carlos, Igor y Cristian Stiller se van riendo con sus imitaciones. Está claro que el papel de "gracioso del grupo" ya está adjudicado. El de pesado del grupo creo que también. Una pista: no es Juan Carlos.
4:05 Iván sigue desatado desgranando imitación tras imitación para su escaso público. En la habitación azul, las chicas hacen corrillo y comentan algo. ¿El qué? Nunca lo sabremos: el audio sigue en el salón.
4:09 Las chicas van saliendo de la habitación y se incorporan a la charlita de la cocina. Giuls, Lorena y Argi se unen a Juan Carlos, Aitor y Cristian.
Giuls cuenta su llegada a la casa mientras se toca mucho el pelo. Lorena repite por 4ª vez que no bebe alcohol. Los chicos ya van perfeccionando su imitación del súper, que utilizarán a mansalva durante los próximos meses.
4:11 Raki, Susana y Dani se incorporan al grupo. Parece que les dejarán ir a fum... digo, a viajar, antes de acostarse. Más concursantes van llegando: ya están todos o casi todos en la cocina. Raky comparte algunos de sus métodos de seducción: si levanta la pierna para dejarte ver el tobillo, lo que se quiere es que le mires "to el chumi... o el churri". Tomad nota, chicos, que luego nos quejamos de no saber interpretar señales.
4:20 Raki monopoliza los siguientes minutos de nuestras pantallas, hablando de cómo es, como afronta los problemas... Después bromea con Igor y también con Susana. Diría que estas dos chicas también han hecho buenas migas.
Mientras escuchamos a Lorena y Noe hablar de Juan Carlos: "Veo a Juancar súpernoble", dice la valenciana. A Noe también le cae muy bien.
Después hablan con el propio Juancar. Este nos dice que echa de menos su hijo. Noe le contesta: "ay, yo también hecho de menos mi yegua".
De momento, lo mejor de la noche.
4:25 Iván comenta como la gente es algo cruel en internet, y ya habían estado criticando a algunos concursantes antes de que comenzara el programa (a las chicas, principalmente). Se muestra algo cauteloso con el tema de llevar su blog y espera que no le metan mucha caña.
4:30 Toca recoger las bolas. Y como haríamos cualquiera, nuestros chicos aprovechan para jugar a lanzárselas. Cristian e Iván están emocionados y no dejan de hacer chistes, dar voces y cantar. A los pocos minutos, lejos de recoger lo que había tirado por ahí, han desperdigado las pelotitas de plástico por todo el comedor.
A todo esto: en la propia casa comienzan a llamar Pelocho a Cristian. Queda claro que tenemos un primer mote.
4:38 Van terminando de recoger. Argi cuenta que vivió un tiempo en los EEUU y llevaba un blog para tener a su familia y amigos al día, aunque se cansó pronto.
4:45 Cristian le saca un parecido a Iván Manero: "el tío ese del a película del Laberinto". Iván le comenta que antes llevaba el pelo más largo, como David Bowie en esa peli. Yo le veo más parecido al moreno de Wham!, el que no era George Michael...
4:50 Hay cosas que nunca pasan de moda, como los vaqueros, el chupachups o eso de decir "somos los mejores, seguro que nos llevamos todos muy bien, yo no sé si en las otras ediciones había este buen rollo"... Varias chicas lo comentan en la habitación, encantadas de la vida.
Raky y Lorena están entre ellas, y la morena cuenta a Lorena las circunstancias en las que ha entrado en el programa, con un novio al que no le hacía mucha gracia. Lorena le da la razón, reafirma su decisión y le dice que "tú eres una persona independiente e individual". Raky se reíe y le dice que se van a llevar muy bien.
4:55 En el comedor, Iván está muy contento al escuchar las películas favoritas de Danny: El nombre de la rosa, Cadena perpetua y Terminator 2.
4:59 Cristian y Sonia lavan los platos juntos: otros que dirían que han congeniado bien. Se han cargado un par de vasos en el proceso, hecho vitoreado sus compañeros.
5.00 Terminamos por hoy. El minutado vuelve mañana con mi compañera Elena, a la que espero deis una calurosa bienvenida. Por lo demás, un poquito de paciencia con nuestros compañeros en realización (y con nosotros mismos): estamos arrancando y todo irá a mejor.
Y a todo esto... ¿dónde está Álvaro? ¿Habrá vuelto a Krypton, o volverá a sobrevolar Guadalix? Esperemos que no hay sido nada. Mañana lo sabremos.
Buenas noches y gracias por la lectura. ¡Hemos vuelto!