08.00-16.00 h: Límite: 48 horas
08.00: Raki y Desi charlan animadamente en el sofá del salón. La sevillana recuerda los comentarios que Igor y Mimi dijeron en su día sobre sobre su condición sexual y cómo ella se enteró a posteriori de lo que hablaron a sus espaldas.
A la sevillana le parece fatal que se llegara a esa situación, cuando ella desde que llegó resolvió todas las dudas a sus compañeros sobre su condición sexual. También critica a los gemelos por "cachondearse en su cara comparándole con Falete".
Raki le da la razón en ese aspecto pero afirma que ella quería mucho a los hermanos Montoya porque le daban mucho cariño y se queja de que se le fueron a la vez Sonia, Kris y ellos.
Parece que la recta final va a estar animadilla. Buenos días, amigos.
08.23: Susana e Igor duermen en sus camas plácidamente.
08.37: Volvemos al salón. Raki está recordando ahora la discusión que mantuvo hace unos días con Nacho sobre un comentario que hizo Susana y cómo las palabras de la murciana se tergiversaron.
Raki recuerda que Nacho negaba los hecho y que le dijo que "había vídeos". Eso es lo que menos le gustó a la catalana.
Raki aclara que esos roces no van a tener importancia en su relación porque ella quiere mucho "al Largo".
Desi explica que a ella no le gustaba el catalán porque era muy "correveidile".
09.00: Desi sigue recordando sus conflictos en la casa mientras Raki se quita pelos en las piernas con unas pinzas.
La diva explica que ella ha trabajado mucho pero cuando ella ha querido. La catalana responde que cada uno tenía que limitarse a hacer su tarea y hacerla bien. Desi dice que ella hacía siempre su tarea pero cuando a ella le apetecía, no cuando otros le decían que lo tenía que hacer.
09.14: La sevillana señala que muchas veces hacía más cosas de las que le correspondían. La catalana responde que ella también, pero que siempre hacía primero su tarea para que nadie se lo pudiera reprochar.
09.25: Susana e Igor siguen durmiendo en sus camas.
09.39: Raki y Desi continúan departiendo en el salón. Ahora hablan de cómo se van a arreglar para la gala. Creen que la final es esta noche. A Desi le viene mal porque parece que va a llover y se niega a presentarse en plató con el pelo mojado.
La diva da consejos de belleza a su compañera de piso.
09.48: Igor y Susana duermen ajenos a los planes estéticos de Desi una vez salga del concurso.
09.55: Raki y Desi se quedan dormidas en el sofá del salón.
10.19: Los cuatro finalistas duermen en Guadalix.
10.19: Los cuatro finalistas duermen en Guadalix.
11.00: Zzzzzzzzzzz.
11.26: Raki y Desi descansan en el sofá con luz de día. Igor y Susana, duermen a oscuras en el dormitorio. Ninguno de ellos tiene intención de levantarse de la cama.
11.45: Suena la canción de Cali y el Dandee y se encienden las luces. El súper anuncia a los finalistas que es su penúltimo día en la casa y que faltan 34 horas para la final. Igor pregunta en alto al Gran Hermano si lo está diciendo en serio. Susana responde que quiere dormir esas 34 horas hasta que llegue el momento.
Como no están muy por la labor de levantarse, el Súper insiste con otra canción. Esta vez se trata del tema de Ilegales "Hola Mamoncete". Todo un clásico del rock español.
11.52: Igor y Susana se preparan el desayuno. Desi y Raki continúan durmiendo en el sofá.
12.00: Igor desayuna pan con mantequilla y mermelada. Y un café.
12.09: Susana se ha vuelto a acostar. Su compañero le reprocha que está así porque ayer trasnocharon y ella amenaza con hacer hoy lo mismo porque piensa dormir todo el día.
Igor se va a la ducha. A pesar de que el Súper les ha desvelado el misterio de las horas que faltaban para el momento decisivo del concurso, las tres chicas han seguido durmiendo.
Quizá sea por el clima. Hoy no acompaña.
12.35: Igor lee "La enzima prodigiosa" sentado en el sofá del salón. El mismo en el que duermen sus compañeras Raki y Desi.
12.56: El súper dice unas palabras y los cuatro concursantes se levantan y las forman con las cartulinas de Apalabrados. El Gran Hermano se lo agradece con música.
13.03: Raki pregunta si hace mucho que les han despertado. Igor responde que en torno a una hora.
13.11: La catalana se dirige a la cocina a hacerse un bocadillo. Susana le pide que le haga uno para ella.
13.22: Los cuatro finalistas hablan de las cosas que más añoran. Susana no tiene interés en ver el móvil durante las primeras horas que pase en el exterior. Igor dice que era una de las primeras cosas que hizo.
Raki quiere llevar el móvil porque teme perderse en Madrid.
Susana prefiere evitar leer algo que no quiere leer. Dice que ella está enganchada al móvil y quiere que cuando lo encienda sea un momento a solas entre su móvil y ella.
Desi opina igual que Susana: "Yo esa noche estaré con quien haya venido a recibirme, el móvil lo encenderé al dia siguiente".
13.31: Igor tiene buzón de voz. Susana reconoce que odia a los que tienen contestador y que lo pone en su agenda del móvil para no llamarles nunca más.
De nuevo hablan de lo que pasará mañana. Al vasco le ha sorprendido mucho que la final sea un martes. Raki y Susana también esperaban que fuera hoy.
13.39: El Súper les está preguntando en el confesionario si quieren maquillaje y peluquería para mañana. Raki y Susana explican a Igor que ellas tardan mucho menos que Desi porque la diva se maquilla más y se quiere llenar la cabeza de rizos. "¿En serio se maquilla más? No lo había notado" responde el vasco.
13.50: Desi se reúne con sus compañeros. Explica los dos peinados que le gustaría llevar mañana: Ambos con mucho rizo, tupés o "relamidos a los lados". Susana bromea: "vamos, algo sencillito".
13.56: Igor juega sólo al billar mientras sus compañeras se hacen la manicura.
14.10: Igor continúa jugando solo.
14.26: Raki y Susana siguen con la manicura. Quieren pedir a la maquilladora que les pinte las uñas mañana.
Las tres chicas dormitan en el sofá.
14.50: Igor se reúne con las chicas. Susana está contenta porque le gustan las canciones que suenan. Raki continúa con la manicura.
15.09: Igor y Desi duermen en el sofá mientras Raki continúa con su manicura.
15.15: Susana llega del confe y dice a sus compañeros que el súper les ha pedido que vayan comiendo porque tienen clase de Zumba dentro de un rato. Añade que el súper le ha dicho que deberían dormir de noche y no de día.
Raki se siente mal por ese comentario del Súper. Afirma que si no duerme por las noches es porque está nerviosa. Susana propone no dormir hoy en todo el día para caer rendidos esta noche. Raki responde que quiere dormir un poco ahora para poder rendir luego en la clase de Zumba.
15.19: Igor y Susana juegan al billar.
15.35: Susana corta pimiento verde mientras planifica la jornada con Igor. El vasco comenta que tienen salchichas y un poco de pollo y deciden no cocinar nada más. Afirman que no tienen ganas de hacer nada.
15.52: Susana da de comer a los pájaros del jardín.
16.00: Susana y Desi quieren organizarse el día para no agobiarse tanto hoy. La murciana se queja de que se ha pasado la noche en vela porque Raki e Igor la despertaron y luego no se podía dormir.
Realmente están todos con los nervios a flor de piel. No es para menos.
Mañana regreso una vez más y por última vez.
Mañana conoceremos el nombre del ganador.
Yo no sé si esta noche podré conciliar el sueño...¿Y vosotros?
Feliz penúltimo día, amigos.