08.00 - 16.00 h: Susana e Igor ponen las cosas claras a Raki
08.00: Ya tenemos a los cuatro finalistas de Gran Hermano Catorce. Igor es el único hombre en una final de féminas: Raki, Desi y Susana no se lo podían creer anoche cuando Mercedes pronunciaba sus nombres. Ni qué decir del vasco, que regresó hace unas semanas a la casa tras una temporada en el exterior.
¿Qué habrán soñado esta noche los cuatro elegidos?
Ojalá nos lo cuenten en las próximas horas.
Buenos días, amigos.
08.30: De momento, ¿todos duermen en sus camas plácidamente? No. Raki y Desi están de charla en el jardín de la casa.
Desi está explicando a su compañera que la casa le ha venido muy bien porque cada mañana tenía algo que hacer y en su casa muchas veces no era así.
La diva explica que su relación con su padre no es muy buena y que en esta vida no lo ha pasado bien.
Raki le dice que algunas veces tiene una actitud un poco infantil.
08.39: Realización cambia de cámara. En blanco y negro vemos que Igor y Susana sí están durmiendo en sus respectivas camas.
09.00: Continuamos viendo cómo duermen Igor y Susana en la habitación.
Gracias LaMardeCosas. Ha sido un placer vivir tantas aventuras a vuestro lado. Y haberme sentido acompañada en cada madrugón. Gracias a los diurnos y a los reporteros de la noche, que siempre traían noticias frescas para amenizar las horas de espera.
Gracias a todos los nombres sin rostro que me han demostrado un talento increíble y un ingenio desmesurado comentando las peripecias de los habitantes de Guadalix. ¡Un beso a tod@s!
09.15: Seguimos sin saber cómo va la charla entre Raki y Desiree. A la habitación aún no han llegado. En primer plano tenemos a Susana con gesto relajado mientras se entrega a los brazos de Morfeo.
09.29: Desi y Raki continúan con su charla en el jardín. La diva repite unas palabras que le dijo su madre cuando supo que iba a entrar en Gran Hermano: "Por fin vas a tener lo que te mereces, porque tú vales mucho". También le dijo que ahora en vez de pedir ella los autógrafos a los exconcursantes, la gente se los iba a pedir a ella.
Raki recomienda a Desi que visite más a su madre una vez salga de la casa. La relación de la diva con su progenitora parece que también ha tenido sus más y sus menos.
Viendo que la conversación adquiere tintes muy íntimos, realización vuelve a cambiar de cámara y nos muestra otra vez a Igor descansando en el dormitorio.
09.45: Seguimos con Igor y Susana en blanco y negro.
10.00: Desi y Raki continúan con su charla en el jardín. Recuerdan las últimas palabras que les dijo Mercedes: "será antes de lo que imagináis". Las dos especulan sobre el día que puede ser la final. Creen que es posible que sea el domingo o el lunes.
Las dos gritan ante la idea de vivir ese momento. "Nos la van a liar parda" augura la catalana.
Desi quiere pedir un traje largo y elegante.
10.12: Raki y Desi parece que se van a la cama por fin.
10.16: De momento, las dos finalistas hacen una parada en el baño. Raki está lavando algo mientras Desi charla con ella sentada en un puf. La diva quiere ser modelo de trajes de flamenca o hacer algo relacionado con el artisteo. Raki responde que aquí se ha hecho un gran curriculum porque ha desfilado, ha interpretado Los Miserables, ha hecho de ladrona y mil cosas más.
Raki dice que a ella nunca le ha faltado el trabajo pero que también lleva desde los dieciséis años trabajando. Desi explica que ella no estudiaría una carrera pero que sí haría algún curso de arte dramático, o algo de costura, u organización de eventos.
Desi también quiere dedicarse a escribir, tanto para niños como para adultos. Opina que se le da bien y afirma que quien ha leído algo suyo, le ha felicitado.
A Raki le gustaría ser Personal Shopper. A Desi eso también le llama la atención.
10.33: Igor y Susana siguen en sus camas, ajenos a los planes de sus compañeras.
10.44: Raki y Desi han regresado al jardín a tomar el sol. La diva sigue soñando despierta: también le gustaría ser coreógrafa o más bien , organizar espectáculos "como Jose Luis Moreno, que ha organizado conciertos de Isabel Pantoja.
Pone ejemplos diversos: "Por ejemplo, si para la final de la Voz quieren usar un ring y una plataforma que se eleve, con fuegos artificiales, pues que me llamen a mí y yo lo organizo. O si viene Beyoncé y necesitan organizar el espectáculo. O de cualquier otra diva del pop".
Desi critica un show de Madonna argumentando que ella lo habría hecho de otra manera: "Yo habría usado una escalinata". "¿Qué es una escalinata?" pregunta Raki.
Así son las conversaciones de las finalistas de Gran Hermano Catorce.
Desi deja de hablar de sus aspiraciones para contarle a su compañera cómo han sido los espectáculos en los que ella ha participado anteriormente. "Yo no soy esa que tú te imaginas", cantaba en el escenario.
"Me sobo tía" es todo lo que Raki acierta a decir.
10.55: Desi obvia el comentario de la catalana y sigue hablando de sus actuaciones del pasado. "Y me quedaba atrofiada".
"Yo sí que me estoy quedando atrofiada aquí" responde Raki. La catalana propone a su compañera que se tumbe en una hamaca a su lado y se echen una cabezadita en el jardín.
Desi también quiere organizar bodas y eventos pero tiene claro que le gusta todo "a lo grande". Raki está abrazada a un cojín: "me huele a Juancar esto. Me hubiese gustado que estuviera aquí también".
Desi explica que ha valorado todos los detalles de lo que ha visto en la casa y ahora lo aprecia todo mucho más que antes. "Son demasiadas cosas las que hemos vivido aquí" responde Raki.
11.10: Susana e Igor duermen.
11.15: Desi recuerda las palabras de Nacho: "Ni que fuera yo la vaga de España". Raki dice que no es la vaga de España pero que cuando tiene un problema con una persona "le suda el coño cómo afecte su actitud a los demás". "Tú cállate, monaguillo", responde la diva.
Raki confiesa que se muere de sueño y propone que se trasladen al salón.
11.18: Raki se duerme en el sofá.
11.24: Desi se tumba junto a Raki.
11.43: Raki y Desi duermen en el sofá del salón.
11.57: Susana e Igor siguen dormidos en sus camas.
12.14: Los cuatro finalistas duermen en la casa de Gran Hermano.
12.15: El Súper anuncia a los finalistas que hoy les van a despertar con una canción compuesta por dos miembros del equipo del programa sobre ellos y su vida en la casa de Guadalix. "Asómate a la vida, atrévete a soñar, déjate llevar y siente el vértigo" reza el estribillo.
Al terminar la canción, Susana e Igor aplauden.
Ambos reconocen que no han dormido casi nada.
El Súper les informa de que hoy tienen clase de Zumba y les pide que vayan desayunando.
12.32: Susana e Igor desayunan. Desi se calienta leche en un cazo. Susana no sabe qué desayunar: "No sé si me apetecen tostadas o bocadillo de chori. No puedo creer que pueda elegir lo que quiero comer. ¡Es todo tan chachi!"
12.41: La organización les ha dejado varias cosas por la casa. Entre ellas, un panel con los cuadros de la prueba del museo. Repasan los nombres de las pinturas, para ver si los recuerdan.
Raki es la única que sigue durmiendo.
12.45: Susana despierta a Raki informándole de que tienen que hacer Zumba.
12.51: Susana lee a Igor un mensaje que le escribió Argi en una ocasión: "Yo por ti comería toda la comida revuelta. Qué graciosa", dice la murciana.
13.00: Raki está preocupada porque no se siente capaz de comerse una barra de pan en un día. Pide a Igor que cocine algo que requiera pan. El vasco le recuerda que no está obligado a comérselo: "Lo podemos congelar para los de GH15" bromea Igor.
13.13: Igor, Susana y Raki bailan Zumba.
13.17: Desi se une a sus compañeros.
13.22: Igor guía la clase de Zumba: "apretad las tripas, que se note ese abdominal".
Uno tras otro van guiando cada uno de los temas que suenan por megafonía. Ahora es Susana la que lleva la batuta.
13.33: Desi es la profesora ahora.
13.42: Los finalistas dan por terminada la clase. Igor será el primero en ducharse: "¡chicos, ducha! ¡Ay, no" bromea el vasco.
13.47: Desi corta pimientos en la cocina.
14.00: Susana y Raki esperan su turno para la ducha mientras repasan todos los cuadros del panel.
14.07: Igor se sienta en el sofá mientras Desi sigue cocinando.
14.19: Desi lava una sartén. A continuación, abre un paquete de salchichas con los dientes y las corta en pedacitos.
14.34: Igor lee un libro al sol mientras Raki escribe un blog.
14.38: Susana se tumba junto a Igor. El vasco comenta que ya no queda nada y se pregunta cómo será su vida después. Susana responde que por lo menos es verano.
Susana quiere tomarse el verano como transición a ver qué pasa y a ver cómo está con Gonzalo al salir de la casa.
Comenta que no quiere tirarse a la piscina hasta ver cómo van las cosas fuera.
Igor responde que para estar bien con una pareja, lo más importante es estar bien con uno mismo. Susana dice que ella piensa acabar su carrera y estudiar otra.
Igor habla de su negocio. Piensa que para ganar mil euros para otro ya tendrá tiempo pero que ahora quiere arriesgar. "Para mí tiene más mérito el que lo intenta y fracasa que el que nunca lo intenta".
Raki quiere dedicarse a disfrutar de la vida porque hasta ahora se ha limitado a vivir para trabajar.
Susana dice que ella sabe perfectamente a lo que quiere dedicarse, pero se matriculó en otra carrera antes y ella para empezar algo nuevo, tiene que terminar primero lo que ha empezado.
Raki cuenta a sus compañeros que a ella en su casa nunca le inculcaron el hábito de estudiar. Ni le revisaban los deberes. Raki siempre quiso trabajar lo antes posible para poder tener sus cosas.
Susana cuenta que a ella no le han animado especialmente a estudiar en su casa. Dice que su madre no tiene estudios y su hermano no va a estudiar. Ella opina que le ha influído más el entorno porque todas sus amigas de siempre han estudiado y han ido todas a la par. "Mis amigas son iguales que yo, lo que más influye es el entorno".
Igor opina que en la vida lo más importante es que cuantas más opciones tienes, más vas acotando la felicidad. "Quiero probarlo todo para saber lo que más me gusta" confiesa el vasco.
Raki explica que para ella, esta experiencia le ha hecho ver que hay muchas cosas que quiere vivir y no está dispuesta a renunciar a ellas. Quiere saber si pueder tener una vida mejor porque siente que estaba estancada. Todo esto, contando con el consenso de su pareja.
15.06: Desi aparece para preguntar algo. Susana cuenta que la sevillana está encantada por estar cocinando para ellos con su delantal. La murciana cuenta que las aspiraciones de la chica son muy sencillas: "su concepto de la felicidad es tener un apartamento en Sevilla pequeñito para ella sola con sus macetas y poder invitarnos a comer un día con sus cervecitas y habiendo cocinado para nosotros. Por eso yo sé que en este momento, ella está completamente feliz".
15.09: Susana dice que ayer salió todo perfecto porque era lo que ella quería salvo lo de Álvaro. Ella pensaba que la final ideal eran Igor, Raki y ella porque los tres llevaban allí desde el principio. Raki confiesa a Susana que pensaba que la iba a nominar. La murciana reconoce que en uno de los supuestos, se lo habría planteado, aunque no sabe qué habría hecho a la hora de la verdad.
15.12: Igor explica a Raki que él pensaba lo mismo que Susana. Confiesa que la relación que ha tenido con ella en esta segunda parte del concurso, no ha sido igual que la que tenía la primera vez. Pero que si lo piensa fríamente, a ella la quiere más que al resto.
Raki explica que ella no lo elige así. Que ella tiene sus intocables independientemente del estado de ánimo que uno tenga cada semana. La catalana reprocha a la murciana que nunca ha sido tan importante para ella como Argi, Álvaro o los gemelos.
15.17: Igor confiesa que la última vez que nominó a Susana se sintió mal. Afirma también que aunque hubiera nominado a Raki, él la considera una de las cinco personas más importantes para él en la casa.
Raki dice que Igor y Susana no tenían buena relación entre ellos al principio y con ella sí, y que a ella no le habría sentado bien que la nominaran a ella en lugar de nominarse entre ellos.
Igor dice que en la vida las cosas cambian y a veces los amigos de hace ocho años no son tan importantes como los de hace un año. El vasco deja claro también que ella últimamente pasaba mucho tiempo con Juancar y ellos convivían más con otras personas en la casa. "Sinceramente, en la casa últimamente había gente que me aportaba más que tú".
Susana explica que durante la mayoría del programa ella ha estado feliz y no ha necesitado sentirse arropada. Hasta hace un par de semanas. Y los que han estado con ella han sido Álvaro y Desi o Igor. Y con ellos se ha sentido cómoda.
Raki explica que Susana deja que unas personas se le acerquen y otras no, y ella lo nota. Susana responde que a ella lo que no le gusta es que la consuelen. A ella le gusta que la gente quiera pasar el tiempo con ella y notaba que Raki prefería estar con otra gente antes que con ella.
15.30: Susana reconoce que ella es súper selectiva con sus amistades. Y que ha tenido problemas con Sonia, con Kristian y con Juancar que eran las personas más cercanas a Raki, lo que también ha propiciado que su relación fuera menos estrecha aunque ellas dos no hayan tenido ningún problema.
15.32: Desi continúa cocinando.
15.36: Susana confiesa a Raki que cuando ella estaba hablando con Juancar, era incómodo estar con ellos. Igor añade que ella tenía conversaciones con Kristian y Juancar sobre él y que no se iba a acercar a ellos.
Raki dice que está bien hablar estas cosas para entender cómo piensa cada uno.
Susana dice que ha quedado una persona de cada grupo de los que había en la casa.
15.41: Tres de los finalistas repasan a qué personas de la casa no han nominado nunca. La cuarta, Desi, continúa entre pucheros.
Un grito de la sevillana llamándoles a comer, interrumpe la conversación.
15.45: Se sientan todos a la mesa. Susana agradece a Desi la comida: "Te lo has currado, toda la mañana trabajando, has hecho hasta huevo duro".
Para Susana, el peor momento fue cuando Sonia nominó a Argi cuando tenía a un montón de nuevos para nominar. "Ese día la habría matado". La canaria previamente la había nominado a ella delante de sus compañeros. "¿Cómo sabes que Sonia te nominó ese día?" pregunta Raki. "Porque estábais todos delante", responde la murciana.
Susana explica que la última vez Juancar la nominó por rabia al ver que ella le nominaba. Raki lo reconoce porque el madrileño se lo confesó.
Susana cree que Juancar estaba reventado por dentro porque quería que saliera nominado Igor.
16.00: A pesar de que quedan cuatro personas en la casa, las conversaciones están de lo más interesantes. Se nota que hay en juego un suculento premio y que queda poco tiempo para que uno de ellos se lo lleve bajo el brazo.
Con estas charlas os dejo por hoy.
Regreso el lunes, a las puertas de la final.
Feliz fin de semana, amigos.