08.00 - 16.00 h: El Hombre de Vitruvio
08.00: Enciendo Mitele y lo primero que me encuentro es a Susana compartiendo cama con Gonzalo.
Ayer dormía sola y él fue a hacerle compañía cuando sonó la música por la mañana. Más tarde, Saray le preguntó si habían pasado la noche juntos y la murciana respondió que no, explicándole lo sucedido.
Susana confesó a Saray que ella no soporta el calor que hace en esa habitación y le contó que una noche que Gonzalo se metió en su cama desde el principio, ella se tuvo que marchar antes del amanecer porque no lo soportaba.
La madrileña asentía y explicaba que había preguntado precisamente por lo del calor. Yo me quedé con la intriga. A mí me pareció más bien que lo que quería saber la exnovia de Iván era a qué artes había recurrido la murciana para llevarse el gato al agua. O el gemelo a lecho.
Buenos días, amigos.
08.15: Mientras todos duermen en la casa, realización nos regala un bonito amanecer.
08.30: Voy a echar un ojo a los últimos minutados, a ver qué ha pasado.
09.09: Leyendo los comentarios, veo que la atención está centrada hoy en la repesca y los repescados. La semana pasada ya analizábamos qué podía aportar cada uno de ellos si regresaba a la casa. A día de hoy yo creo que llegue quien llegue va a ser positivo. El grupo necesita novedades y aire fresco.
09.16: Respecto a lo que pasó ayer, me quedo con la charla nocturna sobre sexo. Me parece de lo más educativa. Nunca se me habría ocurrido calcular la duración de un coito en minutos televisivos. "Una vez estuve medio Cuarto Milenio dándole", explicaba Raki anoche.
Lo que no me queda claro es si Cuarto Milenio, por su temática, le ayudaba también a entrar en materia o si el ejemplo era aleatorio y le habría servido igualmente un Sálvame o un Pasapalabra como medida coital.
09.48: Paseo mañanero por la casa vacía. Nos quedamos con el ojo tamaño dragón.
10.05: Kristian y Sonia duermen abrazados. En realidad, es ella la que está abrazada a él. Haciendo la clásica cucharilla.
10.16: Música y luces en la casa de Gran Hermano. No se mueve nadie.
Perdón. Se ha movido Sonia, que llega con las pilas, enfundada en su chaqueta gris. Reparte baterías y besos entre todos sus compañeros y se vuelve a la cama.
10.31: Yessi prepara tazas y cucharillas para todos en la cocina. Y pone leche a calentar.
10.35: Yessi va a buscar a Sonia porque no sabe qué puede preparar para el desayuno. La odontóloga se dirige con ella hacia la cocina. "Leche se puede tomar la que uno quiera, de momento no hay que racionarla. Vamos a ver qué se puede desayunar". Yessi justifica su prudencia: "Yo paso de tocar nada no vaya a ser que la líe".
Sonia saca las barras de pan y se dispone a cortarlas. También prepara tostadas con pan de molde.
A continuación, corta las barras en porciones exactas.
10.50: En el desayuno hablan de famoseo. De presentadores, concretamente. Álvaro menciona a Pilar Rubio y sus últimos fracasos televisivos. "El día de los inocentes dijeron que Pilar Rubio iba a presentar Gran Hermano este año. Yo le dije a mi madre que si eso era cierto no me iba a presentar porque sería el primer Gran Hermano que fracasa", cuenta Sonia.
Kris dice a Desi que lo mismo ayer fueron Trendic Topic por los lunares (la broma que les hizo por la noche). O porque cogieron un bicho en el jardín.
Álvaro cuenta que tiene más de cinco mil amigos en Twitter y que no conoce a la mayoría.
11.01: Alguien decide que no nos interesan las conversaciones de Desi con Maria José Galera por twitter y pincha la cámara del dormitorio boscoso. Allí, todos duermen a pesar de la luz de los focos.
11.11: Álvaro hace sus ejercicios como cada mañana.
11.17: En la cocina, Nacho lava las tazas de desayuno.
11.20: Suena la alarma de la prueba exprés. Digo exprés porque sólo durará hasta el jueves. Trata de un museo en el que hay cuadros que los concursantes tienen que memorizar. Y luego robarlos, vestidos de ladrones. También hay un guardia de seguridad que debe impedirlo.
Y a mí que todo esto me resulta familiar...debe ser un DéJà vu.
11.35: Unos en la sala de exposiciones y otros en la mesa de la cocina, repasan los cuadros del museo.
11.39: Kris y Carlos practican el circuito de cuerdas que simula seguridad por rayos láser mientras Sonia y Álvaro pasean por la exposición y memorizan los cuadros.
12.02: Los gemelos estudian en la radio. Usan reglas mnemotécnicas para recordar el nombre de los cuadros. Como "vitrocerámica", para aprenderse El hombre de Vitruvio de Da Vinci.
12.20: El súper anuncia que toca visita guiada. Susana hace de guía y explica todos los cuadros del museo a sus compañeros. Al terminar, Kris comenta que se aprende un montón con las visitas guiadas.
12.44: Carlos atraviesa el circuito de cuerdas mientras Kristian y Sonia le comentan dónde toca y dónde no.
Al mismo tiempo, Álvaro estudia con Desi en la radio. "Julio Romero de Torres pintó a la Mujer Morena. ¿No te sabes esa canción? Que ella es igual que Vicky Martín Berrocal". Desi asiente.
Álvaro es un gran profesor. Sabe utilizar los referentes del alumno para enseñarle.
13.00: Sonia e Iván entran a estudiar a la radio y Álvaro y Desi se van al jardín a seguir repasando. En realidad es Desi la que repasa y Álvaro pregunta e intenta hacer sus ejercicios al mismo tiempo.
La sevillana no recuerda quien pintó La dama con el unicornio. Es de Rafael, explica Álvaro. Desi canta: "Escándalo, es un escándalo, la dama con el unicornio".
13.13: Aparece un gemelo, creo que es Gonzalo. En ocasiones me confundo de Montoya a esta alturas... El pollito volador repasa la lección con él.
13.19: Desi cuenta a Álvaro que está súper rayada con el cambio de día de gala. Que ayer cuando veía que oscurecía y no le decían nada se empezó a preocupar.
Álvaro dice que lo malo será que los del jueves sólo estén nominados hasta el martes. "A mí eso ya me dará igual", responde ella. "Lo malo es que te nominen a tí por nueva", matiza. Desi aprovecha para decir a su nuevo amigo que ella no le piensa nominar. Se abrazan.
Desi tiene claras sus nominaciones. Álvaro no las piensa decir. "Yo se las digo a quien me da la gana" explica ella.
A la diva no le gusta la gente que está todo el día calculando los puntos de unos y otros.
13.28: Desi le explica ahora la historia que tuvo con Yessi al principio y los celos que tenía por Adrián. "Osea, que eres muy celosa" concluye él". "¿Y si voy a Sevilla y no te llamo?". "Uy, te corto las anillas y las plumas, pollito volador", amenaza ella.
13.31: En la cocina, Iván, Nacho, Raki y Susana, cortan verduras.
13.36: Raki dice a Susana y a Gonzalo que anoche escuchó un beso cuando se acostaba. Gonzalo responde que la besó en la frente. "Algún día os pillaré", amenaza la catalana.
La pareja cuenta que el otro día se dieron unos besos delante de ella. "Yo estoy viviendo un hermano paralelo, no me entero de nada" concluye la catalana. Susana responde que no les ha visto nadie.
13.50: Álvaro y Desi repasan los cuadros mientras pasean por el museo.
Sonia estudia con Kristian en la radio. Ella le muestra los cuadros y él repasa los títulos.
14.02: En el museo, Álvaro y Susana repasan nuevos cuadros. Al mismo tiempo, Iván hace el circuito y Nacho espera para entrar en la prueba. Álvaro tiene que salir pero sigue hablando con Susana. "Has tenido toda la mañana para repasar", grita Carlos.
No sé si lo decía por Álvaro o por Susana pero el madrileño sale de la sala y Nacho entra en el circuito.
Nacho tiene algún problemilla para meterse por huecos tan pequeños.
Gracias Pletágoras. Yo me guío por lo del tatuaje, el peinado y el piercing, pero si el plano es amplio y llevan jersey, estoy vendida. ¡Gracias por la información de los cordones!
14.25: Suena la alarma que les permite salir del museo. Ya lo estaban deseando. Kristian anuncia que se muere de hambre.
14.33: Susana y Álvaro siguen repasando los cuadros mientras Raki y Yessi terminan de preparar la comida.
14.39: La murciana viene del confe. Ha preguntado si tienen que decir el nombre de los cuadros exacto. El súper ha respondido: "Lo suficientemente exactos como para que el autor no se desmaye si levanta la cabeza para escucharos".
14.49: Yessi, Nacho, Kris y Raki se preguntan la lección unos a otros.
15.00: Me encuentro esta imagen con este mensaje:
La verdad es que yo no he notado nada, pero a partir de ahora estaré pendiente de los pequeños detalles.
15.06: Se sientan todos a comer. "1,2,3...14". El menú de hoy, arroz con verduritas.
En la mesa echan cuentas del tiempo que les queda de concurso. Creen que permanecerán encerrados hasta la segunda semana de junio.
Susana comenta que las entrevistas del tercero y del cuarto "son una mierda". Álvaro dice que la peor es la del segundo: "estás deseando que llegue el ganador".
15.15: Raki recuerda los últimos minutos de programa, cuando se van apagando las luces de toda la casa. Está segura de que este año, cuando llegue ese momento, ella va a llorar muchísimo.
15.21: Ahora la conversación gira hacia los concursantes de otras ediciones. Mención especial dedican a Inma de Granada de la que Susana se declara fan.
15.33: Susana habla ahora de Adrián. Cuenta que cambió su vestuario y su estilo para parecerse a los gemelos. Que empezó a decir "No ni ná" porque lo decían ellos y pasó de llevar vaqueros y botas a ir con pitillos y mocasines. Los gemelos piensan que la murciana "ha cogido tírria" a su amigo. Ella responde que no, pero que es una realidad que el chico cambió cuando empezó a juntarse con ellos.
De Adrián pasan a Sindi y Zergio. Recuerdan toda su historia.
15.43: Termina la sobremesa y el Súper anuncia que en cinco minutos empieza la prueba.
En grupillos, siguen repasando los cuadros uno tras otro. Susana y Álvaro mientras lavan los platos. Raki, Kris, Iván y Yessi, en el salón.
El Aguador de Sevilla, La Adoración de los Reyes, La Flagelación de Cristo, El hombre de Vitruvio, Noche Estrellada, Café de Noche...
15.56: El Súper anuncia una visita turística en el museo. Todos se dirigen a la sala de pruebas. Carlos es el guía en esta ocasión.
16.00: Con la excursión de los grandes hermanos por este museo improvisado, me despido por hoy.
Os dejo con José Comas, que os narrará lo que suceda por la tarde.
Sed felices y disfrutad de la primavera.
Hasta mañana, amigos.