09.00: Buenos días... ¿alguien despierto?
Mitele no da señal, imagino que todos duermen y voy a ir leyendo las travesuras nocturnas de los chicos. Espero que haya travesuras...
09.30: Aquí de nuevo. Todo en orden, en breve vamos a conectar con la casa. Os tengo al tanto... Pero que nadie se alarme que de momento todos duermen.
A parte. He leído el post de anoche, parece que además del agua les quitaron la sal. Lo más interesante que he leído es la remarcable frase de Danny DJ: "Yo quiero pero no puedo". ¿Esto qué es?
Háblale de una novia. Cuéntale que es celosa. Y que tu último recuerdo de ella es cómo lloraba en la cama a tu partida.
Dile a la vez que mimimi. Que te haga caso, que te gustan sus atenciones…
Y luego niégale toda oportunidad. Dile que la ves como una hermana. Dile que no se meta en tu cama.
Pero luego dile “yo quiero pero no puedo”.
Generalmente, y no sé por qué, con esta recetilla mágica se logra una aberrante atención del ser “amado”. “Amado” porque si esto es amor, yo debo estar haciendo otra cosa. (Y por cierto, me gusta más, pero no viene al caso). En fin, que poco a poco ese ser “amado” desarrolla una especie de obsesión con el otro, la tortura esa de ahora sí - ahora no, las historias de una de cal y una de arena, que por cierto, ninguna es buena, pero juntas hacen un pegote indestructible.
Cuando algo o alguien no te corresponde, uno de forma natural y a menudo por aburrimiento, se va alejando. “Algo” serían las matemáticas si no se te dan. “Alguien” sería un Aragorn de la vida con historia de amor élfica a la espalda. Conclusión: lo lógico es que cualquiera en plenos cabales salga de ahí pitando, no? Vaya ganas de sufrir, por Dios. De momento es lo parecía que ha hecho Susana.
Pero cuidado Susana con los ratones coloraos.
09.50: Me preguntáis por Kristian y Sonia. Hay más información en los comentarios que en el minutado. Parece que anoche una mano de Kristian llegó hasta un pecho de Sonia. Sin querer, entre jueguitos. Y una conversación de preguntas y respuestas bastante directas. Lo dice Lincolk (gracce). Yo me había quedado en lo de no te metas en mi cama...
Enzo, buenos días! Ni fan ni no fan. Sólo digo que el tira y afloja es un clásico de manual que el propio DJ aconsejó a Kristian cuando le comentó que Sonia se le escabullía. Pero todo está por ver. No sabemos nada... salvo lo que se nos va mostrando. Y no digo ni que esté preparado ni que lo haga sin querer. Lo que digo es que el orden de acontecimientos tiene mucha similitud con la recetilla mágica. A ver por dónde sale la cosa, sin más.
10.00: Duermen todos todavía.
Más de ayer: Lorena dijo que estaba celosa por JC. ¿De quién? Esto sí que no me he enterado bien.
10.15: Siguen durmiendo. Me hago un café. Tengo sueño hoy, bastante, y las respiraciones de los chicos me están dando una envidia... Nada remarcable. Una puerta, alguien habrá ido al baño...
Bueno, pues me pongo a repasar tramas. Ada, imagina que es una serie (sí, me hablo a mi misma), la trama principal es que hay un concurso que funciona por eliminatoria y hay personajes que van entrando y saliendo. La cosa va de quién gana. Pero así sin más es poco. Están conviviendo, la cosa va de eso, de vivir con los otros y aquí entran las maravillosas relaciones humanas.
Y aquí hay un triángulo DJ, Susana, Eva. También hay un Pelocho-Sonia. Y las dos estancadas. Además hay un Miriam-Igor, pero a estos quiero observarles un poco más...Se intuye algo con Edo... Y se dice que JC se ha fijado en alguien pero no está claro quién (a mi de primeras me daba que en Susana, pero nada claro aún).
Más: Un personaje empieza a hacer temnblar los pilares de la paciencia en la casa. A veces es gracioso, pero sus compañeros empiezan a llamarle la atención.
Y mi favorita: la trama de traición. Jisus Craist ha nominado a Lorena. (Noe se incorpora, se gira y vuelve a su sueño) ¿Llegará ella a descubrirlo en sus indagaciones? En la realidad tal vez no sea aconsejable, pero estamos en realidad ficcionada, nos lo ponen en la tele, queremos tramas, puntos de giro y conflictos. Narrativos, jamás se me ocurriría pensar en otra cosa. En este sentido, Lorena sería una gran pérdida, sería cargarse Benjamin Linus al principio de Lost.
10.35: Se me ha enfriado el café. Qué desastre de mujer, ains.
Hay más por ordenar, pero no sé si tengo tiempo. Por cierto, ¿a quién llamáis el doctor? ¿Al fisio?
Yeah, gracias Yuka. Y a los demás también, ¡leñe, que me publica con retardo!
Que por cierto, por lo que cuenta Sonia parece otra historia de sí, pero no, pero sí. Huele a recetilla mágica también.
10.45: Más puertas. Y voces de fondo. Por favor, que se despierten ya. Voy por el segundo café frío. Anoche fui buena, me metí en la cama temprano para estar hoy despejada (cosa que no he conseguido), y para qué? Tres, dos, uno, venga!
10.57: Pues no. No he tenido suerte.
Esto es como lo de mirar fíjamente al teléfono y desear que suene. Nunca suena. Sin embargo basta que te enciendas un piti para que llegue un autobús.
11.02: Música. Sí, la misma canción. Remoloeo prolongado. Susana despierta sola. Pelocho también. Miriam con gafas de sol. A mi no me preguntéis, que no lo entiendo. Conversaciones mañaneras sobre ronquidos y levantamientos nocturnos, clásico cojín volador...
Super les pide cambio de pilas. Preguntan por la ducha. Super calla (me consta que la no respuesta es una respuesta).
11.15: Susana no se quiere levantar.
Es JC el que entra a insistir, pero ella sigue, mirada perdida en infinito. En el dormitorio verde van más avanzados. Finalmente Dani se acerca a la cama de Susana, un besito y la chica ya decide levantarse... Ratón colorao.
Poco a poco se van levantando. Sonia estaba ya activa cortando pan en la cocina. Raki está mimosa, le ha salido un ¿musol? De hecho se le ha pasado de un ojo a otro. Misterioso musol dotado de movimiento...
Aún no hay agua, por si había dudas. La no respuesta es una respuesta...
Uuy. Se ha ido la señal. ¿Ha dicho Susana que hoy es su cumple? Ayyy, gracias chicos. Bueno, pues entonces Susana lo está dejando clear. Mañana es su día. O luego... Hoy hay fiesta, ¿verdad?
11.30: Desayuno tranquilo, sin agua pero tranquilo. Iván ha disparado un par de balines, uno tipo jurásico y otro para Pequeño Noe. Jisus Criste se ha puesto una chupa de malo malote. Y conversaciones sobre el agua. Bromitas entre ellos y para ellos. Igor bromea con Miriam: "¿Te imaginas que alguien te vio en la gala y pensó: mira, qué pibón?. Y ahora enciende la tele y te ve así en bata, con esas pintas? Y dice: uy, me equivoqué". El tono es de broma, pero la ha llamado guapa y fea a la vez. Debe ser una figura literaria.
11.40: Sonia al confesionario y alguien me va a reventar los oídos con un silbidito. En la habitación verde Igor y Sonia se han vuelto a meter en la cama (cada uno a la suya), eso que se hace a veces después de desayunar y que es una maravilla y lo pienso hacer el lunes! Por lo demás, Super le ha dicho a Sonia que se tomara una pastilla. Raki también se ha tomado una. ¿Por qué toman pastillas? Si son muy jóvenes.
11.50: Acciones de relleno: Susana se lava los dientes. Saca agua de un grifillo que hay en la sala de pruebas y lo lleva al baño. Argi se maquilla. Vamos, plano recurso cuando no hay chicha.
Edo le sugiere a Iván que necesita un médico psicólogo (prolongado acento en la "o" si se quiere el acento italiano). Iván responde: "Oye y tú quién eres?". Registro Iván: contestar a la respuesta anterior o a una inventada, si es con broma incluidaq, mejor. Es por el prolongado casting que está haciendo el chico.
A Pequeño Noe le ha dicho el médico que tiene que comer más. Lo cierto es que peligraba de inanición. Lo que no se entiende es qué pretedía hacer en el baño, quiero decir que para hacer cositas hay que echar material primero...
12.00: En el jardín: Raki, Edo y Dijey bajo una manta marrón dormitan al solete. Las esperanzas de Edo se trasladan a esta noche. A parte de eso nos han salido todos muy higiénicos y suspiran por una ducha. Danny tiene falta de mimimi. Ella es Raki.
12.10: Bueno, parece que la cosa va de médicos. Jisus Criste necesita una pomada y a Pequeño Noe le van a dar su pastillita. Aunque ella directamente niega el acto fecal por incoherencias irreconciliables con la femineidad, pero quizás si la pastilla es rosa...
12.15: Miriam e Igor seguian en la siesta del borrego, pero "Parole, parole, parole" les llama. Por otro lado, juraría que Super ha llamado a todos los hombres al confe, pero Iván e Igor no se han dado por aludidos.
Abrazos preprueba. Y prueba. Han dado con la palabra uña y útil. "¿Aval es con bé o con uve?", preguntan. Estos no han ido a alquilar un piso... Entre Susana y Danny la enorme distancia de la alfombra gris de las letras...
Y después abrazo de Susana a Edo. Mimimi siempre encuentra un camino. Lo importante es mimimi, da igual con quién.
12.35: Pelocho sale de la prueba. Se despide de Sonia, besos, abrazos y un "no tardes mucho".
Entra Iván con más magreo abracil. A Sonia, a Raki. Ya.
Como sigan silbando me los como. Me van a reventar el tímpano. ¿No tienen que pensar? Parece que no les hace falta, canturrean, cuentan chistes y pullitas a Lore, una voz le dice que no sabe cocinar. Adivinad de quién viene. Muy bien, de el del registro cómico, Mr. Casting en loop.
12.50: Palabras: li (por litio), propuesta por la odontóloga, qué útil es estudiar química. Sodio: na, potasio: k... Y hierro: fe. Que nos va a hacer falta, aunque Igor me lleva la contraria y propone la palabra "ateas". Iván repiteloros hace el coro de lo que toque, ¿ahora ateas?, pues con ateas. Le pone música y ya. Lleva un showman en sus venas. La gran cuestión es cuál.
Resumiendo: lento discurrir del juego.
13.00: Miriam y Noe cocina. Llega Edo y las llama guapas y bravas (alargar la primera a si se quiere obtener acento). "¿Qué es bravas?", pregunta Noe, "Cachondas", traduce Miriam con una abrumadora seguridad. Su diccionario mental funciona a la perfección.
Saludos de Noe a los suyos.
13.07: Ya salió, tardaban. Me refiero a la palabra "roce" en la prueba. Roce: "lo que quiere Sonia conmigo", dice Manero. Por favor, que se lo digan a Javier Marías, que lo mismo nos amplían las definiciones en la RAE. Manero va a hacer historia. Se intuye. Se masca.
"¿Y si me cago, qué hago?". Yo voto frase del día. Emitida por Lorena a las 13.08 del sábado 23 de febrero de 2013 tras haber ido al baño y encontrarse un pis sin papel en el váter, (creo que insinua que el humano que lo produjo no se ha limpiado - esto da para una conversación a parte: ¿los hombres se limpian el pipi?-). Retomo: que no se puede tirar de la cadena porque no hay agua (aunque Susana esta mañana encontró una manera). Y concluyo, frase del día: "¿Y si me cago, qué hago?".
13.17: Sale la palabra "dura". Extrañamente esta vez no se les ocurre lo más fácil. El showman que posee a Manero canta "dura de pelar" y Sonia cambia a "duro". Pos vale.
Lorena está en el espejo, tal vez ve a Chenoa hablándole desde el otro lado. ¿Qué se dirán las dos divas? Jisus Criste le llama la atención, "oye, que esto no es un salón de belleza", pero se arrepiente y el aspirante a Judas se le acerca por detrás y la abraza. Susurros de Lore: "Oye, luego te tengo que preguntar una cosa". "Ya sé lo que me vas a preguntar" dice el de la chupa de malote. Y huye a lenta carrera animando a su compañera a abandonar la idílica imagen de Chenoa en el espejo y perseguirle hasta conseguir el abrazo del oso (consiste en abrazar a tu víctima- si abultas más que ella, mejor- y emprender un leve balanceo de lado a lado).
13.30: Se me ha ido la señal. Sorry. Cuando vuelve sigue la prueba. El showman que posee a Manero le pide a Lorena que busque Kripton en el diccionario. Lorena no parece que haya visto nunca Superman y busca intrigada. El showman que posee a Manero lo explica, por si alguien no lo había pillado (por Dios, a ver si se le va a quedar una ocurrencia sin reconocer). Lorena desvía la atención a su entrecejo -o el de Chenoa, nunca lo sabremos- en el espejo otra vez. Finalmente llegan a un acuerdo: "100 bromas por día", le dice Iván a Lorena. El del pacto era Iván. Lo que ignoro, y Lorena tambén, es si el showman que posee a Manero está de acuerdo. De cualquier modo debe ser algún tipo de reto a la resistencia lo de las 100 bromas por día. Lorena ha aceptado. Y todo apunta a que Iván, Manero o el showman, o tal vez los tres juntos, cumplan su promesa.
13.45: Tengo un hambre de soldado. Edo toca suavemente el tambor en el casco de Argi, sentada en el columpio. Recuento de puntos.
Otra vez picando a Lorena: no me he enterado, le han quitado algo suyo pero no he pillado el qué. Pero vamos, Equipo A quita algo a Lorena y ella se medio pica. A esta chica le están acribillando a bromas. Iván, Manero o el showman que le posee quiere usar a Jisus Criste aspirante a Judas para transmitir un mensaje a Lorena: "tus cosas te serán devueltas". Total, que el que se come el chine de Lorena es el mensajero. "No tengo 5 años para que me quiten las cosas".
14.00: Abracitos entre Sonia y Pelocho de fondo. Como sigan así se van a mimetizar entre las meninas de la pared y nunca más se supo.
El Equipo A se disculpa con Lorena, vaaaaale, y se queda pegada a la chupa de malote de JC. A Lorena se le pone una sonrisa gigante gigante y los chicos silban la melodía del Equipo A. Y a mi me estallan los oídos. ¡Maldición de silbidos!
Preparando el panel para una nueva jugada
14.10: Cambio de escenario: en el jardín Iván y ninguno más le dice a Miriam que ayer habló con uno de los jefes y le dijo que su novia debía estar orgullosa de él, por todo lo que escribe en el blog y lo que hace en la casa. Miriam asiente y cambia de tercio: quiere que llegue el lunes y saber ya qué va a pasar. Inician una conversación fallida sobre nominaciones. Iván dice que espera que la gente sea justa y le dice que alguien le ha dicho que no va a nominar a ninguna de ellas tres. Interrumpe Sonia, que llega al jardín a hacer fregoteo a la antigua en un tupper lleno de agua.
14.25: De nuevo en la prueba: Kristian no sabe por dónde canalizar su energía, ahora simula boxing al aire. Luego brometeo de Danny hacia Argi y Edo, creando expectativas para la fiesta de esta noche. Lorena sigue cortándose las uñas durante la prueba, (sí, de los pies) Jisus Criste le llama de nuevo la atención. Y a Lorenita, aunque no es un piropo, le sube la bilirrubina, y otra vez sonriente.
14.30: Lorena le hace de Celestina a Edo. "Pero háblale, cúrratelo...". Por Argi. Luego Kristian le dice que es bajita para ser chica y ella se pica: "pues no soy más bajita de lo normal". No sé cuánto mide una "bajita normal", la verdad.
Me interesa.
En serio.
"Si tú me dices ven, lo dejo todo"... en versión silbidos, no sé por quién va, pero lelele con los silbiditos.
14.40: En la sala de la prueba cantan y bailan "Mayonesa, ella te bate como haciendo mayonesa...". Susana protagoniza el baile junto a Noe. Pero esto no es grave. Lo grave es que se saben la canción entera. Estoy muy perdida, no sabía que esa canción continuara más allá del estribillo. Pero esto no es todo, luego siguen cantando más canciones que desconozco, lo siento.
14.55: Lorena le confirma a Edo que sí, que es guapo, y que tiene buena dentadura. Los demás cacarean, "Lore, que estás ligando con Edo". Otra vez risitas.
Iván se desmadra, ha entrado en brote tras repetir una y otra vez, no sé cuántas, pero más de seis: "¡Soy Cuquín!" (con acusada voz de pito). Lorena le dice a JC que "por favor, le llame la atención". Sí, por favor. Y lo hace, pero ahora es JC el que está emocionadín. Susana le ha dado un abrazo y también le ha subido la bilirrubina y juguetea con Noe, a la que hace un placaje correteando (a su manera, lentamente).
El tema de Susana y el ratón colorao está distante. Susana se ha vestido de fingida indiferencia, sobre todo fingida. A Danny se le da mejor. La indiferencia, digo. Vamos, que se autoignoran, pero están pendientes. Fingir que no te importa no deja de ser una manera de prestarle atención. Es por el verbo fingir. Si quitas ese verbo, cambia todo. Pero yo de momento el verbo lo dejo.
15.05: Fin de prueba y jaleo generalizado en la cocina. Igor canta "Sufre Mamón", Kristian "Chiquilla", las chicas "Parole". Un secreto: (creo que ellos piensann que están en OT).
Susana pregunta por sus zapatillas. Kristian la acompaña al vértigo a buscarlas: "Busca, las tienes enfrente", "Como se hayan mojado me voy a cabrear", dice ella. No están mojadas. Pero la broma no triunfa, ella encuentra los pegotes de pasta de dientes antes de meter los pies. Cachis.
15.20: Super: hasta nuevo aviso solo pueden estar en la cocina, jardín o salón. También les anuncia que vuelven a tener agua.
Aplausos. El showman que posee a Manero se engorila y se inventa un baile, coreografiado por Miriam. Por lo demás, que se sienten a comer yaaaa, que me quoero poner un café.
15.30: Sentados a la mesa, ritual y a comer. Edo recuerda que hoy es el aniversario de la boda de sus padres, los que no saben que él está en GH. ¿Lo saben ya, por cierto?
Durante la comida la conversación es del tipo: "Yo he soñado que..." - "Pues yo que..." - "Buah, pues lo que yo he soñado...". No sé qué les pasa a estas conversaciones, nunca evolucionan a diálogo.
15.50: Esto no es una foto, esto es Raki durante 5 minutos mirando el tambor de la lavadora. ¡Los pequeños duendecillos están ahí! "Raki, lava en agua caliente y que se tiña la ropa". "Sí, sí, hazlo!". "Raki, hazlo, nosotros te apoyamos"
16.00: Siguen en la mesa del comedor. Danny y Argi discrepan. Argi dice que no todo el mundo tiene por qué estudiar. Danny no está nada nada de acuerdo. Dice: "Muy bien, chicos de 15 años, no estudiéis". Se va. Vuelve. La conversación la he pillado a medias, pero estos dos chocan. El tema es titulitis, y que es una lástima hacer una ingeniaría para terminar en un supermercado. En fin, creo que todos hemos tenido una conversación de este tipo alguna vez en la vida. Y más con el tema crisis.
Entretanto Edo rehoga espaguetti, lo cual no tien ningún interés, salvo que se han quedado con hambre.
Danny defiende que nunca hay que dejar de aprender (sólo que a veces en lugar de decir aprender dice estudiar, lo cual Argi relaciona con tener un título oficial y de ahí la discusión).
Noe desvía la conversación. Gente guapa. Famoseo. No uso, me pierdo, para mi esto es como la segunda estrofa de Mayonesa.
16.20: ¡Uy, uy, uy! ¿Qué está pasando? El ratón colorao le está diciendo a Susana que es la chica que menos hace en la casa. Ella se ha justificado diciendo que ha estado en la prueba. Danny insiste: "Aquí las marquesas no nos gustan". Susana se enfada. Danny va donde ella: "Venga, que era broma". Susana le dice: "Claro, por eso has tenido hoy todos tus calcetines y calzoncillos doblados, ¿verdad?" Pero el ratón colorao que no pierde comba y remata: "Ahhhh, ¿y cómo sabías tú cuáles eran mis calcetines y mis calzoncillos entre todos?". Intuyo que a Susana se le han hinchado las narinas. El ratón colorao le pide perdón, ella dice que no, él insiste en un abrazo: "Hasta que no me des un abrazo no me voy". Y el ratón ayuda a Susanita a levantar los brazos y darle ese abrazo. Recetilla máaagica. ¿Por qué? No sé, como poco Susana está sonrisa, sonrisa. Cuidadín, ratón colorao a rás.
16.40: Parole les llama a la prueba. Misma escena en otro escenario: Susana está en la pizarra de puntos. Ratón colorao a rás, por detrás. Coge rotu, escribe, ella contesta. Las cámaras no dan, pero parece intercambio de mensajes escritos en pizarrita y borrar. No sé, no se ve bien. Ratón se ríe meloso y se va. Le sustituye Kristian: "Venga, ¿te has enfadado?", "Que no", dice ella.
Y no se sabe cómo Susana vuelve a los brazos del ratón colorao. ¿Lo veis?, mimimi siempre encuentra un camino.
16.45: Lorena entra enfadada, le vuelven a faltar cosas: "¡Estoy realmente saturada de las bromas!". Danny le aconseja que coja a Iván y hable con él, pero a solas. Pues eso, que lo de 100 bromas al día...
Ahora está en la pizarra de puntos escribiendo: "Te amo mamá". Y lo borra. ¡Pero lo tengo! Y con esto os dejo.
Gracias, chicos, ha sido un placer.