16.00 - 24.00h: Los pelochos siguen distantes
16:00h: Buenas tardes a todos. Después de las últimas expulsiones, la casa ha quedado dividida entre los veteraranos, que llevan en la casa desde el primer día (pelochos, susargi, Raky e Igor) y los nuevos, que han ido entrando una vez comenzado el concurso, durante las últimas semanas, (gemelos, Desi, Anabel, Adri, Yesso, Iván y Saray).
El peso del programa lo han llevado durante muchas semanas los veteranos. Se comportaban con un cierto sentido de la territorialidad cada vez que entraba alguien nuevo, nominando siempre al recién llegado (caso de Edo o Leti). Los últimos en entrar se tenían que mostrarse muy sumisos e hilar muy fino para ganarse el favor de los más "viejos" del lugar. Sin embargo, las fuerzas se han equilibrado hasta el punto de que los veteranos están ahora mismo en ligera minoría. Esto altera completamente la dinámica de la casa. Ya no son los novatos los que tienen que ganarse el favor de los veteranos a toda costa para no salir a la palestra. Ahora empieza a suceder al lo contrario. Adri daba la clave cuando comentaba con Susana cómo un grupo de veteranos, con Sonia a la cabeza, se había llevado a Desi a su terreno por interés. Conectamos con la casa.
16:15h: En el jardín charlas típicas sobre lo mucho que les gustaría quedarse en la casa: "cuando estaba en Malta, pensaba en volver a casa, aquí no pasa eso", suelta Pelocho.
16:30h: Mientras dan vueltas al vinilo, Yessi cuenta que antes le daba asco la arena. Pelocho entiende a la muchacha perfectamente: "llegar de la playa con los huevos llenos de arena es un asco".
16:40h: Yessi cuenta que cuando ha sido socorrista los niños pequeños le han dejado muchos recados: "se han cagado un montón de veces y vomitinas conmigo en el agua".
16:55h: Suena la jukebox y en el centro del vinilo mientras los demás dan vueltas, el Pelocho canta con más o menos entonación.
17:10h: Desi sigue practicando su deporte favorito de esta semana: meterse con Argi. La andaluza sigue en bucle constante y acusa a la vasca de chismosa, de malmeter y asegura sentirse traicionada por la de Bilbao: "la cabrona va y me vota, que procure que yo no me salve", suelta a los gemelos e Iván, mientras dan vuelta al vinilo. Carlos le da la razón a la Diva, pero se muerde más la lengua. Después Gonzalo le cuenta a su hermano que ya ha hablado con Pelocho sobre el incidente de la comida que os ha narrado Elena y que ha quedado todo más o menos resuelto. Por su parte, Iván les pide a los gemelos que no se "rayen más" con el tema. Eso sí, el chaval revela que hay cosas que tampoco le han hecho gracia en el incidente de la coliflor, pero no precisa cuáles: "un vez vale, pero si son dos...", avisa.
17:25h: Bueno, pues la cosa está tranquila: unos como Desi dan vuelta a los vinilos: "como corráis más me voy a cagar en Dios", se queja la Diva. Otros como los pelochos cantan en el estudio de radio. No se les ve cariñosos, pero tampoco resentidos. Puede que les esté pasando una de las cosas peores que les ocurre a algunas parejas: acostumbrarse a tener malos rollos de forma periódica y asimilarlo como algo normal.
17:40h: Adri sigue pensando que cantarr con acento italiano significa poner voz nasal, tipo pitufo cogestionado, para interpretar con Yessi un tema de Ramazzoti.
17:55h: Ronda de especulaciones. Raky, Argi y Susana piensan que Ivan y Saray esconden algo. La hermanísima apunta a que quizá nunca han sido pareja: "a lo mejor ni siquiera se conocen o son hermanos..". La vasca se pregunta cuál es el sentido de meter a una pareja. "Para que haya sexo ya de una vez", reacciona la de Manresa. La catalana no es partidaria de hacer pesquisas: "me caen bien y no quiero perjudicarles". La muricana por su parte revela que le encanta investigar y saca pecha de su intuición en anteriores ocasiones en la semana que entró Eva y durante el reto de los robos de Adri y Yessi.
18:05h: Siguen con las especulaciones. Ahora las muchachas hablan de una teórica repesca en la que meten en la casa a los que más carnaza pueden aportar. Susana hace la siguiente reflexión: "Lorena se llevaría mal con Gonzalo porque él es sincero y chocarían un montón". Argi empieza a teorizar con un encuentro entre Iván Manero y Anabel: "al principio se llevarían bien cantando canciones, pero al segundo dia se llevarían a matar".
18:10h: Pillamos una pequeña bronca entre Adri y Yessi en el estudio. "Me voy para no discutir", amenaza la monitora al sevillano. "Yo también podría haberlo hecho y no lo hice porque estamos haciendo la prueba", reacciona el guaperas. Como ya os contó Elena, estos dos llevan todo el día de mal rollo.
18:20h: Los pelochos parece que ya han superado su última crisisi matrimonial y se dedican de nuevo a darse mimitos. Por otro lado, sonó la música de la jukebox y Anabel interpretó un tema demostrando que la muchacha tiene muy buena voz. Se agradece el escucharla porque no me provoca los dolores de cabeza que me causan los otros cuando cantan.
18:35h: Bueno, pues ahora hay un grupo dando vueltas que no pronuncia palabra. Yessi, Anabel, Carlos y Saray giran y giran en casi absoluto silencio si no fuera por los canturreos en voz baja de la cantante.
18:40h: Carlos rompe el silencio de lo duro que estuvo su hermano mayor con Miriam e Igor.
18:55h: El grupo silencioso de Carlos empieza a hablar mirándose un poco el ombligo. Hablan todo el tiempo de ellos mismos y de sus caracteres: que si son muy complicados, que si tienen mucha paciencia o no, que si tienen mucho carácter, que si con la regla se ponen de uñas.. Finalmente suena la jukebox e Igor interpreta una canción homenaje a los hermanos pequeños.
19:05h: Iván se confiesa con Igor y Pelocho: "se que me viene mal esto, pero soy del Atleti pero antimadridista a muerte". Por otro lado, los otros dos muchachos le cuentan al nuevo lo puestos que están sobre lo que está pasando con el fútbol fuera de la casa. Saben cuál es la final de la Copa del rey, que el Barcelona eliminó al Milán, que el Madrid al Manchester que Cristiano está que se sale..
19:15h: La voz de Raky es tan desafinada que provoca que en el cielo se empiecen a acumular nubes negras que amenazan tormenta.
19:25h: Los tres muchachos siguen hablando de fútbol. Mientras tanto Desi guarda selencio sepulcral y con las 225 casi completadas no la he oído pronunciar una sola palabra.
19:40h: Parece que ya han terminado por hoy con las vueltas al vinilo. Se nota que una vez más la noche fue larga, arrastran caras de sueño y se dedican a vagar por la casa.
19:50h: Mientras algunos intentan echar una siestecita en el jardín han montado una partidita de fútbol. Desi no está por la labor de jugar con el balón ."Me niego, una vez me dieron una patada en toda la nariz", revela. Hemos visto como tímidamente las Diva ha cruzado un par de palabras intrascendentes con su gran enemiga de esta semana, Argi.
20:05h: Todo tranquilo, mientras unos duermen otros se lo pasan en grande con el partido y celebran los goles como si ganasen el Mundial.
20:20h: Nada reseñable, el dúo suargista hablando de series y el otro grupo con el fútbol en el jardín. Pelocho se queja de que hay alguien, no dice el nombre, que usa una crema para el sol que deja un olor horrible por toda la casa.
20:35h: Saray y Sonia tambiém disputan partidos. "Soy la única chica de toda la familia, si no jugaba al fútbol me aburría", explica la odontóloga para justificar su afición al balón.
20:45h: Al parecer hay una avería con el agua y no pueden ducharse. Desi avisa al personal de las consecuencias: "como no me pueda bañar hoy, voy a apestar poco", suelta irónicamente.
20:55h: A falta de agua en la ducha, los muchachos, que vienen de diputar un intenso partido de fútbol, se ponen a remojo en el jacuzzi. Pelocho no se mete en el agua porque tiene una herida fruto de un choque fortuito con Carlos. El muchacho especula con que si un día se rompe algún hueso, tendría que dejar la casa ya que no podría hacer ninguna prueba. Al chaval le entra un poco de yuyu imaginándose esa posibilidad y toma una decisión radical: "voy a dejar de jugar al fútbol por si acaso".
21:00h: Gonzalo se pone mimoso con Susana, que estaba casi dormida, y le da sonoros besos en la mejilla. De momento la chavala se deja querer un poquito.
21:03h: Gonzalo le intenta sacar un poco de conversación a Susana. Le pregunta que qué hace cuando está dormida en su casa. "Llamo a una amiga y le digo que se venga a mi casa", responde la hermanísima.
21:07h: "No creo que os vayáis a ir, pero partís con una pequeña desventaja por lo de la bronca. Para que os lo haya tenido que decir Mercedes Milá se ha tenido que liar fuera una buena", le suelta Igor a Carlos. El vasco habla luego de Desi. A pesar de que cada vez le cae mejor "tiene algunas cosas" que no le gustan como "los comentarios que le suelta a Yessi o Argi". El deportista tras escuchar los piropos que le lanzó la Milá a la andaluza, opina que las cosas malas de la Diva no se están viendo fuera. Por su parte, Iván muestra su simpatía hacia la muchacha: "es muy graciosa".
21:11h: "No he visto otros grandes hermanos, pero que haya más gente que ha venido de fuera que gente que entró desde el principio es raro", suelta Igor. El vasco se acuerda de Giuls: "el primer día la vi y pensé: vaya cañón!. Después le hice un masaje y vi que no está tan bien".
21:20h: Sonia le confiesa a Anabel que su "sueño es no volver a trabajar hasta septiembre". Habla de su clínica que de momento "no da beneficios, pero tampoco pérdidas". Entre tanto, la odontóloga hace de mami con Pelocho: "no te quedes dormido sin haberte duchado, quítatelo de en medio ya".
21:35h: Hablan de la bronca en la comida de hoy. Carlos opina que "Raky es la persona más sincera de esta casa". Adri, uno de los protagonistas del roce de la coliflor, revela que todavía no se le ha pasado el mosqueo con la catalana: "me ha dicho que le dé un abrazo y le he dicho que ahora no me sale, ya se lo daré más tarde". El guaperas presume que tiene mucho orgullo: "si una tía me llama gilipollas no lo voy a consentir", remata. Por otro lado, el gemelo dice que ve injusto que Argi no haya sido nominada por la bronca del sábado y repite el argumento que viene soltando Desi desde el lunes: "dos no se pelean si uno no quiere". Mientras los andaluces hablan, Iván, que también está presente en el jacuzzi se muestra muy cauto y apenas interviene.
21:40h: Carlos opina que si se va porque la familia de Desi y Anabel estarán votando contra ellos. El muchacho muestra su lado angelical y asegura que se arrepiente de los comentarios que soltó de la Diva los primeros días porque cada día le cae mejor.
22:00h: Sonia sigue haciendo de mami con su chico. Después de haberle mandado a la ducha, ahora le seca el pelo con secador y le coloca el pelo con la otra mano. Después, el muchacho se lo agradece con un abrazo, pero la chavala responde al achuchón con cierta timidez. "Vas a seguir así, mucho tiempo?, por qué estás así?", le pregunta el madrileño."Tú sabrás Kris", reacciona la odontóloga. Parece que no se ha cerrado todavía la herida.
22:05h: En el mismo instante en el que Adri le cuenta a Carlos e Iván que no va a nominar a Yessi, suena la señal de la radio.
22:10h: Susana y Gonzalo, sentados en la cama ,charlan amigablemente a un metro de distancia. La hermanísima habla de su madre: "nunca me ha castigado".
22:15h: En la radio, Igor y Pelocho juntos. El vasco anima al madrileño y a la canaria a solucionar sus diferencias. Después entra la odontóloga y se queda con el entrenador que le hace un mimito a la doctora Walls, pero ésta sigue muy fría.
22:20h: Después de haber cambiado de plano, vemos de nuevo a la canaria en la cabina llorando, pero sin estar acompañada de su chico sino de Igor. La muchacha dice que no ha discutido y que no le apetece hablar. El vasco hace su papel de cosolador oficial y le suelta a la Walls que la quiere mucho y se ofrece voluntario para hablar con el de los pelos locos. La muchacha le da permiso para que el deportista interceda y haga de celestino.
22:25h: Desi le pone al día de la bronca del sábado entre Argi y Gonzalo. Más de lo mismo, que si la vasca también tiene la culpa, que no solo los gemelos tenían que haber salido nominados...
22:35h: Pelocho se desahoga con Igor y Gozalo. Les dice que desde un gesto de ayer en el que el muchacho no le hizo caso, la muchacha anda de uñas con él. "Pasa por mi lado, y todo el rato de mala leche", suelta el madrileño con voz conpungida. Por otro lado, su amada se ha rehecho en la radio y ha logrado terminar la sesión radiofónica con buen tono.
22:35h: En la radio Adri le demuestra a Iván que es un chico duro: "solo podría llorar por mi familia". Por otro lado, el gemelo le pica a la hermanísima "te echo alcohol y prendes".
22:50h: Te has quedado un poquito dormida, tres horas y pico. Cómo viven las marquesas!, le suelta Igor a Raky. El vasco habla a continuación de la discusión de la coliflor: "es la primera vez que discutimos por comida en esta casa y va a ser la última".
23:00h: "La gente que escucha la radio debe de estar hasta el orto, siempre las mismas canciones", suelta Igor.
23:10h: "Gonzalo dice que tiene tanta hambre que sería capaz de zamparse la cena incluso si le "echan mocos por encima". Raky demuestra que en el terrono de las asquerosidades no tiene rival "yo probé la mierda de cabra y mal no olía, me la metí en la boca", suelta orgullosa de su prodigiosa hazaña. Espero que no lo haya dicho en serio. Solo faltaba Titánica hablando de su habilidad para soltar truños de tamaño xxl para completar el cuadro y que se me indigeste un poquito más todavía la cena. Espero no haberos causado ningún corte de digestión.
23:20h: 1,2,3,14..Empiezan a cenar. Parece que esta vez no va a haber lío como esta mañana, los concursantes cenan silenciosamente.
23:35h: Igor le pica a la hemanísima después de la cena: "Susana, una Montaya no eres todavía pero una Carmele sí que eres",
23:45h: Carlos y Argi casi se enzarzan en una discusión, pero la cosa no pasa a mayores. La vasca le ha llamado la atención por jurar cosas sin ser verdad. "Hay tantas cosas que están mal en esta vida", se defiende el gemelo.
23:55h: Aprovecho un momento de tranquilidad para reproducir un comentario:
su43
HOLA JOSE COMAS: a tu comentario de las 23:10 te falta el pequeño detalle que primero ha sido Gonzalo quien ha dicho que el no probaba la Coliflor porque olía a mierda y de ahí la respuesta de Raky. pero en tono de vacile, lo de la mierda de cabra. Considero que cambia todo el sentido de tu comentario. Sería posible modificarlo? Gracias por adelantado
Es cierto que no reproduje lo que dijo Gonzalo de la coliflor porque no llegué a entender exactamente lo que decía. Me pasa mucho con los gemelos y Susana lo de tener problemas para entenderles. De todas formas, dando por bueno lo de que el comentario de Raky vino precedio por el comentario de la coliflor, he de decir que no detecté ni una pizca de ironía en el tono de voz de Raky cuando soltó lo de que probó en una ocasión "mierda de cabra". Pero seguramente tienes razón, me chocaría muchísimo que la muchacha le haya dado por hacer una cosa tan asquerosa alguna vez y seguramente fue un comentario irónico. Perdonarme la confusión causada.
24:00h: Pues con la mami de la casa Sonia haciendo una de sus especialidades, un bizcocho, os dejo. Ha sido una tarde muy tranquila después de la bronca de la coliflor donde lo más destacado quizá sea que la relación de los pelochos ha dado otra vez un pasito para atrás. Viruete os pondrá al tanto de todo lo que pasa. Buenas noches a todos