16:00h: Buenas tardes a todos. Mientras algunas concursantes como Titánica y Raky tras verle las orejas al lobo han dado un paso atrás acordándose de que tienen un novio fuera esperándolas, los pelochos han dado varios pasos adelante estos días. A falta de consumar, ya se comportan en el resto de cosas como una pareja en toda regla: se declaran su amor cada noche, se besan delante de todos, riñen por chorradas, se reconcilian minutos después..Por otro lado, el protagonismo principal durante los últimos días lo acapara el triángulo amoroso formado por Argi, Gonzalo y Susana. Lo que parecía en principio una historia pasada y pasajera, un rollito de verano en Benidorm, ha dado paso a un culebrón en toda regla de final incierto. Conectamos con la casa.
16:10h: Raky cocina y Titánica se acerca a la morena con cara de pocos amigos: "Qúe putada Raky!". "El qué?, pregunta la morena. "Todo", sentencia la rubia.
16:15h: Igor le pica a Titáncia diciéndole que tiene "cara de viejuna". "Me lo dice el chico más joven de la casa", reacciona la rubia.
16:25h: Ya sospechan casi todos de que les están robando comida. Notan que les falta entre otras cosas azúcar y arroz. "A la derecha han hecho una trampilla y nos están congiendo comida", suelta Titánica. "La conté anoche y no nos están cogiendo comida", interviene Igor. Por su parte, Argi insinúa que el vasco "puede estar compinchado", con los hurtos. "Si estoy por la casa y veo que alguien que no es de la casa está aquí, me voy al confesionarlo a decirlo", añade Pelocho. Tendrán que ir con cuidado Desi y Adrián porque los muchachos ya andan con la mosca detrás de la oreja. Por último, la hermanísima es partidaria de ir al confe por si los de la organización "han cogido cosas sin querer".
16:40h: Siguen dándole vuelta al asunto de la desaparición de la comida: "Los del cátering y producción no ha sido, el súper les ha preguntado y se han reído porque tienen su propio azucar", revela. Titánica "Y si hay otra casa y se están comiendo nuestra comida?", interviene Raky con atino. Además, planean dormir en la cocina "con los pufs" para descubrir al ladrón. JC opina que hay que tener cuidado con investigar porque si descubren lo que pasa, puede acarrear alguna consecuencia negativa a alguno de los concursantes. Susana está convencida de que hay misiones de hurto y por eso han desaparecido una hamaca, toallas, un albornoz...
16:50h: El asunto de los hurtos acapara todas las conversaciones. Planean hacer una estrecha vigilencia para descubrir a los cacos. Pelocho afirma que le ha desaparecido la pasta de dientes pero opina que hay que ser cauto a la hora de investigar. Recuerda que si sus compañeros hubieran descubierto a los gemelos, a lo mejor, él no hubiese podido entrar de nuevo en la casa. Titánica y Carlos han barajado que "Gonzalo y Kris" están metidos en el ajo.
16:55h: Pelocho revela que se han escuchado gritos del exterior que gritaban su nombre. Después el muchacho se mosquea con su amada por llamarle cielo a Gonzalo: "en las Palmas hasta la de McDonalds dice: cielo qué te pongo?", justifica la odontóloga. Después sale el tema de la entrada de Eva en la casa y el de los pelos locos muestra su desacuerdo con la concesión que le hicieron al DJ: "podían haber metido a mi hermano".
17:10h: Carlos en un ataque de ego piensa que a lo mejor detrás de la prueba está en juego que metan una fémina nueva por expresa petición del muchacho y de Gonzalo: "mi hermano y yo estamos todo el día diciendo: que metan más tías", suelta. Susana le pone los pies en la tierra: "lo que tú pidas se lo pasan por aquí". Por si fuera poco, de pronto se han sacado de la manga que la que está detrás de los hurtos puede ser Giuls. "Si no descubrimos esto a lo mejor no pasamos la prueba", apunta Titánica.
17:15h: La hermanísima sigue empeñada en investigar y llegar hasta el final: "si descubres cosas y no lo dices por miedo a lo que te pase, pues vaya mierda. Como dice el súper, hay que dejarse llevar". Además, la muriciana se queja de la actitud del Pelocho de no investigar: entonces a qué has venido!", se pregunta en voz alta la muchacha. Argi, por el contrario, argumentando que la semana pasada podía haberse visto perjudicada si hubiesen destapado su misión, es contraria a ejercer de detective.
17:25h: Nadie se fía de nadie en estos momentos. Todos piensan que hay concursantes implicados en la misión de los robos. Gonzalo es partidario de ir al confe a destapar todo, pero le "daría mucha pena como sea Raky" la que está implicada. "Tuvo 40 minutos de confesionario el otro día", añade SoniaPor otro lado, la doctora Walls presume de discreta: "si fuera yo la cómplice os aseguro que no os enteraríais de nada". Por su parte, Igor confiesa que ya tiene "la cabeza como un bombo". Sin embargo participa en las pesquisas y se decanta por pensar que hay gente en otra casa que entra a robar, pero descarta la implicación de Raky en el asunto. Además es partidario de aceptar el reto de jugar a destapar el pastel.
17:30h: Igor se acerca cada vez más a la verdad del asunto. Apunta con atino que la que llama por teléfono para los acertijos es siempre "una chica andaluza ". Cree muy probable que sea ésta la persona que está en la otra casa y pueda entrar como concursante si realiza con éxito la misión que le han encomendado. Precisamente suena el teléfono para el asunto del acertijo, pero esta vez es solamente Adrián el que les suelta el acertijo.
17:40h: No he podido quedarme con la copla del acertijo, pero se ve a los concursantes muy perdidos. Fallan el primer enigma, cuya respuesta correcta era el resultado 0 a 0 y no el pulpo Paul como decía Pelocho, pero han acertado el segundo.
17:50h: Pelocho se indigna con Sonia porque la canaria se ha mosqueado por no adivinar el enigma. "El cabreo es conmigo misma", justifica la odontóloga. Sin embargo, el muchacho sigue picado.
18:00h: Igor le regala los oídos a Sonia: "se te dan bien los enigmas porque prestas mucha atención a los detalles". Pelocho aprovecha la ocasión para arremeter contra su amada: "sí, presta mucha atención a los detalles: le regalas una flor y la pierde, le dejas una nota y no la contesta". El muchacho cada día se muestra más picajoso. Por otro lado, los muchachos especulan sobre Raky. Igor bromea con que que quizá la ropa que le mandaron ayer a la catalana es de Giuls y por eso se emocionó y se echó a llorar. Titánica añade que Carlos le ha preguntado a la de Manresa que si está implicada en el asunto que guiñe el ojo y la morena lo ha hecho. El vasco y la odontóloga no dan mucha credibilidad a la teoría que apunta a la Raky. Finalmente, planean hacer guardias para atrapar al ladrón.
18:05h: Titánica pone al día a Susana sobre la reacción que han tenido algunos con sus teorías conspirativas: "dicen que hay que investigar, pero se han descojonado con lo de Raki". La hermanísima tampoco piensa que la catalana esté detrás. Asegura que la de Manresa juega al despiste para divertirse y ya se lo ha confesado: "me ha dicho que lo está haciendo a posta para que la gente se raye".
18:15h: Argi cuchichea en voz baja con la gossip Noe. La vasca teme que el súper les llame la atención como en otras ocasiones por comunicarse de esta forma. Por su parte, Carlo recuerda que ya han llamado una vez la atención a Igor por escribirle algo a Titánica de estrangis.
18:25h: ATENCIÓN CARPETERAS! Otra bronca entre los pelochos. "Al final me voy a cabrear, me acabas de decir que voy de lista y que soy una flipada. Todavía no has venido a decirme una sola vez: gracias por acertar el enigma. Cojones ya", le suelta la odontóloga a su amado. El muchacho tira de ironía: "Eres la chica más importante de la casa, no haríamos nada sin ti. Nunca me has dicho nunca nada bueno que he hecho y a ti hay que decírtelo todo y darte la razon, tú siempre eres la buena, cojones ya". Hemos visto que los dos han terminado sus reproches utilizando el mismo taco. Por otro lado, Titánica ha intentado quitarle hierro al asunto con frases del tipo: "no tiene importancia", "es una tontería" o "los que se pelean se desean". Bueno, parece que estas mini-broncas empiezan a ser algo habitual en la pareja.
18:35h: "Menudos mosquitos hay aquí dentro, te pican y te entra la lujuria", suelta Gonzalo. "Lujuria es la que llevas tú dentro", reacciona la hermanísima.
18:40h: Para combatir el aburrimiento los muchachos improvisan una especie de partida de baloncesto en el jardín.
18:45h: Los gemelos tienen un roce a costa de la prueba. Carlos parece bastante alterado con su hermano, pero lamentablemente no entiendo una sola palabra de lo que dice. Argi intenta poner paz entre ambos.
19:00h: Carlos dice que está "muy agobiado" y no para de dar vueltas en círculo. Parece que el muchacho está teniendo un día complicado.
19:10h: Argi se pone fina: "de paja a paja y tiro porque me sale de la raja".
19:15h: Igor propone ir luego todos juntos al confe a "decir lo de la casa de enfrente", es decir a destapar el pastel de la misión que están llevando a cabo Desi y Adrián.
19:25h: Raky dice que ha oído ruido de una batidora procedente de "la otra casa". Ya todos tienen claro que hay alguien en el apartamenteo en el que vivieron Pelocho y los gemelos. La de Manresa no le ve sentido a hacer turnos de vigilancia porque hay momento en el que están todos ocupados en un sitio y no pueden controlar si entra alguien: "el mejor momento que tiene alguien para coger cosas es cuando estamos todos 15 minutos ahí con el teléfono". Por otro lado, lamenta un poco denunciar lo que está pasando: "con lo bien que nos vienen caras nuevas y las vamos a echar". Pelocho discrepa y no quiere habitantes nuevos ni en pintura.
19:35h: Se deciden todos ir al confe para destapar el pastel. Ajenos a todo, en el loft Desi raja de Noe a la que no traga por pija. La andaluza se describe como una mujer a la que le gusta vestir como una pija, pero al contrario que la asturiana no es "pija de personalidad".
19:45h: Desi cuenta una historia de cómo conoció un muchacho que acabó convirtiéndose en su pareja. Por otro lado, en la casa del al lado vemos a todos los muchachos decir que se sienten muy tontos . Se ponen a hacer recuento de las cosas para confirmar que les faltan un montón de cosas. Igor lo tiene claro: vamos todos al confe. Pensaba que ya habían ido, pero parece que no. "Si nos han robado comida, yo voy a liarla", avisa Pelocho. Empiezan a especular con lo de ir al confe y piensan que tampoco es una gran idea, porque seguramente el juego consista en pillar a los cacos con las manos en la masa.
19:50h: Pelocho se toma la misión de Desi y Adrián como un asuto personal: "vaya gente que meten!", suelta indignado como si los nuevos concursantes tuvieran elección. Por su parte, Sonia es partidaria de dejar vasos de agua en las rampillas para que los derramen y así escucharles entrar.
20:00h: Pelocho sigue mosqueado con los cacos: "a mí si me dicen que tengo la misión de robar algo, no borro un bote de azúcar", suelta "Llevamos tres semanas robándonos entre nosotros", recuerda Argi en voz alta.
20:05h: Faltan muchas galletas e Igor alberga dos posibilidades: que a los cacos le han encomendado la misión de mangarles las galletas o que sea uno de sus propios compañeros el ladrón de galletas en cuyo caso al salir si salieran las imágnes le diría a la persona en cuestión "eres un falso".
20:05h:A estas alturas todos tienen claro que no están solos. Han comentado en diversos momentos que han escuchado voces que venían de algún sitio. En algún momento hasta les ha parecido que una de las voces se asemejaba a la de Giuls.
20:20h: Toda la casa sobando. De pronto oyen un ruido y se despiertan, han llegado los cacos?.
20:40h: Falsa alarma, los muchachos se han vuelto a quedar roques.
20:50h: En el loft Adrián confiesa que le cuesta pasar un día sin sexo porque se pone de "mal humor". Desi por el contrario comenta que por su condición de transexual el sexo no es imprescindible: "no puedo tener eso (sexo), pero a lo mejor el día de mañana que esté operada..", comenta.
21:00h: "A mí eso de tirar los trastos con la chabacanería, no me va nada. Pues no le queda nada a un tío para que yo me tire al pescuezo", suelta Desi. Después hablan de hábitos alimenticios y la morena dice que le va el dulce: "mi marido no pero a mí es que el chocolate..". Adrián, sin embargo, no le "dice nada el chocholate". Creo que Desi se dirige en muchas ocasiones a su compañero de piso como marido
21:15h: Desi y Adrián han hecho muchas migas: "si yo entro entro dentro y a ti te dejan fuera, le pido al del deseo que metan a mi Adri", suelta la muchacha. Por su parte, el chaval bromea que si él fuese al Gran Hache pediría que entrase Dobromira, la rumana que se quedó a las puertas en la rueda cuando Pelocho eligió a Titánica: "la chavala estaba bien", opina el chico.
21:30h: Desi no para de hablar de lo divino y lo humano. Narra cada pequeña casa con todo lujo de detalles, sus temas de conversación se ramifican tanto que llega un momento en el que resulta difícil saber de qué estaba hablando. Ahorao habla de parques de atracciones, pero se distrae entre medias con sus "lentillas de zombie". Adrián la mira y asiente, pero no pondría la mano en el fuego a que se cosque de algo. Más bien me da que no se entera de la misa a la media. Después de un speech largo de la andaluza, el muchacho anuncia que va a cocinar patatas. La chavala lo celebra: "ahí va mi marido, muy bien!".
21:50h: Llevamos un buen rato viendo a Desi callada y a Adrián cocinando unas patatas fritas. La verdad es que se hace raro obsevar a la muchacha en silencio.
22:00h: Desi rompe el silencio para informarle a Adri de su afición a los zapatos.
22:15h: Ahora vemos a los concursantes en el salón y despues la mesa puesta con un motón de comida en el salón. Fran Blanco del DBT conecta con él súper que explica que les van a llenar la casa de saltamontes y que les darán la comida como recompensa si logran atrapar a los animalesun mo
22:30h: El súper llama a todos a la cocina y se encuentran con los saltamones que estaban tapados en un platos. Después van al salón se encuentran con un jamón y un montón de comida..El súper les informa que para comer cada concursante necesita coger un mínimo de cinco insectos y meterlos en un bote. Algunas como Noe están histéricas. La asturiana no se ve capaz agarrar a los insectos y monta un drama, me recuerda a la rubia que sale en Indiana Jones en el Templo Maldito.
22:40h: Tienen ahora que canjear los saltamontes por comida, cada producto tiene un valor determinado, por ejemplo el jamón vale 50 saltamontes. Eligen el pollo, aceite, galletas, pasta, arroz, chuches, tarta y nueces y por cortesía de GH les dan las patatas.
22:50h: Todos los concursantes encantados con la llegada de comida como niños con zapatos nuevos, se ponen a hacer recuento de todo lo que han conseguido.
23:00h: Empiezan un debate apasionate de gran calado intelectual: si hubiesen sido capaces de comerse los saltamontes a cambio de la comida.
23:15h: Igor discute un poco con Argi sobre la selección que han hecho. El vasco no hubiera elegido la tarta sabiendo que "la próxima semana a lo mejor" no tienen comida.
23:30h: Sonia vuelve a contar que está dispuesta a hacer el Interviu para pagarse el Máster, Susana y Titánica también: "mi novio lo sabe", explica la peluquera. "Tú gratis", le pica Igor a la rubia. "Gratis no", contesta la muchacha por si había alguna duda.
23:40h: El aguijón de Gijón informa que es "super religiosa" y no va comer carne ni el jueves ni el viernes santo.
23:50h: El aguijón de Gijón le pide consejo a Sonia para nominar. La asturiana tiene en su punto de mira a Raki porque no tiene afinidad con ella y los gemelos porque no les acaba "de coger el truquillo". La canaria le aconseja no contarle a nadie sus planes y asegura que ella no tiene la sensación de estar en un concurso: "todavía lo veo como un grupo de amigos reunidos en una casa". La odontóloga habla sobre su nominación a JC y lo justifica como que no le quedaba otro remedio: "se fueron Danny e Iván". Se le ha olvidado a la muchacha la excusa que dio en su momento de que lo había echado a suertes y que esa mismo lunes de nominaciones le dijo más de cinco veces a Manero que no lo nominaría.
24:00h: La odontóloga le dice a Noe que no es partidaria de los pactos porque son muy complicados y le puede salir el tiro por la culata: "yo me dejaría llevar y haría lo que me pida el corazón cada semana". Aquí me despido, Viruete os seguriá poniendo al tanto de todo. Buenas noches.