08.00 - 16.00 h: Los días raros

telecinco.es 06/05/2013 08:17

08.00: Por motivos de trabajo, he tenido que pasar largas temporadas fuera de casa. Eran viajes de tres o cuatro meses a destinos exóticos y con un grupo de gente de lo más agradable.

Curiosamente, en todos mis viajes sucedía algo parecido. Al principio de la aventura todo era nuevo y fascinante y el tiempo pasaba rapidísimo. A los tres días ya parecía que hacía una eternidad que habíamos abandonado nuestras casa.

Sobre la mitad de la estancia, había como una pequeña depresión en el grupo.

Creo que la distancia hacía mella y los acontecimientos a veces no eran como uno había planeado. Eran unos días raros, en los que nos encontrábamos como desubicados en el confín del planeta y parecía que nunca retornaríamos a nuestras vidas.

Cuando pasaban esos días, todo volvía a la normalidad. En seguida empezaba la cuenta atrás y sin darnos cuenta estábamos haciendo las maletas. De nuevo el tiempo volaba y nos quedaban mil cosas por hacer antes de coger el avión de regreso. Y la aventura nos sabía a poco.

Creo que algo similar les ocurre a los concursantes de Gran Hermano. En el ecuador del concurso, la larga estancia y los acontecimientos inesperados les están haciendo vivir unas semanas difíciles. Y ahora que cambiamos los días de gala, imagino que se encontrarán aún más desubicados.

Estoy convencida de que en un par de semanas empezarán a ponerse nerviosos porque se acerca la final y todas las conversaciones girarán en torno a ver quién se lleva a casa el dichoso maletín. Y saldrá en verdadero yo de cada uno, como suele ocurrir cuando hay 300.000 euros en juego. Y a todos les dará pena volver a sus hogares y que haya terminado la aventura.

Pero a día de hoy, yo creo que el grupo está viviendo unas semanas de desconcierto y de horas infinitas.

Creo que están pasando por esos días raros.

08.27: El grupo descansa en las habitaciones y realización aprovecha para mostrarnos el estado general de la casa.

08.52: Terminado el tour por la casa, volvemos a los dormitorios. Veo a Yessi durmiendo tan a gusto. Ahora la cámar enfoca a Desi.

La diva parece que está posando para un conocido pintor español que vivió en otros tiempos.

09.48: Cambiamos de cámara y nos vamos al pasillo. Palabras que podía haber escrito por Gulliver en su viaje a Lilliput, ocupan toda la pared.

10.30: Ahora disfrutamos de la flora de los alrededores de la casa de Guadalix. Por fín ha llegado la primavera.

10.32: De nuevo en los dormitorios. Álvaro es el único de la habitación azul que duerme tapado hasta el cuello.

11.07: Oigo voces pero veo una cajas de cartón y unas pulseras. ¿Estaré enloqueciendo?

Ahora veo un grifo.

Definitivamente, estoy perdiendo el norte.

11.21: Las voces hablan de quitar una cámara.

Espero que sea gente del equipo porque si no, compañeros de Guadalix, os anuncio que os están robando.

Falsa alarma. Parece que están arreglando algo entre bastidores mientras los chicos siguen durmiendo.

12.05: Música y luces por fin. "No digas nada por favor...".

Sonia reparte pilas y besa a todos sus compañeros. Algunos, ni se inmutan y siguen en la cama.

12.19: Nacho tiene los brazos más largos que yo he visto en mi vida.

12.27: Susana y Carlos Montoya siguen durmiendo en sus camas. Ni rastro del hermano sevillano.

Sonia viene de la ducha. Es la primera vez que la veo en albornoz. El suyo es naranja y granate.

12.30: Aparece Gonzalo Montoya y se mete en la cama de Susana. ¡Si antes hablo!

Ahora la murciana yace entre dos cuerpos físicamente iguales.

No sé por qué, la imagen me ha recordado a Atreyu cuando tenía que pasar entre las dos esfinges sin ser aniquilado.

El protagonista de la Historia Interminable conseguía su objetivo por los pelos.

12.41: En la cocina, Sonia, ya vestida de calle pero con el pelo mojado, corta el pan del desayuno.

Para que las porciones sean iguales usa sus dedos como unidad de medida y va calculando.

Corta un trozo en dos mitades, coge los pedazos resultantes y los coloca uno encima de otro.

Le ha quedado uno un poco más largo y ella lo recorta para que sean exactos.

Cuando termina con todo el pan, la canaria distribuye todas las porciones resultantes en una bandeja.

12.47: Aparecen Kristian e Iván. El Pelocho pregunta si Desi se ha levantado enfadada y el madrileño responde que no ha dicho nada pero que tampoco estaba muy dicharachera.

Llega Raki. Sonia le comenta que van a congelar dos barras de pan al día, para cuando lleguen las vacas flacas.

12.52: Desi y Álvaro llegan al desayuno. Kris pregunta a la diva si está enfadada pero ella dice que no: "me he levantado rodeada de lunares pero que me lo tomo súper bien. Ya veremos otro día si todos nos lo tomamos igual".

Esta noche ha actuado el comando "ungles cuques" liderado por Kristian. Parece que el Pelocho se ha dedicado a colocarles los círculos - alfombras de la prueba, en las camas y alrededor del cuerpo, durante la noche. Desi, Álvaro y Saray han sido algunas de las víctimas pero ellos se lo toman con humor.

O al menos eso le dicen mientras se toman el café.

13.00: Desi relata momentos memorables de la historia de la Pantoja. Las últimas noticias sobre la tonadillera sólo las conoce Álvaro, que guarda el secreto discretamente.

Aparece Saray con un modelito muy sugerente. Desi le canta el hit del pequeño vástago de su musa: "Que se quite el top, que se quite el top".

Álvaro comenta que "Saray es muy de estampados". Desi añade: "Yo la primera vez que la vi pensé: Ésta se ha dejado el mercadillo puesto y se ha venido aquí".

La madrileña le da la gracias por la parte que le toca. "No me refería a que tú lo has comprado ahí" intenta suavizar la sevillana "te referías a que lo vendía" apunta Álvaro.

"Es que hasta el nombre, Saray" sigue Desi. "Ah, que también tengo nombre de gitana" se queja la comercial.

Desi confiesa que no va al mercadillo porque se agobia. Raki, sin embargo, reconoce que compra mucho allí.

13.15: Álvaro cuenta a sus compañeros que su entrada en la casa fue muy hortera. "Con limusina rosa y todo". Raki, Desi y Saray se mueren de envidia y piden que el Gran Hache cumpla un deseo que han pedido: dar una vuelta por Gran Vía todos en una limusina.

De repente, a todos les parece muy discreto ir en grupo en una limusina hummer de color rosa por el centro de Madrid. Porque los cristales están tintados.

13.20: Alguien ha escuchado un grito en el exterior, ha salido fuera y les han puesto música. "Es que somos muy descaraos. Maricones, si os queréis enterar de algo no correr" increpa Desi.

13.29: Carlos pregunta a Saray cómo está. "¿Te has rayado?". "Prefiero no pensar. Yo creo que me voy a ir yo hoy", responde la chica.

El gemelo le da un beso de buenos días y sigue a lo suyo.

13.43: Kris y Desi discuten por lo de todos los días: quién fuma primero. La diva se sale con la suya y el Pelocho se resigna: "No quiero discutir".

13.46: El modelito de Saray no ha dejado a nadie indiferente. La madrileña cuenta a Álvaro y a Nacho un comentario que le ha hecho Carlos sobre su escote: "¿Esto que es, un aparcamiento para bicis?" ha preguntado el gemelo.

13.56: Un grupo toma el sol en el jardín. Hace un día estupendo.

14.07: Sonia se acerca a Kris y le dice que anoche escuchó cosas en el salón que no le gustaron pero que no va a decir nada. "Apunto y ya está". Comenta que fue una estrategia y que una bronca que tuvo ella no sirvió para nada. Como tenemos la música a todo volumen, nos enteramos a medias.

"Me dan ganas de sacar toda la maldad" dice la canaria.

"Cada uno se lo toma como quiere, no hay ningún problema. La gente lo ve como algo normal. Y yo preocupado", responde él.

"Por lo único que me plantearía cualquier cosa de esas es por las ganas que tengo de estar contigo y vivir esto" sigue ella, sin hablar claro. "Vale que ibas a por mí pero no te rías".

"Si tú y yo ya hubiéramos salido nominados alguna vez no nos enfadaríamos por tantas tonterías. No quiero que lleguemos a eso para darnos cuentas de cosas que no hemos gestionado bien y que ese día sea tarde y cojamos la puerta alguno de los dos" concluye ella.

14.16: Sonia se arrepiente de haber discutido tanto con Kristian por tonterías o porque le llame "chiqui". Dice que cuando salgan, ella se irá a Canarias y se echarán de menos. "Ahora si quiero tocarte, puedo tocarte. Estamos en una burbujita idílica".

Se miran a los ojos, se besan y hablan de una cicatriz que tiene ella en alguna zona poco visible de su cuerpo.

14.27: En el dormitorio, Sonia y Kris hablan del futuro. Ella le propone que se vayan a vivir a Canarias. Quiere enchufarle en la clínica. "Allí necesitamos gente. ¿Tienes carné de conducir?". El chico dice que aprende rápido. Nunca ha ido a las islas pero le parece que están un poco lejos.

Ella tiene ganas de soñar un poco. "Podríamos cogernos un pisito cerca de la playa". Kristian le dice que ella ya piensa en muchas cosas.

Ella decide que mejor se calla porque luego se va a arrepentir.

Él confiesa que quiere seguir con ella fuera pero que hablar de ciertas cosas le parece precipitado: "Veremos qué tal nos va fuera, ahí nos conoceremos realmente". Ella afirma que lo que ha visto de ella en la casa es lo que hay.

Se quedan adormilados y Sonia no termina de contarle su sueño canario.

14.39: Saray escribe en la radio. Parece que estuviera llorando.

14.54: En el jardín, Álvaro, Susana, Saray y Desi hablan del cine de Almodóvar.

De ahí pasan a hablar los otros, aquellos que este año están más presentes que nunca: los familiares y representantes en plató. El tercer hermano Montoya, Carmeli, Rocío la amiga de Desi, la amiga de Susana...

Álvaro dice que el tercer Montoya tiene pinta de guarrete. Bromean con la posibilidad de que se haya liado con la amiga de Susana.

15.07: Raki desmenuza un pollo en la cocina mientras Yessi trocea la verdura.

15.15: Desi llega al dormitorio boscoso y se tumba con Kristian y Sonia. Ya lo decía un famoso anuncio de Ikea: Donde caben dos, caben tres.

15.28: Gonzalo pone la mesa mientras Nacho remueve la olla. Álvaro lava los platos y habla de una relación que tuvo. "¿Y qué pensará ahora al verte aquí?" pregunta el sevillano. "Que soy un friki" responde el pollito volador.

15.43: Nacho se ha manchado el vaquero cerca de la entrepierna. Raki le recomienda que se eche Fairy: "Tú hazme caso que de esto sé, que soy una marujilla".

Ella se le acerca y le ayuda a frotar la mancha. Aparece Desi y finge estar escandalizada: "Uy, uy, uy, ¿qué está pasando aquí? Cuidado que luego cortan las imágenes y las cosas no son lo que parecen" advierte la diva de Guadalix.

15.52: El hombre más alto de la casa hace una reflexión curiosa mientras sirven el arroz. De repente tiene la sensación de que quedan muy pocos en el grupo. "En realidad sólo hay dos platos menos que antes, pero parece que faltara mucha más gente" comenta en voz alta.

Es un fenomeno curioso pero a mí me ha pasado también. En especial si los que faltaban eran personas que llenaban el espacio que ocupaban.

16.00: "1,2,3..14". Bueno, ya son sólo doce. En el comedor, Susana ofrece coliflor a Gonzalo. Él come con asco pero la prueba. "No está tan mala", responde el Montoya. Está visto que nunca es tarde para cambiar de opinión.

Con el grupo comiendo os dejo por hoy.

Disfrutad del sol, del mes de mayo y de una tarde maravillosa.

Hasta mañana, amigos.