08.00: Comenzamos una nueva jornada en la casa de Guadalix.
Buenos días, amigos.
08.11: La primera imagen que me encuentro es la de Sonia y Kristian durmiendo juntos en la habitación boscosa. Los demás también descansan aún.
Voy a leerme los últimos minutados y regreso en un periquete.
08.59: Creo que es la primera vez que los concursantes se acuestan a la una y media. Al menos Viruete ha tenido hoy una jornada un poco más tranquila. Un abrazo mañanero, compañero nocturno.
09.15: Los acontecimientos de la tarde de ayer me han dejado un poco fría. Después de una mañana de críticas infinitas hacia aquellos que dormían la resaca, esperaba un poco más de acción en la casa, la verdad. Y eso que Argi y Susana se volvieron a echar la siesta por la tarde.
La clave de estos días está en el minigolf y en los roles de dandys y caddies. Ni todo el mundo es capaz de mandar ni todos llevan bien lo de servir al prójimo.
Ni lo de estar en el grupo de los perdedores.
Que se rompa la armonía es cuestión de tiempo.
09.49: Continúan durmiendo a pierna suelta.
Raki anoche también estaba de bajón aunque no me ha quedado claro muy bien por qué.
Podría ser por el desgaste que suponen tantos días de encierro, o por haber perdido a Igor esta semana, uno de sus principales apoyos en la casa, o podría ser porque las resacas mañaneras suelen terminar en tardes depresivas.
Nos quedaremos con la duda.
10.18: Suena la música y se encienden las luces. Caddies y dandys se levantan de sus camas.
10.25: Los caddies preparan el desayuno. Argi llega también a la cocina: es la quinta que aparece por aquí. No quiere comer nada.
Sonia recomienda a Kris que no tome café porque se pone muy nervioso. Él responde a la canaria con una grosería. "¿No ves?" responde ella.
Van acudiendo los demás. Argi se queja de que ya nunca se levantará sin sueño en esa casa.
10.37: Argi sugiere que designen a una persona para que friegue los vasos del desayuno. Kris responde que desde hace tiempo cada uno lava lo suyo y que parece que así colaboran todos un poco.
La vasca comenta que también deberían designarle a alguien la tarea de hacer el desayuno cada mañana porque siempre lo hace Sonia y no tendría por qué hacerlo. La doctora responde que a ella no le importa preparar el desayuno para todo el grupo.
Si alguien está pensando en ponerse a dieta, recomiendo que siga la de los chicos de Guadalix. Con estos desayunos es imposible no perder peso:
10.41: Bromean sobre los gritos que han escuchado en los últimos días. Recuerdan los insultos de ayer: Argi enana, Sonia "hijaputa", Desi "eres un hombre". "No me había enterado de que soy un hombre" responde la sevillana a las voces hostiles.
Sonia prefiere los gritos de "su cabrero". "Nuestro cabrero", matiza el Pelocho. Parece que es un señor que acude a menudo a gritar por los alrededores de la casa. La canaria comenta que siempre dice cosas buenas.
Desi bromea: "Y tiene buen ojo". Se refiere a que es la voz que insinuó hace unos días que Saray se estaba entrometiendo en la relación de los pelochos. La madrileña sigue la broma.
10.56: Los gemelos y Nacho desayunan solos. Comentan que pueden dejar los vasos en la pila pero no lavarlos. Creo que tienen muy claro unos y otros lo que pueden hacer y lo que no.
Carlos se pica con su hermano. El gemelo cree que no pueden ni llevar el vaso del desayuno a la pila. Gonzalo entendió que sí pero se niega a ir a preguntar al súper para confirmarlo. Carlos pregunta a Susana y le da la razón.
11.05: Desi sale del baño limpia y aseada. Comenta que ha cambiado su opinión sobre ducharse por las mañanas: "A pesar de llevar la visera, hoy me siento Dandy", sentencia la andaluza.
11.15: En el jardín, los gemelos y Adri calculan que deben ser las nueve de la mañana. Hoy no andan muy bien encaminados.
Suena la alarma y Kris e Iván celebran que ya no tienen que ser caddies hasta nueva orden.
11.22: Comienza la partida y los gemelos discuten desde el minuto cero. Carlos dice a su hermano "estás muy nervioso, tío". El otro le pide que se calle y le recuerda que habían acordado estar tranquilos. "Tú eres el loco" responde su hermano. Kristian pide tranquilidad y recuerda que acaban de empezar el juego.
11.28: Los gemelos se reparten los hoyos que va a jugar cada uno. "No quiero se caddy" deja claro Gonzalo. Parece que llegan a un acuerdo.
Juega Gonzalo. Carlos no para de decir: "tranquilo". A Gonzalo le ponen histérico las palabras de su hermano y le grita. Carlos responde a Gonzalo que siempre está dando el espectáculo y que le da vergüenza.
11.38: Dos minutos después, Gonzalo pasa el brazo por el hombro de Carlos. Tan amigos.
Cosas de hermanos.
12.10: Argi y Adrián hablan de la prueba en el jardín. A la vasca le da igual se caddy, lo que no le gusta es estar todo el día de pie. A Adrián no le da igual se caddy porque el sevillano no soporta perder.
Llega Iván. Los tres se quejan de que tienen agujetas en los brazos.
12.19: Kristian está pletórico porque hoy está consiguiendo muy buena puntuación. Argi comenta que no se libra de ser caddy en esta jornada y reza porque le toque un buen daddy.
Kristian sigue con el subidón. Susana pide silencio porque el Pelocho no calla.
12.24: En la cocina, Gonzalo dice a Sonia que menos mal que no entró con ellos hoy a la prueba. Explica que los cuatro primeros hoyos han sido mortales porque él y su hermano no paraban de discutir. "Hasta hemos tenido que parar dos minutos" concreta el gemelo. Nacho confirma todo lo que dice su contrincante.
Sonia comenta que por lo menos ellos hacen luego borrón y cuenta nueva.
Argi no tiene ganas de entrar en la prueba. Confiesa que le gusta la competición.
12.31: No saben si entrar en la prueba la pareja de Argi y Saray o la de Sonia y Raki. Las que sean más rápidas, deciden.
Parece que la mejor en golf es Sonia, así que va a entrar su pareja primero.
Argi pide que por lo menos les esperen para comer, ya que van a ser las últimas.
Saray anuncia que a Kris se le ha salido una pelota del circuito por haberla golpeado muy fuerte y tiene que volver a empezar. "Con lo motivado que estaba", comentan las chicas. "¿Te imaginas que ahora es caddy?" apunta Argi. "Pobrecito mi gordito" dice Sonia.
12.49: Al final parece que van a entrar Sonia y Raki primero. Argi y Saray quieren que se les espere para comer, porque van a ser las últimas. Alguien responde que tienen que comer todos juntos. A Kris no le parece buena idea porque ayer no esperaron a los rezagados.
Saray se va al jardín y se queja de que han cedido su turno a los que iban a ser más rápidos pero al final ha dado igual porque van a terminar tarde otra vez. "Pues como no me esperen para comer me voy a enfadar" amenaza la madrileña.
Saray se vuelve a quejar. Explica que ha cedido su turno a Adri porque ha dicho "yo primero que soy más rápido". Considera que ha hecho el pardillo cediendo ante el sevillano.
Kristian llega al jardín y dice a Saray que quejarse ahora no sirve para nada. Que mañana haga el turno cuando le toque y ya está.
13.02: En el minigolf, Susana se enfrenta a una jugada complicada: "Como no la cuele ahora, me saco con el boli los ojos, te juro que me los arranco".
La murciana consigue colar la bola en el hoyo.
Que alguien se atreva a decir que el golf es un deporte sin emoción.
13.06: Seguimos en la sala de pruebas. Desi no da una y se está desesperando. Toda la casa está pendiente de ella. Parece que intenta empujar la pelota en vez de golpearla y los gemelos y Susana se lo dicen. "¿No necesitábais lentillas, vosotros?", les increpa la diva.
13.26: Adrián prepara la comida. Susana, Carlos y él debaten sobre si es mejor racionar lo que queda o comer normal ahora y los últimos días no tener nada que llevarse a la boca. Deciden comer normal.
Aparece Gonzalo colocándose un polo blanco. Creo que es el tercer cambio de ropa del gemelo en lo que va de mañana.
13.29: En la prueba, Raki, Sonia, Argi y Saray juegan sus partidas. Se escuchan gritos a lo lejos. Argi cree que alguien ha dicho "cállate la puta boca" en algún lugar de la casa.
Cambio de cámara a la cocina. Kristian está separando a Adrián y a Nacho. Eran ellos los que discutían. Adri parece que vuelve a la carga y Pelocho le obliga a callar. Nacho intenta decir algo pero el madrileño se lo impide "respeta a los mayores" le pide.
Los dos chicos obedecen y la vida sigue su curso. Nos quedamos sin saber de que iba la cosa. Por el momento.
13.37: Nacho cuenta a Iván lo que ha pasado. Explica que él quería decirle a Adrián lo que opinaba del racionamiento de comida pero que el sevillano no le ha dejado hablar y le ha empezado a gritar. El gigante considera que Adrián es el cocinero pero no por ello debe ser quien decida lo que se prepara de comida.
Iván responde que luego lo pueden hablar tranquilamente. "Yo no tengo nada más que hablar" concluye Nacho.
13.47: En la prueba, Sonia dice que está negra mientras intenta colar la pelota. Raki comenta "este juego saca lo peor de nosotros". La canaria corrige a su amiga: "Yo estaba mosqueada ya antes de entrar aquí", matiza.
13.54: Kris se asoma por las sala de pruebas y pregunta a Sonia qué tal va. A ella no le sienta bien. Él no entiende qué le ha molestado a la chica. Ella le pide que se vaya de allí y él se va mosqueado.
Adrián se asoma a echar un vistazo. Sonia le pide que diga a Kristian que no la elija hoy como caddy.
14.01: Carlos y Gonzalo bromean con elegir a Susana como caddy. Carlos pregunta a su hermano qué parte de la chica se pide y él responde que ninguna, que está deseando que entre una chica en la casa para tirársela delante de Susana. Ella le dice que pida la cama prestada a su hermano y así lo hace a su lado mientras ella duerme.
Carlos dice a su hermano que no tienen huevos a hacer nada con ninguna mujer. Susana comenta que diciendo esas cosas está quedando fatal.
Gonzalo concluye: "No sé qué tiene esta mujer para haberme entrampado así".
14.16: Susana cuenta que tiene pensado pedir al Gran Hache una cena e invitar a los gemelos y a Argi. "¿Sabes contar? Pues no cuentes conmigo", responde Gonzalo. Ella hace caso omiso al comentario y empieza a planificar el menú.
Susana enseña el lenguaje de signos a Carlos y explica que ella lo utiliza con sus amigas.
14.21: Adrián se acerca a Nacho y le pide que "le responda de buen rollo" si él podría aguantar todo el día con un pedazo de pollo que le muestra, sin la pasta. El catalán responde que ese no iba a ser el menú, que habían hablado de hacer judías. Adri responde que es lo mismo porque las judías quedarán para otro día. Además, explica que han escrito un menú para toda la semana.
Nacho admite haber leído el menú pero aún así no está conforme con la decisión de Adrián.
14.25: En la prueba, Sonia y Raki han terminado por fin. Quedan Argi y Saray por acabar su partida.
14.32: Los gemelos se acercan a ver cómo van las chicas. Saray informa de que lleva noventa y pico puntos ya. Carlos anucia a su hermano que ya no son caddys. "Me cago en la puta, Argi, qué rabia me da" se lamenta Saray.
14.38: Regresamos a la cocina: "Si en la prueba sólo se jugase mi comida, no hubiese jugado" está diciendo Sonia. Susana comenta que Yessi hace trampas sin querer y que no sabe cómo decírselo. "Tiene menos concentración..." apunta Adri.
14.40: Argi y Saray han terminado la última partida y el súper llama a todos al salón. Los ganadores de la jornada y sus caddies son: Adrián, que elige como caddy a Argi, Kris, que elige a Sonia tras confirmarlo con ella, Raqui también es dandy y escoge a Susana, Iván elige a Nacho, Yessi a Desi y los gemelos a Saray.
Termina la reunión y van todos a comer. En el camino, Raki está comentando a Kris que no está enfadada pero que se siente un poco desplazada.
14.47: Saray no quiere comer ensalada porque tiene pepitas de tomate y es alérgica.
Durante la comida hablan de lo que van a pedir en la compra semanal. Sonia comenta que la semana pasada discutieron por lo que querían pedir unos y otro y al final no pasaron la prueba así que propone no darle vueltas al asunto hasta conocer la resolución este fin de semana.
15.03: Se organizan para el turno de la tarde. En principio están todos de acuerdo.
15.14: En el jardín, Adrián y los gemelos presumen de que el grupo de los sevillanos han sido los únicos invictos de la casa.
Los hermanos Montoya advierten a Susana que si consiguen elegirla un día de caddy se van a reír mucho.
15.20: Saray acaricia el brazo de Carlos y comparte hamaca con él.
Adrián explica la pelea que ha tenido con Nacho. Dice que ha llegado el último y que ya quiere imponer su criterio. Iván comenta que el chico la primera semana estaba muy pesado pero que ahora está mejor. Carlos opina igual.
Saray dice que Nacho tiene comentarios que no le gustan. Adrián comenta que le ha tocado la vena y a él no le vacilan. Pregunta a sus compañeros si se ha alterado mucho y Carlos le responde que un poco, cuando le ha dicho que él hacía lo que saliera de los cojones y que el otro no le iba a vacilar.
15.28: Llega Sonia comentando que tiene muy mal carácter y que hoy no se le va a pasar porque le han obligado a hacer algo que no quería y con eso no puede.
15.34: En la cocina, Argi y Susana lavan los platos.
15.38: Raki pide permiso a su dandy para ir a deshacer su maleta. Adrián accede pero le pide que sea cuidadosa y no se siente en ningún momento.
15.47: Argi pregunta a Adrián qué le ha pasado con Nacho, que es un cacho de pan. Él responde que le pregunte a Saray si también le parece un cacho de pan. Adri explica que el catalán le ha dicho que decía lo que le salía de los cojones y que eso le ha alterado. El sevillano se considera muy bueno pero considera que si le tocan la moral, es un chico de barrio y un poco chulo y salta.
Lo que más rabia le ha dado de la discusión ha sido que al terminar, el nuevo le ha dicho que siguiera con la cocina como si tuviera que tener la última palabra.
Argi entiende que eso moleste a Adrián.
15.52: Raki cuenta a Susana y a Argi que lo que le sucede es que se siente un poco desplazada porque el resto de sus amigos son pares: las dos amigas y los pelochos. Explica que no siente que la hayan excluido pero que en algunos momentos no encuentra su lugar.
Raki quiere pedirle al Gran Hache que repesquen a alguno de los que ya no están.
Argi cree que debe adaptarse a la nueva situación en lugar de añorar los tiempos pasados.
Raki dice que ayer se le quitaron las ganas. "Noté tensión dentro de mí" explica la de Manresa.
16.00: Hasta aquí ha llegado la mañana.
Hoy no podemos quejarnos porque no hemos parado.
Soni y Kris descansan en la cama, en teoría ella debe estar haciéndole cosquillas, puesto que es su caddy y los caddies no puede ni sentarse ni tumbarse.
Lo que ocurra por la tarde os lo contará José Comas.
Pasadlo bien, amigos.