08.00 - 16.00 h: Desi se duerme y los dos bandos de la casa se enfrentan

telecinco.es 12/06/2013 08:11

08.00: Enciendo Mitele y me encuentro a Raki y a Juancar durmiendo uno junto al otro. Lo habitual en estos últimos días. Ya estamos a miércoles y la final se acerca. El ambiente está tenso en Guadalix.

Buenos días, amigos.

08.30: Todos duermen en la casa de Gran Hermano.

09.00: Imágenes en blanco y negro y respiraciones acompasadas.

09.30: Igor duerme a pierna suelta.

09.51: Zzzzzzzzzzzz.

10.09: Suena la música en la casa de Guadalix. Se encienden las luces. El Súper anuncia que tienen una hora de agua caliente.

10.26: Unas cuantas canciones después, todos siguen en sus camas sin inmutarse.

10.37: Álvaro desayuna.

10.43: Suena un despertador. Susana lo apaga mientras Álvaro llega al dormitorio azul.

10.46: Vuelve a sonar otro despertador. Susana lo apaga. Y de nuevo suena un tercero. La murciana lo apaga y protesta: "Súper, que me quiero duchar".

10.56: Raki y Juancar desayunan al sol. Álvaro está leyendo un libro a la sombra.

11.03: "Reloj no marques las horas" reza el bolero. Esta melodía indica que dos de los concursantes deben entrar en la cabina. Como hoy es el último día de la prueba, sólo van a tener que pasar cuatro concursantes por allí. No se ponen de acuerdo. Parece que ayer algunos hicieron menos turnos. Al final entran Nacho y Juancar porque se termina la canción. El madrileño resopla mosqueado.

11.11: En el salón, Susana, Álvaro y Raki echan calculan la participación de cada uno en la prueba. Llegan a la conclusión de que todos han descansado una mañana o una tarde menos Nacho.

11.12: Álvaro infla globos.

11.14: Susana y Álvaro recuerdan la llamada de Gonzalo: "que te quiero un huevo".

Igor hace un llamamiento al súper: "Pon en la habitación en Gangnam Style que aún hay gente durmiendo". Obviamente, es Desi quien sigue en la cama.

Tienen que sortear el segundo turno para estar dentro de la cabina. Susana comenta que ella se ofrece voluntaria para entrar, que no le importa. Raki no quiere entrar bajo ningún concepto porque tiene mal cuerpo.

11.19: Raki confiesa que tiene resaca: "¿Soy la única?" pregunta al resto.

Igor insiste en que pongan la canción del coreano para despertar a Desi. Nacho comenta que nadie se atreve a despertar a la diva porque cualquiera la aguanta luego. "Vete tú, Álvaro, que hay confianza. Y si no se levanta, la levantas a patadas" anima el catalán.

Igor también insiste. Susana defiende al madrileño: "Estáis todo el día dándole órdenes. A lo mejor él no quiere ir" dice defendiendo a Álvaro. Nacho se enfrenta a Susana y le dice también que vaya ella porque tiene confianza con Desi. La murciana responde que ella tampoco va a ir a despertar a Desi y que no le gusta que le den órdenes.

Nacho acusa a Susana de no medir a todo el mundo por el mismo rasero. Opina que a él no le pasa una pero que cuando es Desi, se lo pasan por alto.

Vuelve Igor. Comenta que no entiende que tengan que desinflar globos entre cuatro personas, lo estén haciendo entre tres (Álvaro, Raki y Susana) y parezca que no les importe. Nacho y Juancar aplauden: "un poco de objetividad por fin" dice Nacho.

Álvaro y Susana responden que sí les importa pero que ellos tienen su manera de hacer las cosas. Raki no se manifiesta.

Susana explica que ella no va a ir a despertar a Desi porque otros se lo ordenen. Que quien quiera despertarla, que lo haga. Argumenta que esa no es su forma de ser, que ella en cuatro meses nunca ha ido a despertar a nadie a su cama para que haga su trabajo y que si algo le ha sentado mal en algún momento, lo ha hablado después. Porque esa es su forma de hacer las cosas y así lo hizo con Desi el miércoles pasado también, cuando no se levantó.

Nacho insiste en que Susana tiene que tratar a todo el mundo con el mismo rasero y Álvaro responde que eso es una tontería. Que a él Susana le cae súper bien y por tanto, las cosas que haga la murciana las va a ver de distinta manera que si las hace otro. A Nacho ese argumento le parece fatal.

Igor opina que en cuestión de bromas está de acuerdo con lo que dice Álvaro, pero que en cosas que tienen que ver con el trabajo de la casa, no lo ve así porque afectan a todos.

11.36: Todos siguen con su tarea mientras Desi sigue sin aparecer. Álvaro propone que dejen a Desi los globos que le correspondería desinflar.

La diva bebe agua en la cocina.

11.38: Desi se reúne con sus compañeros: "Buenos días, princesa, le dice Álvaro. Tenemos que deshinchar todo esto". "¡A deshinchar!", anima Susana.

Ella da los buenos días a los de la cabina y ellos responden educadamente. Desi empieza a deshinchar globos y nadie le dice nada por haberse dormido.

11.41: Sortean el próximo turno para entrar en la cabina entre Álvaro, Desi, Raki y Susana. Raki es la primera agraciada. Se queja. A continuación le toca a Susana, que le da igual.

11.43: Susana e Igor se encuentran en el baño. A ella le ha molestado mucho que Nacho se queje tanto y que dé órdenes a Álvaro pero que luego no tenga los cojones de ir a decirle nada a Desi. Y lo de Juancar le parece peor aún porque según Susana ni siquiera se queja en alto, "lo dice todo por lo bajini. Y están los dos reventados. Si es Raki la que se queda dormida, me río yo con que va a ir a despertarla".

Los dos se ríen de que ha llegado Desi y le han dado los buenos días sin decirle ni media palabra. "Y luego mucho aplaudirte a ti. Igor despiértala tú que yo no quiero ir no vaya a ser que me nomine. Son unos reventados y no tienen huevos" sentencia la murciana indignada con la actitud de sus compañeros.

11.55: Nacho y Juancar murmuran en la cabina sobre lo sucedido y sobre el roce que tuvieron anoche con Desi por un cubata.

11.59: Álvaro y Susana hablan en la cocina. El madrileño comenta que el otro día fue Raki la que se quedó dormida porque se quedó hablando con Juancar hasta las siete de la mañana y nadie le dijo nada, y él estuvo desinflando globos toda la mañana. Susana responde que como le toquen la moral se lo va a decir. Álvaro insiste en que a Desi la miran con lupa. Susana se alegra de que en el sorteo le haya tocado a Raki entrar en la cabina con ella: "Me dan ganas de decirle dentro de un rato que se acueste, que no tiene nada que hacer".

Álvaro se ríe. Cuenta que lo de anoche de la copa fue culpa de Raki porque dijo a Desi que no se habían guardado nada de alcohol y era mentira. Comentan que luego la están haciendo la pelota sin parar. Álvaro dice: "Yo no sé por qué tienen esta actitud, bueno, o sí". Susana responde: "Porque tienen más miedo que el que se fue a la guerra".

Álvaro se queja de que no hacen más que mandarle en la cocina. Ella le dice que hoy cambiarán las tareas. La murciana está deseando que llegue el jueves y no quiere que se vayan ni ella ni Desi.

12.07: Nacho y Juancar llaman por teléfono.

12.08: Susana y Raki entran en la cabina.

12.25: Igor, Susana y Raki se plantean lo que van a comprar si pasan la prueba. También tienen que hablar de las tareas de la casa. Igor se ofrece a sustituir a Álvaro en la cocina.

12.28: Nacho habla con Álvaro y con Juancar sobre lo de Desi. Ellos se quejan de que está la prueba en juego. Álvaro responde que cuando lo hace Desi todo el mundo se queja en público y se indigna mucho pero cuando lo hace otro se le dice en privado en el dormitorio. Juancar dice que el resto no se duerme cuando tiene algo que hacer. Álvaro responde que el otro día Raki se levantó tarde y él tuvo que deshinchar los globos solo.

Álvaro insiste en que a los que estaban deshinchando no les importaba que Desi no se hubiera levantado. La diva se queja de que Igor ha dado un portazo pero a ella le ha dado lo mismo. "Como siga aquí la próxima semana todo el mundo se va a despertar para la prueba" amenaza la sevillana.

Juancar recula y afirma que a veces dan más importancia a las cosas de la que tienen, pero que ha sido Igor el que ha metido cizaña y ahora Álvaro y Susana están bien con él.

Desi confiesa que ya pasa de lo que diga Igor aunque le da rabia que ella nunca dice a nadie que se levante de la cama.

Álvaro dice a Desi que ayer se acostó tarde. Ella insinúa que Juancar le dió un beso.

12.37: Susana y Raqui hablan en la cabina del mismo tema. La murciana recuerda a su compañera lo del día que ella se durmió. La catalana confiesa que por eso ella no ha dicho nada. Susana responde que ella no ha dicho nada del día que Raki se quedó dormida porque le dió igual. Igual que le da lo mismo que se duerma Desi.

Susana explica a Raki lo que le ha molestado. Que Juancar y Nacho estaban reventados y le daban órdenes a Álvaro para que despertara a Desi pero luego no tienen las narices de ir a despertarla ellos al terminar el turno.

La murciana está quemada porque Nacho se pasa el día dando mítines sobre lo justo que es y sobre que dice las cosas a la cara y luego hace lo contrario. Le indigna que al llegar Desi, ni él ni Juancar le hayan dicho nada.

Susana cuenta a Raki que Álvaro está harto de que Nacho le dé órdenes.

Raki dice que ella no se entera de nada de lo que pasa en la casa: "Yo vivo en los mundo de Yupi" concluye la catalana.

12.56: Susana y Raki hacen sus llamadas.

13.02: Desi se pregunta si la Pantoja estará en la cárcel.

13.18: Raki y Susana terminan las llamadas. El grupo revisa las horas de los relojes.

Se acabó el tiempo. El súper les anuncia que en cinco minutos tendrán la resolución de la prueba.

13.24: Desi dice que esta semana va a despertar a todo el mundo para la prueba. Se queja de que Igor ha ido a dar un portazo. A Susana y a Álvaro les ha hecho gracia la actitud de Igor porque ha actuado igual en el salón que delante de Desi. "Es que los otros le han hecho palmas" cuenta la murciana a la sevillana.

13.30: Susana escribe un blog.

13.34: Veredicto de la prueba semanal. Tienen que haber acertado deciséis usos horarios. Igor enumera los países. Hora de Hawai: correcto. Ucrania: correcto. Sudáfrica: correcto. Camerún: correcto. Islandia: también correcto. Líbano: son las tres menos venticinco. Correcto. Panamá: seis y media de la madrugada. Correcto. Lituania correcto. Méjico DF: correcto. Nueva Zelanda y Corea también son correctos. Marruecos: una menos venticinco del mediodía, también correcto. Llevan doce horas acertadas.

Dubai es correcto. Moscú es incorrecto. Primer error.

Río de Janeiro es correcto. Chile también. Nueva Delhi es incorrecto. Egipto: cuatro menos veinte de la tarde. Es correcto.

Madagascar: correcto. Polinesia francesa también es correcto. Nueva York correcto. Myaman: incorrecto. Beijing correcto y Arabia Saudí también.

Han tenido tres fallos en total en los relojes.

13.45: Van a revisar los fallos que han tenido en el resto de la prueba: sólo han fallado una vez, por lo tanto: Prueba superada.

Todos aplauden contentos. "¡Por fin!" comenta alguno.

"1,2,3..14!".

14.00: Todos se sientan a comer. Igor agradece a Álvaro su última comida. Susana recuerda que tienen que elegir las nuevas tareas. Nacho dice que Susana quiere la suya. Raki responde que no le importa encargarse de los baños. Juancar quiere esperar a la expulsión.

Raki pregunta: "¿Quién friega?¿Quién hace más tiempo que no friega?". Parece que las papeletas las tienen Nacho, Igor y Juancar.

Susana cree que esta semana ha habido gente que no ha hecho nada porque no tenía tarea asignada.

Nacho se enfrenta a la murciana y ella le dice que es un mentiroso.

Parece ser que el otro día Susana pidió a Nacho que preguntara al resto cúal era la tarea de cada uno. Nacho llegó al billar y dijo que Susana estaba enfadada porque la gente no hacía sus tareas y a Raki le sentó mal porque ella sí hace la suya.

En la cabina, esta mañana, la catalana se lo ha dicho a Susana y ésta ha alucinado al descubrir cómo su compañero tergiversó sus palabras.

Susana y Nacho discuten sobre las palabras que dijo el catalán. Él afirma que a lo mejor interpretó lo que sentía Susana: "tú no me conoces para saber lo que yo sentía o no". "Ni te conozco ni te quiero conocer, por lo visto" responde él.

Se enzarzan en una discusión. Raki interviene y deja claro que ella se molestó por lo que contó Nacho que había dicho Susana.

Igor intentar zanjar el tema: "ya habéis dejado clara vuestra postura y está claro que no os vais a poner de acuerdo".

Él insiste en que ella estaba molesta aunque no lo dijera textualmente. "Ahora eres tú el que me está llamando mentirosa a mí" aclara ella. "Tú me lo has llamado primero", responde él. "Pues entonces sí que tienes personalidad. Tu personalidad brilla por su ausencia" termina diciendo la murciana.

14.20: Juancar dice a Raki que ya le vale. "La has liado parda" dice igor. Raki cuenta que ella le ha dicho a Susana lo que pasó porque ella se picó bastante. "Yo no quiero poner al chaval en contra de Susana pero es que lo que pasó fue así".

Raki dice que Igor estaba delante y sabe lo que dijo Nacho.

14.23: Nacho y Susana vuelven al mismo tema. No acaban de ponerse de acuerdo sobre lo que dijo el catalán ni sobre el recado que le dio la murciana.

Nacho insiste en que Susana va a por él. Para el catalán, ella intenta montarle pollos a la mínima. Ella le explica que su concepto de montar un pollo y el de ella son diferentes. Nacho hace historia y ella no entiende a cuento de qué le habla ahora de cosas de hace un mes.

14.29: Ahora Nacho en el jardín pide explicaciones a Raki. Ella le dice lo que le ha contado a Susana. Ambos se enredan en lo que dijo cada uno. Raki le dice que no le tire la pelota a ella porque Susana le esté tirando la pulla cuando ya le está buscando desde hace días.

Raki y Nacho llegan a la cocina. Ahora Raki pide explicaciones a Susana por haberlo dicho en alto y haberle dejado en una posición "súper chunga".

Raki se queja de que la que ha quedado mal ha sido ella.

Susana responde que ella no tiene nigún problema con Raki.

Entre los tres intentan recordar cómo fueron los hechos. Raki termina diciendo que al final nadie ha dicho nada y que todos los hechos se los ha inventado ella.

Desi dice a Raki que no se dé por aludida porque el problema es de ellos dos. "Que ya tenemos todos pelos en los huevos".

Álvaro no entiende que Raki se ofendiera si ella hacía su tarea. "Si yo cocino y alguien entra diciendo que no se están haciendo las tareas, yo no me doy por aludido".

14.38: Nacho sigue despotricando mientras se lava los dientes. Dice que no va a hablar a nadie. Juancar le dice que en él puede confiar.

El catalán insiste en que le están buscando las vueltas.

14.40: Susana habla con Raki. La catalana le dice que debería haberse callado. Susana responde que ya se ha callado muchas. Raki dice que se ha sentido vendida.

La de Manresa cree que Susana debería haberse callado.

La murciana explica que ha explotado cuando Raki le ha dicho lo que sucedió.

14.47: Raki concluye que la próxima vez no dice nada y no se mete en estos lío. "Y en boca cerrada no entran moscas".

Las dos compañeras recuerdan otras situaciones similares. Raki retira lo de que Susana la había vendido pero se ha sentido incómoda porque estaba en medio del asunto.

Susana no quiere que parezca que está buscando bronca pero confiesa que no se ha podido callar.

15.03: Raki habla con Juancar. Le dice que hoy ha llegado a una conclusión: que no soporta la expresión "hay videos". "Yo sé exactamente lo que he dicho. Estamos hablando de lo que ha sucedido hace dos días. Yo sé lo que digo y lo que oigo".

Igor se mete en la conversación: "Tenemos la suerte de que aquí está todo grabado". Raki responde que no, que la discusión es ahora y que a ella le da igual que haya videos porque ahora no se pueden ver. Dice que Nacho le ha dicho que hay videos dando a entender que la razón la tiene él.

"No necesito videos para saber algo que he visto con mis propios ojos" añade ella.

15.17: Susana, Álvaro y Desi hablan en el dormitorio de las amistades de la casa. Comentan que anoche Raki no debería haber dicho que los chicos no habían escondido las copas. Álvaro y Susana coinciden en que cuando uno de sus amigos hace algo incorrecto, se lo callan pero no mienten.

15.30: Igor y Susana hacen la compra semanal. Al vasco lo que menos le ha gustado de la situación ha sido la actitud de Raki porque sólo estaba preocupada porque no le salpicara el asunto.

Susana reconoce que no es objetiva con Nacho pero al mismo tiempo nadie en la casa lo es con sus compañeros. Igor también reconoce que él a Desi la tiene enfilada y no le pasa una.

15.45: En el jacuzzi, Nacho y Juancar siguen dándole vueltas al asunto. El catalán se queja de que Susana le tiene enfilado.

15.53: Desi cuenta a Álvaro anécdotas de su vida.

16.00: Nacho y Juancar siguen en el jacuzzi. El catalán confiesa que no le gustó que el madrileño aceptara hacerle un striptease a Desi porque pensó que lo hacía para hacerle la pelota.

Juancar responde que se lo pensó mucho pero que accedió porque al fin y al cabo "esto es televisión".

Con los dos amigos relajándose después de esta jornada tan agitada, os dejo por hoy.

Mañana tenemos gala por fin.

Feliz tarde, amigos.