08.00 - 16.00 h: Cataclismos

telecinco.es 24/04/2013 08:10

08.00: Comenzamos una nueva jornada en la casa de Guadalix, veamos qué nos depara el nuevo día.

Good Morning, my friends.

08.14: Leyendo los titulares de los últimos minutados parece que la marcha de Igor y la despedida que dedicó a sus compañeros, han influido en los concursantes mucho más de lo que ninguno podíamos imaginar.

Eso, o ha empezado el juego por fin y los cuchillos vuelan por doquier. Voy a enterarme.

08.26: En la casa todos duermen.

09.10: Efectivamente, la marcha de Igor y sus palabras provocaron el derrumbamiento de la canaria. Sonia no entendía por qué su amigo se había despedido de ella de ese modo y al mismo tiempo lo echaba de menos. Kris, primero echó más leña al fuego pero luego supo consolar a su chica. Tampoco tenía su mejor día el Pelocho.

También ayudó el "ángel de la guarda del megáfono", como lo bautizó Sonia, que llegaba en el mejor momento para mandar un mensaje de ánimo a la canaria.

Es curioso que habiendo tantas personas conviviendo dentro de la casa, lo que más anime a un concursante encerrado sea una voz anónima y desconocida que habla desde el exterior.

09.31: La suma de tres factores provocó el segundo cataclismo: la locura de Kristian. El origen: la marcha de Igor, el alcohol de la fiesta y la unión de los chicos nuevos.

Si ayer Kristian estaba tan irascible, yo creo que era porque de repente se sentía descolocado en la casa. Porque no se había dado cuenta de que Igor era un pilar fundamental para él. De hecho, creo que aún no es consciente de ello.

El Pelocho ayer se percató de que era el único chico que quedaba en la casa de los que entraron el primer día. Una casa que hasta la fecha había estado gobernada por el vasco y por la canaria, que se encargaban de que todo fluyera como es debido. O como ellos consideraban que tenía que fluir. Y Kristian estaba ahí, apoyándoles incondicionalmente, pero sin llevar la batuta.

Tras la salida de Igor, Sonia se derrumbó y pasó el día en una esquina del sofá como si no estuviera. Su compañero de faena también había abandonado la casa sin dejar relevo y los nuevos aprovecharon la coyuntura para ocupar su lugar en la organización de las actividades.

En ese instante, Kristian sintió que habían invadido su casa y que no podía hacer nada por evitarlo. Y que no tenía ejército para luchar contra las hordas enemigas.

Y culpó a los gemelos de liderar el bando contrario.

Y de haberle dejado solo, deambulando en tierra de nadie.

09.53: Por otro lado, la nueva prueba no va a ayudar demasiado a que se relaje este ambiente tan hostil. Cuando unos mandan y otros ordenan, las susceptibilidades están a flor de piel.

10.35: Suena la música que anuncia un nuevo día. Luces, cámara...acción.

Sonia reparte las pilas y besa a todos sus compañeros como viene haciendo desde que empezó el concurso.

10.42: Argi comenta desde su cama que le duele el alma. "No es que no quiera, es que no puedo", sentencia la vasca.

Afirma que en su vida se ha agarrado una como la que se cogió anoche.

10.48: En la cocina, Saray informa a Sonia del estado de Argi. La canaria comenta que anoche tuvieron que meterla en la ducha.

10.59: Sonia empieza a contar en la cocina que tanto Argi como Susana terminaron la fiesta por todo lo alto. Pero realización cambia de cámara en seguida y nos quedamos en el dormitorio donde Argi permanece inmóvil en su cama.

De ahí pasamos al otro cuarto, al boscoso, donde Raki tampoco parece tener intención de levantarse.

11.14: Mientras Yessi lava los cacharros, Saray sigue comentando los acontecimientos nocturnos: "Yo porque no me enteré de lo de Susana pero yo creo que a todos los que iban medio perjudicados anoche se les pasó todo de golpe para ayudarla".

Llegan los gemelos a la cocina. Saray les pregunta qué quieren de desayuno y se dispone a servirles.

Se escuchan gritos de fondo. Parece que las chicas de los dormitorios están rememorando los acontecimientos nocturnos aunque de primeras parecía que se estaban peleando.

Conclusión de la noche: Se lió parda.

11.19: Raki también llega a la cocina. Carlos le recuerda que se tiene que poner la gorra.

Aparece Susana y cuenta a los gemelos que anoche dijo a Iván que le había nominado y no sólo una vez, sino dos. Los Montoya están muy serios.

"¿Me porté muy mal?" pregunta ella. Gonzalo responde que él en su vida nunca se ha cogido una en la que no se acuerde de nada. Susana responde que esta es la primera vez que le pasa.

Carlos cuenta a la murciana que "su amiga se le puso farruca". Parece que Susana no sabe de qué habla. Nosotros tampoco. Gonzalo en seguida le corta y le pide que deje el tema.

11.24: Corte al ojo.

11.25: De vuelta en la cocina. Gonzalo se marcha diciendo a Susana que "no es partidario de ese tipo de cosas". Iván comenta que a él lo de las nominaciones le ha dado igual. La murciana responde que ella le ha aguantado a él cosas peores.

11.29: Argi desayuna. "Menuda te pillaste ayer", le dice Iván. Argi confiesa que en esta casa se las ha cogido peores pero que nunca se había levantado con una resaca como hoy.

11.35: Susana y Argi se meten juntas en la cama de la murciana. Hay un poco de revuelo con los turnos de la prueba. Argi y Susana comentan que anoche se decidió que entraban los mismos en el primer turno. Las dos amigas se ríen por lo bajini.

Kristian se pone nervioso y comenta que han cometido muchos fallos de prueba. Argi explica que aún están a tiempo de hacer las cosas bien pero el Pelocho cree que ya la han fastidiado demasiado. Discute con la vasca una vez más.

Iván interrumpe el debate: "Entonces yo me puedo ir a dormir, ¿no?", pregunta el madrileño.

11.45: Ahora es Desi la que llega enfadada porque se ha terminado el agua caliente "y lleva dos días sin lavarse el cuerpo". Los gemelos piden perdón porque parece que han sido ellos los que han tardado demasiado esta mañana.

11.48: Empiezan la prueba. Kris y Adrián juegan al golf. En la casa, Argi se quita la gorra de caddy y se alegra de estar liberada durante dos o tres horas.

12.00: En el minigolf, Nacho y Yessi también inician una partida.

Kristian se desespera un poco y Adrián le da "consejos de amigo" para que meta más bolas.

12.08: Carlos se tira encima de Susana que dormita junto a Gonzalo.

La murciana le dice que se quede haciéndole mimos y él obedece.

12.19: Sonia está comentando el malentendido de esta mañana con los turnos de la prueba. Anoche el súper les dió amnistía porque estaban un poco perjudicados en la fiesta. Unos entendieron que retomaban sus papeles de caddy y dandy al amanecer y otros al empezar la prueba.

Sonia comenta que esta mañana ella obligó a Kris a ponerse la gorra y luego no había más caddies por la casa, por lo que ella se puso a hacer el desayuno, así que cometió un fallo de prueba. Argi explica que ella también lo cometió porque era caddy pero que le ha resultado imposible levantarse de la cama.

Deciden hacer borrón y cuenta nueva y comportarse como si no hubieran cometido fallo alguno.

12.29: Algunos se acercan a preguntar cómo van. Kris y Adrián responden que llevan muchos toques hoy.

12.38: Kristian y Adri se quejan en la prueba. Adrián: "Estamos aquí haciendo el canelo". Kristian quiere tirar la pelota donde pille por la rabia. "Es la moqueta esta asquerosa, está toda levantada", se queja el sevillano.

El Pelocho comenta que han empezado mal el día de golf.

12.44: En el jardín, Saray y Raky hablan de los nominados. La catalana no se atreve a vaticinar quien será el expulsado esta semana pero no quiere que sea Yessi. Comenta que la primera semana, cuando era profesora, pensaba que la chica tenía algo en su contra pero luego le cayó muy bien. Aunque cree que en la casa está un poco cohibida todavía.

12.52: Regresamos a la prueba. Las dos parejas continúan sus partidas.

13.05: Kris propone a sus compañeros que otro día entre otro grupo primero en la prueba y ellos, por la tarde. Comenta que hay gente que debe estar durmiendo. Adri le dice que eso ya no está permitido, que hay muchos juegos para entretenerse.

Kris sigue con lo suyo: "Adri, yo si ahora cuando salgamos veo que la gente está dormida, yo me voy a dormir también, que estoy destrozado". El sevillano no se pronuncia.

13.14: Raki se maquilla en el baño con Sonia y Saray. La catalana quiere hablar en la comida de las tareas del hogar porque considera que ser caddy no tiene que implicar "hacerlo todo todo".

13.24: Adrián y Kristian terminan la partida. Entregan sus palos a los gemelos.

Kris llega a la cocina y se queja de que está todo sucio. Raki comenta que cada uno tiene que hacer su tarea al margen de que sean caddies o no. Saray decide ir a despertar a Susana y a Argi: "yo lo siento mucho, pero yo también tengo resaca" comenta la madrileña.

13.29: Saray está despertando a todos los que están acostados. Argi insiste en que está fatal y Saray responde que ella también se siente como el culo pero que no quiere que se lleven más broncas. Desi también está por allí y apoya la postura de la madrileña.

Entra Kristian al dormitorio: "¿Tú no eres apoyo? Venga, que está la casa destrozada", dice a Argi. "Ya me lo han dicho" responde la vasca. "Y yo preocupada", añade ella cuando él sale. Argi e Iván comentan que se encuentran fatal.

13.45: El súper comunica que para agilizar el juego, puede ir entrando otra pareja en la sala de pruebas. Se jugarán tres partidas al mismo tiempo.

Nacho y Yessi comentan que hay gente durmiendo. A él le parece fatal porque les van a volver a castigar por dormir a deshora.

13.54: Kris friega en la cocina. Comenta a Yessi que no se quieren levantar y que han dicho que el súper lo entenderá. Yessi dice que van a tener broncas. Al Pelocho le da rabia tener que hacer cosas que deberían haber hecho los demás mientras él estaba en la prueba.

Kris comenta que el problema es que lo dices en la comida y encima no tienes razón: "Yo muchas veces pienso en hablar las cosas pero para qué, ¿para que haya movida?, pues coges y te callas".

Yessi afirma que está todo "hecho una mierda".

14.09: En la prueba, los gemelos están de los nervios y Sonia les dice que como se sigan peleando, jugar la partida con ellos es insoportable.

14.16: Adrián prepara la comida. Kris le pide que haga bastante porque tiene hambre. Dice que ayer pasó muchísima hambre. El Pelocho está preocupado por volver a ser caddy y que le toque hacer las tareas después de haberlas hecho ya por la mañana.

14.31: En la prueba, los gemelos siguen con sus piques mientras Sonia intenta mediar.

Volvemos a la cocina. Kristian acaba de hacer su primera mayonesa.

14.44: Sonia y los gemelos han terminado la partida. Llegan a la cocina y Kristian cuenta a Sonia que la gente está durmiendo y que no ha hecho su tarea.

Ella le da la razón pero no sigue con el tema.

Los que ya han terminado de jugar, echan las cuentas de los puntos obtenidos por cada uno.

Gonzalo abraza a Kris y le pregunta si está ya mejor. El madrileño responde que sí pero que está jodido por lo de las tareas.

14.52: Kristian sirve los platos: "Éste y éste, para tí y para mí", anuncia el Pelocho al cocinero Adrián.

El que parte y reparte, se queda con la mejor parte.

14.59: En la prueba, juegan ahora Iván y Desi por un lado y Susana y Argi por otro.

15.11: Los que no están en la prueba van a empezar a comer. Llegan al campo de minigolf a anunciarlo. "Un, dos, tres, catorce. Que os aproveche", responden los de dentro.

Todos están deseando terminar el circuito para llevarse algo a la boca.

15.24: El grupo que está comiendo comenta las jugadas de la mañana.

15.29: Sonia y Kris hablan en clave. Parece que él dijo algo inoportuno a su chica cuando se iban a acostar y él no se acuerda.

Ella aprovechó el momento para preguntarle cuánto quería a cada mienbro de su familia. "¿Y a mí?". "A tí mucho si no me fallas", respondió Kris a Sonia.

15.40: Los gemelos y Nacho están en la prueba de la sala de pruebas. Dentro, Desi, Iván, Argi y Susana continúan con su partida. Cuando una de las chicas va a tirar, los chicos hacen ruido para desconcentrarlas.

Desi les invita a marcharse puesto que cuando ellos estaban jugando sus partidas, no había nadie molestándoles.

Ellos hacen caso omiso a las palabras de la diva y se quedan donde están.

15.46: En la mesa, Sonia cuenta a Raki y a Saray lo de que Kris anoche hablaba en sueños. Comenta que si hubiera querido le habría sacado información de cualquier cosa porque respondía a todo.

Sale el tema de las tareas de la casa. Sonia cuenta que le han echado la bronca porque se quedó dormida y que tenían razón. Raqui responde que ella anoche lavó todo lo de la fiesta y que ahora hará su baño.

Llegan los gemelos y comentan que Desi ha salido de la sala de pruebas porque se ha enfadado porque los chicos se estaban riendo de cómo jugaba.

Sonia va a consolarla y consigue que vuelva a entrar en la sala.

La canaria intenta interceder y pide a los chicos (Adrián y los gemelos) que por favor no se queden ahí mirando en la puerta si a la chica le molesta.

Ellos responden que van a dejar de reírse pero que no piensan moverse de ahí.

16.00: Kristian se queja de nuevo, esta vez a Nacho, de la gente hoy se ha acostado en lugar de estar limpiando.

Aquí os dejo, con la casa crispadilla y con la mayoría de los concursantes resacosos.

Que paséis una feliz tarde, amigos.

Mañana más.