08.00: Anoche hubo fiesta en la casa pero ahora parece que todo el mundo duerme a pierna suelta.
Buenos días, amigos.
08.30: Veo que Kristian está durmiendo solo. Voy a ver qué ha acontecido en las últimas horas.
08.51: Una vez más, los reporteros de la noche nos muestran la luz al final del túnel. Hoy, Marototuit nos trae noticias frescas de las últimas horas, de seis a ocho de la mañana:
Hacia las 6 de la madrugada, cuando Viruete y las personas de bien ya dormían y sólo unos héroes aguantábamos en el minutado (porque la actuación del DJ de hoy hace que tenga dudas sobre la reinstauración de la pena de muerte), pues nos hemos encontrado de golpe con Sonia llorando caminando junto a Igor en el salón
Sonia llora. Ella le dice a Igor que Kristian le exige mucho, que él hace lo que quiere y que cuando ella hace algo que él hace normalmente sólo ve lo malo de ella.
Igor le dice que Kris tiene un punto infantil y menos maduro, pero que sabe que él la quiere mucho y que no se lo tenga muy en cuenta.
Sonia se queja: — él es capaz de acercarse a todo el mundo paa hacerse una foto, hacer unas caricias y a mí no me hace ni caso.
Dice que “le jode viva” la actitud de Kristian.
—Yo soy capaz de dar los pedales pero cuando estoy cansada tiene que darlos él. Y hay días que estoy muy cansada. Él no se da cuenta. Después de lo de París [se dedicaban unos poemas en la habitación azul en una especie de mesita de un imaginario restaurante parisino con un cutre decorado de la Torre Eiffel de fondo] desapareció completamente, pero yo tengo que aguantar jueguecitos con las chicas nuevas, fotos… ¿Por qué no me merezco un guiño, un baile o algo?
—Y lo peor es que cada cinco días estamos en lo mismo.
Igor comenta: —Yo veo temas de el como el de la inseguridad. Es un chaval algo inseguro y estas cosas no tienes que tomártelas tan mal.
Sonia: —Y todo lo que hago por él lo hago porque quiero pero luego hay momentos que me parece increíble que no se dé cuenta de que hay cosas que no están bien para mí cuando yo sé todo lo que le molesta. Él no se preocupa de lo que a mí me molesta.
Sigue: —Es inviable, con Raky se da dos abazos y todo vuelve a rodar, conmigo… es inviable. Yo en las relaciones de amor no tengo orgullo, no soy de las que hasta que no me pida perdón no le dirijo la palabra. Pero Kristian luego me da una caña que no se la da a nadie, es super crítico conmigo y me hace daño.
I: —Sabes que como hablas conmigo no puedes hablar con Kris, yo tego una paciencia diferente. Aunque tú creas que él es responsable y seguramente tengas razón, lo que tienes que hacer es hacerle poner en tu lugar.
S: — Pero si es lo que hago, y no es capaz de ponerse en mi lugar. No cambian mis sentimientos pero me entran una serie de miedos…
—Que esté con Yessica, que la ponga a bailar, a mí no me afecta. Pero él me ve algo y se pica y empieza a tratarme diferente. Le dije antes “ven” y él me ha dicho: “luego, luego” ¿Por qué me hace este desprecio a mí, si ha ido a todo el mundo que se lo ha pedido…?
—No se me ha acercado en toda la noche. Y le pregunto y me dice que por algo será
—Me van haciendo daño pequeñas cosas. Si no lo quisiera como lo quiero… A mí hay parejas que me han hecho un feo y no me han vuelto a ver el pelo. De no cogerme el teléfono he dejado a gente…
—Y eso que precisamente hoy Kristian me dijo: “siento no decirte las cosas como deberia” y yo me dije: ¡perfecto! ya empieza a entenderme. Pero ha sido empezar la fiesta y ¡ciao bambina!
I: —Seguramente le costara más y seguramente tiene estas reacciones. El cariño es paciencia hay momentos mejores y peores.
S: —Pero es que son pequeñas chorradas pero… Mira, voluntariamente hago los crêpes [los crêpes los han estado haciendo ella y Argi], de acuerdo, pero coño Kris acércate y da las gracias. Que no lo hagan los demás vale, pero al menos tú…
Sonia solloza un poco y se funde en un abrazo con Igor. Parece que la conversación ha terminado porque el vasco dice que se va a despedir de Argi. Sonia entra en la habitación, sola.
Ya sé que estáis esperando que ahora siga el desarrollo de esta conversación con Kristian pero la cruda realidad es otra: Kristian está muy perjudicado.
Kristian se encuentra mal y aparece ya no Sonia sino la Doctora Walls: —¿tienes fiebre? ¿te traigo un vaso de agua? ¿colirio?Kristian se encuentra mal
Kristian hace la pregunta de la noche: –¿Qué hora es? No, no lo dice en broma, lo vuelve a preguntar una segunda vez. La doctora como que se sonríe. Acto seguido le da aire con la sábana, y luego con un cartón o algo parecido. El madrileño está bastante tocado, casi en posición fetal y emitiendo sonidos guturales del tipo –Arghhh… –Offfff…
Ojo, cambio de plano hacia la cama en la que duermen Gonzalo y Susana. [susargismo warning!]
Parecía que estaban dormidos, pero no. Ha habido un ligerísimo movimiento y el cámara ha estado ahí ganándose el sueldo. Gonzalo se gira para quedar frente a Susana y sin dejar que corra el aire entre ambos. Se mueve una mano por debajo de la sábana y parece que le empieza a acariciar la espalda o la pierna. U otra cosa. Tranquilidad, Susana no cae en la tentación, se revuelve un poco y se gira, quedando en posición horizontal. Derrotado, Gonzalo se gira también y quedan casi espalda contra espalda.
Cuando la cámara vuelve a la cama de Kristian, este está ya plácidamente dormido
Y como pasa siempre en las madrugadas, el relato termina así de abruptamente. Cuando la gente cae, cae de golpe.
Marototuit, gran crónica.
09.20: Como ha explicado muy bien Marotuit, Susana y Gonzalo hoy vuelven a dormir juntos. En una cama de noventa como mucho:
10.15: Despertar en Guadalix. Buenos días grandes hermanos.
10.20: Sonia reparte pilas a unos y otros.
De momento se han levantado los nuevos, Carlos, ella y parece que nadie más.
10.39: Sonia y Raki juran que esta noche se meterán pronto en la cama.
Este comentario lo escuchamos día sí día también.
No funciona hoy el agua caliente y la mayoría se queja por ello. Después de la fiesta de anoche, parece que apetece una ducha para espabilarse.
10.49: Carlos lava los platos mientras Iván barre el suelo de la cocina. El gemelo comenta que está dándole vueltas al tema de la prueba. El nuevo responde: "La verdad es que doscientas veinte vueltas no molan. Vamos a acabar todos potando".
10.56: Unos y otros van llegando a la cocina. Por las caras que traen, anoche "lo dieron todo". Kristian en particular.
11.05: Sonia e Igor cuentan a Raki que anoche se acostaron los últimos. Sonia matiza que ella se quedó sola después. Raki la mira extrañada pero la canaria no da más información.
Sonia releva a Kristian en la tostadora. También se ofrece a hacer el primer turno de la prueba en su lugar. "Por tu cara", le dice. "Y por las marcas de las sábanas que tienes en ella" añade Desi.
11.17: El súper anuncia que en cinco minutos entran en la prueba. Un grupo se queja.
11.21: Desi se enfada con Susana en el desayuno. La murciana se ha quejado de que la gente come más pan del que le corresponde pero parece que va por Anabel, aunque Desi se ha dado por aludida. Susana insiste a la sevillana en que coja otro pedazo de pan pero ella se cierra en banda y afirma que si no se lo come nadie lo tira a la basura.
11.28: Comienza la prueba. Dan vueltas a un supuesto tocadiscos gigante. De nuevo tenemos semana de mareos.
11.37: Anabel y Saray intentan poner en marcha la radio. No son capaces. Kristian va a ayudarlas pero no tiene éxito. Llega Igor y lo arregla.
11.42: Argi cuenta a Susana lo del código que tenía Sonia con su familia con los zapatos. Y que por eso ya no les pasan más cosas a ninguno. No parece que les importe demasiado el asunto.
De repente Argi se queja por algo que le deber haber sucedido con los gemelos: "Es que soy gilipollas perdida. Kristian ayer me decía que no entendía por qué era maja con ellos después de lo que me hacían y tiene razón. Ya no pienso aguantar una puta mierda. Estoy hasta los putos cojones".
Susana no dice nada al respecto. Sólo comenta que le hace falta ir al baño.
11.48: Adrián dice que se ha caído al suelo del mareo que tenía en la prueba. Está ahora en el dormitorio nuboso. Tiene ganas de vomitar y sólo ha dado veinte vueltas.
12.02: Ahora Yessi destroza una canción mientras está subida en tocadiscos y Adrián le muestra carteles con la letra.
Esta prueba es maquiavélica: Tiene un factor de cansancio físico porque caminan sin parar. Además, con las vueltas se marean y para colmo, aguantan los graznidos del que tiene que interpretar en cada momento.
12.16: Saray se está mareando ahora. Lo van a pasar mal otra vez. Están dando vueltas en este instante ella, Yessi, Anabel e Iván.
12.36: Canta ahora Susana. Argi le muestra la letra. Sonia, Raki y Kristian bailan.
12.44: Susana y Argi explican en la prueba a Igor y a Kris que hace días que no van al baño.
En la radio, los gemelos ensayan su canción. "No digas nada por favor...".
Carlos anima a su hermano, que tiene tendencia a marearse: "Si tú te encuentras mal, paras y punto". Salen de la radio.
12.47: Adrián y Yessica se ponen a discutir en la cocina. De la manera más tonta. Él pregunta a la chica si se sabe la canción. Ella responde con una pregunta: "¿Y tú?".
Ambos creen que el otro le ha hablado mal. Él dice que no se ponga chula. Ella dice que es así, seca.
El resto intenta poner paz pero ellos vuelven a la carga.
Ella también le llama chulo y le pide que no le hable más.
"Para chulo, chulo, mi pirulo" concluye el sevillano.
Los dos nuevos insisten en que es una tontería.
13.02: Adrián habla con Carlos de la bronca con Yessi. Insiste en que él va a decir lo que piensa. Llegan a la cocina. Adri se queja de que la compañera después de todo se ha ido a fumar.
Carlos le cuenta a Desi lo que ha sucedido entre el sevillano y la valenciana. Desi está alucinada.
Aparece Adrián que sigue despotricando de su compañera.
Creo que Desi está encantada con lo sucedido. Es una opinión personal.
13.05: Aparece Yessi. Le pide perdón y le da un beso. Dice que ella es la que se ha puesto borde. Le pide que no le vuelva a llamar chula ni seca. Él pretende decir lo que piense en cada momento.
Vuelven a enzarzarse un poco. Entran en la radio.
Toda la casa comenta en corrillo la bronca de los dos "buenazos", como les llama Carlos.
13.20: En la prueba, ahora canta Susana.
13.29: Mientras dan vueltas en el tocadiscos, Carlos se queja de Argi. Hace un momento contaba a Adrián que había tenido un encontronazo con ella en el baño porque pensaba que los gemelos le habían escondido el maquillaje. Sus compañeros le dicen en seguida que ni hable de la vasca. Sonia pide que estén tranquilos esta semana para que no les echen.
13.41: Sonia comenta que ella considera su grupo a los seis que quedan desde el principio, incluyendo a Mimi y a los gemelos. Carlos comenta que hay que tener una mentalidad súper abierta de que va a entrar gente nueva y no que se hagan dos grupos y se nominen unos a otros.
A Sonia no le parece bien que hay gente que entra ahora y tiene la suerte de no salir nominada en tres semanas cuando Giuls y Lore estuvieron muy pocos días en la casa.
Ahora se ponen a hablar de Iván. Sonia y Raki critican cómo el imitador utilizaba sus problemas para dar pena y estaba pendiente de las cámaras.
13.54: Llegan todos a la sala de pruebas. Han hecho las 222 vueltas.
Canta Sonia.
14.15: Desi cuenta en la cocina que no le gusta estar nominada y que quiere quedarse, pero que si se tiene que ir, pues que se irá.
Ella, Yessi e Iván hablan de que la primera semana es muy difícil y que ninguno de ellos ha sido él mismo durante esos primeros días.
14.23: En la prueba, Kris y Argi preguntan a Anabel y a Saray cómo se les ve desde fuera. Y si parecen más gordos o más altos.
14.35: De nuevo toca actuación. Ahora Iván canta una melódica. "No tengo ni puta idea", confiesa el nuevo.
Al acabar, el chico pregunta a su compañera: "Desi, me la sé, ¿no?". "Te la sabes", miente la sevillana.
14.45: En el jardin, hablan de cómo se comportan con sus parejas. A Susana no le gustan los agobios. Ni que le pasen el brazo por encima ni ir de la mano a cenar. Lo que más odia es que le den el "típico toquecillo en el culo" para marcar el territorio, explica. Carlos comenta que a él sí le gusta marcar el territorio.
A Gonzalo le dan asco los besos en público.
14.55: Desi habla con Yessica y con Iván de las tapas de Granada y de comidas típicas de cada región.
15.01: Todos están en la cocina en torno a Desi. La sevillana se está agobiando un poco con tantos "a mí no me gusta esto". Unos y otros le dicen cómo hacer la repartición.
Raki pone orden y pide que no sean tan sibaritas con la comida. "No estamos para pijeríos" traduce Ivan.
Adri no está de acuerdo. Ella dice que habrá tres días en los que no comerá y acabará comiendo cualquier cosa. El sevillano responde que lo que no le gusta no se lo va a comer. La de Manresa también prefiere arroz a col pero hay que comérsela.
Ella insiste en que si una semana lo que tienen son más verduras hay que comérselas. Gonzalo dice que hay que hacer una sola comida y al que no le guste, que no se la coma.
Kristian dice que no se mosqueen. El gemelo comenta que se da por aludido porque él es uno de los que están comiendo arroz.
Raki intenta quitar hierro al asunto: "no os sintáis molestos porque se hablen las cosas". Gonzalo comenta que las malas caras son lo que molestan. Parece que va por Kristian. Los dos amigos discuten.
"1,2, 3 ...14". Lo corean sin ningún entusiasmo.
Silencio en la mesa.
15.12: Raki dice que le está sentando mal la comida. Todos vuelven a hablar del tema. Argi entiende que algún día se tendrá que quedar sin comer.
Gonzalo dice que él tiene un plato más grande de arroz porque se lo han puesto ellos. Y no le gustan las malas caras.
Kristian vuelve a entrar al trapo. Dice al gemelo que si quiere que se altere pero que él no va a entrar y pide perdón si le molesta su cara.
Sonia pide paz.
Raki comenta que lo ha dicho como una crítica constructiva para todos.
Igor comenta que esto es como Supervivientes.
15.22: Adrián dice que él se siente aludido y por orgullo no se va a comer la cucharada de más que se ha echado.
Kris vuelve a decir que él es el que se queja siempre de cara a los demás. Gonzalo y él se enzarzan.
Sonia comenta que la peor manera de zanjarlo es dejar comida en los platos.
Raki dice que eso le hace sentirse mal y que no vuelve a abrir la boca allí dentro.
Gonzalo y Adrián no se terminan el arroz y las patatas.
Carlos coge el plato de su hermano y dice que se lo come él. Ofrece al resto. Anabel coge un poco. Lo van repartiendo entre unos cuantos.
15.30: Adrián se acerca a besar a Sonia. Gonzalo quita hierro al asunto: "Si ha quedado claro: esto es como en casa, si mi padre dice que hay una comida y no la quiero, no como. O si yo le pido un chandal Nike y me lo trae marca nosequé, pues me aguanto".
Carlos habla con Kris mientras friega por lo que ha pasado entre Pelocho y Gonzalo. Al madrileño le da rabia discutir con su amigo por una cosa que opinaba todo el mundo.
15.37: Kristian y Gonzalo vuelven a discutir. Al gemelo le ha sentado mal que su amigo pusiera mala cara en lugar de hablarle claramente.
Los chicos empiezan a bromear. "Que no nos vuelvan a regalar coliflor" comenta alguno. "Lo hacen porque saben que se lían gordas, que ya son muchos años".
15.42: Yessica y Adrián hablan en el dormitorio azul sobre lo que ha pasado en la mesa. Él está encantado con haber dejado la comida. Afirma que se habría sentido mal si se hubiera comido todo el arroz porque ya sabía que a todos sus compañeros les parecía mal que se lo comiera.
Yessica dice que tiene que poner de su parte.
Desi interviene y comenta que es muy difícil hacer la comida con lo poco que hay y que todos vayan a decirle que no les gusta lo que está preparando.
Adrián repite que no le gusta la coliflor, que no se la va a comer y que es su problema.
15.48: Sonia, Raki y Susana hablan del tema mientras limpian el baño. Sonia comenta que en casa de ellas tres les obligaban a comer de todo y en las de otra gente no lo hacían y ellas no pueden luchar contra eso.
Sonia opina que en el fondo de la historia hay un trasfondo de sacrificio. "Yo preferiría comer más patatas con ketchup porque me encantan pero me sacrifico y como la col que me gusta menos. Y yo veo que ellos no se plantean hacer ese sacrificio".
16.00: Kristian y Gonzalo hablan de lo sucedido. Parece que ya han arreglado sus diferencias. Con ellos y el conflicto de la coliflor os dejo hasta mañana.
La tarde promete. Sed felices.