08.00: Me encuentro a Yessica lavando ropa en el baño a estas horas de la mañana. A mano. Anabel aparece por aquí y se empieza a quitar el maquillaje.
Comienza la típica conversación sobre las nominaciones: Si vamos a salir porque somos nuevas o no.
Clásicos de Gran Hermano. Buenos días, amigos.
08.15: Las dos chicas empiezan a analizar lo que han hecho mal en esta primera semana. En realidad, hablan de los problemas de Anabel en la casa. Yessica se sincera con su compañera: "si a mí me pasa lo que te ha pasado a ti, no sé lo que haría. Diría que me voy de la casa".
Anabel comenta que no está siendo ella misma y que está un poco de bajón. Yessica también reconoce que no se está comportando como es ella.
08.18: Sonia y Desi aparecen por aquí: "¿Mis niñas, no se van ya a la camita?" Pregunta Sonia. Parece que no. Desi se pone a hablar de los perfumes que le gustan.
08.23: No lo adivináis. Kristian también está despierto. Ahora Sonia y él juegan a las peleas en el salón.
En el dormitorio de las nubes, Adrián confiesa a Yessi que han escondido su sujetador blanco. Ella lo recupera y amenaza con vengarse.
08.35: Yessica y Adri se acuestan por fin.
08.48: Sonia, Kristian y Desi, degustan una infusión en el salón. Hablan del peinado del Pelocho.
09.00: En el dormitorio boscoso, los gemelos duermen a pierna suelta. Gonzalo descansa en la cama de Susana.
09.08: Desi cuenta a Kristian sus aventuras como trabajadora en Port Aventura. Esta gente no sabe lo que es el sueño, ¿no? Sonia llega de fumar y se une a ellos de nuevo.
09.16: Sonia y Kris dan las buenas noches a Desi. Se van a lavarse los dientes y de ahí a la cama. Dicen.
09.28: Los Pelochos se meten en la cama. Hoy, los dos en la misma.
Desi aún se lava los dientes en el baño.
09.39: Ahora sí parece que todos se han acostado por fin.
Voy a ponerme al día.
10.15: Igor duerme con Argi en el que podría ser ser su último día en la casa. Miriam y Carlos son los únicos nominados de la semana que duermen solos hoy.
10.38: Todos duermen en la casa.
10.56: Me comentáis que anoche Kristian y Sonia se enfadaron sobre las tres de la madrugada. Pues esta mañana jugaban a tirarse contra los pufs tan contentos. Así son las reconciliaciones.
11.25: Sonia y Kris duermen muy relajados.
11.49: Por lo que estoy leyendo, el fin de semana ha estado calentito. Probablemente haya sido el más intenso desde que ha empezado el concurso. Al principio tuvimos a Iván y sus discusiones con Lorena o con Argi o con Susana como referencia. Pero por lo que escribís unos y otros en comentarios, en minutados y en blogs diversos, lo del sábado por la noche fue la gran bronca de Gran Hermano XIV. Yo aún no he visto una sola imagen de la que se lió entre los gemelos y Argi pero la narración de los hechos ya me pone los pelos como escarpias.
A mi parecer, la expulsión de esta noche va a ser de las más reñidas de todo el concurso.
El viernes lo dejamos con Desi y Anabel en el punto de mira. Y ellas tuvieron lo suyo esa misma tarde, dando explicaciones a toda la casa sobre lo divino y lo humano. Y sobre sus critiqueos en el jacuzzi.
Pero según se iba acercando el día de la nominación, la tortilla se ha vuelto de nuevo hacia Argi y Susana. Las dos amigas han tenido que lidiar con media casa y justificar sus puntos como si nadie más votara en Guadalix. Y sus comentarios hacia unos y otros.
Si esta semana ya no entraran más concursantes en la casa, sus habitantes podrían protagonizar "Viven", y no precisamente por la falta de comida al haber perdido la prueba semanal.
12.02: El grupo sigue durmiendo.
12.28: Ya he visto las imágenes de la bronca. Al menos, el fragmento que hay colgado en la web de Telecinco. Os dejo el link por si hay algún otro despistado como yo que aún no ha visto la secuencia.
12.37: Siempre se ha dicho en este concurso que los que están en el encierro no deben recibir noticias del exterior, porque con ellas se les puede hacer daño y porque ahí dentro le dan muchas vueltas a la cabeza. Lo que ha pasado con las conversaciones cifradas que mantuvieron el otro día con sus familiares ha sido exactamente eso. Que les han confundido más que ayudarles, en la mayoría de los casos, al menos.
Sonia interpretó a su manera las recomendaciones de su hermano. Susana entendió perfectamente a su madre y ahora lucha por hacer caso a su progenitora frente a lo que ella haría realemente porque con esa información, su pecado sería doble.
Y los gemelos, felices y crecidos por haber sido Trendic Topic, seguramente ahora no lo estarían tanto si supieran que este fin de semana los tuiteros pedían en masa su expulsión.
13.00: Por fin luces y música. Creo que es Paula Rojo. Poco movido para lo tarde que se han acostado estos chicos.
Como quien oye llover.
13.24: Suena la música de nuevo. Para mi gusto, aún no es suficientemente movida esta canción aunque he de reconocer que al menos es discotequera.
Aunque parece que también tiene el mismo efecto que el sonido de la lluvia en el patio un día cualquiera. Ni Sonia se levanta a por las pilas como cada mañana.
13.34: Cuatro o cinco canciones después, todos se revuelven en sus camas pero nadie se da por aludido. Igual están esperando a escuchar eso de la hora de agua caliente y el cambio de pilas para entender que la cosa va con ellos.
13.40: Por fin Sonia se dispone a hacer su rutina diaria: se levanta y reparte pilas por doquier.
Al mismo tiempo, el Súper se pone serio: suena el Gangnam Style.
Ni por esas.
13.45: Un segundo Gangnam Style consigue los efectos esperados. ¡Todo el mundo en pie!
¡Ehhhh, sexy lady...!
13.54: Hay un tercer Gangnam Style, cortesía del Súper. La voz pregunta y Miriam y Raki asienten y bailan. A Kris, que aún duerme, no le hace ninguna gracia volver a escuchar la canción del coreano.
14.07: En la cocina, van llegando unos y otros. Susana anuncia que va a tomar café por primera vez en la casa y que no responde de sus actos.
Pues no sé yo si ha elegido un buen día
14.23: Parece que quedan en pie Sonia, Miriam, Raki, Igor, Susana y Kristian. El resto sigue en la cama.
Es curioso que sean los más veteranos los que se han levantado.
14.29: Ahora los de la cocina se tiran en el salón. Qué pocas ganas de hacer nada tiene esta gente.
14.34: Susana e Igor comentan que no les gusta despertarse con la canción koreana. La murciana pide que mañana les pongan una de reggaeton.
Miriam habla ahora de sus pulseras. Tiene un hueco vacío en la muñeca. El del reloj. Susana también usa. Ambas lo echan de menos.
14.41: Continúan en el salón. Ahora hablan de lo que menos deben: de Marcas y tiendas conocidas. Parece que se han dado cuenta en el control de realización y pinchan la cámara del baño. Allí está Sonia, lavándose los dientes.
14.53: Ahora hablan de verrugas. Sonia cuenta que le iban a quitar una que le salió en un dedo pero que le pedían novecientos euros y ella consiguió el producto por diez y se la quitó ella misma en una sola aplicación.
15.03: Los del salón también se vuelven a dormir. Menudo panorama.
De nuevo suena la canción favorita de Miriam.
15.10: Termina la música y Miriam se hace la siguiente pregunta: "¿Por qué ponen todo el rato mi canción?".
15.15: Hablan del sueño. Kristian se pica porque la gente dice que no duerme entre horas y él opina que si. Que él es único que no duerme entre horas.
Igor comenta que eso parece Guantánamo porque ahora suena la música en las habitaciones donde todavía duerme parte del grupo.
15.27: Al final, el grupo va a despertar a los que duermen. Saltan de cama en cama: en la de Gonzalo, en la de Carlos, la de Argi, la de Adri...
15.36: Treinta y cinco Gangnam Style después, los durmientes siguen en sus camas y los despiertos bailando sin parar.
Cómo se nota que hoy es día de Gala. Hasta el Súper está perdiendo la cabeza. Pone la canción ralentizada, a doble velocidad, a todo volumen, más bajito...
15.46: Miriam empieza a hacer la maleta al ritmo de su música favorita.
15.51: Sonia regaña a Miriam porque no para de decir que se va a ir. La canaria cree que su amiga se va a quedar. Raki también tiene una buena sensación pero la peluquera no las tiene todas consigo.
Susana entra en la conversación y comenta que cada semana ocurre lo más inesperado. Miriam cree que hoy va a pasar algo en el directo. Ella no quiere salir antes que Igor y le preocupa lo que se va a encontrar el vasco.
Miriam no puede evitar estar agobiada.
"Primero estás tú", aconseja Susana.
16.00: Con las chicas animando a Miriam, os dejo por hoy. Está claro que esta noche va a ser decisiva en el concurso.
Mañana sabremos si la peluquera tenía motivos para estar agobiada.
Sed felices.