09.00: Here again. Enciendo mitele y aparece un primer plano de JC durmiendo en el salón. LLeva un pañuelo de rockero en la muñeca, se rasca la nariz y le da un tic en el ojo. ¿Qué sueña? Ni idea. Tiene las uñas muy cortas, como si se las mordiese. Lo siguiente que veo es esto:
Raki tiene una mano en la frente en posición "ay, no" y Kristian duerme abrazado a una sudadera marrón que no es Sonia. ¿Adri y Desi han robado a Sonia? ¿Qué cree Kris que abraza? De nuevo ni idea. Mejor me voy a leer.
09.25: Lo que más me llama la atención de ayer (a parte del half rapado de Susana, gracias Carla) son dos cosas:
Noe está convencida de que se va JC y sigue haciendo cábalas para las siguientes nominaciones.
Pero lo que me deja k.O. es Miriam y su empeño-esperanza en la aparición de May. No es cómo trataba de ver algo entre el pelo que se le metía en la boca y en los ojos durante su striptease. Tampoco es ese edredoning que hizo nevar fuera. Lo que quisiera saber es qué cree ella que está pasando. O igual nos estamos engañando aquí y nunca pasó nada bajo las mantas. Hay muchas posibilidades. Por ejemplo un guisante. Por ejemplo una arruga de la sábana. Por ejemplo una miga. Por ejemplo un bichito... Bichito. Me gusta bichito.
Más cosas. Los chicos recuerdan a Danny, o a su ego, de hecho ya han hecho chistes con esto. Susana le defiende. La recetilla mágica le funcionó al astuto ratón a la perfección. Pero las cosas han cambiado, Susana se ha rapado y la vida sigue.
09.48: En escenas de matrimonio Desi está levantada, con su albornoz rosa y se aplica varias capas de maquillaje frente al espejo.
10.00: Acabo de recordar otra de las cosas que he leído a primera hora mientras tomaba el café. Es lo que tiene estar dormida, que te enteras de las cosas a un nivel lejano... y luego vuelven. Una frase de Sonia iluminó a Kristian. ¡Qué poder! Ahora, que tal cual, se le debió desiluminar. Así lo cuenta Alejandra: "Sonia le cuenta a Kristian que su padre le dijo que en Gran Hermano hiciera lo que le diera la gana. En voz bajita añade "si quieres follar, folla". A Kristian se le ilumina la voz: "¿entonces de qué tienes miedo?" Ella contesta que su padre está "colgao".
De cualquier modo y por el bien de Kristian, espero que distinga que Sonia y su padre son distintas personas y que lo que piense el padre no es lo que pueda hacer la hija. Igualmente espero que Sonia, y por el bien de Kristian, le ayude a distinguir que ella y su padre son distintas personas y que lo que ella haga es independiente del colgamiento o no colgamiento de su padre.
10.10: De anoche poco más sé. Y no me voy a aventurar a reconstruir la escena 1 (anoche). Lo que sí podemos ver es la escena 2 (ahora), donde Raki y JC duermen en el salón y Kristian también y sin Sonia.
10.20: Pues nada, voy a repasar los superpoderes de los habitantes de la casa:
Sonia puede iluminar a Kristian o convertirse en un vaporeta. Creo que las dos cosas juntas no, por incompatibilidad.
Kristian tiene el poder de soñar con Desi o con la otra casa, aún no lo sabemos seguro.
Noe predice el futuro a través de sus sueños. Lo que pasa es que cuando se tiene este poder normalmente te vetan si tú estás implicado, vamos que parece que no tiene acceso al futuro si se trata de ella misma. (Una cosa sí digo: es tan divertida, si se va, la voy a echar en falta, aunque la mitad de las veces no entiendo lo que dice).
Miriam es capaz de hacer nevar en el exterior.
Igor es un animal carnívoro y sabe distinguir a primera vista entre un filete y un solomillo (qué dasfortunado comentario tuvo, ay). Pero hemos descubierto su talón de Aquiles: el inclasificable costillar, que al no ser ni filete ni solomillo nos deja al hombre en estado de incertidumbre.
Estos son los claros, estoy pensando en el resto...
10.30: Se comenta por ahí que anoche a Raki y Kristian se les cayeron un montón de pedos en el salón. Por lo que veo sólo JC ha sido inmune y ha permanecido en el lugar junto a los dos autores.
10.50: Segundo café. Los domingos les suelen despertar tarde, tipo las doce... Vamos, que nos queda un rato.
11.00: Argi y Noe duermen de esta manera:
Me hacen pensar en dos cabras a punto de mochar.
Y Raki habla en sueños con JC. Lo más llamativo es que él contesta.
11.20: En cuanto a Miriam, que se está comentando bastante: creo recordar que dijo que para ella GH era una especie de prueba de fuego a su relación. Lo que no me cuadra en prueba de fuego es la parte de autoengaño. Creo que no es consciente de que cuando ella busca guisantes bajo las sábanas de Igor influye en las temperaturas de Madrid.
11.50: Ventosidades. Aires. Pedos y pedetes. Silenciosos o no tan silenciosos informantes del estado de una relación. Se cuenta que en las fases iniciales uno trata de evitárselos al otro. Viene más adelante una ruptura marcada por la aparición del primer cuesco. Dependiendo de la reacción se pasa a fase de confianza o no. Si se supera hay un terreno vacío aún marcado por cierta vergüenza, que se salva con la risa. El pedo del otro te hace "gracia". Después aparece la confianza, que es cuando se ve como normal. Y luego, no siempre, empieza a asomar el asquete, que según evolucione nos da datos de cómo van las cosas. De calquier modo no confundamos el pedo con la relación en sí. Gracias a Dios esto no es más que una historieta graciosilla y los pedos, si bien pueden ser informantes, no son concluyentes.
12.00: Suena la música. Los gemelos son los primeros en reaccionar. Carlos bailotea. Gonzalo se sienta en la cama, mirada rápida al espejo (se observa su nuevo corte de pelo) y vuelta la frente. Susana ha abierto un ojo y lo vuelve a cerrar. Remoloneo general mientras transcurre la hora de agua caliente que les ha dado el super.
No ha durado mucho. Carlos ha terminado en un puff y Gonzalo sentado en la cama.
Los buenos días de Sonia y Kris. Tres minutos de reloj a pequeños ósculos. Ni Hitchcock lo hizo también allá cuando la censura de McCarthy.
12.24: Contraseña: "La inteligencia me persigue".
12.33: Sonia, no metas las pinzas de metal en la tostadora, a ver si vas a acabar con los pelos como Kris.
Noe habla de su enorme terraza y la misteriosa aparición en ella de un bombero. Lo más extraño de este expediente X que cuenta Noe no es la terraza que ocupa "toda su casa, todo Gijón, todo", y tampoco el bombero, sino un curioso hecho donde un hombre se suicidó pero no se murió. Kristian también recae en ello. ¿La contraseña era?
Susana llega a la cocina, abraza a Sonia y pide pan para desayunar. Como los cuescos, informan pero no concluyen.
12.45: Mientras tanto en escenas de matrimonio Desi informa que está "aperrancá toa".
12.48: Aviso de bomba. Le toca a Gonzalo que no oye al super y habla a gritos. Igual el rapado no le ha sentado bien, tal vez el pelo le hacía de pantalla audtiva y al habérselo cortado no le llegan las ondas.
13.00: Goldfinger sonando.
Carlos hablando no me deja escuchar a Argi que ha dicho algo de "enfadada" a Noe. Arg!
Conversaciones sobre vómitos. Argi ha vomitado. Susana ha vomitado y algo más. Yo voy a vomitar.
13.22: Argi se encuentra en una foto donde se ve muy fea. Gonzalo ayuda: "Sales como eres". Argi le pone mirada acero azul. "Sales sin maquillaje", añade el gemelo. Acero azul. "No, en esa no sales bien", dice Susana. Acero azul.
Josito, ¿ya estás? Me han dicho que los espárragos fritos están muy ricos.
13.37: Los gemelos se pican. Gonzalo se enfurruña porque dice que Carlos está insinuando que es un ligón de discoteca.
13.45: Experiencias violentas. Igor cuenta que se le fue la cabeza y le dió con un palo a un tío. Sobre todo se le fue la cabeza.
13.50: En escenas de matrimonio Desi friega mientras Adri se aburre de la siguiente manera:
En próximas ediciones Adri ventrílocuo habla con un gorro de caco. Pero aún no. De momento habla con Desi que tiene problemas con la lavadora y la camiseta negra de la prueba está mojada.
13.55: Vuelvo a la prueba. Ahora es Miriam la que cuenta una escena violenta donde ella le dijo al malo: "No pegues a mi May, pégame a mi".
14.00: Argi, JC y Kristian hablan del no parecido de los gemelos. No entienden que sean gemelos y no sean iguales. Aparece Sonia, dice que está agotada y Kris le dice que descanse un poco.
14.09: A Adri "le dió ayer por pensar" y ha pensado en coger a uno de cómplice. Le ha dado por pensar que quizás así el cómplice se gane la inmunidad. Desi dice que la inmunidad se la gane cada uno. Pero a Adri le sigue dando por pensar.
14.21: En el salón, después de la conversación sobre gemelos no idénticos se han quedado dormidos. Alguien pide cambio. Cuando miro a pantalla Sonia ya está casi en la puerta de la prueba. Flash Gordon no la supera.
14.30: Gonzalo, Igor y Raki comparten dos tumbonas en el jardín. Raki opina que todo el mundo debiera pasar por estar nominado. A Gonzalo le da mucho miedo estar nominado. Luego hablan de JC. Igor dice que esta semana le ha sentado muy mal salir nominado y que aunque haya hecho las paces con Miriam y Susana, hasta qué punto no le ha cambiado algo. Se plantean cómo sería la situación si en la casa quedan Igor, Kristian, Sonia, Miriam y Raki, "pues se te quedan los dedos cortos y a alguien tienes que decir...", le dice Raki. Gonzalo, que está al otro lado, pues nada, como si no estuviera. Raki le insinúa a Igor que la nominaría a ella. Pero Igor contesta otra cosa y dice que no le pasa nada con Sonia, que esta semana está más cansado sin más. Y que cuando le preguntó Sonia le dijo que simplemente que con Miriam se siente menos afín a pesar de tener mucha confianza con ella. Dice también que ayer se sintió en un aprieto cuando Miriam le dijo que él es su favorito y luego le preguntó si ella lo era de él. Dice que no sabía qué contestar. Su conclusión es que Miriam es muy diferente. Ahora pasan a hacer cálculos, Gonzalo ya no está y estas son sus permutaciones:
Si se va JC la semana que viene salen Noe, Argi y Susana.
Si se va Susana: Noe, Argi y JC.
Si se va Noe: Susana, Argi y JC.
Lo tienen clarísimo. Salvo que las nominaciones fueran en positivo.
Igor, que se ha comido a Freud, analiza a continuación a Kristian: es inmaduro y no es muy responsable, pero es muy divertido. Sobre Miriam: que no pensaba que se fuesen a llevar bien y luego, mira. (Habrá que mirar bien...).
Y para finalizar pasa lo siguiente: Igor dice: "Yo tengo algunas cosas muy claras de la vida". Raki le mira. "Imagínate si me rallo, que me hace esto", dice el vasco. Se tapa y tapa a Raki con la manta, mete la mano por debajo, se ve movimiento a la altura del vientre - sabemos que hay ciertas cosas que pueden llegar hasta ahí-, y no sé lo que le hace a Raki bajo la manta pero provoca un "ala, ¿eso te ha hecho?", y risitas de la catalana. Se levantan y van hacia la prueba. Por el camino Igor dice: "Imagínate si estoy rayado, porque yo tengo una ex fuera, pero ella...". Fin de escena.
15.00: Misma conversación pero entre Susana y Gonzalo. Susana dice que son tontas (en el sentido de aliarse para no salir ellas tres ni ellos, los gemelos) pero que al final cuando le toque nominar hará lo que le salga en ese momento.
Nota: Gonzalo ha estado en las dos conversaciones.
15.10: Plano: Igor le pregunta a Miriam por el psicólogo, "¿te ha preguntado si has notado distanciamiento?".
Contraplano: Miriam dice: sí.
Plano: Igor habla de su ex, dice que tiene muy buenas salidas (se refiere a contestaciones) y cuenta un par de anécdotas. Miriam se centra en los papelitos. Igor continúa contando chistes, se revuelca por el suelo de la risa con Kristian, y hasta se ha pegado dos tiras de papel en la frente. Debe ser un ataque de empatía, bueno, de lo que Igor cree que es empatía según la definición que antes ha dado del pelos. Miriam les observa desde la mesa, se concentra especialmente y fuera... se pone a jarrear. Mmmmm. Poder mental.
15.30: Enigma. Me refiero a llamada telefónica, no a la lluvia.
15.36: Entretanto los cacos han entrado en la casa. Bromean. Adrián finge camuflarse entre los puffs del salón. Deambulan por ahí. Adrian va al jacuzzi, que le tiene ganas, como no hagan la misión rápido no lo cata. En la sala de pruebas siguen con el enigma. Total, que al final se han llevado un cojín.
Raki pide permiso dos minutos para echar un perdigón. Podía haberlo dicho hace tres. Hubiese sido más diver.
Y hay por ahí un vaso con agua mohosa. ¿Es el del domingo pasado? Siempre hay un líquido asquero-misterioso por ahí rondando...
15.48: Enigma 1 fallado. Enigma 2 acertado. Goldfinger y a los puffs.
Menos Carlos que se queda solo y pensativo en la sala de pruebas y coloca objetos en la mesa.
16.00: Bomba. Va JC. Se ajusta su pañuelo de rockero y se arriesga con el cable rojo, como su pañuelo. Pero ha fallado. Puffing.
16.07: Se dedican a hacer planes para verano. Y luego para Navidad. Susana le pidió al Gran Hache pasar todos juntos la Nochevieja en la casa, pero el super le dijo que no es posible porque cuando acaba el programa, la casa se desintegra. ¿? O el super estaba bromista o Susana ha cambiado el verbo.
16.15: Argi y Noe se susurran en la cama. Argi tiene dudas de Sonia, dice que los dos últimos días está muy maja y no sabe si es real o es porque vienen nominaciones. Lo que no sabe es que Sonia tiene cierta información sobre un pacto... Noe habla de nominar a Kristian, por cambiar, dice que Raki es siempre el blanco fácil. Argi está convencida de que los gemelos la van a nominar. Espera que Noe se quede. "¿Has soñado algo?", le pregunta. "Nada, tía", dice Noe. A algo hay que agarrarse, y si no que se lo digan a las costillas que si no estuvieran bien agarradas a una columna vertebral no teníamos caja torácica.
16.20: En escenas de matrimonio Desi pinta el ojo del Gran Hache a acuarela.
A Adri ahora no le ha dado por pensar, pero le ha dado por dormir. O igual le ha dado por pensar durmiendo.
16.33: Kristian no encuentra su chancla. Pero encuentra a Sonia. Le hace cosquillas. La besa. Y Sonia sigue durmiendo. Así que se junta con Raki y juegan con una foto de ellos dos en el pajar. Y ahora se van a disfrazar de cacos. Esto sí que es empatía. Cachis, suena bomba. La broma pintaba graciosa. Va Susana. No acierta. Puffing again.
16.45: A Noe le han hecho gritar en el jacuzzi mientras esperaban la respuesta. Pero no sé el motivo.
16.50: Veo gente durmiendo.
16.55: Igual.
17.00: Y más de lo mismo.
Espero al menos que Raki y Kris sigan en su empeño de disfrazarse de cacos.
Chicos, un placer.
El próximo sábado nos reencontamos con cambios.