09.00: Hola gentecilla, buenos días:
Este fin de semana tenemos dos casas, una prueba de almohadas, una repesca pendiente y ahora mismo... todos durmiendo. Pero la amenaza se cierne sobre los cielos de Guadalix! Desi se ha puesto gafas para verlo bien.
Buenos días, chicos. Se avecina finde movido, juraría que en preparativos para la batalla.
09.15: No hay como un mal mayor para unir lo que no lo está. Cuantas veces hemos visto personas, grupos, pueblos, etc cuya relación no es la mejor, pero que se unen ante la amenaza. Tras el encuentro de Igor y Sonia durante la gala del jueves, y con las advertencias del heraldo Miriam, la casa se ha puesto en pie de guerra contra el maligno.
El maligno es un exconcursante que ni siquiera estuvo en la prueba de superhéroes pero parece tener algún superpoder y es el grandísimo temido en la casa. Hasta Raki está dudando. Yo lo tengo clarísimo, el día que le tocara entrar a Igor lo mandaba vestido de diablo, con tridente y todo. Hasta ponía efecto humo y banda sonora heavy metal. Ya que estamos, nos reímos.
No digo que Igor sea maligno, estoy hablando desde el punto de vista dominante en la casa, no se me malinterprete, please!
Gracias :)
09.30: Sonia pide que le deje en paz, que ella no ha dicho nada con mala intención, pero al mismo tiempo le tiene un miedo atroz y llora. ¿Por qué? Al mismo tiempo Sonia se centra especialmente en la parte de haberle dicho a Miriam que Igor no le convenía. Vamos a denominar a este punto el asunto mujeriego. Y es verdad que está por ahí rondando. Pero hay otro asunto, que es el que prendió la llama en Igor y es el que no se comenta. Lo que realmente le sentó mal al vasco es que cree que Sonia malmetió a Kristian sobre él.
Kristian se ha posicionado con su dama, aunque teme ligeramente a Igor "porque habla muy bien". Aunque por muy bien que hable, si lo que se tiene que decir no es real, ¿por qué lo temen tanto?
09.45: La situación ahora es que en la casa tienen mucha información, que Sonia no ha parado de llorar y que se ha generado un frente contra Igor donde sólo Susana mantiene un poco de distancia. La distancia suele venir bien para ver mejor, se tiene una imagen, como poco, más amplia de las cosas. Os pongo un ejemplo. Te despiertas en la cama y te quedas mirando un agujero, el derecho de una nariz que se apoya en el otro lado de tu almohada. Tiene algunos pelitos, uy, qué negros son, y si sigues mirando te darás cuenta de que cada pelo nace de un poro y se comba a la salida de un viento huracanado con dejes de trompetilla que sale de esa cueva peluda.
Ante ello, la huída.
Lo mismo con distancia y entonces resulta que acabas abrazada al dueño de la nariz. Y mimimi. Eso es otra historia, pero mirar con distancia te da visiones más amplias, eso seguro.
09.55: El sacrificio de los gemelos. Los supervillanos habían ganado la prueba, lo cual les dotaba de un superpoder en las nominaciones que consistió en salvar a alguien. Y salvaron a Saray. Lo que no sabían es que al quitar a uno de la lista, subía el siguiente. Y el siguiente fueron los gemelos. Saray se sintió culpable. Pero ella tampoco lo sabía. Saray, no cargues con eso, mujer, que no te corresponde.
10.03: Larry me pasa a la casa de los grandes reservas. Remoloneo. Hay dos zonas de cama dispuestas en ele con ayuda de la pared, las dos rubias duermen a un lado, los tres hombres al otro.
JC informa que ha dormido por fascículos. No sé si es un sueño por entregas, quiere escribir una novela o simplemente ha dormido mal.
10.08: En la casa grande también se van despertando. Sonia sale de entre los brazos de su enorme peluche. Los demás tienen uno chiquitín que les dieron ayer en la fiesta.
10.15: A todo esto, ¿quién queda en la habitación azul? Porque Nacho, Desi y Álvaro están en la verde... Leí que tenían que dejarla libre para la prueba, pero parece que para dormir también, no?
Sonia ha vuelto a la cama junto a Kris. Saray se estira bajo el edredón y a Susana se le ve el "pelao", que con tanto pelo nunca nos lo enseña. Álvaro se ha quedado pegado a la cama. Lleva tres intentos de ponerse las pilas, que manosea en sus suaves manos (crema de aloe vera, ese es su secreto), se las acerca a las orejas, pero no le dicen nada y un profundo sueño se vuelve a apoderar de sus fuerzas. Pequeño panda, un peluche solitario, pierde la mirada en el techo. Qué habrá visto para hacerse el loco ahora.
10.25: Larry me lleva al apartamento. Giuls le avisa a JC que se le está quemando la leche. "Relaja la raja", dice JC. Giuls no entiende, "no se puede decir nada, sólo te digo que se te estaba pegando la leche".
Larry es el realizador, lo dijo Mercedes en la gala y ya pueden ser dieciocho que para mi son todos Larry.
10.28: Sonia hace sus ejercicios matinales de geometría exacta con el pan. Mientras se pueda, evitará a toda costa y con cualquier asunto sus relaciones con el azar. Su armadura contra ello es el "control". Pero el azar es muy pillo y suele encontrar por donde colarse.
10.35: En la casa pequeña cinco exconcursantes desayunan. Miriam dice que está hecha polvo. Nos cuenta que ella no bebe, pero ayer se tomó dos copas.
10.45: En la grande lo mismo. Pollito, Pelocho y Sonia se han salido a desayunar al jardín. Brilla el sol y nada apunta hacia la presencia del mal acechando..., tan cerca, apenas a una pared de distancia.
Cada día entra un exconcursante a estar con ellos, no? Yo creo que hoy no entra el maligno, como en las buenas pelis no pueden dar dos escenas de tensión seguidas. Hoy toca bajar la guardia para que el contrataque duplique el sentimiento. Pero never know.
10.55: "El café me quedó malísimo" informa Sonia. Álvaro no sabe qué decir ante eso y se limita a repetir: "el café". Las opciones ante una afirmación son: contradecirla, corroborarla, cuestionarla o simplemente repetir una parte de la afirmación, de modo que hace efecto de haber contestado sin hacerlo.
Aunque depende de veces. Por ejemplo si dices: "hoy estoy feísima", da igual la parte que repitas, casi seguro que quien ha dicho que está feísima se enfada. En este caso estás pillado y no hay salida. Si dices que no, se enfada, si dices que sí, se enfada, si sugieres cambio de vestuario, se enfada y si repites "hoy" o "feísima" se enfada. Y como calles... se enfada. Es de los casos peliagudos.
El café me quedó malísimo es más fácil. La respuesta correcta es: "el café".
11.00: Nacho y los gemelos desayunan en la cocina. A uno de los tres se le ha escapado "el provechito", como los bebés pero con un mínimo de metro y medio más de altura, de modo que ha sonado un poco más fuerte.
Bastante más fuerte.
Tan fuerte que me han pasado a publi.
11.05: Kristian refunfuña "es que estas mujeres, macho" porque Raki se le ha colado en el vértigo mientras él iba aaaal baño, y Sonia se ha dejado el desayuno en la mesa.
11.11: Mimos en el jardín finalizando en beso de Sonia al ombligo de Kristian. No es lenguaje figurado. Son mimos en el jardín. Luego Sonia le muestra a Kristian lo que es capaz de hacer con la cadera, se levanta la sudadera y le muestra los movimientos tipo danza del vientre que sabe hacer.
La música cambia, unas campanitas en sonata de nana nos hechizan, a mi incluida y casi me voy a la cama. Menos mal que Gonzalo tiene los reflejos mejor puestos y reconoce la música de prueba, que si no, yo la primera, ya me había ido a probar lo de dormir por fascículos de JC, que me tiene intrigada...
11.17: Desi vuelve con info del confe. La actitud es la buena pero en muchas de las fotos salen con ropa de calle, así que esas fotos no valen.
11.20: En la casa pequeña cinco cuerpos tratan de tomar el sol en el triángulo iluminado del jardín. Un coche pita son cesar, Igor presupone que hay alguien en doble fila que no le deja salir (muy intuitivo él, será una rubia que se ha saltado las normas). El vasco se tira un pedo, previo aviso, y el triángulo se nubla.
11.30: Álvaro, Carlos y Sonia empaquetan almohadas de aloe con aloes dibujados, las envuelven en plástico y lo meten en una caja con una chica durmiendo junto a un aloe gigante. A Carlos le ha dado un ataque alérgico y no para de estornudar y sonarse la nariz. Lo mismo es alérgico al dibujo de aloes.
11.45: Vuelvo al tema, que me comenta marta. Sí, efectivamente Sonia teme que Igor malmeta a Kristian y a la casa entera contra ella. Lo que decía arriba es que me parece que a la hora de dar explicaciones, Sonia se ha centrado más en que lo de Igor contra ella empezó por prevenirle a Miriam sobre el carácter mujeriego del chico y parece que da menos importancia, a la hora de argumentar, insisto, a lo otro, que es lo que realmente le crujió al vasco. Sin embargo, a la hora de temer, parece que lo que realmente teme es que Igor pueda afectar a su relación con Kris y con la casa. Especialmente con Kris, a pesar de insistir Kris que él no es tonto. De hecho Kris fue el primero que dijo que si Igor podía elegir con quién hablar, no entendía que no hubiese elegido a alguien "de buenas" en lugar de "ir a por Sonia". Por su parte Igor dijo que tiene cosas que aclarar con Sonia y fue a lo primero que fue. Vamos, que Kris, a pesar de no haber abrazado a Sonia en la gala hasta que Mercedes se lo recordó, sí fue el primero en mirar por ella y pensar que por qué Igor eligió hablar con Sonia y no con otro. Pero no le quito importancia ni estoy desinformada. Lo que me llama la atención es el enorme bucle de terror en que se ha metido Sonia a pesar de tener el apoyo de toda la casa, especialmente de Kris, que está, y sin dudar, con ella. Una segunda conversación se hace desear.
Pero especialmente me llama la atención el verbo malmeter, que se ha colado ya en la casa y ahora hay riesgo de que cada vez que se comente lo que sea de alguien, puede ser que se esté malmetiendo.
12.00: Y mientras divago ellos empaquetan almohadas sin ninguna novedad. Hablan de los turnos de prueba mientras trabajan. De fondo Susana y Álvaro friegan.
12.10: Kristian organiza los turnos para que sea justo y todos hagan el mismo tiempo. Cree que van bien, que pueden llegar a las mil almohadas y que lo que deben cuidar son los fallos de prueba.
12.20: Hablan que es probable que ayer, primer día de prueba, sí cometieran fallos. "Pero bueno, es el primer día. El primer día no cuenta. Además yo no estaba, así que a mi me da igual", dice Kristian, que le ha dado un ataque de responsabilidad individual. Pero no se trata de quién tiene la culpa individual o no, el trabajo en equipo tiene resultados para equipo. Está bien mirar lo que uno hace, pero no por evitar que se le pueda decir algo a uno a título individual, sino porque se está haciendo un trabajo de equipo.
12.25: Sonia habla de la importancia de levantarse todos a la vez y desayunar todos a la vez esta semana, dado que la prueba es en la mesa de la cocina.
De fondo escucho como Raki corrige a Kristian, que ha dicho vómito, cuando todo el mundo y en todos los diccionarios se sabe que lo correcto es "gómito". Eso o la nana le ha hecho involucionar y volver a la tierna infancia cuando uno dice "pistina", "gomitar" y no se atreve a decir "diputado" ya que contiene una palabrota en su interior. Travesuras del azar.
12.35: Larry me enseña a Giuls en el pequeño jardín huyendo de un bicho de no más de un centímetro de diámetro. JC tranquiliza a la ibicenca, a quien dice que si el tal bicho le hace algo, él le pegara en el culo. Al bicho, se entiende.
Están cuatro ante un juego de mesa que hace soniditos y en el que ganan cacahuetes de colores: JC, Edo, Miriam y Giuls. Igor no sé dónde está.
12.45: En la casa grande siguen en lo mismo. La montaña de paquetes de almohadas va tomando dimensiones.
12.55: Conversaciones utilitarias en torno a la prueba, método de empaquetamiento, turnos y tiempos.
13.05: Desi y Nacho pasean a Saray en la cama de ricitos de oro. De fondo Kris le enseña a Nacho una marca que tiene en el vientre. Nacho le corresponde mostrándole un boquete en el codo. Al menos él lo ha llamado boquete.
13.10: Laaaaarry, cámbiame el plano....
13.13: Y Larry me oye. En el pequeño jardín Miriam ha sido cambiada por Igor, que juega con Giuls, JC y Edo. Igor lee una pregunta del juego: "¿Qué idioma hablaría un gato persa teniendo en cuenta que ahora Persia se encuentra en Irán?". JC insiste que los gatos no hablan, pero los otros se quedan dudando hasta el punto que JC pregunta: "Pero, ¿qué es un gato persa?". Realmente el maligno tiene poderes y puede hacer dudar.
13.18: Me encuentro a Miriam hablando con Raki en el gimnasio. Se dicen lo guapas que se encuentran la una a la otra. Miriam le pregunta a Raki que quién le corta el flequillo, Raki contesta que se lo hace ella. Miriam dice que les ha echado muchísimo de menos. Nada más. Nada de información. Raki le pregunta si no va a pasar las 24 horas con ellos. Miriam dice que no, porque ayer dió información y no le dejan.
Corte a almohadas.
Corte a Raki y Miriam, que repite una segunda vez que les ha echado de menos.
Y una tercera.
Y una cuarta y una quinta.
13.25: Raki dice que le dio vergüenza encontrarse a JC en el confe. Raki le pregunta a Miriam, que le cuente algo, pero Miriam dice que "no le dejan contar nada". Pasa a preguntar a Raki si ha tenido alguna bronca con alguien. Nada. "Bueno, ayer me gritaron "Raki falsa, vas a traicionar a Sonia", dice la de Manresa.
En la prueba Kris tiene algún problema con su turno.
13.30: Super dice relax.
En la habitación de nubes Sonia se queja con Carlos a quien va a dar un masaje: "Parece que todo lo hago en su contra, corri porque no venía nadie, a mi no me tocaba, pero estaba dispuesta a cambiar, pero luego parece que lo hago todo en su contra", dice Sonia. Y sigue. Luego se disculpa y le dice a Carlos que lo siente, que ella no sabe dar masajes.
13.37: Susana le cuenta a Miriam que nadie sabía que Gonzalo y ella se habían besado otra vez y que se sorprendieron mucho. Miriam le pregunta que qué tal está con él. Susana dice que tiene cacao. "Pero ves relación de futuro?", pregunta Miriam. "No lo sé", dice Susana. "Aahhhh", dice Miriam ante el no lo sé, y añade que es muy buen niño... "Ya, pero mi madre me va a matar", dice Susana.
13.40: Susana le dice a Miriam que están todos nerviosos por Igor. Miriam le resta importancia, no, no tengáis miedo... pero Larry me corta.
13.45: Corte a Sonia que le dice a Carlos que ella no se va a quedar con los tres videos malos que le enseñan, que entiende que eso es un momento en el que alguien igual se ha desahogado. Cree que Igor se está haciendo el dolido y afectado porque eso le beneficia. Luego recuerda cuando las familias que le nominaron para continuar con que cuando Kris estuvo fuera. Ella habló con Igor y luego cuando Kris volvió le contó al pelocho sus sensaciones con Igor la semana que él no estuvo. "Kris es muy delicado y sensible y me sentí fatal por haberle dicho nada y al día siguiente le dije que no me tuviera en cuenta", dice Sonia, y sigue: "y pensar que tenía razón y que ahí le ví las orejas al lobo", termina. Carlos le dice que no le dé más vueltas.
13.50: Raki y Susana hablan de su encuentro con Miriam. Dicen "la pobre no puede contar nada". Susana añade: "Tenía unos ojos de te contaría tantas cosas pero no puedo".
13.55: Desi y Miriam. Desi está diciendo que le parece mal que él entre dando información y ahora entre ella y haga lo mismo y... cambio de plano.
14.00: Raki sigue recordando su encuentro con Mimi, "la pobre", y que sólo podía contarle ella a Miriam cosas de la casa. Mientras, pela patatas ayudada por Nacho.
14.07: Saray está conociendo a Miriam. Le dice que tenía muchas ganas de conocerla y le cuenta que "los niños" la salvaron, pero que ella se sintió fatal, que si fuera otra persona, vale, pero "los niños" no. Luego Miriam le pregunta a Saray por la convivencia con Iván, Saray dice que es complicado y que ella trató de respetar en todo momento. A continuación Miriam, sin rodeos, le pregunta por Carlos. Saray insiste que no fue nada, (aunque ya sabemos que en la casa todo se magnifica, incluida la palabra nada, que se convierte en algo. Es el único caso conocido, lo están estudiando). "Si fuera un tocamiento bien hecho...", sigue Saray, y a continuación susurra: "estabamos borrachos".
Miriam le dice que no se ralle, le pregunta su edad. Saray dice que no es por eso, es por su familia. Miriam concluye, "no te ralles, por nada".
Hablan de la casa, les encanta este año: "gente joven, super majos". Miriam le dice que se va a llevar buenos amigos de ahí. Y repite que les ha echado de menos. (Perdí la cuenta de las veces hace tiempo, por cierto).
Se despiden, Miriam le da pulseras para Kris, Sonia y una para los "dos niños".
14.23: Saray y Desi hablan al mismo tiempo y no entiendo nada.
Miriam está con Álvaro. Le ayuda a quitarse la camisa de la prueba y Álvaro le enseña las cicatrices y yo me pong aprensiva. Ayyy. Ya, que me ha dado un escalofrío en la tripa, veinte puntazos que lleva el hombre!
14.28: Sonia se aplica un trapo rojo en la cabeza.
14.29: Sonia sonriente enseña su pulsera en el salón.
14.30: Sonia vuelve a aplicarse el trapo rojo en la cabeza en la cocina.
14.35: Raki se ha mareado, se ha ido al vértigo con sólo un café en el estómago desde que se ha levantado, así que no hay mucho misterio.
Sonia sigue paseando el trapo rojo por la casa. Se lo pone. Se lo quita. Se lo pone. Se lo quita. Debe ser un dolor muy escurridizo el que tiene, pero en cuanto lo atrape con el trapo rojo, lo fulmina. Ya veréis. Yo no tengo dudas del poder del trapo rojo.
14.40: Larry me lleva a la casa. Giuls dice que no quiere que se vayan los gemelos, que son vida, alegría. Edo está de acuerdo, dice que animan, "si no quién anima la casa", dice, "Kristian", añade, "pero ya".
Giuls dice que mola, que son hermanos y eso hace que si uno pierde se lo diga al otro con mas confianza. "Imagínate lo que nos ha pasado ahora, que por lo que ha hecho Mimi no podemos estar las 24 horas en la otra casa, pues imagínate si eso te lo hace tu hermano, que hay más confianza".
Miriam y Yessi hablan. Yessi disculpa su nominación, dice que cree que ha salido por descarte y que es comprensible.
14.43: Gonzalo y Susana intercambian opiniones. Gonzalo ha despertado esta mañana a Susana para que fuese a la prueba. La clave: Gonzalo lo ha hecho de la que él considera la mejor manera posible. Lo que pasa que Susana no está de acuerdo en que ésa (que no sé cómo ha sido) sea la mejor manera posible. Gonzalo le dice que por eso ha sido fallo de prueba, pero acaba con ella en la cama y se dan piquitos. Gonzalo le pregunta por su rato con Miriam. Susana le cuenta que Miriam le ha preguntado si se ve con él fuera y que ella ha dicho que no lo sabe. Pero a Gonzalo no le está gustando esto. Susana le explica que es lo mismo que le ha dicho a él y pasan a comentar lo de Sonia.
Susana dice que se está rallando con el ataque de pánico de Sonia y se pregunta:"¿Y si es pánico a algo que ha dicho y se puede ver?". Gonzalo dice que va a haber videos de todo el mundo, que si se coge el momento del cabreo parece una cosa, pero que no es sólo eso. Susana insite que ella se refiere a otra cosa: "No me voy a unir al odio colectivo a Igor sin haber hablado antes con él. No me da la gana de posicionarme y que luego me la líen".
14.55: Turno de Miriam con Nacho. Nacho le cuenta que al principio se llevaba bien con Igor y que le ayudó a integrarse, pero que por cómo se despidió no le gustó y que ahora está con ella. Ella es Sonia. "Ay, te quiero", dice Miriam mostrando su acuerdo. Dice que también le pidió a Sonia que dejase de llorar, que Igor ha entrado con ese rol y que ella simplemente pase de él.
15.08: Se van sentando a comer. Sonia le cambia a Kris su pasta por sus patatas. Prueban el famoso gazpacho de brick que tanto se ha nombrado. "No es como el natural pero está rico", dicen.
Kris le pasa la Coca Cola a Desi y termina derramando el gazpacho de la diva y mojando el culo de Yessi. Reacción en cadena.
15.15: Miriam llega hasta la cocina y salta de uno a otro repartiendo besos y abrazos. Le pide al super que le deje quedarse. En la habitación verde Miriam se levanta la camiseta y les enseña algo a todos. Las chicas ven un biquini. Los chicos no sé lo que han visto.
Todos insisten que qué pena que no pueda hablar. Ya, dice ella. Pero algún mensaje ya ha llegado, nos consta.
Igor ha soñado con Kristian. Algo bueno, añade.
15.20: Miriam se despide de todos, le dice a Sonia que se cuide y a todos que no tengan miedo. No sé qué pasa en Guadalix con el miedo, debe haber fantasmas o algo o lo mismo la casa está construida sobre un cementerio guanche, ¿miedo de qué?
15.30: Durante la comida comentan que Miriam está fuera por lo que pasó con Igor. Quieren que entre ella, que se lo merece. "Ya no es por lo mío personal", dice Sonia, "pero se merece entrar ella y disfrutar la experiencia sin que pase nada. No sé, pero otra vez los dos aquí no", sigue, "que vió la puerta por culpa de lo que había pasado", termina Sonia. Y nadie va a negarlo, que así fue, aunque cabe recordar que nadie obligó a Miriam a buscar guisantes en las sábanas de nadie.
Sonia termina de hablar diciendo que a partir de lo de Argi es completamente consciente de dónde está y que lo que hacen y dicen tiene consecuencias.
Corte a Giuls diciendo: "Como fui la primera expulsada en la casa todo el mundo me conoce. Que no fui un mueble en la casa. Ni un malo. Ni un tonto que hace el pan".
Corte a "¿quien quiere gazpacho?". Preguntado por Kris.
15.40: En la casa pequeña Giuls insiste: los gemelos le parecen básicos en el concurso.
Miriam dice: "Me dice Susana: yo sólo quiero que entres porque vas a traer un montón de ropa y así me la dejas. Qué cabrona". Dice que en la casa están convencidos que entran dos. "El año pasado fueron tres", dice Giuls, "lo escogieron el público, el programa y compañeros". Y luego dice que ella cree que entran tres o dos. Y luego dice que voy a estar aquí escribiendo hasta agosto. Y yo que estoy echando para un viaje a Creta, a ver si me toca, aunque luego me linchen a publi por mail...
15. 50: Yessi le va a dar un masaje a Gonzalo.
Igor por su parte le hace una a Edo en las sienes. ¿Será un hechizo maligno?
16.00: Yessi masajea a Gonzalo mientras le dice que ellos dos no salen, que animan la casa y que sin ellos a veces la casa podría resultar aburrida.
Corte a Miriam comiendo mientras dice: "qué asco". Lo que se suele decir mientras uno come. "¿Quién ha cocinado?", sigue. "Gregorio", contesta Edo, "pero lo que estás comiendo tú lo he cocinado yo", bromea el italiano.
16.10: Yessi sigue con el masaje a Gonzalo, le pregunta por su relación con Susana y luego habla de sí misma, de su pronto, que no tiene nada en contra de ellos y que se alegra de haber hablado con él.
Álvaro y Susana friegan, Gonzalo llega por detrás, abraza a Susana y le dedica un "pero qué bonita eres". Y oye, una friega más contenta, las cosas como son.
Kristian y Carlos se ponen morenitos al sol.
16.20: Edo acompaña a Miriam mientras come y hablan a susurros acompañados de gestos. Uno de los gestos el el clásico de degüello que hace Edo a Miriam mientras señala a algún lugar detrás de ella. Miriam le cuenta que Nacho le ha dicho que si la repesca depende de ellos, que él la va a votar a ella. "Come", le dice Edo.
16.30: Ahora le hacen gestos a cámara, o sea a nosotros, y Edo dice: "no debe entrar porque huele a culo. Y porque soba". Pero a continuación Edo le huele el pelo a Miriam y dice que si eso es oler bien. No entiendo el juego de estos dos. No sé si es un juego o no he pillado algo, que es posible porque estaba devorando un plato de pasta, que no podía más.
16.40: En la casa grande han reanudado las tareas de la prueba. Han revisado las fotos, faltan de Álvaro. Se ponen con las almohadas, Yessi tiene calor y a Saray se le ha roto una uña. Se ven feas en las fotos. A Susana no, creen que ha salido guapísima. Carlos corrobora. Y que Raki sale graciosa con el gorro. "Qué fuerte que vayan a ir nuestras fotos en las cajas!", dice Sonia.
16.45: Siguen pegando las fotos en las cajas y cambiando los códigos de barras, que tienen que ir en la base de la caja y lo estaban poniendo en la tapa.
16.50: Sonia y Kris se acomodan en la cama. Super dice "relax" y casi van, pero no les corresponde correr porque están de reserva en prueba. "¿Tú lo entiendes?", dice Sonia. "El qué", pregunta Kris. "Pues que corran los que no están en la prueba, no?". Total, que han tenido fallo de prueba y ellos lo estaban viendo venir desde la cama... Ya ves.
16.55: Les toca el turno, se ponen los guantes y los gorritos y al currelo. Sonia advierte que están todas las cajas mal hechas.
Sonia le explica a Yessi, que no ha entendido lo que han quedado en la comida o Sonia no se explicó bien. La cuestión: Sonia ha dicho que tienen que correr todos los que no están en la prueba, porque si corren los de la prueba puede que ganen o pierdan y tengan que hacer cambio con lo cual se pierde el control del tiempo de prueba. Yessi entendió que corrían todos, estén o no en la prueba.
Total, que eso es lo que ha pasado, que han corrido los que estaban con las almohadas y eso ha provocado cambio y ahora a Sonia y Kris les toca prueba y "así no se pueden controlar los tiempos", insiste Sonia.
Ay, el azar, qué poco le gusta eso del control, que se cuela por donde puede...
17.00: Hasta mañana, chicos!
Un placer.