09.00: ¿Sabéis esos días que te despiertas y no sabes qué día es, si llegas tarde o te quedan un par de horas de sueño, si estás en tu casa o en la de tus padres, si es verano o es invierno? Pues así me he levantado hoy. Desubicada. Nada que no arreglen un par de minutos mirando al infinito en la cama (aunque no sepas cuál sea) y una buena taza de café. De las grandes.
Buenos días, chicos. Echo un vistazo a las crónicas de ayer y vuelvo en un momentín.
De ayer: hay un bucle con el trío Twins-Susana, seguiremos con ellos en la espiral (ésa sí que es de vértigo, Hitchcock se sacaba otra peli fijo). Carlos por su parte "no se esperaba eso de él". "Él" es Kris y "eso" es decir por la espalda que los twins habían hecho trampas en la prueba. Por lo demás, hay tensión en el ambiente y de vez en cuando alguno se pone nervioso, de mala uva, alterado, (sinónimos varios y subiendo), a Susana le da por pillar manía a gente (va cambiando por semanas)... Hoy hay final de prueba y veremos si comen o no esta semana. Por lo menos ayer cenaron una buena paella.
Maroto, crack, vengo de tu crónica
09.20: De ayer más tarde:
Una fiesta con karaoke, aunque por las fotos que he visto parecía un concurso de piernas largas. Los tacones ayudan.
Argi lloró. Echa de menos a Noe y a Igor. Se iba a dormir pero al final tuvo visitas hasta las 5am. Susana, Yessi, Adrián, luego Raki y Sonia y al final Nacho. Además tiene un angel de la guarda virtual, que es Igor desde su twiter dandole ánimos. Argi decía que con Susana tiene buena relación pero dice que hay cosas que hablaba con Igor, que no le sale hablarlas con Susana y tampoco le sale decirle esto a Susana. Yessi le aconsejó que lo haga, que Susana lo entenderá. Argi dice también que al irse Igor se han definido más los grupos y que la media de edad de la casa ha bajado de 28 a 22.
Hubo una conversación paralela en la habitación verde donde Carlos trató de hablar de Argi con Susana. Susana dijo que no quería hablar de ella con ellos, ya que tampoco habla de ellos con ella. (En murciano debe de ser más complicado de entender, porque la frase se convierte en trabalenguas). Aún así le dijo a Carlos que Argi no les había nominado esta semana (ellos a ella, sabemos que sí). La conclusión de Carlos es que Argi le irrita. Y punto. Lo tiene clarísimo. No hay como aferrarse a una idea rígida y no dar más oportunidades. Es fantástico, se le pone a uno el caracter... no diré fuerte, diré rígido. Pero las cosas rígidas tienen un punto flaco, cuando reciben un buen golpe se fracturan sin remedio. Las que son más maleables, suelen doblarse, a veces se tambalean pero consiguen ponerse de nuevo en pie.
Y los además una reunión bastante poblada en el jacuzzi donde a Desi no se le dejó entrar. Y Desi... pues se enfadó. Pero al final consiguió meterse entre las burbujas donde estuvo hablando de asuntos varios que desconozco, pero todos ellos con la compartida cualidad de "tocarle el coño".
09.45: Novedades para la semana que viene: el lunes Nacho, Yessi o Adrián, uno de ellos no estará ya en la casa. Los demás se enfrentarán a unas nominaciones nunca vistas y "Pollito Volador" se incorpora por fin a la casa.
Uy, perdón, se me ha ido totalmente, Iván no está nominado, gracias Nekane!
No son ni las diez y ya ando recalentando café.
10.00: No me van mucho los dandys. De golf ya os digo que no controlo nada, de dandys lo justo, pero hace años leí a un tipejo que le dió por escribir sobre esto, allá por mil ochocientos y pico. A quien interese, el tipejo se llamaba Baudelaire y para mi tiene un leve pero preocupante parecido con Tarantino. Algo en la mirada... El caso es que este señor trató toda su vida de ser un dandy y además escribió sobre ello.
Resumiendo, no sea que os aburráis, la filosofía del dandismo consiste en el artificio en lo estético y la inutilidad en lo moral. Han de ser las dos. Es decir, artificial e inútil aplicado a todos los planos de la vida, y por encima de todo el culto al yo. Lo más importante es que el dandy no hace nada, o al menos nada productivo. En lo que se refiere a la estética el dandy debe presentarse como un ser refinado e inutil y mostrar con ello que "realmente está incapacitado para hacer nada". Su traje impecable, sus uñas nacaradas o unos tacones le impiden realizar cualquier trabajo, ya que se podría romper o ensuciar, por Dios. Fregar es un verbo desconocido para el dandy. En cuanto a la acción, el dandy necesita todas las horas del día y todos los días del año para no hacer nada y sobre todo, no despistarse de su verdadero objetivo: él mismo.
En palabras del filósofo (en serio, su mirada da miedo) un dandy es: "Hombre de muy honrada cuna y un tanto bribón por pasatiempo -comediante por temperamento-, representaba para sí mismo y a puerta cerrada incomparables tragedias o, mejor dicho, tragicomedias. Si se sentía algo alegre y excitado, tenía que comprobarlo y nuestro hombre se ejercitaba en reír a carcajadas. Si una lágrima le brotaba del rabillo del ojo por cualquier recuerdo, iba al espejo para verse llorar".
Con esta premisa, no sé a qué se llama dandy en el golf, pero a mi los dandys no me van. Aunque reconozco que lo de ir al espejo a verse llorar a uno mismo, me fascina. Me parece una escena brutal para casi cualquier película.
¿Tenemos o no tenemos verdaderos dandys en la casa?
10.21: Saray enseña el muslamen entre las sábanas. A quien interese que vaya mirar.
10.30: Y hablando de mirar. Ayer os llamaba observadores y no era porque sí. El dandy al final es un ser dedicado a sí mismo, a ser el más cool y a crearse esa imagen. Pero una imagen se crea para ser mirada (como cuando te cortas el pelo, lo decíamos el otro día, no eres sólo tú y tu nuevo corte, la otra mitad del placer está en que los otros te miren y vean que has cambiado). Bueno, pues resulta que el dandy no viene sólo. El dandy es el diferente, pero necesita: un observador que se dé cuenta de ello. Puede que jamás lleguen a hablarse, no importa, lo que importa es ese observador, liberado de tener que preocuparse de sí mismo para otros y que simplemente mira y descubre. Ese observador es el que, con un par, va y se pone a mirar y tan ancho. Bueno, a veces le da por crear y nos sale un artista, pero yo me planto aquí.
Así que, queridos observadores, a disfrutar de las vistas.
Super, ¿nos levantas a los chicos?
10.41: Mucho pedir.
10.47: Argi duerme tras el disgusto de ayer.
Efectivamente, como dice grasamarron (y tu nombre?), alguien se ha tragado a Darth Vader en la habitación verde.
Dios, qué maravilla de grasa buena, me la apunto. Fascinada me tienes.
11.00: Yessi duerme boca arriba. Yo no sé. A veces lo intento, pero imposible.
El que duerme pensativo hoy es Kris, o como escribe Viruete: Krih. Hace cuentas mentales con los puntos del minigolf. 42+ 57... 34 +43... 29+74...
11.23: Adrián, (ya no Adri, por preferencias de la boss), sin embargo, duerme bien tapadito y sin moverse, como los niños buenos y obedientes. Anoche se vio metido en una conversación con Desi y los gemelos sobre Argi (para variar), donde se dijeron cosas que ya hemos escuchado antes:
- Yo la nominé porque ella me nominó a mi.
- Argi se la metió a mi hermano y eso no lo perdono.
- No me arrepiento de lo que dije pero sí de como lo dije.
- Ha tenido comentarios que me han tocado el coño.
Sabéis y yo sé que sabéis a quién corresponde cada frase. Por si acaso y en orden: Desi, Carlos, Gonzalo, y la última frase es inconfundible y... lo sabéis.
En esta conversación (o exposición individual de sentencias) Adrián le dijo a Desi que le había metido mucha caña a la vasca y que: "Todos tenemos patinazos, tú la primera, Desi".
11.30: Todas y cada una de estas frases es comentable. Me quedo con el no perdonar. En realidad es una cosa un poco agotadora. Cuando no perdonas algo, en realidad le estás dando a ese algo poder sobre ti, de modo que Carlos ha convertido a Argi en una superheroína hasta el punto de que con el sólo hecho de que Argi se mueva, incluso si no se mueve mejor, Argi tiene poder sobre Carlos y su estado de ánimo. Maravilloso. Perdonar es un alivio, vas y dices: te perdono. No hace falta ni decírselo a la persona, vas a un espejo, te miras llorar si quieres, y dices: Argi, te perdono. Y te quitas una carga de encima, en serio, no estar pendiente del otro, no tener que odiarle y que no salga en todas de cada una de tus conversaciones. Liberador.
11.50: Luego hay otra acepción, que no tiene nada que ver, del no perdonar: LA OPERACIÓN RENCOR INFINITO. Consiste, como ello apunta, en activar el protocolo rencor (no perdonar) infinito (ni una ni nunca). Es decir, liarse con todas las que pilles y sin escoger, altas, bajas, grandes, pequeñas, rubias, morenas, pelirrojas y teñidas. Lo mismo para hombres. Esta operación se le suele recomendar a uno/una cuando ha terminado una relación (qué empeño en la sustitución) o bien cuando el que te lo aconseja tiene interés en que lo uses con él o con su amigo. Pues eso, no perdonar ni una. Aplicable también a aquellos concursantes que buscan hacer como sea un edredoning en GH a modo de estrategia para gustar. Ahí queda, en primavera hay quien hace operación biquini y hay quien se apunta a rencor infinito. Aún no lo he visto por aquí, pero me consta que se usa. Nosotros no, nosotros hemos venido aquí a mirar...
12.00: Por favor, Super, ponte un par de temitas, anda.
12.10: Mucho pedir.
Nos entretenemos con otra foto:
12.15: Me estoy acordando de que ayer Yessi lloró durante dos minutos enteros con Saray en la hamaca porque no se quiere ir mañana. Y acabó diciendo que GH la había salvado. Tengo muchísima intriga en saber de qué.
12.19: Kris ha ido al baño.
12.21: Y suena la música.
Parece que les cuesta...
12.30: Segunda canción, con mejores resultados, en la habitación azul. Salvo Argy, que es inmune y ni parpadea, ese tipo de cosas que la vasca no hace y con ello aumenta su poder sobre Carlos.
12.40: Yessi y Saray recogen la vajilla en la cocina. Yessi se queja de frío, Saray confirma, parece no darse cuenta de que se soluciona no llevando las cuatro extremidades al aire.
12.45: Sonia no puede hacer nada, es dandy (porque le ha tocado, no de vocación) y a parte de repetirse: "tengo las manos atadas", ha tomado la precaución de metérselas en los bolsillos. Pero la tentación puede llegar a ser muy fuerte... Una taza sin lavar, el pan sin cortar, esa mota de polvo. Para Sonia, una tortura en toda regla.
No pasa nada, con gafas de sol igual no la reconocen, quito unas miguitas del mostrador, me saco un tazoncillo... Pero no le dejan. Sonia, déjate servir.
12.50: Iván llega tambaleándose, es decir, alternando el completo peso de su cuerpo sobre un pie, sobre el otro, sobre uno, sobre otro, hasta llegar a la cocina, donde una rápida Saray le adelanta por la izquierda: "Iván, ¿quieres leche?". "Te puedes echar un vasito". "Tienes ahí el cazo". Los dos llevan gorra, la de Iván nunca sé si es de caddy o simplemente de Iván.
Saray le explica a Desi lo que contiene su taza: "agua, un sobre de té y nada de café. De café nada", insiste, "bueno, una puntita", termina.
Es decir, en la casa todo se magnifica, incluida la palabra nada que sólo en Guadalix puede ser... algo.
13.00: Clásica conversación sobre excrementos y tiempo entre deposiciones durante el desayuno. Clásica en GH, aclaro.
13.05: Sonia ha vuelto a la cama, donde se ha acomodado en los brazos de Kris para no hacer nada. ¿Besos también pueden ser nada? Bueno, pues nada de besos.
13.16: En el pasillo Susana pilla a Gonzalo por detrás y lo colma de besos sonoros instalada en su espalda cual mochila humana. El termómentro del humor de Gon está ahora en verde.
13.20: En el baño veo a Iván, Nacho, Raki, Yessi y Sonia. Pero lo que escucho es la voz de Desi (aunque no la veo) que dice: "Nada, venia a pedirte disculpas por cómo me puse anoche".
Diez minutos de maquillajes en el baño. Carlos pregunta detalles a Argi, que le muestra diferenecias entre un pote y otro. Carlos se aleja diciendo: "No me gustan las mujeres así". Argi no lo ha oído y lo ha dicho tan bajo que a saber de qué habla.
Vuelve y se suma Gonzalo y siguen hablando sobre parecidos de los concursantes actuales con anteriores. Incluso están en desacuerdo sobre el parecido que se le ha dado a Raki y nadie ha levantado la voz. Un hito entre los tres.
13.30: A Saray le "fastidia que no haya sol porque no puede calcular qué hora es". Sonia calcula que serán las diez.
13.37: Suena la gaita.
Los twins se han debido de comer una güindilla o algo y vociferan: "¡¡¡Hemos perdido una batalla, pero no perdermeos la guerra!!!, ¡¡¡Vamos todos!!!".
13.40: Super reúne a todos en la plataforma. "¿Quién va a leer?", pregunta el Super. Kristian. Resumo lo que tienen que hacer:
Tienen que coger la peor puntuación entre las mejores desde el miércoles, es decir, entre 75, 93, 69 y 81. Y a ese número se le quita el número de fallos. El número de fallos es una cuestión a parte:
Errores de prueba: "Hemos dejado de contarlos" ha dicho el Super, que los califica de incontables. Han puesto 30 por poner un número. Trampas, dandys trabajando, etc...
Total, que 93 menos 30 son 63 y ese es el número de golpes en que tienen que hacer el campo en una única partida final. Tienen que elegir a uno de sus ganadores y que se haga el campo en 63 golpes, vamos.
Argi propone calcular el número de golpes por juego, Sonia se enreda en si la cosa tiene o no sentido, lo de escoger entre todos quién es el mejor aún no lo han tocado.
Super les recuerda que están siendo muy pero que muy benévolos con ellos.
13.50: Tienen que estar todos en esa partida final y apoyar a la persona que va a tirar. Super les repite: "un grupo unido es el que gana las pruebas".
No se deciden, la cosa está entre Kris, Adrián y los gemelos. Ahora mismo dan la prueba por perdida. Los gemelos dicen que si no se consigue no se le dirá nada al que haya hecho la partida, recuerdan cuando Igor se equivocó contando bolas y no se le culpó a él, se escogio entre todos y ya.
Al final como no se deciden, lo echan a cara o cruz entre Kris y Adrián, que dicen que tienen ganas de hacerlo. El azar ha escogido a Kris, veremos de qué humor está hoy el azar. "Se puede, tío, se puede", le dicen. El caddy será Adrián, que irá al lado contando los golpes.
14.00: Adrián le va diciendo: "Tranquilo, suavecito, no te pongas nervioso, no tengas prisa". Los demás aplauden cada vez que Kris mete la pelota.
14.09: "Adrián, cuenta", dice el Super.
Adrian: "59".
Super: "Cuenta bien, por favor".
Adrian: "63 hasta ahora".
Cara de poker. Abrazos a Kris. "Puto Juanjo", dice Kris.
Super: "Chicos, la prueba de esta semana NO ESTÁ SUPERADA".
Ada: "Puuufffff".
Sonia: "Antes de que Kris se pusiese a jugar estaba perdida la prueba".
Argi: "Pues yo tenía fe en ti. Has tenido mala suerte y ya".
Kris: "¿Me das 20 más?".
Super les recuerda estar pendientes de los fallos y de sus compañeros para la semana que entra.
El azar es un bromista de cuidado, sólo digo eso.
14.13: Ale, fuera ropa y gorras, la escasez no es para un dandy.
14.17: Kris se ha quedado un poco hundido.
Argi cree que se lo han hecho así para estimularles a superar la primera puntuación en este último partido de hoy. "No me entra en la cabeza que no puedas entender esto", le dice Sonia a Argi. Porque Sonia ve una contradicción en el método: les animaban a hacer pocos puntos cuendo eso, a la hora de la verdad, les estaba perjudicando. Que sabían que iban a tener bastantes fallos de prueba, con lo cual al restar los fallos (número alto) de la marca más baja (número alto)número pequeño
A Saray "es que", "macho" le parecía difícil, muy difícil, estar las 24 horas del día estando pendiente.
"Yo, que me considero bastante cuerda y lógica, yo, entiendo que... yo, entiendo que... es decir...", me he perdido. No sé lo que ha dicho.
Conclusión: no hay comida.
Nada.
Nada es algo, pero ese algo es escaso.
Muy escaso.
Aceite y sal.
Vamos, que no llegan al martes.
Sonia teme las consecuencias del hambre en el estado de ánimo, más que el hambre en sí.
Vamos, que les ha parecido fatal y que era super difícil, y bla bla, pero nadie ha vuelto a lo que sí dependía de ellos.
14.40: Recuerdan otras pruebas. A Susana la mina le pareció la peor. Aunque "la de la paja", como ella la llama, tampoco le gustó mucho.
Saray ha avisado: "Si esta semana estoy de mala leche, no me lo tengáis en cuenta".
14.50: Raki y Adrián reparten el pollo que tenían para hoy. Los gemelos echan un vistazo a la nevera, un par de cebollas, una manzana comestible, otra cuya mitad está marrón y blandita... Y que la comida se eche a perder "es algo que me revienta", dice Carlos cerrando la puerta de la nevera.
15.00: Los twins piensan en fumar para quitarse el hambre.
Raki aparece en la cocina: "Como hagas eso os voy a soltar un bofetón".
"Yo también", interviene Iván de repente desde la cristalera del blog. Estaba a lo suyo, pero ha escuchado bofetón y le ha salido decir eso.
"Y una guantá en el culo", sigue Raki. Pero para hacer esto ha dicho que se va a poner un bigote.
Os lo juro.
Ha dicho eso, que se va a poner un bigote para darles en el culo. Ignoro qué le ha llevado a unir estas palabras en una misma frase.
Gracias LQMDV, estaba ya entrando en brote. Lo del bigote lo dice por el padre de los gemelos. Ok!
15.15: A comer. Para hoy hay pollo.
1, 2, 3, ...14.
Y a comer. Desi ha quedado muda desde hace rato.
15.20: Gonzalo pregunta si hay voluntarios para moderador.
15.26: Gonzalo pide que a partir de ahora se fijen en los fallos de prueba y que se lo tomen en serio. Saray aún vuelve al bucle de la justificación, lo difícil que era la prueba... "Me refiero a partir de ahora", corta Gonzalo . Luego ofrece paella. Por lo visto es la que le dió Susana anoche, según leo en los comentarios. Carlos apoya, que miren "p´alante". Y Kristian dice que sin comer no les van a dejar "así que dejamos ya de quejarnos". Está claro que comer les está poniendo más positivos. Hace una hora lo veían peor.
15.38: Kris rebaña las sobras de Sonia.
15.42: Carlos los restos de un hueso de pollo.
15.47: Y Argi los de la bandeja, eso que se quita de fregar, le explica a Yessi.
15.53: Y Desi friega algo contrariada con el ceño fruncido. "Este jabón tiene poca espuma", dice.
15.56: Gonzalo tiene clarísimo que tienen que cambiar de actitud, centrarse en la prueba y en no comenter fallos. Por lo menos el mensaje ha llegado. Carlos piensa en lo que han podido pasar los padres para alimentar a sus hijos o en las familias que han sufrido deshaucios y no tienen nada. Raki se pone en situación y se iría por las noches a los huertos de los payeses. Pero antes de eso cree que hay que labrarse un futuro, bien estudiando, bien trabajando. Gonzalo simplemente le dice a Carlos que dice tonterías, debe ser una coletilla que tiene con su hermano, diga éste lo que diga. Con lo bien que le estaba quedando lo de mirar hacia adelante... Y Carlos abandona la habitación verde.
16.10: En los puffs hablan de comida. Saray dice que ella no tiene reservas, pero acaba diciendo que va a perder "sus pechos y el poco culo que me queda", y esto le provoca una carcajada. Pues vale.
16.15: En la habitación verde Carlos ha vuelto y le cuenta a Susana que hace tiempo que no pasa por el baño. Raki le explica que es que tiene que comer para fabricarlo.
Sí, sí, estaba cerrando el chiringuito antes de tiempo, se me ha ido total. Me he dado cuenta pronto, menos mal. Lo siento, chicos.
16.20: Piensan qué harían ante la posibilidad de tener que comerse una coliflor. Iván tiene clarísimo que él NO.
16.30: Sonia se acerca a la cama de Adrián, se sienta amablemente junto a él y le dice que la semana pasada hubo una persona que le hizo dudar de él. "Bueno, no dudé, yo a esa persona le dije que igual habías cambiado de actitud y estabas con otras personas..., pero esa persona me hizo dudar de ti (nótese que el sujeto de la frase es otra persona y no ella). No lo hice mal, porque en ningún momento dudé de ti, pero sí me hizo dudar de tu intención."
La pregunta lógica de Adrián en todo esto: "¿quién era esa persona?".
"Pues ya sabes", dice Sonia.
Él lo adivina y ella no sé si asiente o sólo calla (no la veo en este plano).
"Bueno, es una tontería", dice él.
"Ya, pero siento que te fallé porque no supe defenderte como te hubiera defendido esta semana", sigue ella.
"Quería explicarlo y aclararlo", continúa, "me quedé con la rallada porque fui tonta y dudé".
"Si ya sé que fue Igor", dice Adrián.
Y sigue: que ella no desconfió de eso porque no se había dado cuenta de que Igor y él no se llevaban bien, pero ya cuando se dió cuenta de que no se llevaban bien, lo vio claro.
Y sigue: que viene a decirle que sí, dudó, pero ya esta semana no duda y que le alegra que él la entienda porque se sentía mal.
Total que ya no sabemos si dudó, no dudó, la obligaron o es que dudar es de tontos o...
16.42: Raki y Kris cogidos de la mano hablan de "afuera". Raki dice que no quiere pasarse el programa sin salir expuesta, que no quiere caer bien sólo a los de dentro, quiere ver también si gusta fuera. Cree que no ha salido más veces porque se ha salvado, no porque no la hayan nominado.
Calculan el tiempo que llevan y el que queda de programa. Raki fantasea con una repesca.
16.50: Sonia y Yessi hablan en el baño de cómo racionar comida. Vuelve a la habitación verde. Kris se ha dormido junto ha Raki. "Peluchito", susurra Sonia. "Se ha dormido", dice Raki. "¿Estás bien?", insiste Sonia al Kris dormido. "Yo siempre estoy bien", dice Kris, que se ha despertado. "Me voy a dormir", dice Sonia. Kris se levanta, dice que primero va a pasar por el vértigo.
16.57: Susana y los twins también siestean.
16.59: Sonia se da colorete en el baño, supongo que no es para irse a la cama. Raki no se va a echar siesta y tiene hambre.
17.00: Y ahora sí son las cinco y os dejo.
Semana que viene, promete.
Un placer.