08.00: Es lunes y llueve en Madrid a pesar de que casi estamos en mayo. Alguno podría pensar lo contrario pero la realidad es que hoy es un gran día: Esta noche hay gala de Gran Hermano y entrará en la casa Álvaro, el pollito volador. ¿Qué más queremos?
Buenos días, amigos.
08.10: Las respiraciones acompasadas de cada mañana, hoy no están unidas al piar de los pajarillos como sucedía últimamente, sino que se entremezclan con el sonido del agua cayendo a borbotones en el exterior de la casa.
08.15: Voy a empaparme de las últimas novedades y vuelvo en seguida.
08.30: La verdad es que el pobre Álvaro no va a llegar a la casa en su mejor momento: han perdido dos pruebas seguidas y no creo que tengan el cuerpo para cultivar nuevas amistades.
Como comenta kebone, quizá no estén las cosas para seguir llamando "pollito" al experto en arte, a ver si se lo van a querer comer.
08.50: Los habitantes de la casa de Guadalix, hoy se han acostado en torno a las cinco de la madrugada, según narra Maroto, y parece que la noche no ha dado mucho de sí: conversaciones intrascendentes de fuego de campamento. Yo creo que el hambre cambia las prioridades y dinamita las ganas de hablar de unos y de otros. Bastante tiene el cuerpo con ocuparse de acallar sus propios anhelos.
09.25: Sin novedad en el frente.
Algo me dice que hoy les va a costar trabajo levantarse de la cama cuando suene la música.
09.52: Si algo he aprendido en esta última semana con la prueba del golf, es que los concursantes de este año no se caracterizan por tener mucha paciencia. Me encantaría ver cómo se las ingeniaban los Montoya si el súper les pusiera como prueba algo parecido a esta actuación que vi anoche en Tú sí que vales.
Me dejó impactada la belleza del número de Miyoko.
10.10: Por lo que leo en vuestros comentarios, la próxima entrada de Álvaro no os deja indiferentes. Y hay opiniones para todos los gustos. Aquí van algunas:
Marcla se pone en la piel del concursante:
Lo del pollito volador siempre se dijo que entraría una vez que estuviera bien, lo que no se sabía era cuánto tiempo iba a estar de baja, en fin ya tuvo bastante con la caida, y la "inteligente" tirada de brazos para ayudarlo sin saber aún en dónde se había hecho daño pobreeeee.
Fuera de eso, démosle una oportunidad al chaval, a lo mejor nos sorprende.
Marichiqui augura cambios en la casa a partir de esta gala:
Me temo que la entrada de Alvaro, va a ser una putada para los chicos de la casa porque por pena no lo nominaran, y en las galas, Mercedes le dirá todo el tiempo cosas bonitas, y puede que pasen dos cosas: O se matan entre ellos para llegar a la final o le dan directamente el maletín a Alvaro y se rinden. Espero que de un giro la casa con esta incorporación.
Kebone es más escéptico con este asunto:
Álvaro va muy resabiado, segun su tt creo k es arguista hasta la medula. O con el hambre puede k desaparezca esta semana. Estos animales se lo comen.
En cualquier caso, yo creo que las caras de los concursantes cuando le vean entrar por la puerta van a ser un poema. La mayoría de ellos ya está visualizando el maletín y está claro que Álvaro va a ser un gran rival a estas alturas de la película.
10.55: Siguen durmiendo en las camas de la casa de la sierra de Madrid. ¿Soñarán con pollo al curry?
11.21: Nominados para hoy: Nacho, Adrián y Yessica.
Uno de ellos podrá cenarse esta noche un Big Mac si lo desea.
11.30: Y el fin de semana traía también la resolución del misterio más grande de Gran Hermano después de los "papeles de la paella" de Niki: la desaparición de los maquillajes de Argi. Tanta expectación para que la vasca no diera importancia al asunto y se lo tomara bien. Gesto que le honra, por otra parte.
Estaba pensando si esto influiría de alguna manera en las nominaciones aunque es tontería: Argi ya nominaba a Desi sin saber que estaba en poder de su bien más preciado.
Quizá sí influya en las nominaciones de los otros. Puede ser una buena excusa para aquellos que tuvieran en mente nominar a la diva.
12.00: Suena la música y se enciende la luz. Sonia se levanta inmediatamente con sus pantalones rosas de lunares y una camiseta negra. Se coloca una sudadera a juego con el short y se va a buscar las pilas para todos.
12.13: Susana se sorprende al verse con los labios pintados de rosa. Saray también lleva carmín. Parece que algún comando bromista ha estado actuando esta madrugada mientras dormían.
Parece que no se trata de ninguna broma de ungles cuques. Por lo que comentan, ellas mismas se maquillaron sin conocer las bondades del pintalabios permamente y parece que hoy ya se han hecho una idea de su eficacia. Ni la loción desmaquillante cumplió su función, afirma Saray.
12.19: Sin explicación aparente más que el hambre misma, el súper les ha proporcionado una cesta de fruta para desayunar. Saray se queja de que ella no puede comer fruta porque es alérgica.
Adrián e Iván hablan de compartir sus piezas de fruta.
12.25: Argi sigue en su cama dormida y con los labios encarnados. Como las actrices de las películas antiguas, que se levantaban con el maquillaje intacto.
Saray va a preguntar a súper si le da algo diferente a ella para poder desayunar algo.
12.33: Yessy y Raki han compartido una naranja. Aparece Kris y la valenciana le informa de la repartición de la fruta. Tocan a una naranja y media, media manzana y un kiwi y medio por barba. Hasta nueva orden.
El Pelocho quiere hacerse un zumo pero ella le aconseja que se coma la naranja tal cual porque así le sacará más provecho. Le recomienda echarle un poco de canela por encima. Él no lo ha probado nunca pero ella le asegura que es un manjar.
12.37: Carlos se une a comer naranja junto al Pelocho. "Échale canela" recomienda el madrileño. Parece que la sugerencia de Yessi ha sido acertada.
12.44: Iván pregunta a Kris si va a ir a fumar. El Pelocho le cede el turno. Desi, que acaba de llegar el albornoz, se queja. "Si hago yo eso con las niñas me decís de todo". Iván y Kris callan a la diva. "Tú eres la que menos motivos tienes para quejarte que siempre vas la primera" aclara Iván.
Desi no rechista.
13.01: Desi explica a Sonia el estilismo que lucirá esta noche. Se va a poner el vestido con el que entró en la casa. Sonia echa de menos un flequillo.
La verdad es que un buen flequillo ameniza cualquier gala.
13.06: Nacho lee el libro de Mercedes, Lo que me sale del bolo metido en su cama. No me diréis que no parece que estuviera en su casa.
13.10: Saray se queja de que en la casa el pelo le sale con mayor frecuencia que en la calle a pesar de haberse hecho la depilación por láser.
Cree que debe ser por el agua.
13.15: Raki ha salido del confe. Parece que también van a tener harina y aceite para hacer pan como alimentación básica para estos días.
Ella y Sonia deciden hacer pronto la comida y que Saray coma un poco más para compensar que la madrileña no puede comer fruta.
13.20: La odontóloga se acuesta junto a Kristian. Mientras él intenta dormir, ella le acaricia el moflete.
13.25: Raki y Saray se hacen la pedicura en el salón. La madrileña comenta a su compañera que está agobiada porque se está empezando a ver muy delgada.
13.29: Los pelochos discuten susurrando. Es una nueva modalidad de Gran Hermano: "Reconoce que cuando te pones así me lo pones muy difícil". "Pero yo soy la responsable de que tú estés triste". Cazo frases aisladas de Sonia a él no se le entiende nada. "Me gusta mucho lo que acabas de decir, me gusta mucho".
"Nos han traído un montón de harina". Explica ella. Parece que han terminado de hablar de lo suyo. Deciden el menú para dos. Aún conservan paella del fin de semana.
Creo que empiezo a entender el motivo del desencuentro: Kristian reprocha a Sonia que se levante inmediatamente por la mañana. Ella responde que tiene que cambiar las pilas y él comenta que ella no tiene por qué hacerlo. "Que se levante otro" sugiere el Pelocho. La canaria admite que lo hace porque quiere. A él no le parece bien que ella le deje siempre sólo en cuanto suena la música.
13.39: Susana pregunta a Saray si no puede comer zanahoria y ella explica que cruda también le da alergia, que cocinada se la come. Reconoce que lo suyo con las alergias es una condena.
Susana y Yessi deciden hacer una "fogacha", que es como llaman al pan que puso de moda en su momento Edo el italiano (de "focaccia"). Pero no saben la proporción de los ingredientes. Llega Raki. Tampoco lo sabe. Sólo sabe hacerla Sonia y está en la cama arreglando sus diferencias con Kristian.
Raki dice a Saray que la iban a hacer en un rato: "Claro, que tú no has desayunado y tienes hambre", cae la catalana.
"No importa, ya total, si me voy a morir" se lamenta la madrileña.
Todas siguen con su pedicura sin terminar de meterse en la cocina.
Susana y Yessi han sugerido a la chica que se intente hacer ella misma el pan mezclando los ingredientes a ojo pero ella no termina de animarse.
13.56: El súper pone música para que se despierten los que se han vuelto a acostar en los dormitorios. Son las canciones que interpretaban ellos mismos hace un par de semanas.
14.10: Aparece Sonia en el salón. La canaria se maquilla mientras hablan de las posiciones que ocuparán esta noche en el sofá del salón. Nadie parece tener prisa en preparar el dichoso pan. Ni la propia Saray.
14.16: Argi lamenta que hoy no se vayan a sentar para comer. Sonia informa de que van a hacer "fogacha" y además, la mayoría tienen un poco de paella reservada. "Yo comeré lo que me queda de paella, porque como no he desayunado, no voy a comer sólo el pan" recuerda Saray.
Sonia dice que todos los que tengan paella se la tienen que comer hoy o se les pondrá mala.
Siguen pintándose las uñas sin decidirse a encender el horno.
14.29: El súper convoca a todos en el salón. Pregunta cómo están, si tienen hambre y por qué. Ellos explican que no han pasado la prueba porque se centraron en el juego y descuidaron la parte que tenían que trabajar en la casa.
Gran Hermano les recuerda que es la única obligación que tienen en toda la semana. Kristian pide clemencia.
El súper reconoce que esto no es Supervivientes pero les regaña por su actitud sibarita y por haber dejado que se estropearan las verduras en alguna ocasión.
Ellos le dan la razón pero afirman que en este momento tienen la despensa vacía.
Finalmente, la organización ofrece un plato de "la comida del súper" a cambio de que hagan una limpieza general.
El grupo enloquece al escuchar las palabras "pechuga de pollo".
14.42: Todos se organizan para limpiar la casa.
Algunos se quedan preocupados pensando en que Mercedes Milá les va a regañar por no haber limpiado por decisión propia.
"Somos unos capullos" dice Kristian.
14.53: El Súper anuncia que tienen la comida en el almacén. Que pueden ir comiendo para que no se les enfríe y que luego terminen de limpiar.
Sacan un montón de bandejas de la despensa mientras gritan entusiasmados.
Se preguntan unos a otros si van a guardar comida. A Sonia le parece feo guardarla. Argi cree que lo mismo es mejor administrarse. La mayoría opina que no comerse todo lo que pida el cuerpo sería un gesto feo.
15.04: Sirven un poco de todo en cada plato. Esto es va a ser un festín.
Se ponen todos en pie, entonan el "1,2,3...14" y empiezan a comer.
15.27: Terminada la comida se sortean los postres. El súper les ha pasado un surtido y cada uno tiene una preferencia. El top one son las copas de chocolate y sólo hay tres. Los postres menos populares son las gelatinas y el arroz con leche.
15.35: A Argi le toca una de las copas. Kristian protesta por algo y le dicen que no se cabree. Él dice que no se enfada, que es su cara. Ahora se ha picado porque le han dicho que se ha picado.
La otra copa le toca a un gemelo que se la cede a Susana. Sonia pide a la murciana que se la coman a medias.
El gemelo era Gonzalo pero al final parece que se la va a quedar. A Susana le parece feo lo que ha hecho.
Ahora sí, la tercera copa le toca a Susana. Ella se la cambia a Iván por el arroz con leche.
La murciana deja claro que está enfadada con el hermano Montoya porque su gesto le ha parecido muy feo. "Yo siempre te cedo comida para que comas más".
Iván, por su parte, disfruta del postre: "esta es la primera copa que me tomo que me sabe mejor que una de alcohol".
15.45: Se levanta la sesión. Mientras recogen la mesa, Raki anuncia que se ofrece como moderadora, pero advierte que quien no le obedezca está faltando al respeto a todos sus compañeros.
Al mismo tiempo, Susana insiste a Gonzalo en que está enfadada de verdad. "Yo pierdo el culo y me quedo con hambre por él muchos días" comenta en alto. El Montoya cree que la murciana exagera.
Carlos viene a recriminarle a Susana que se enfade con su hermano en la comida. Ella dice que se ha mosqueado y no puede evitarlo. A él le da vergüenza que la líen delante de todo el mundo.
Los gemelos se ríen y Kristian también mete cizaña. Susana se va de la cocina enfadada.
"Una de cal y una de arena" apostilla Iván sobre el asunto. Gonzalo sonríe.
16.00: Con los conflictos por los postres regalados os dejo por hoy.
Mañana habrá vuelto a girar el cubo y todo será diferente.
Estaremos aquí para comentarlo.
Feliz gala, amigos.