0.00 Buenas noches amigos. Estamos en la recta final del programa y los concursantes se juegan en cada gesto o movimiento el maletín. Hace apenas unos días Miriam le ofreció un abrazo a Mónica que esta rechazó. Algunos tacharon a la inca de estratega y otros vieron en esa acción un acto de humanidad. Por su parte, Suso se ha distanciado, durante la última semana, mucho de Hoyos. Ahora reniega de la que había sido su gran aliada a lo largo de todo el concurso desde el primer día ¿Es un distanciamiento natural? ¿Se le ha hecho la luz sobre Mónica en el último momento o es un movimiento pensado en ganarse el favor del público? Sin más dilaciones, conectamos con la casa.
0.05 En el dormitorio, Asraf acusa a Koala, con tono de broma, de necesitar enemigos en el concurso. "Yo no tengo enemigos, tengo ex amigos", responde el cantautor.
0.15 "Miriam no me ha hablado en todo el concurso y ahora no para de hacerme bromas y hablarme. Como ya no le queda otra y no hay gente...A esta Miriam la estoy disfrutando más que en todo el concurso... La que ha dado el paso de hablar conmigo ha sido ella. Yo después de tanto conflicto no la habría buscado", suelta Suso. "Miriam es la caña. Tiene un fondo buenísimo. Es generosa y buena compañera y le encanta la guasa. Es imparable, un nervio", interviene Koala.
0.20 Suso ha alucinado con la belleza de las bailarinas que les han enseñado la coreo para la prueba semanal: "Yo porque tengo novia, pero eran guapísimas..¡Madre mía con la rubia!", suelta el muchacho.
0.30 Suso, en modus campaña, se muestra como un tipo espiritual y nada frívolo: "La belleza no existe en mi creencia. Todos tenemos nuestro público".
0.35 Koala se marca un baile en el dormitorio. Los movimientos son un tanto atípicos, entre Chiquito y Robocop. "¡No lo esperabais eh!", presume el cantautor. El personal no sabe si reír o llorar.
0.45 Miriam le da una clase de baile a Suso. Le enseña al muchacho una especie de baile de San Vito: a mover la cintura y el trasero a gran velocidad. Koala quiere saber también cómo se hace eso. "Tienes que mover los huevos sudorosos", aclara la inca. "Llevo tres meses sin moverlos. A mí no me sale después de tres meses sin disparar la escopeta", lamenta el cantautor.
0.50 Bueno amigos, me temo que la noche vuelve a ser corta esta vez. Lueces fuera y todos metidos en la cama.
0.55 Miriam ya está desternillándose de la risa en sueños. Ha tardado muy poco esta vez.
1.00 Asraf se ha ido al baño. Miriam, que ahora está despierta, se pone el micro y anuncia que quiere estropearle a Asraf el momento en el que haga de vientre: "Le voy a interrumpir y jalar la pata", suelta riéndose. Acto seguido, se quita el micro otra vez y se vuelve a dormir.
1.05 Después de ir al baño, Asraf se pone a zampar leche con galletas.
1.15 Asraf se pone a regar las plantas.
1.25 Koala también se despierta a por un colacao y se encuentra con Asraf, que le dice que no puede dormir porque se ha puesto a pensar en su familia.
1.35 A Asraf le ha entrado un arrebato de sensibilidad por las plantas y lleva un buen rato ocupándose de ellas regándolas, recortándolas y dándoles abono.
1.45 Finalmente Asraf se cansa de las plantas y se marcha a dormir.
1.55 En el dormitorio, Miriam empieza a partirse de la risa y a mover el crucifijo que le dejó Tony de una lado a otro. Koala se despierta, de un susto, y se quiere cambiar de cama. "Estoy acojonao..No se si está en broma o está dormida", comenta. El cantautor se cambia de sitio: se va a la cama que está al lado de la de Suso para no tener a Miriam al lado ejerciendo de niña del exorcista. Pero el catalán le echa de ahí a base de almohadazos y Koala se vuelve a su sitio.
2.05 "Está poseída por el domonio", comenta Suso, en tono de broma, sobre Miriam, que ha estado un buen rato partiéndose de risa, crucifijo en mano. Koala sigue dudando de si Miriam estaba realmente dormida o estaba de broma "porque dijo a todos que era sonámbula.". Suso cree que la inca "está como una puta cabra" y se protege "con la cruz de Tony del demonio". Asraf aprovecha para rajar de la peruana: "Es puro teatro...Esta persona no es real". Hoyos se apunta al bombardeo: "Se les ha caído el guión (a Koala y Miriam), hay que pasarles otro", le susurra a Asraf.
2.10 Encienden las luces después de la que ha liado Miriam con el crucifijo y sus risas. Koala opina que Miriam estaba realmente dormida y no se trataba de ninguna performance. "Si no es teatro, está muy loca. Una de dos. Yo prefiero que sea teatro sinceramente", interviene Asraf. Mónica insiste en la tesis del teatro haciendo una pregunta en voz alta: "¿Qué día es hoy, miércoles no?", suelta dando a entender que la proximidad de la expulsión ha propiciado la escena del crucifijo.
2.15 Mónica quiere que Koala deje de hablar para que apaguen las luces: "A lo mejor si te callas, las apagan. Prueba a ver", suelta. "Suso, Mónica me ha dicho que me calle. La voy a castigar sin tortilla de patata", reacciona el cantautor. "El Koala como no ha tenido vídeos hoy, se lo está currando", interviene Asraf en voz alta.
2.20 A Asraf le sorprende que Koala duerma con calcetines y le pregunta si también se los pone para hacer el amor. "Como eso es una vez al año no hay problema", bromea el cantautor.
2.30 Suso se acerca a Miriam y le toca el cabello y el crucifijo. De repente, Miriam abre los ojos , empieza a reírse compulsivamente, de manera un tanto extraña como si estuviera poseída, y señala con el dedo a Suso. Acto seguido, la inca se desploma en la cama y vuelve a cerrar los ojos.
2.35 "La verdad es que es buen teatro. Es muy creíble todo. A las clases de teatro que ha ido ella yo quiero ir...Está para un psicólogo...Imaginaos tener una novia como Miriam que se despierta así por las noches", suelta Asraf. "Yo me lo creo. Está llena de babas...Estoy acojonao", interviene Suso. "Tenía los ojos blancos, yo me lo creo", sentencia Koala.
2.40 De nuevo luces fuera y ahora sí, todos durmiendo.
5.00 Con el personal durmiendo me despido. En tres horas llega Ada con más Minutado.