16.00 - 0.00
16.00 Buenas tardes gente VIP, hoy no tendremos a Verdeliss para animarnos estas jornadas vespertinas. Que se le va a hacer. VAmos a ver qué pasa en la casa.
16.05 Pues en la casa tenemos a Mónica por ahí arreglándose... y Ánegl Tirado tratando de dormir.
16.15 Mónica sigue quejándose del tartazo de payasín. No por mancharse, explica, si no por la fuerza con la que lanzó la tarta.
16.30 Los vampiros están durmiendo en sus tumbas. Nuestros vampiros, digo.
Mientras, Mónica termina de comer mientras Tony limpia.
16.40 Escucho que Koala y Miriam planean hacer un homenaje a Verdeliss. Ojalá una gala entera, ya puestos, estilo Murcia que hermosa eres. El cantante recuerda como se fue su compañera...
Atentos que el Koala se pone a llorar, o casi, recordando la partida de su amiga..
16.47 En la cocina están especulando sobre la prueba. Creen que han hecho algo mal, pero no tienen claro si ya han perdido la prueba o qué.
16.53 Ángel está en la cocina comentando cosas de Miriam. Afirma que Koala y ella "se automarginan", y se ríe de su comida, no por peruana, aclara, sino por mal preparada.
Makoke interviene: "su comida estaba muy buena. Otra cosa es que igual no era muy digestiva, cocina con mucho aceite... pero estaba bueno".
Garó acusa a Miriam de "manipuladora". Tony opina que es todo culpa del propio koala": "no es un crío, tiene 49 años" Spina es ofendido, ya que le acusaron de traidor y él no cree serlo.
16.58 Ángel sigue a lo suyo: "convivir con gente así es muy desagradable". nos cuenta. El actor cree que él ya ha cuumplido su función al venir al programa y que si se va, tampoco pasa tanto.
17.08 Aurah habla con Suso sobre Makoke y su capacidad para revolotear extrayendo información de la gente.
Nos vamos con los vampiros.
17.18 Tony y Ángel siguen a lo suyo, reafirmándose como "no jugadores" y quejándose de la tensión en la casa. Tony afirma que vieron como son la cosas cuando vivieron en el olimpo (que cosas tan épicas escribimos aquí a veces).
17.24 En la oscuridad, el Koala se queja de la comida y afirma que se va a poner a dieta. "Pan con aceite, del que hace Asraf y arroz y pasta de la que hace Miriam".
Suso afirma que él come de lo que se prepare. Tiene pan y miel, así que...
17.34 Por fin tenemos más actividad: suena la alarma y por los vampiros pueden ir a ducharse. Esta vez sí, Tony va a dejar que se duchen primero los vampiros para que Suso no se quede con las ganas.
17.43 Suso está ya con una de sus periódicas rupturas con Aurah, porque "se ha pillado" y tal. Por lo visto ella, enfadad, le ha dicho a Miriam "que sepas que Suso te ha dado tres puntos", en plan venganza.
17.48 Pues nos han dejado con Miriam preparando una olla mientras improvisa una canción que vamos a llamar "El hombre que yo amo", que dice así: "lo sabe todo, no me juzga nada, me aprieta bien fuerte, sabe que lo amo". No es peor que alguna de Bisbal.
17.54 Suso y Asraf salen a hacer ejercicio al jardín. Suso le dice que "me alegro que me haya dejado, porque estaba muy enamorado", pero también que "la bestia está ahí" e intentará que no salga estos dáis a pesar de su frustración. El míster ve una carpeta Aurah -Tony. A saber.
18.05 Miriam ha echado una cantidad importante de sal al arroz. Pero alo loco, eh. Así que ahora, cuando va probándolo, afirma "me he pasao con la sal".
18.15 El grupo mayoritario tiene a ir al baño para aprovechar el agua caliente. Ángel está sentado y está tan relajado que se ha quedado dormido. O casi.
Mónica bromea un poco con Ángel. Suso parece más calmado, pero seguro que en breve le escucharemos dar la lata con lo de Aurah y demás.
18.30 En la cocina, Miriam y Koala planean su homenaje a Verdeliss.
Suso, efectivamente, se va a un dormitorio con Makoke para contarle tod ala historia con Aurah.
18.40 Mientras Mónica se arregla, Suso va contando a Makoke lo de Aurah. Que si le ha dejado, que estaba pilladísimo, etc...
18.46 En el salón, Ángel está tirado con mala cara. ¿Qué te pasa?, pregunta Tony y Aurah? "Estoy cansado y aburrido", afirma Garó. A ver si va a mutar en Aramís en su última semana...
18.54 El Koala cuenta al resto que ellos van a almorzar ahora. Entre que son vampiros y que cocinan su propia comida, madre mía.
Makoke comenta que llevan todo el día poniendo música. ¿Hay gente gritando?
Asraf ha vuelto a la elíptica. Ángel revive y al menos se levanta, envuelto en su bata.
19.05 Aurah hace compañía a Miriam en la cocina. Parece que se han acercado un poquito.
La canaria preguna dónde está la comida de Verdeliss, que cedió a la pareja nominada. "Hemos preferido devolverla", dice Miriam. Creo que Aurah ha flipado un poco con esto.
19.12 Asraf define el acercamiento de Aurah como "peloteo... peloteo máximo", que susurra con la canaria casi al lado.
No se entera al volver.
19.22 Calma total. Miriam termina de estar por la cocina y parece que se va a acercar a ducharse. El resto está en el dormitorio pensando qué hacer. Si hacen algo. Suso amenaza con seguir contando su drama.
19.32 Miriam se maquilla mientras canta una de sus canciones inventadas, ya con arreglos y todo: "amor, amor, amor, turururu". Que tiemble Rosalía.
En el dormitorio veegetan Makoke, Asraf y mónica.
19.43 Miriam se seca el pelo. Mientras Suso vuelve al ataque con su línea argumental del abandono de Aurah.
19.53 Suso sale al jardín con Ángel. Trata de darle algo de conversación, pero este anda totalmente aplatanado, tumbado y arropado.
Llega Mónica y le anuncia que está soltero. La Hoyos ni se inmuta ante el nuevo capítulo.
20.00 Makoke está maquillándose al lado de Miriam y hablan de maquillaje.
20.05 Suso vuelve a contarnos que él va a hacer su concurso solo y que hasta le puede venir mejor. Además afirma que "no voy a hablar mal de Aurah".
20.15 Suso, Asraf y compañía hablan de las juergas que se van a correr cuando salgan, para compensar tanto encierro.
20.23 Resulta que Makoke tiene un euro en el abrigo. Como le trajeron el abrigo de casa resulta que lleva uno ahí. "¡Que ilusión!", dice, tras meses sin manejar ni una moneda.
20.30 El grupo que no es un grupo se sienta en la mesa para comer todos junticos. Hay comida de sobra hoy y pueden cenar ya. Asraf está especialmente hambriento.
20.40 El grupo mayoritario come tranquilamente hasta que termina. El Koala, por su parte, duerme en la cripta.
Ángel aprovecha para tumbarse un rato en el jardín.
20.50 Miriam aparece para limpiar un poco. Makoke friega. La peruana y Mónica hablan tranquilamente de lo sucia que estaba la casa ayer mismo.
21.00 Makoke, Miriam y Mónica limpian la cocina. Se ponen a recordar a Popeye, aunque no lo recuerdan demasiado.
21.10 En el jardín se unen Suso, Asraf, Tony y Makoke. Están hartos de escuchar siempre la misma música. ¿Siguen chilalndo? Asraf cree que, simplemente, olvidan quitar el disco.
Miriam limpia un poco el sofá, ya con tacones.
21.20 Creo que Mónica está hoy de mejor humor que otros días. Ahora lleva un rato haciendo el tonto con Suso y el resto de los que están en el dormitorio.
¿Y Miriam? Pues está con el Koala en el baño. Sentados, canturreando.
21.30 Koala habla con Miriam de los inicios del programa y de la tranquilidad que hay hoy. "Yo hablé con todos. Algunos me vinieron con el cuento chino de que no iban a juzgar, pero veía pullas y cosas. Pasaron las semanas y vi constantemente lo que pasaba. Las únicas que sentía que no mencionaban temas que no venían a cuenta eráis tú y Verdeliss. Y Ángel, que le cogí un poco de cariño, porque estaba contando sus historias".
21.36 Ahora toca una sesión de críticas a Ángel por su papel en su cocina. Llevamos ya unos días con esto así que nada: la cocina es suya, la comida de Miriam, etc...
Llega Aurah, el nuevo integrante del trío (?) y habla un poco con ellos.
21.46 Aurah se une a la sesión de nostalgia, recordando la primera vez que fue al confe, a pedir cacao porque si no, no podía dormir.
21.56 En el dormitorio están descansando sin hacer nada, aburridos hasta que puedan salir.
Aurah comenta que ella está distante con Suso y viceversa.
Va Tony a hacer pis y Aurah no puede evitar hacer mil bromas al oirlo.
22.06 Ahora, por si fuera poco, les mandan a los dormitorios a esperar. Y esperar. Y esperar.
Aurah no deja de cantar canciones.
22.20 Aura canta con Tony canciones de discoteca en plan latino. Se las sabe todas. Tony va y la anima y le va recordando una canción y otra.
22.40 Tras el repetorio de Aurah, Makoke se anima apedir canciones. Asraf también: o ponen fiesta árabe o bombardea la casa. Él puede hacer ese chiste, claro.
22.50 Koala y Miriam han pasado este tiempo junticos y sin hacer mucho ruido.
23.05 Bueno, por fin salen. El súper está poniendo Rammstein, uno de los grupos favoritos de Koala. Suso también está contento de oir algo de rock. Con esa música cree que igual viene Payasín y todo.
23.15 Hay regalitos por ahí. Makoke cree que es "un horror de música", pero bueno.
Estamos hablando de la fiesta de las bromas. El enunciado del súper habla de tener "cuidado con quién tienen detrás", cosa que les hace sospechar del payasín.
Les han dejado unas bolsas con artículos de broma.
El súper vuelve a poner el mismo tema de Rammstein. Tampoco es eso, súper.
Y una TERCERA.
23.25 Ahora ponen el 'No estaba muerto, que estaba de parranda`, que es mejor recibido por la concurrencia.
Ángel y Mónica están matando moscas en el cuarto. Garó tiene puesto el pijama y pocas ganas de juerga.
23.30 Sigue sonando la música del Koala, ahora Héroes.
Mientras, Suso agradece a Asraf el apoyo y espera que no salga.
23.40 La división de la casa es patente. Miriam y Koala están en el jardín y dedicando los temas y los bailes a Verdeliss.
El resto está en el salón. Tony se sienta porque no le gusta la música. Suso, que es más joven que él, sí que la conoce y le mola algo más.
23.45 El Koala saca voz y canta rancheras a grito pelado. Siguen escuchando pop / rock.
23.51 Ponen Luis Miguel, su versión de Cuando calienta el sol. Y ahí, Tony sí se anima, aunque nos se acuerdan de la letra.
Al menos se han animado un poquito más, que estaba la fiesta hoy siesa siesa.
El súper opta por ponernos la piscina, como en lo viejos tiempos.
0.00 Con Ángel Garó durmiendo con antifaz me despido por hoy. Le toca seguir a José Comas y a mí, descansar un poco.
Vuelvo el lunes con las pilas cargadas. Haced lo mismo... ¡buen fin de semana!