16.00 - 0.00: Amor y pasión

telecinco.es 17/10/2018 16:08

16.00 Opá, yo voy a minutá, pa ver al Ángel y pa ver a Techi

Opá, yo vot a minutá, pa ver la Miriam, ay y pa ver al Tonyyyy

En fin chicos. Conectamos con la casa.

16.05 Vemos que están todos terminando de comer. Mónica esta algo emocionada con el tema de la prueba y está organizando como trabajar después.

16.10 Están repartiendo los nombres de sus personajes. Ángel propone llamar a los personajes como se llaman ellos para facilitar la cosa. Como es el que tiene más experiencia de actor, le escuchan: para tener seguridad en las frases necesitan no confundirse. Parece que los convence.

16.20 O no, porque algunos ponen pegas y Ángel se enfada porque no le hacen caso. Vuelve a exponer sus argumentos: "yo os doy los parvulitos de la actuación". Tony le dice que no se altere. Él insiste que no está alterado, y que su exigencia no es que interpreten bien, si no que cumplan la prueba para no pasar hambre.

16.26 En el jardín se ponen a hablar del tema. Mónica se incluye dentro del grupo más experimentado y habla de como dar facilidades al resto. Suso comenta que el personaje de Aurah tiene una historia muy convulsa.

La Hoyos comenta como ella nunca pone exigencias, se aprende su guión y cumple.

Mientras Miriam friega.

16.36 El Koala, Mónica, Verdeliss y Ángel se van al escenario a cambiar los detallitos del guión.

16.46 Ahí les tenemos muy concentrados, creando los perfiles de los personajes que van e interpretar. La verdad es que la obra va a dar gloria verla.

16.56 Siguen perfilando los personajes. El de Makoke será fan de Maluma. Ángel pide que no cambien el argumento o los perfiles para no hacerse líos: Miriam se queda con las ganas de dar su opinión.

17.05 Ángel se va a hablar con el súper. Makoke llega y comenta su personaje con Mónica.

Tony no está contento con su personaje, él quería uno a lo Pasión de gavilanes y es "un friki", según cuenta. Al final, Miriam y Tony ni se lían ni nada, que es lo que buena parte de la audiencia quiere. Al contrario: Tony será gay y por lo que escuchamos, tendrá que besar a Asraf. Ángel se pone bravo: "este es mi trabajo y quiero respeto", argumenta.

17.15 Mónica se queda sola en el decorado. Al poco llega Makoke y le explica que hay que ir maquillándose y vistiéndose para grabar la telenovela. Y con lo que tardan algunos es verdad que hay que ir poniéndose ya.

17.25 Mónica va al dormitorio para encontrarse... con Techi, Suso y Aurah tirados a la bartola durmiendo. "En breve va a sonar la cabecera. El que no pueda ir no saldrá y cagaremos la prueba", les informa.

17.35 A regañadientes se levantan los durmientes mientras comentan como está resultando el guión de la historia. Entre las decisiones polémicas está la de que Makoke sea la madre de Tony Spina, cosa que no le hace mucha gracia: tampoco se sacan tanto.

17.45 Hay una pequeña discusión en la cocina. Parece que casi nadie está contento. A Miriam le han dado el papel de... MUDA. Los dos están decepcionados con el guión que se han sacado de la manga Ángel y Mónica en la que son hermanos, una muda, el otro gay y no hay historia de amor entre ellos.

Tony se teme que puedan perder la prueba porque a pesar de haber elegido unos protagonistas, el guión se centra en los secundarios. ¿Será incumplir las normas?

17.57 Miriam va a arreglarse para la prueba. Darek hace lo mismo. Él afirmaba que tendría que ser marido de Makoke.

18.03 Ángel está explicando algunos aspectos del guión. Han incoporado lo de "el hombre clavo" en el argumento, y la primera palabra que dice la muda es rabo, haciendo la rima.

18.10 Tony Spina se hace oir: le han dicho que iba a ser el protagonista y al final es así, aunque promete esforzarse.

Ángel se lo toma mal: "a un autor no se le da la opinión. Y a un director tampoco". Busca apoyo en Mónica, que no se mete de momento. Garó dice que si se dedican a opinar, él lo deja.

18.16 Ángel dice que no quiere escribir el guión ni hacer nada porque sabía que iban a discutirle. Garó insiste en que como quiere que todo el mundo esté feliz, es mejor para él. La discusión gira en torno a que nadie le dice a Ángel que esté mal o que se vaya, pero que él, viendo el percal y que va a estar sometido a opiniones ajena, prefiere no involucrarse.

18.24 Ángel explica que los personajes de Miriam y Tony son los únicos que aparecen en todos los episodios, y el resto aparecen cuando les toca porque no se puede presentar todos los personajes de golpe.

Está ofendido porque es su profesión, y en teatro o TV, el guionista escrbe la historia, el director dirige y los actores acatan porque si no se reparten y respetan las labores, no se puede trabajar.

Tony Spina está en el baño preparándose y comenta con Darek que está teniendo un ataque de ego.

18.30 Ángel sigue explicando sus razones: así no se trabaja, y como no están contentos, él se aparta para que todo el mundo esté contento. Como no confían en él y su guión, mejor que lo hagan ellos para que estén felices. Él insiste: hasta cuando no están en escena, el resto de personajes habllan de los protagonistas.

Miriam y Tony siguen sin estar muy de acuerdo. Makoke también cree que no pasa nada por dar una opinión "hay opiniones que ofenden", dice Ángel. La discusión da un poco igual porque ya enviaron el guión fotocopiar.

18.40 En la mesa de la cocina todos hacen la primera lectura.

18.50 Parece que nos centramos mucho en el diálogo del Koala, manager de un jugador de Tenis. El buen hombre es corregido un y otra vez por Mónica y no avanzamos en la trama. Ya me sé el diálogo casi de memoria.

19.00 Parece que van a ensayar. Suso y Aurah se retiran a las habitaciones a hablar de su amor y sus snetimientos.

Es más divertido ver a los chicos, ya caracterizados, ensayar la obra. Miriam es una suerte de Betty la fea, vestida de pobretona y con un niño a cuestas.

Repasan varias veces la escena, pero como antes, quizá se concentran demasiado en el arranque y no progresan con escenas posteriores. Mónica está muy metida en su papel de directora.

19.10 Con los chicos haciendo su versión de Dogville continuamos la obra. El Koala espera que muera Makoke para forrarse con el tenista. Tony llega, saluda a al familia y Miriam abre la puerta al pizzero Asraf.

19.20 Están concentrados en reducir el tiempo de la escena y bajar de un minuto para contar todo lo que quieren contar.

19.30 Siguen preparando la escena... es un poco caótico todo, en su búsqueda del timing perfecto.

19.40 El súper da por finalizada la escena de hoy y les dice que se preparen para el plano de la cabecera.

Todos pasan por ahí. Suso, Asraf, Tony, todos ponen sus mejores poses para la cabecera. Darek se da la vuelta al más puro estilo sitcom 80s.

19.50 Una vez terminado esto, les dejan salir. Se reunen en la cocina, algo emocionados, con muchas ganas de seguir trabajando en la prueba. Comentan los fallos que han tenido o como mejorar el argumento y actuación. Parece claro que tendrán que hacer algunos cambios.

20.00 Siguen discutiendo la prueba. Parece que al final se lo están pasando bien y están involucrados en el tema. Miriam sigue a Makoke pidiendo que la reconozca como su hija.

20.05 Techi está llorando con Aurah. Le da rabia que le castiguen por lo de su novio y premien a Miriam "una persona que está provocando y luego va de víctima", se queja,. "¿Nosotros somos los verdugos?", se pregunta, frustrada ante lo que ella cree es una expulsión cantada.

Las dos se van al baño para tener más intimidad.

20.15 En el baño está también Makoke. Techi repite sus argumentos: la gente prefiere que se quede Miriam y sus movidas a ella que es auténtica.

20.20 En el jardín están Suso y Asraf haciendo gimnasia y hablando de como el catalán ha dejado de comer algunas cosas. Se calificade tonto por no "robar" comida como otros.

20.30 Aparece Techi y los dos nortan que está triste. Suso cree que es por la prueba, pero Techi les pone al día. "Estoy triste, me pongo a llorar en cualquier momento", afirma, por los motivos que ya sabéis. Ella se pone triste pensando en ver las discusiones y no poder meter baza.

20.38 Aurah hace un alegato improvisado a favor de Techi, invitándonos a ver más el 24 horas. Darek también se apunta, con su soserío habitual.

20.44 En la habitación, Ángel le pide a Mónica que interceda ante el resto, porque él no puede trabajar de esta manera, nos cuenta. Informan a Ángel de cómo ha sido la grabación y los problemas con el tiempo.

20.50 Ángel dice que por respeto a si mismo y su trayectoria, no puede ser que un profesional premiado se dedique a discutir con gente que no comprende su profesión.

Tony le contesta que aquí hay que convivir con los actores, con lo cual por el bien de la convivencia es mejor tener en cuenta las opiniones de sus compañeros. También le dice que él no explicó como se iba a desarrollar la historia, con lo que el no sabía que seguiría siendo muy protagonista.

Ángel está harto de que le cuestionen y prefiere dejarlo en manos de los demás: si a un médico no le cuestionan un diagnóstico, a él no le cuestionan sus decisiones creativas.

21.00 Tras otro ratito discutiendo, Ángel opta por irse, en teoría sin estar muy cabreado, como repite varias veces. Lo cierto es que todo el mundo se apuntaba a la discusión.

21.10 Ángel se reune con el Koala en el jardín y comenta un poco la jugada. El músico se indentifica con él porque suele andar con amateurs algo cabezones.

Asraf andaba hablando con Mónica. Él parece bastante feliz con el trabajo de su compañera a la dirección.

21.20 Ángel vuelve a explicar por enésima vez que él es profesional, que hay que respetar la jerarquía para funcionar y que él, por deformación, tiene que trabajar tranquilamente.

El Koala le explica que han quitado lo del "rabo" que decía Miriam, cosa que a él no le parece mal porque le quita la gracia.

Miriam, que está por ahí, se disculpa ante él y reconoce que el desarrollo del guión les tiene como protagonistas.

21.30 El súper les manda a una habitación. Allí van a pasar los próximos minutos. Miriam se dedica a pegar patadas de artes marciales, o algo así.

21.40 Aurah maquilla a Mónica. Techi está sentada sola, en una silla. Parece que sí que está afectada...

21.50 Siguen pasando el rato conversando un poco o durmiendo.

22.00 Ahora hablan de la egemonía mundial: que superpotencias se oponene a los EEUU. Que si Rusia, que si China... Darek calza un 46.

22.10 El súper por fin les deja salir. Hay fiesta con muchísima comida. Es una fiesta de principio de rodaje.

22.30 Todos comen muy contentos: de hecho creen que sobrará comida que podrán usar mañana. El súper les dice que no puede ser. Y ellos (especialmente Makoke) insisten en que si lo pueden guardar y demás.

Como alguno parece que sí entiende el mensaje, aprovecha para ponerse como el Tenazas.

22.40 Se van al dormitorio para prepararse para la fiesta que parece tendrá lugar ahora, aunque hay quien está pensando en dormir para digerir el banquete.

22.50 El súper les pide que aguanten un poco mientras retiran todo el tinglado de la cena.

23.00 Para distraerse, Miriam ya está cantando la canción de Abuelo, papá, tito y nene.

23.15 El Koala sigue cantando. Aurah empieza a hartarse "del colega".

23.25 Seguimos perdiendo el tiempo en el cuarto. Makoke tiene ganas de fiesta. O lal menos de poder salir un poco del dichoso dormitorio. Alguno hasta se ha quedado dormido, como nos temíamos.

23.35 El súper les avisa. Ya están preparadas las cosas de la fiesta. Todo muy bonito. Van dejándose caer por el salón, a ver de qué va el tema...

23.40 Vale, resulta que es un babyshower para Verdeliss, así que hay globos, juguetitos y música infantil. ¿Hoy no va a sonar el "Se pone celoso" o qué?

23.50 Miriam está a tope con el tema infantil, y no para de gritar o correr por ahí. No suele necesitar excusa, pero si encima le dicen que puede comportarse como una niña, imaginad. Otros prefieren comer tarta o dulces. Me da la impresión de que a Suso o Makoke les ha cortado el rollo todo esto.

0.00 Hoy nos despedimos con los hits de Teresa Raval y Parchís sonando en el baby shower este. José Comas os cuenta más cositas. Yo vuelvo mañana. ¡Hasta entonces!

Ver más de: