8.00: Recta final en todos los sentidos. Hasta de minutantes, que ya se nos han despedido dos. Bueno, queda muy poquito, pero aún estamos aquí, no? Pues vamos.
8.08: Dormidos.
8.17: He visto la sombra de un Koala cruzarse por la cámara que enfoca a Miriam. Y allá va. Larry se queda con Miriam.
Y con Suso.
8.39: Aterrizamos sobre Koala en la cinta. Gasta pulmón cantando. Sobre amores largos y amores cortos.
Se pasa a los Suaves.
A sus cosas de siempre del concurso.
Y a dar las gracias "a las criaturas que habéis estado apoyándome", sin especificar especie.
8.55: Ah, y que cuando mejor se está en la casa es ahora. Si no lo dice, no es Koala.
Después, coge carrerilla de lugares comunes y "fluyendo".
9.15: Un buen rato de silencio y a probar su nueva letra: "mezclé el reality con la amistad, son cosas complicadas, siempre acaban mal... ". No es la mejor letra para estos días.
Y Larry nos devuelve con los dormidos.
9.37: Koala se prepara el desayuno en la cocina. Hoy toca huevos.
10.00: Repeticiones de Koala en lavandería. Un poco de cantar, un poco de charla: quedamos tres, la audiencia decide, lo que diga la audiencia, porque es la audiencia la que dice, así que la audiencia dice y lo que diga la audiencia. "Tampoco hay mucho más que decir", dice. Y sin embargo sigue diciendo. Aunque sea lo mismo. Otra vez.
1
Después le reclama la lavadora. Este hombre lleva poniendo lavadoras desde el miércoles pasado. No sé qué le ha dado. Ni cuántas veces ha lavado su ropa en estos días.
10.10: A barrer. Larry ya no sabe qué hacer.
10.40: Koala tampoco. Localiza un ser vivo. Trata de establecer comunicación. La criatura no responde. Tampoco parece estar enviando sms.
Volvemos con los dormidos. Larry se ha rendido. O es que nos van a poner música en breve. A veces pasa.
10.55: Y a veces no.
11.10: Ahora sí. Vamos con "yo era raro". Suso y Miriam ignorando. Koala sigue barriendo.
Super mete al altavoz todo lo que tiene a mano. Consigue a la cuarta que Miriam se compruebe:
11.20: A por pilas. Y al baño.
Queda Suso. Super no desiste y le vuelve a dar al play, sabiendo que la repetición es una forma de tortura. Suso se sube el edredón de la nariz a las cejas. Yo bajo el volumen en prevención de ecos incurables.
11.28: Koala pasa por el pasillo. "Koalita, buenos días" saluda Miriam desde su sillón en el baño. Después coinciden en el dormitorio. Koala refugiado en su silbido. Miriam en su manta.
11.35: Miriam vuelve al baño. Maquillaje y zapping cerebral. Hay canciones en todas las neuronas. Y el mando se lo ha comido el perro.
11.45: Entretanto, en la señal 2 me encuentro con esta situación inquietante:
"Te tengo y lo sé". Al bellotero.
11.50: En la cocina, Miriam y Suso se buscan legañas el uno al otro. También buscan comida, esperan que hoy les digan algo del presupuesto, no les queda mucha despensa.
12.00: Bueno, para zumo sí hay. Miriam se entretiene haciéndole pesatañitas a la cámara más cercana.
La llama "pequeña Lulú". Y le cantan"pequeña Lulú". Resulta que Suso conoció a pequeña Lulú. Aunque es más de Oliver y Benji. O de Son Goku. En cuanto a la cámara, él prefiere "Antonia".
Suso se entera por Miriam que esta noche ha tenido pesadillas. Con patadas incluidas. Que no pataleta.
12.10: Koala se dedica a pasar la redecilla por la piscina. Recoge hojas. Las deja en un montoncito en el césped. Y sigue. Aunque el color barro que tiene el agua no lo recoge la redecilla.
12.15: Suso y Miriam hablan del sexo de sus perros. No de si son macho o hembra, sino de su actividad sexual. La de Suso resulta que nunca "ha hecho el amor". "Es muy nerviosa, verdad", adivina Miriam.
Después Suso habla de su amigo Chechi. Dice que es un amigo de verdad y de hace tiempo. Añade:
-Es que si mi novia se llevara mal con Chechi... jodido.
-Bueno, pero tendría que aceptar él a tu novia. No tu novia a él- se posiciona Miriam.
-Los dos aceptarse- opina Suso.
Miriam insiste para que Suso escoja prioridad, si amigo o pareja. Pero Suso no opina que haya que escoger, sencillamente espera que se acepten.
12.25: Cuando empiezan a hablar de Sofía, Supervivientes y las colaboraciones de Miriam en Sálvame, volvemos a Koala en el infructuoso trabajo de limpiar la piscina. Canta "el hombre clavo", que va de un tipo tan anodino y superficial que no se entiende que tenga el éxito que dice tener. Éxito, por otro lado, que en sí mismo ya echa para atrás. En fin, Super pide dos voluntarios. En la cocina, Suso le propone a Miriam que vaya con "Koalita". Miriam no parece entusiasmada, pero tampoco reacia. Mira a su alrededor, localiza a Koala en el jardín y van. Suso les espera en el sofá de fuera. Rumia algo en la boca, igual que un viejo vaquero al atardecer en el porche.
12.35: Ya está. Era el presupuesto de la compra y detalles sobre el pan. Unos 78 euros si no he entendido mal.
Bueno, pues bienvenidos a la imagen salvapantallas de hoy: la dulce flor del cardo.
12.45: Volvemos a la compra. La cosa va muy tranquila. Suso al ordenador. Koala a la lista y Miriam al espejo.
12.50: A Miriam le gustaría un conejo. Suso le dice que espere a lo básico y ya al final, si quiere, le pide hasta un novio. "Que sea cubano", pide ella.
12.55: Aún tienen 20 euros y no saben ni qué pedir. Miel, atún, manzanilla, van resolviendo.
13.00: A Miriam le gustaría una gallina. Y si no, "ajinomoto". Y como tampoco, con algo que pique le basta y al final, se va a tener que conformar con limones.
13.10: Ya tienen la compra. Koala se va al confe. Miriam y Suso recuerdan cosas de Supervivientes.
13.15: Koala llega del confe. Viene con carpetitas y nuevas instrucciones:
"La campaña aún no ha terminado. La gente aún está votando. Esta noche tendréis que hacer vuestra alocución. Un minuto de discurso en el que deberéis convencer a la audiencia. Algo pegadizo y contundente. Tenéis todo el día para pensarlo".
Y como tienen todo el día y hace sol, Koala y Suso deciden posponer. Miriam se queda recostada y pensativa en el salón. Así:
Después de pensar un ratito, se lanza a escribir.
13.30: Seguimos en las mismas. Koala al sol. Miriam al cuaderno. Suso no sale.
13.40: Lo más que os puedo contar es que Miriam va casi por el final de su folio.
13.50: Koala muy quieto en su tumbona. Si no fuera porque a veces aprieta los ojos, ya hubiera refrescado la página unas cuantas veces.
14.00: Vamos a la despensa. Miriam coge papel higiénico y va al baño a reponer. Canta algo que no sé qué es. Nada indica que ella sí lo sepa.
"Ven a mi casa esta Navidad. Por eso y muchas cosas más".
14.10: Koala deja la hamaca. Se dirige al frigorífico. Y luego a la lavandería.
14.15: Miriam ha conseguido sacar y volver a meter el cajetín del aspirador. Ahora lo pasa por el baño y su voz monocorde se acopla al pitido insufrible del aparato. Y no ha cambiado de frase desde hace 15 minutos.
Se detiene brevemente para hacerse una diadema con el cinto del albornoz. Y después: "por eso y muchas cosas más".
14.20: Miram ha cambiado de canción. Koala entra al baño, coge sus zuecos rojos y se vuelve a marchar. Poco después se le ve en la cama boca arriba en la señal 2.
Suso también se deja ver. Dice que va "a triunfar" y acto seguido se encierra detrás de una de las puertas de baño y no es la de la ducha.
14.30: Seguimos con Miriam zapeando por canciones. "Tú gozando en Miami. Yo gozando en la Habana". Enlazado a "cuéntame cómo te ha ido..." se diría que le canta a alguna separación. Pero son cosas mías.
14.35: Llega Koala. Entra en la despensa. Sale con cebollas.
-¿Qué vas a cocinar, Koalita?- pregunta Miriam centrada en limpiar el micro.
Koala contesta por debajo de los decibelios en los que yo soy capaz de diferenciar palabras.
-Hay patatas también- es la respuesta de Miriam. -Y hasta mañana no viene la compra. Joder, macho.
14.40: Total, que Koala se pone a cortar cebolla. Miriam sigue con su cántico uniforme y a Larry le da por los cardos.
14.45: Volvemos a Koala "disfrutando de la gran cocina", en concreto mientras fríe cebolla con pimientos.
14.50: En su cama deshecha, Suso empieza su discurso así:
Tiene que ser un poco raro escribir sobre tu careto impreso, más si no le pones unos bigotes o algo para salirte un poco de ti mismo. Incluso aunque quieras hablar de ti mismo.
Miriam también ha terminado sobre su cama deshecha. Se mira en su espejito y luego enfoca su espejito a la cámara que la enfoca a ella.
15.00: Iniciamos las tres de la tarde con cardos en pantalla. En las dos señales, sí.
Continuamos con Koala friendo cebolla.
Y con Suso, que ha escrito hasta el final de la hoja.
15.05: Lecciones de cocina corraletera:
Sólo es una: echar a la sartén lo que haya.
Pero como lo cuenta Koala, la repite varias veces y perece que son más.
15.10: Llega Miriam sonriente. Le dice que hay algo bonito en el salón. Suso también va. Y encuentran esto:
Las cajas están vacías.
Miriam se sienta y lee. Es el amigo invisible. Cada uno cogerá dos cajas y hará un regalo a cada uno de los otros dos con unas palabras que meterán dentro también. Se supone que el regalo es anónimo. Pero me temo que esta vez han menospreciado sus capacidades deductivas.
Koala pregunta: "¿y podemos regalar lo que queramos? ¿Estáis preparados para mi regalo?". Añadido a que se frota las manos y se ha encorvado más que el Grinch, acaba de dar la vuelta a lo que parece que pretendía el programa. Y eso siempre promete.
15.15: Miriam se acerca a la sartén de Koala. Le parece que "la cocina corraletera" tiene buena pinta. Y también tiene hambre. Suso también se acerca. Pero él las tortillas si no llevan patata, no las come.
15.20: Miriam se ha ido a rebuscar en su armario. Imagino que los regalos. No sé si ha encontrado algo. Por ahora ha hecho la cama, ha apilado las cajas y su discurso en una pequeña torrecilla y ahora está en el baño retocándose las cejas y la sombra de ojos. No canta. Pero en cualquier momento: "ven a mi casa esta Navidad". (Nos cuenta emili que es un villancico típico en latinoamérica. Gracias!).
15.30: Suso sigue las instrucciones de Koala para hacer su primera tortilla de patata. Además de eso, Koala también consigue que pruebe su tortilla de cebolla con pimientos y a Suso le ha gustado. Suso se lo devuelve con un consejo: le dice que muestre su lado bueno y sensible, "que no vean siempre sólo tu lado de broma".
A Koala lo que le pasa es que "eso de venderme...", pues le pone de los nervios.
Después se animan el uno al otro, que no se rindan, que han llegado hasta aquí. "Tú te has salvado doce veces y a mí, si no me han nominado los compañeros, pues algo bueno habré hecho". En cuanto a esto último se muestra satisfecho. Dice que "la vida me ha dado tiempo para reflexionar y mostrar que no soy tan malo".
Su último consejo: "hazlo desde el amor". Suso, sí. Y también ofrece de su tortilla a Koala.
15.45: En el baño, Miriam ha cambiado de cinto de albornoz en la cabeza. Ahora prueba con uno gris y coleta alta. Sale a buscar el visto bueno de Suso. A Suso le gusta, pero opina que el cinto del albornoz es muy grueso. "Es que no tengo otra cosa", le dice Miriam.
Y Suso le ofrece una goma que se dejó Aurah.
Desde el amor.
15.50: A la tortilla de Suso le da la vuelta el Koala. Llega Miriam y ve las dos tortillas. Le ofrecen un poco de la tortilla de cada uno y le ahorran cocinar. Eso sí, Miriam acompañará con arroz.
15.55: A juicio de Miriam, la primera tortilla de patata de Suso está muy buena.
16.00: Y con esto, me dan las cuatro. Los dejo comiendo y a vosotros con Viru. Mañana más.