18.00-2.00: Minutado
18.00: Buenas tardes niños y niñas, queridos todos.
Conectamos.
18.10: Pues estamos hablando de las abejas y las avispas. Por supuesto, Suso lo ha entendido todo al revés y cree que las abejas te pueden picar muchas veces y que las avispas te pican una vez y se mueren. Por su parte, Miriam come espaguetis y hace comentarios de mucho interés como que benditas sean las abejas por hacer la miel o que las moscas tienen una vida muy corta. No sé dónde estará el Koala. Suso se queda fuera de plano mientras Miriam friega. Cotorreo ocasional sobre los gatos (entiendo que los gatos residentes). Luego se separan.
18.13: El Koala estaba viendo centrifugar la lavadora. Al más puro estilo Mónica. Suso calienta: va a hacer pesas. Miriam al baño.
18.15: Suso le da unas indicaciones al Koala y los dos proceden a levantar mancuernas repetidas veces. Por hacer algo, dicen. No han dormido bien, no tienen muchas ganas, por lo visto.
18.20: Suena el timbre y toca campaña. Empieza Miriam. Ya ayer me pasó que, a pesar de que les cambian las fotos sobre las que discursean y tienen improvisar, da un poco la sensación de que lo han hecho tantas veces ya que les sale un tono como robótico, monocorde.
18.25: Suso propone jugar al tres en raya utilizando cojines como fichas y los cuadrados de la mesa del como tablero.
18.30: Suso gana al Koala primero y a Miriam después.
Tiene que ser muy duro que te gane Suso al tres en raya. No obstante, ni Miriam ni el Koala se lo toman a mal.
Miriam se declara gran jugadora de ajedrez.
-Juego muy bien al ajedrez. Te meto mi torre mi rey mis peones por todas partes -dice Miriam, aunque su propio comentario apunta a que no tiene mucha idea.
-A ver si nos meten un ajedrez -añade.
El caso es que, a pesar de que Miriam asegura que juega muy bien al ajedrez, Suso no se lo cree y pregunta:
-¿Tú sabes jugar al ajedrez?.
-Sí -dice Miriam, como si saberse las normas fuese un orgullo o algo.
-Es muy difícil -dice Suso.
18.40: Ahora Miriam declara que tiene mucha fuerza. Concretamente: "fuerza de huesos", sea lo que fuere. Suso la reta a un pulso y pierde. Pierde Miriam, quiero decir. Miriam se pica un poco, pero de risas.
18.45: Suena el timbre. En la tele aparece un vídeo de Omar defendiendo al Koala. O sea, que le toca al Koala. Otra vez el mismo tono monocorde y robótico les pongan la imagen que les pongan. Qué curioso.
18.55: Termina el Koala y todos se vuelven a tumbar en el sofá del salón a esperar el siguiente turno. Miriam y Suso se siguen picando el uno al otro, siempre de risas. Miriam reta al Koala a un pulso pero el Koala no quiere:
-Me da miedo.
19.10: Suso quería ser futbolista, pero la vida es así. Luego le pregunta a Miriam, porque Suso tenía entendido que Miriam había hecho gimnasia rítmica de niña con cierta seriedad, pero resulta que no. Resulta que:
-Es una historia rara. Yo de chiquita era muy traviesa y mi abuelita me llevó un día al circo y pedían niñas para hacer de trapecista y mi abuelita me llevó y tomé unas cuantas lecciones y como era muy ágil lo hacía.
-¿Y por qué lo dejaste?
-Porque mi mamita se enteró. Mi abuelita no le había pedido permiso a mi mamita y me dijo que le dijese a mi abuelita que me había caído y que me dolía mucho la rodilla y mano de santo, no me volvió a llevar.
Es todo tan rocambolesco que a lo mejor es verdad.
Como Suso se ha acordado que de niño quería ser fubolista, pregunta a los demás qué querían ser de niños. El Koala responde que de niño el sólo quería jugar y divertirse y que luego, ya con pelos en los sobacos, le dio por la música. Por su parte, Miriam siempre ha querido tener una: "carrera actoral. Arte, televisión". Añade:
-Empecé a estudiar una carrera que no me gustaba -no precisa cual-, pero yo quiero tener una base universitaria. Yo respeto que haya personas que no quieran pero yo si lo necesito, necesito tener una base universitaria, lo quiero.
-Pues vaya lío convalidar asignaturas y todo eso.
-No. No voy a convalidar nada. Voy a postularme desde el principio.
Veremos.
Luego no se les ocurre nada a lo que jugar y se van quedando dormidos.
19.15: Suena el timbre. Aurah defiende a Suso, así que le toca al zagal. Y de nuevo el tono cansado y monocorde y según termina, todos a tumbarse otra vez en el sofá.
19.30: Esta vez no tienen mucho tiempo y les vuelve a tocar a todos casi sin tiempo de volver a acostarse en el sofá. El único momento que se sale del monocordismo lo protagoniza Suso, que al ver a Miriam en pantalla, suelta:
-Miriam es lo peor. Le acabo de ganar un pulso y dice que la he hecho cosquillas en los pies, para que lo vean los del 24 horas.
Miriam se ríe.
19.40: Seguimos en el sofá. Cotorreo ocasional sobre su propio cansancio. Suso asegura que, a pesar de ver siempre gran hermano, no se acordaba de que las finales fuesen tantos días seguidos tan poquitos concursantes.
19.45: Y ahora Suso y Koala hablando de que lo importante es la salud y demás clichés que se os ocurran al respecto, desde la injusticia de los niños enfermos hasta la salud, que es un tesoro.
19.47: Temiéndose no seamos capaces de seguir la complejidad del debate sobre la importancia de la salud en sus agudos matices y recovecos, el realizador opta por esto:
19.57: Dejamos los adornos y volvemos con los vivos que ya están dormidos o semidormidos en los sofás. Silencio total.
20.02: Suena el timbre. Mitin de nuevo. Ellos mismos ya se ríen de que no saben ni lo que dicen de tanto decirlo.
20.10: Terminan la tercera ronda. Ha sido la menos robótica. No obstante, parecen cansadísimos. O aburridos. No me decido. El caso es que otra vez a tumbarse al sofá.
20.12: Aburridos. Lo confirma Suso:
-¡Me aburro!
-No digas esa palabra -dice el Koala-. Esa palabra está prohibida -dice el Koala, y sale de plano antes de que tengamos tiempo de escuchar como probablemente lo repite una tercera vez.
20.20: Por algún motivo Miriam hace preguntas al personal para comprobar su: "cultura general". Para Miriam, cultura general es: ¿Cómo se llama el presidente de Estados Unidos? y ¿Cómo se llama la mujer del presidente de Estados Unidos?
Koala se sabe el nombre del presidente (aunque no tiene muy claro, dice, como se pronuncia) pero no se sabe el de la primera dama.
20:30: La cultura general de Miriam va por:
-Koalita ¿tú crees en el horóscopo chino?
Koalita echa balones fuera:
-Creo que estaba casi dormido.
-En el horóscopo chino serías un hipopótamo.
Koalita sigue echando balones fuera:
-Qué bonitos los hipopótamos.
Al final Miriam desiste.
20.40: Y el Súper pincha Star me up de los Stones y por primera vez en tres meses pincha algo que me gusta, así que me abro una cerveza, pero es que luego pincha Jailhouse Rock, de Elvis Presley y después Tutti Frutti, de Little Richard, y ya me pongo a bailar en el jardín hasta que sale un vecino a la ventana y me saluda y me pongo colorao y entro en casa corriendo como un preadolescente.
20.50: Luego un rato de Miriam sola en la cocina. Tomándose un colacao, creo. Al rato reaparece el Koala, se hace otro colacao y se ponen a cotorrear tranquilamente. La verdad es que ya no saben de qué hablar los pobres. Podrían ponerles otro capítulo de Vivir sin permiso o algo.
21.00: Koala tiene que recoger ropa y luego ducharse. Miriam quiere ir al baño. Se separan. A Suso hace un rato que le he perdido.
21.10: Koala doblando ropa. Escoge unas prendas y se las lleva al baño silbando.
21.20: Pues parece que Suso estaba en la ducha porque se está secando el pelo y porque no lleva el micrófono puesto. El Súper se lo recuerda.
21.30: A ver. No sé como explicar esto. Miriam, que se está pintando en el espejo de aumento y se conoce que se está imaginando un partido de fútbol porque está narrando un gol. En serio. Que sólo llevo una cerveza.
21.35: Es una especie de fútbol-boxeo o algo así porque hay un jugador que está "entre la espada y la pared" y se conoce que le dan una buena somanta de pescozones porque hay "huesos que se le dislocan" e incluso parece que sobrevive a un noqueo: "se desmayó pero se levantó" y al final marca gol y todo. Qué tío.
Seguiremos informando.
O sea, que os aviso si gana e balón de oro de los pesos pesados o algo.
21.40: De repente coinciden los tres en el baño cotorreando alegremente.
21.45:
-Suso ¿Nunca te ha pasado que una vecina de más de 80 años se enamore de ti? -dice Miriam.
¿A quíen no le ha pasado?
Pues a Suso:
-No.
-¿No?
-Una mujer de 80 años... No.
-Qué fuerte, macho. Pues a mí una vez me pasó. Que una vecina de más de 80 años se enamoró de uno de mis ex -dice Miriam.
Igual se refiere a uno de sus ex de cincuenta y pico años, no sé.
21.50: Pues siguen de buen rollo y no parece que esto tenga pinta de cambiar en un futuro próximo. Ahora Suso le toma el pelo a Miriam:
-¿Tú no tienes límite de edad, Miriam? Si un hombre de 100 años...
Miriam se descojona pero lo considera:
-Si Richard Gere está disponible con 100 años... Y Al Pacino, oh, Al Pacino.
-Por favor, que alguien de Gran Hermano le traiga a Al Pacino a esta mujer.
Miriam se ríe otra vez.
22.00: Silencio general. Suso en la cocina, entra al almacén y luego:
De vuelta al baño, Miriam tocándose las prótesis.
Si no se le ha visto una mamella entera, se le han visto 4/5.
Después Miriam quiere raparle el pelo de la espalda al Koala. Pero el Koala no quiere. Y después quiere saber qué broma le ha preparado Suso (Suso ha comentado ya un par de veces al Koala, e incluso a la propia Miriam, que iba a gastarle una broma a Miriam).
22.10: Aparece Suso y dice:
-Tan poco respeto me tienes, señorita Saavedra, que te piensas que le voy a contar la broma a tu amigo.
Miriam se descojona.
22.20: Miriam quiere pistas sobre la broma de Suso y sale a buscarle al jardín, pero Suso no suelta nada muy jugoso: "no es de ropa" y "a lo mejor está todo preparado pero no se ha puesto en marcha", de dónde deduzco que no ha hecho ni el huevo.
22.30: Miriam vuelve a la casa. Koala y Suso se quedan en el jardín.
-Tenemos tanto tiempo libre que no sabemos que hacer, dice Suso.
Para confirmarlo, se ponen a hablar de crema hidratante.
22.40: El Súper pide a los zagales que vayan al confe. El primero en llegar es Suso que hace como que está hablando con Sandra Barneda:
-Ostra, Sandra, que no sabíamos que había directo...
Luego un minutito de árbol de navidad. Y luego vuelta al confesionario. Ya están los tres. Esperando.
22.44:
22.47: Vuelta al confe. Siguen esperando. Hablan de la prueba de los dioses.
-¿La prueba de los dioses la superamos?
-De milagro -dice el Koala, pero ni el Koala lo ha dicho pensando en hacer un chiste ni los demás lo han pillao.
Una pena. Es el mejor chiste que ha hecho el Koala en todo el concurso.
23.00: Pues seguimos esperando en el confesionario. No sé muy bien a qué están esperando. Miriam se ha tirado en el sofá y Suso en el suelo. El Koala le explica a Suso que la gente ya no escucha LPs, que ya sólo escuchan singles en Spotify.
23.10: Me quedo un momento sin wi-fi sin ponerme histérico ni nada. Cuando vuelve la señal están hablando de payasín y justo en ese momento el Súper les dice que ya pueden salir del confesionario.
23.13: Ok. Cuando salen del confesionario se encuentran con que les han dejado en el salón un juego para que se entretengan y algo de merendar en la cocina. Miriam lee las instrucciones. Parece que es un juego de mímica: tienen que adivinar lo que sea que venga en los sobres pero haciendo gestos.
23.20: Pues sacan un nombre de un sobre. El nombre son personajes o programas de Telecinco o concursantes de GH.
Todos están muy contentos con el juego, incluso le dan la enhorabuena y las gracias al Súper por ello.
23.30: Esta es la típica actividad más divertida de hacer que de ver.
23.40: Creo que ya han salido todos los concursantes de la edición.
23.50: Pues aquí. El Koala, a pesar de la pegatina, tararea y trata de hablar y todo.
0.00:
0.10: Volvemos al directo. Siguen jugando.
0.20: Terminan de jugar. Lo han pasado bien, dicen. Le dan las gracias al Súper.
0.30: Suso y Miriam (sobre todo Suso) le cuentan anécdotas al Koala sobre Supervivientes. El Koala parece interesadísimo.
0.40:
0.48: Un poco más de cotorreo y a prepararse para dormir.
0.55: Miriam y el Koala en el baño lavándose los dientes y demás.
1.00: Miriam se lleva los sobres y las tarjetas a la cama y vuelve a meter las tarjetas en los sobres. Parece que se van a quedar algunos de recuerdo. Suso, por ejemplo, quiere las tarjetas en las que venían Asraf y Aurah.
1.10: Suso sale de la habitación. Creo que a lavarse los dientes. Pero tiene más cosas que hacer. Primero va a la lavandería y él y yo escuchamos gritos de alguna talifana ibérica desde el exterior de la casa. El Súper debe de estar dormido porque no pone música ni nada. El caso es que yo no entiendo muy bien lo que dice y parece que Suso tampoco. Mira a la cámara y dice: "¿gente gritando? ¿a estas horas?", pero el Súper le llama la atención por no llevar micrófono. Luego va al salón y deja dos papeles en la mesa. Creo que es la broma que tiene pensada. Vuelve a mirar a cámara y dice, otra vez sin micrófono: "Miriam, donde las dan las toman"
Luego vuelve al dormitorio. Entra, ve al personal medio dormido y dice: "chicos que os pasa". Al Súper se le empiezan a inflar las gónadas y declara:
-Suso, el micrófono, por-fa-vor.
-Joder, Súper, no me jodas -dice Suso.
Todos a dormir.
1.20: Luces fuera.
1.30: Todos dormidos.
2.00: Sin novedad.
Mañana más. Andad por lo segao.