8.00 - 16.00: Repeticiones
8.00: Hoy sí, jueves y a las puertas de una semifinal. Buenos días y conectamos con la casa.
8.10: Dormidos.
9.00: Siguen. Mientras, se escucha la lluvia de fuera.
9.50: Tenemos a Koala trajinando en la cocina. Empieza por un zumito de 6 naranjas, que hay abundancia. Para matar el silencio comenta, por enésima, que "aquí, disfrutando un poquito de la casa, que ahora es cuando se está a gusto".
10.05: Larry nos devuelve al silencio de los dormidos.
10.17: Volvemos a Koala hablando al aire. La espera le tiene impaciente. De momento se entretiene con tostadas.
10.35: Alternamos: dormidos con Koala desayunando.
10.50: Dormidos con Koala barriendo.
11.00: Y que no falte: "ahora es cuando se está bien aquí". Ha dicho "bueno, ya está", pero me vais a perdonar que no me lo crea.
11.02: Mira que... "ahora, ahora es cuando se está bien aquí". "Sin tanta apariencia, sin tanta fantasmada". Creo que Larry también se ha dado cuenta y secunda las repeticiones con lo que tiene a mano:
11.06: Super mete música y luz en el dormitorio. Koala sigue dale que te pego en la máquina ésa de andar. También sigue dale que te pego cantando y me da que hace más esfuerzo en los pulmones que en los músculos.
Miriam al baño y luego a la cocina. Saluda a Suso, que hoy no se le han pegado las sábanas. Al contrario que a Miriam, que lleva su manta de capa y la pasea por la casa desde ayer como un dodó de esos que venden para criaturas mujeres muy serias que dicen muy serias "esto a las mamis les encanta" y me hace pensar que si las llaman "mamis" no puede ser tan serio.
En fin, en otro orden de cosas, Miriam encuentra algo que no es de su gusto: "¿quién ha tapado la paella con mi mandil?". Lo cambia por un paño limpio y vuelve al baño a maquillarse con repetición.
Cómo andamos hoy.
11.19: Larry enchufa a Koala haciendo hueco pulmonar. O sea, cantando.
11.30: Yo sé que andáis esperando el abrazo mañanero entre Miriam y Koala. Pero por ahora anda uno en la máquina saludando a gente, de la cual sólo he reconocido a Nina Simone, y Miriam en sus maquillajes.
11.40: Miriam cambia dodó por abrigo de pelo rosa. Suso espera en la cama. Boca arriba, con plumas y encapuchado.
11.45: Miriam riega.
11.50: Koala discursea (solo y desde la máquina): "Claro, por lo visto los realitys tampoco es todo currar, currar, currar. Hay que hacer una convivencia y moverse con los compañeros para tener discusiones y entonces ya tener buenos vídeos. Y el que no quiera buscar discusiones, lo único que le queda es cuidar a los animales, mimar al bellotero o quedarse con los poquitos amigos que puedan quedar verdaderos. Aquí dentro, amigos verdaderos... pffffrrrrrr, Aramís, que es una señora; Omar, que es muy especial y con eso lo digo todo; Isa, es una chiquilla que me gusta su nobleza y me gusta su fondo. (Se hernia un rato con Isa y sigue). Verdelis, por supuesto Verdelis, mi hermanilla de Pamplona. ¿Quién más hay por allí fuera?". Y sigue... pero le puede lo que le puede y el chocolate escondido o el no barrer le traen por el camino de la amargura.
12.00: Miriam termina en el invernadero casi al tiempo que Koala en la máquina. "Koalita, buenos días", saluda Miriam desde el lavabo. "¿Qué tal, todo bien?", dice él pasando hacia la cocina. Y vuelve y ahí tenéis vuestro abrazo:
Y como buenos amigos, hablan del tiempo.
12.07: Verdelis resuena por la casa. Miriam se apoya en sus palabras y empieza su speech.
12.15: Y después, lavadoras, para irse con la ropa limpia porque están con que hoy termina todo.
12.20: Suena Darek. Koala no pierde el momento de recordar que cuando Darek se fue, sobró pan. El speech de Asraf tiene que esperar porque Koala lo repite, como es su costumbre. Esta vez sólo dos veces. Y añade "es guasa, tío". Aunque sólo se ha reído él.
Del speech de Asraf, destacar que ha dicho que a Aurah la considera una hermana y que espera que fuera solucionen lo que sea que haya pasado, "que no creo que sea tan fuerte".
12.25: Bueno, pues Koala sigue con la Darek y el pan. Dice que es muy divertido, pero os recuerdo que las cosas no son divertidas porque se diga que lo son. Tienen trampas a menudo los adjetivos. Y ésta es una de ellas.
12.30: Suso se ha levantado cantarín. Ha cantado ya las naranjitas con la melodía del elefante que se balanceaba, una de "me duele el culo" y después "el mundo ideal", según él.
Mientras desayuna en la mesa, por detrás Asraf y Miriam creo que están dibujando un mapa mundi. Que Larry no lo enfoque me hace pensar que la cosa anda muy mal. Por ahora Miriam rebate a Asraf: "Asraf. ¿estás seguro de que aquí está África?". Que no Camerún o Burundi, que hasta cierto punto se puede entender (uno no mira diariamente el mapa de África salvo necesidad), pero el continente entero...
De lo que sí se han dado cuenta es de que han desaparecido varias cámaras de la casa y eso les hace estar aún más seguros de que la final será hoy. Lo que mi padre llamaría adolescencia, es decir, ver, escuchar, atender sólo lo que a uno le concierne y el resto, no está. Aunque el resto sea un continente entero.
12.42: Por ejemplo, Suso busca la plancha. ¿Por qué? Buscad una respuesta autorreferencial (hacia Suso) y 9 a 1 que acertáis. Pero bueno, esto va de soi.
12.48: Omar resuena por la casa defendiendo a Koala "que nos ha hecho a todos la convivencia más fácil y sin discutir". Y ay, cómo le gusta eso a Koala. Lo que pasa que Super proyecta imágenes como uno se apresura por el álbum de viajes de otro y Koala no consigue centrar su speech en nada en concreto. Tampoco sabremos si lo hubiera conseguido si Super no interviene.
Sin intervalo, Super proyecta a Aurah y Suso vuelve a embuchar su discurso en escasos segundos, igual que ayer. El contenido se me ha escapado.
12.54: Suso ha encontrado la plancha y ahí está planchándose la camisa que quiere llevar esta noche.
Super quiere requisar los bolis. Suso opina que es porque Miriam estaba dibujando y no se puede. Pero otras veces sí han dejado hacer dibujos y puede que Super sólo estuviera evitando algún bochorno épico.
13.00: Miriam y Asraf deciden lo que comerán hoy. Asraf le deja probar su batido de aguacate y cacahuete. A Miriam le ha parecido rico.
13.05: La canción de hoy es: "la niña que se peina no tiene pelo". Interpretada por Miriam.
13.10: Suso y Asraf cuentan los segundos en el salón. "Si es la final hoy, nos harán hacer las maletas pronto". Les parece un hito:
-Tres meses sin salir de casa.
-Y sin televisión.
-Con gente que no conoces...
Asraf cambia de tema:
-Suso, ¿quién parece que tiene más edad, tú o yo?
-Parece que tenemos la misma- se contesta él solo.
En el fondo acaban casi de superar esa edad en la que los de un año más son "los mayores".
13.22: Y Koala, ¿dónde está Koala?
13.23: A falta de imagen de Koala, Larry nos pincha un momento su micro: "¡cocoliso!". Es Koala y no puedo imaginar en qué anda.
13.25: Resuelto:
Supongo que el sumun de la repetición es un ciclo eterno de vueltas. Así está de hipnotizado.
Cuando termina, está ya tan contento que canta y toca el tambor.
Y cómo no:
"Super, ahora es cuando se está bien aquí. Déjame un par de semanas más".
13.35: Miriam y Asraf en la cocina. Por ahora colaboradores. Incluso han comentado que el arroz de ayer no quedó bien "aunque de sabor estaba rico" y no han saltado las alarmas personales de nadie.
13.40: Super convoca a Koala y Koala habla de Asraf. No se le olvida resaltar que le gusta dormir y el chocolate, pero las hamburguesas de ayer le pueden. Sí debían estar buenas, sí. De Miriam habla con cariño incluso cuando dice que han tenido sus diferencias y las han hablado entre ellos. Miriam reacciona así:
13.45: Super no da tregua y convoca a Miriam sin pausa. Habla también cariñosa hacia Koala y todo lo que han vivido juntos. Para Asraf y Suso también tiene buenas palabras "a pesar de nuestras diferencias" con el primero.
Koala le piropea el delantal y Miriam pasa a comentar que ella tiene ascendencia peruana y española del país vasco y sevillana y...
-Y catalana también, no?
-Sí, también tengo de catalana, el carácter fuerte.
Lo que haga falta.
13.53: Super empalma con Darek y Asraf da su speech. Suso se da cuenta de algo que hace días que yo también me pregunto: "nos han puesto a todos la misma música". Y así es, les dieron a elegir entre cuatro sintonías y se suponía que les iban a llamar con ellas (no con las proyecciones de las defensas de sus jefes de campaña), pero no se han usado.
13.57: Miriam y Asraf dicen ser brujos los dos. Y de adivinación no sé, pero lo de echar lo que pillen a la olla... Por ejemplo, a Miriam se le acaba de ocurrir echar media pastilla al pescado. Asraf le quita la idea de la cabeza: "pero las pastillas son de pollo, ¿con el pescado?". Miriam acepta y sustituyen por pimienta, orégano y limón.
-Por fin conseguimos hacer algo juntos, el último día- dice Asraf. -Una comida juntos sin discutir.
-Nunca hemos discutido haciendo la comida. Yo no recuerdo- dice ella. -Pero es que tú, Asraf...
-Vale, ya empezamos- corta Asraf antes de que Miriam rompa el momento.
14.10: Suso se acomoda en la mesa. Matrimoniadas, la final, la espera... Y triunfadas. Triunfadas de váter.
Después, acentos. Suso y Miriam dicen que les encantan los acentos de canarias y todos los de sudamérica, pro sobre todo el colombiano. Dicen que es dulce, aunque en la imitación que hace Miriam destaca más cierta sumisión que dulzura.
Se dan cuenta de uno de los árboles del jardín ha perdido sus hojas:
-Eso es porque es un árbol caduca. Los otros son perennes- dice Suso y se quedan todos tan anchos.
-Anda, caduca, como el yogur- relaciona Asraf.
Asraf encuentra música en el móvil. Super tarda 30 segundos en pedirle que la quite y Larry 10 más en poner esto:
14.25: Volvemos. Koala disfruta de la vida vaquera y se pela un kiwi a navaja en el jardín.
En la cocina Miriam les comenta a los chicos que no sabe estar sola: "por mí, metería un montón de amigas en mi casa y que me hablen". Acto seguido se da cuenta de que se le ha olvidado un paso de cocina: "Ves, Asraf, por tu culpa", dice al instante. Asraf ya ni se marea y Miriam se queda sola y riéndose sola.
Los tres hombres salen al jardín y miran las nubes y hablan de lluvias que estoy por dales unos palillos y ponerme a hablar del piojo de la col.
14.33: Ni siquiera dudan que la final pueda no ser hoy.
14.38: De vuelta a la cocina. Miriam hace zumo de naranja. Koala les agradece que se hayan ocupado de la cocina ellos y él así haya podido tener tiempo para sus lavadoras.
14.40: Ponen el pescado en la mesa. Miriam pide que calienten el arroz de ayer para acompañar. Arroz que Suso llama puré. Para que nos hagamos una idea de su consistencia.
14.45: Pues a comer. Como si no hubiera mañana.
14.48: Hablan del plástico que contamina el mar.
14.50: De la panga y se extienden.
14.55: De las salchichas de pavo que tienen de todo menos pavo.
15.00: Y del kebap. Miriam pregunta: "dime, ¿qué es el kebap?". A estas alturas.
Después va a comprobar su "jodó" a ver qué porcentaje de pavo tiene. "Aquí pone 100% pavo". Y se queda tranquila.
15.10: Koala habla de huertas. Le dice a Suso que se puede poner un bidón con tierra en un ático "y ahí pones de todo". Suso reflexiona y se da cuenta de que sus hermanas tienen ático las dos. "Pero tienen unas hamaquitas, una piscinita...". Miriam le pide ayuda a Suso para pasar la mesa. Koala dice que va a terminar en la lavandería y luego vuelve a la cocina a finiquitar lo que le toca.
15.20: Miriam friega. Le pregunta a Asraf si es verdad que empezó enfermería. De ahí a Miriam se le ocurre: primero, asegurarle a Arsaf que él podría ser cirujano plástico; segundo, que a Suso ella le pondría un par de tetas bien voluminosas y voluptuosas y tercero, se dedica a perturbar a Suso y Asraf contándoles el caso de "la chica que se puso una tercera teta".
Poco después:
-Qué frío hace hoy en esta casa- se queja Suso.
-Vamos a la habitación más calentitos- propone Asraf.
-Ahhhhh!!! Más calentitos!!! Ahora entiendo a Aurah!!!- les dice Miriam.
-Eres una malpensada- resume Asraf.
15.30: En el dormitorio no hay motivo para pensar mal en el sentido en el que Aurah le echa imaginación. Lo que sí hay es que siguen con lo de que hoy es la final. Ellos solos manejan suficiente información para ver que hoy no puede ser y hasta lo han nombrado, pero aún así no consiguen cambiar de idea.
15.37: En la cocina Miriam compone anticanciones de atonalidad pasmosa. Es una crack en el asunto.
15.43: Suso le confiesa dos de sus miedos (que califica de "muy raros") a Asraf. Y son: el snow y las avispas. Del snow no le convencía que para aprender "me tenía que dar una de hostias...". Las avispas ya lo hemos visto.
Lo que sí le gusta: las motos.
15.47: Koala casi ha terminado. "Me queda una lavadora con los vaqueros", les dice a Suso y Asraf. Suso en eso fue previsor, comenta que ya puso ayer su lavadora y se depiló. Cada uno con sus cosas.
15.50: Suso y Asraf siguen rozando la idea de que hoy no es la final, pero algo les hace negárselo. Suso le comenta a Asraf que "la madre de todos los realitys es Gran Hermano. Con esto ya estás preparado para todo lo que hagas después". Y ya sabemos que Suso es muy de madres.
Aún no se han ido y Suso ya está pensando en volver: "aunque sea de Coronel en una prueba". A parte, dice no reconocer ni medio muro de esta casa con respecto a su primera vez. "En aquella casa si querías no te cruzabas con alguien. Y aquí es imposible".
16.00: Miriam se une a su conversación. Y en breve Viru. La que se va soy yo. Mañana más con uno menos.