8.00 - 16.00: "Lo que le hagas a Aurah, me lo haces a mí por diez"
8.00: Aún quedan días para decidir, aunque me parece que la decisión va muy avanzada. Como con un 63% por delante. Con seis. Buenos días y conectamos con la casa.
8.08: Por ahora, dormidos.
8.38: Asraf con su almohada, a la que suele poner una camiseta y ahora mismo tiene abrazada y bien cogida como a un peluche panda. No sé que palabras pronunció ayer Aurah a Suso, que ha conseguido que Suso le diga a su amigo que ya no son hermanos.
Pues ya no soy tu hermano.
Pues me abrazo a oso panda.
Más o menos así.
9.00: Confirmadas las palabras de Aurah a Suso: "Asraf no es tu amigo". Suso repite: "¿Asraf no es mi amigo?". "No", asegura Aurah. Resultado: Suso descolocado se distancia de su amigo. Veremos como continúa en el día de hoy.
Luego.
Por ahora, siguen dormidos.
10.00: Lo mismo.
10.30: Música, luz y saludos del Super. Van poco a poco. Asraf en cabeza, Koala después, Miriam sentada y Suso a su ritmo, ya lo conocéis.
10.38: O he visto mal o Koala ha vuelto a la cama. Tampoco son grandes datos.
Hola comments. Nosotros nunca sabemos cuando termina. Imaginad que no sé ni cuando comprar mi billete de Navidad a casa... Arg.
10.45: Primera frase del día: "¿habéis escuchado algo raro esta noche?". Pregunta Koala. A Asraf, que dice que no. Ya sé que vosotros sí y me consta por vuestros links.
Miriam deja las cosas un poco más claras. Un poco nada más: "anoche decías: déjenme, déjenme, no me toquen. Déjenme morir en paz. Estoy en un cementerio. Dijiste un montón de cosas, una barbaridad". A Koala le parece "¡qué divertido!" y Miriam se emociona: "y decías voy hacia la luz". Dada la inventiva de Miriam, no puedo afirmar qué parte sucedió y cuál es su fantasía.
10.55: Asraf desayuna solo. No sé qué tiene en la cara.
En la cocina se ríen a su costa:
-Ayer vino a verte Omar, no?- pregunta Mirian a Koala.
-Sí.
-¿Y venía con gorra? Siempre va con gorra.
-Sí, con gorra.
-¿Y con o sin Isa?
-Sin Isa. Si llega a venir con Isa, llamo a Asraf- responde Koala.
Risas a dos.
11.00: Llega Asraf a la cocina. Koala le pregunta si le escuchó anoche.
-Ah, creí que era Suso- responde Asraf.
-¿Y qué decía?- quiere saber Koala.
-Nada, mi cholita y eso.
-Nooooo, cuéntale la verdad. Las barbaridades- pide Miriam.
-¿Pero cuál es la versión oficial? Yo ya he escuchado tres versiones diferentes.
Serán pesadillas. Será el estrés. Son las causas que barajan.
-Necesito un abrazo de Mónica. Y ya me relajo. Echo de menos sus abrazos- concluye Koala con sorna.
Koala pide la versión de Suso, dice que es del único de quien se fía. Suso no está seguro de que Koala estuviera de broma. Koala asegura que nada de broma, que no recuerda nada. Luego se pone a golpear la mesa, tiembla la taza, bota el plato y Koala canta que habló en pesadillas. No es mejor cuando empiezan a dar explicaciones científicas (o lo que ellos entiendan por científicas) sobre las causas de las pesadillas.
11.15: El tema da de sí. De pesadilla en pesadilla y tú porque te toca. Miriam es la más nombrada, ni que decir tiene. Tanto por sus pesadillas como por las veces que se ha apuntado a las de los demás (dicho por ella).
11.20: Larry nos deja un rato con la estrella de Navidad. Causas desconocidas.
Pasa un helicóptero rojo.
11.23: Volvemos. Hablan de la visita de Verdeliss. Miriam está extasiada con su pelo (el de Verdeliss). Dice que era "precioso y suave como el de una muñeca" (antes de mojarla, ya sabemos lo que pasa cuando le lavas el pelo a las muñecas).
Ah, que no todos sabéis. Pues básicamente la niña se convierte en gremlin.
11.25: Super llama a dos al cofe. Van Koala y Asraf. Suso y Miriam se quedan solos y tienen la siguiente conversación:
-¿Eso que son, mosqueteras?- pregunta Miriam pero no me enfocan el objeto de referencia.
-Sí, y van a caballo. Mosquiteras. Son mosquiteras- hasta Suso distingue.
-Ahhh. ¿Y a que llamáis mosqueteras?- quiere saber Miriam.
-Mosqueteras son como cowboys- Suso. Va a ser que no distingue tanto.
Ante la duda, árbol de Navidad.
11.34: Volvemos. De nuevo 4 en la mesa. Alucinan que hayan pasado la prueba. Con el Chiquito de Koala. Con Suso riéndose en medio del escenario. Lo sacan ellos, no yo. Miriam está convencida de que "los coriógrafos" han podido encontrar en el baile del Chiquito, una innovación a valorar. Suso no da crédito a lo que oye.
Para apoyar su teoría van sacando pasos de otras disciplinas en el vídeo. Todo para concluir que si se meten pasos de reguetón, pasos de ballet y hasta un tipo peinándose el parietal, pues Chiquito por qué no. Es más, Koala comparte su rabia porque acaba de visualizar que podía haber metido una cabra balando y no se le había ocurrido antes.
Asraf es más de tomárselo en serio. Miriam cree que si sale de corazón, está bien. Dejamos a un lado cuando sale la parte oscura del corazón.
11.48: Miriam al espejo. Lápiz y cantando.
11.50: Suso descansa, su pijama de antifaz.
11.51: Árbol de Navidad.
11.56: Tres para la compra. Por ahora registrando víveres.
12.00: Huevos. Tomate... Así van las cosas en la cocina. Son Koala y Asraf en el ordenador. Miriam hace la cama. Suso sigue ocultando el mundo tras su pijama.
Larry la ha liado. El audio va un ratito por delante de la imagen. Descolocador. Como una visita de Aurah a Suso.
12.08: Llega Miriam. Le consultan algunas cosas.
-Compren naranjas. Cuatro- ordena ella.
-Son caras las naranjas- especifica Asraf.
-Entonces cuatro o cinco. Ya que no están comprando arroz.
También quiere piña y que la avisen cuando lleguen a la fruta. Aunque pensándolo mejor, se sienta en la mesa. Está mandona y en el límite de lo no agradable. Tanto que Koala pregunta: "¿hoy vais a ser niños buenos o niños malos?".
12.20: Seguimos igual. Miriam propone un calamar. Koala se imagina una paella con de todo. Asraf pide "un momento". "Le estoy hablando a Koala", dice ella.
12.30: Me asomo por el dormitorio. Suso ni se ha movido.
12.35: Descubrimos que Miriam llama cacahuetes a los aguacates. Y Koala asegura que también se les llama avellanas. Si Asraf se aclara será un milagro. O un cacahuete. Visto lo oído.
12.50: Dispersión. Koala y Asraf se van con el ordenador al confe. Miriam con la regadera. Los dobles sentidos son cosa vuestra.
12.55: De vuelta. Koala se arma con instrumental del limpieza. Asraf hace el baño. Miriam friega. Suso se queda con otras pesadillas.
13.05: Por elección de Larry, nos quedamos con Miriam en la cocina. Limpia. Canta por lo bajini. Eso es todo.
13.18: Pequeña variación. Podéis escoger a Koala también cantando en señal 2:
No creas todo lo que dicen por ahí
que cada jueves todos iban a por mí
No creas todo lo que dicen por ahí
me quiero quedar aquí
10 de diciembre y aún sigo aquí
Tengo ganas de mí
Quiero un Ferrari
como el del Fari...
Repetido hasta la inconsciencia. La mía.
13.30: Lo mismo pero con Cholita. Los efectos son más o menos así:
Miriam dice que "el tema está chévere". Y termina así. Para oírte mejor.
Y sigue el tío.
13.55: Larry, antes de sucumbir a la pérdida total de funciones vitales, consigue pinchar la cocina. Igual os parece aburridísimo ver a Asraf en silencio hurgándole las tripas al aspirador, pero bien pensado ha sido considerado. La otra opción era ponernos a Suso.
Entra Miriam. Va directa al congelador:
-Te puedo invitar a un chupete, ¿quieres?- dice sacando una de sus tazas de cola cao congelado.
-¿Pero te lo comes?
-Claaaro, está bien rico. ¿Quieres?
-No, gracias.
-Como lo mirabas tanto.
-Hombre, es que lleva ahí dos meses.
-Tres semanas.
La cosa no va más lejos. Pequeño silencio. Miriam vuelve:
-Asraf, aquí hay pelos- dice mirando con asco hacia el fregadero.
-Ya, es que estoy limpiando el aspirador.
-Pues en la lavandería mejor.
-Es que en la lavandería no hay agua caliente- Asraf ha estado rápido.
-Ah. Bueno, pero lo quito porque...
-No, déjalo que ya lo quito yo ahora.
Estoy por dudar si se gustan. O algo.
14.08: Viene Koala. Por mucho que Koala gesticule con los brazos, pelar cebollas y cortar verduras no va a ser el contenido del día. Larry prueba con Suso, igual si lo enfoca mucho...
Sigue con el pijama de antifaz.
14.15: Larry se lo pasa pipa él sólo buscando reflejos del Koala en las bolas:
14.20: Miriam y Asraf en la cocina. Miriam está empeñada en que Asraf le explique una receta: "¿qué le echó la condenada?" y Asraf insiste: "es que no sé de qué plato me hablas". Yo lo que no sé es quién es "la condenada".
Un nuevo dato sale a la luz: "es que yo creo que le echó hierbas".
14.25: Viene Koala. Se pregunta y pregunta "¿quién ha sido quién más ha clavado en esta casa?". Él mismo responde: "Omar clavó. Tony clavó". Miriam no está segura de Tony: "¿clavó o fueron sólo arrumacos?". Asraf dice que no, que Tony no. Pero que Techi sí, que no la cuentan.
Pero Koala está pensando sólo en los hombres y revelan intimidades anatómicas. Asraf dice haber "olvidado que tengo picha". "Se ha convertido en gusano". "En champiñón triste". "¿A quién le llamaste champiñón triste?". "A Suso, creo. Estábamos peleando".
En la señal 2, nos pasan un primer plano del aludido.
14.36: Miriam termina con el contenido del día. Se acerca a despertar a la bella durmiente, a ver si le presta un poco de su queso. Asraf la acompaña y le dice que ya le ha hecho comida para él y si va a comer ahora o luego. Suso se levanta y se van los dos a comer juntos al porche, como antes de ayer, cuando aún eran hermanos.
Suso dice estar saturado. "Claro, tanta información", contesta Asraf y sin sorna. Barajan fecha para fin de concurso. Recuerdan "lo mal que comíamos". Se refieren al principio del concurso, que si lo escucha Garó, combustiona al instante.
14.45: Asraf le va contando la compra. "No han comprado pollo. Decían que estaban hartos de pollo". "Claro, se han comido un pollo cada día. Pero yo ni he probado el pollo". "Ya, pero yo no quería discutirlo y no estabas ahí para apoyarme", dice Asraf y sigue sin sorna.
No se explican la correspondencia entre "el baile hecho una mierda" con el "80% de la audiencia". Resuelven que la audiencia ha sido generosa y que no tiene ganas de verles pasar hambre.
Hablan de Dareck. Se nota aprecio.
Opinan que no deben dar por hecho que va a ganar Miriam. Suso le explica a Asraf que él cuenta con los "susistas", los "auristas", los "sofiscistas" (ha dicho una cosa rarísima) "y con los susistas y auristas, que ahora se han juntado. ¿Cómo se llaman? Susauristas", dice Suso bien estirado.
Como un Susaurus Rex.
14.55: Un poco de estrella de Navidad anticipando una extinción.
15.00: Koala termina de comer. Va a lavandería. Hay un montón de ropa rosa. O desteñida. Suso le pide a Koala si puede meter la mano en la secadora a ver si su ropa ya está. Parece que le queda un poco. Suso recibe la información y se queda hablando con su no-hermano. De entradas. Entradas en la cabeza, quiero decir. Y de injertos.
15.07: Hablando de injertos, más estrella de Navidad.
15.10: Volvemos para escuchar la opinión de Asraf sobre lo muy cambiada que encuentra a Miriam en las fotos: "parece que está buena y todo".
Después muestran su evidente desgaste. Se imaginan el final del concurso cada vez antes.
15.15: Suso opina que Mónica ha ayudado a encumbrar a Miriam. Según Asraf, Mónica ha hecho lo que ha podido. Dice que la evitaba. "Mónica ha calentado mucho la casa", dice Suso. "Que si Miriam tal, Miriam cual...". "Hizo un incendio tan grande que al final se perjudicó a ella. ¿Dónde está Mónica? ¿Y dónde está Miriam? Y a mí me jode porque Mónica tiene buen corazón. Pero se veía torpe discutiendo. Parecía nueva, tío. Con todos los años que lleva haciendo televisión".
Suso y Asraf entran al tema. La visita de Aurah y lo que le ha dicho a Suso. A Asraf le parece todo raro y no entiende nada. Opina que cuando salgan todo se solucionará y que fuera se está viendo otra cosa. "Para preguntarme seriamente si soy gay", dice Suso. Suso sigue preguntándose a qué se refiere Aurah:
-Es algo que tú hayas dicho algo por detrás.
-Muchas veces por ti yo no le he dicho nada. Eres mi amigo, no voy a discutir con ella. A partir del pastel, te acuerdas el día que me empujó, pues ese día, pero nada más.
-¿Y por detrás?
No que Asraf sepa. Repasa con Suso todas las cosas "malas" que haya podido decir de Aurah y le asegura que todas ellas se las ha dicho a ella también. A Suso lo que le preocupa o dice preocuparle es conservar a Aurah al salir. En cuanto a ellos, esperan ver los vídeos al salir y ponerse de acuerdo con las imágenes delante. Eso sí:
-Yo, lo que le hagas a Aurah, me lo haces a mí por diez. Que sepas que yo soy así- dice Suso más Susauro que nada.
-Yo he ido todo de cara.
-Pero parece que con Aurah no.
15.30: Se desvían un poco a lo mucho que Aurah le gustó a Suso y sus comienzos. Y con comienzos entran en las desconfianzas que se tenían el uno al otro (Suso y Aurah). Y de ahí a cómo empezó el concurso.
-Koala, la casa estaba rural por tu culpa. Por el Opá.
Koala está muy a gusto tirado al sol como para darles mucha bola. De hecho no les da ninguna.
15.40: Suso confiesa que ama a los árboles. Porque sí.
15.45: Suso tiene sed. Recogen los restos de la comida y entran. Nos quedamos con Koala al sol. Dormido.
15.50: Cocina. Siguen esperanzados de que en la gala de mañana se vaya uno. Entonces Suso cae en ello: "espera, el martes pasado no hubo gala".
15.55: Asraf a lavarse los dientes. Suso de vuelta a una silla.
15.57: Y Asraf ya está junto a él. La tierra de por medio no llega al metro.
16.00: Y hablando de tierra de por medio, la mía es de varias horas. Mañana más.