8.00: Ayer Mónica se liberó al fin de la casa y del encierro. Los gritos de Miriam saludando a su madre en el momento de la expulsión quedan atrás. Pero nosotros aún estamos dentro, cuatro finalistas y días para saberlo. Buenos días y conectamos.
8.10: Dormidos.
9.00: Siguen.
10.00: Todavía.
10.30: Koala se ha despertado.
Pone cara de Mudito, pero va a ser que no lo está. Se incorpora y le da un ataque: "¡tope guayyyy, tope guayyyy, tope guay, guay, guay, guay!!!". Miriam responde con dos risitas y Larry huye a enfocar a otro sitio.
Pero como se ha quedado en el dormitorio, no adelantamos mucho. Koala repite el mismo grito doble de largo y Miriam sus risitas. Y otra vez. Y ahora: "¡No!". "¡Nooo!". "¡Noooooo!". "¡Mencantaaaaa, soy la princesa inca! ¡Mira mi pelo! Agh! Agh!", imita Koala. Super divertido. Sobre todo para Suso y Asraf, que por eso no se ríen. Claro, que también puede ser que ni se enteren, bien conocida es su resistencia a despertarse por las mañanas.
10.40: Silencio por ahora. Koala parece dormido y todo.
11.10: Luz, canción lacrimógena y órdenes del Super: el salón queda restringido.
La siguiente es canción navideña y me doy cuenta de que yo aún no estoy preparada para esto. No soy la única, Suso y Asraf directamente no están preparados para nada que no sea seguir durmiendo. A Miriam la he perdido. Koala prepara desayuno.
11.20: Vale, ya veo a Miriam. Está con lo de sus arcadas diarias.
11.25: Aparece Asraf en el baño. Pregunta por el griterío de la mañana. Miriam se hace la que no sabe, "yo no me acuerdo, macho". Y llama a Koala, que está desayunando, para que atienda a su circunstancia.
Koala obediente va al baño. Y también lo niega.
10.35: Koala se va a desayunar. Se disculpa con Asraf si le ha molestado y justifica: "yo creo que es del cansancio y tantos días ya en la casa". Asraf se muestra comprensivo.
Sin embargo, Miriam a solas se delata:
11.40: Pues van a seguir dándole bola. Koala y Asraf por ahora.
11.45: Miriam organiza su ropa y devuelve la maleta vacía. Koala y Miriam reparten herencia: Koala va a tener dos armarios y ambos tendrán perchas de sobra. "Pero aquí hay cien mil perchas", dice Miriam observando el que fue el armario de Mónica. Ambos hacen recuento: "si te digo que he estado todo el reality con 5 perchas", dice Koala. "Yo también. Menos mal que Suso se apiadó de mí. Sólo él, que me dio pechas", añade ella.
11.55: Koala sin embargo muestra desprecio: "yo perchas de Mónica no quiero ni una". Es más, asegura que "ni aunque le den diez mil euros con cada percha" y además "va a lavar el armario con agua fuerte y con lejía". "Te da mala vibra", se ríe Miriam. "Yo no sabía que eras supersticioso".
12.02: Super avisa: "cinco minutos para la prueba".
12.10: Suso en pie. Le sangra la nariz. Miriam cree que será del aire, que seca el ambiente.
Koala sigue contando su superstición con las cosas de Mónica: "nunca tuve una buena relación con ella, no voy a ir ahora corriendo a coger sus perchas y sus cosas. Es mi religión, permitidme tener mi religión". También se ha decidido a no usar su armario: "si yo ta tengo uno, para qué quiero el suyo".
Suso le recuerda que las últimas semanas no tenían tan mala relación. "Cordialidad y respeto, eso jamás hay que perderlo", explica Koala.
12.20: En otro orden de cosas, los "cinco minutos" del Super están contándose en otra dimensión.
12.22: Miriam y Asraf acuerdan que cada día haga uno el dormitorio, independientemente de su tarea. Se lo comentan a Suso, que se ofrece a empezar él mismo. Pero después de desayunar, eso es sagrado.
Suso se da cuenta de que Mónica se ha dejado su secador.
12.27: Suso desayuna.
-Suso, ¿tú escuchaste que hablamos a la mañana?- Miriam vuelve al tema.
-Yo no- Suso confirma lo que yo pensaba. Haría falta una manifestación de taladros percutores para conseguirlo y aún así no las tendrían todas con ellos. Eso o no le apetece el tema y es muy hábil.
Koala sufre una reminiscencia: "me estoy acordando de Ángel: ¡cerdos, cerdos, cerdos!", le imita. "Yo flipé".
12.35: Suso se arma de escoba y recogedor y va a cumplir su misión.
12.36: En el reloj del Super ya han pasado los 5 minutos y les llama a prueba. Miriam propone trabajar hoy "las vueltas".
12.40: Sin embargo en el dormitorio Suso más bien opina lo contrario. Dice que a él no le gusta bailar y que se va a esforzar "sólo lo mínimo". Cuánto es lo mínimo para Suso es algo que yo aún no puedo especificar.
Asraf recoloca sus triunfos en el cabecero de su cama. El cáliz de hojalata, una flor, un lazo, una tarjeta. Se aleja. Observa el conjunto e imagino que lo da por bueno, porque ya se va.
12.45: En la sala de pruebas Miriam pretende provocarle una hernia a Koala:
-A ver, cárgame- pide ella.
-No te cargaron tus tres novios y te tengo que cargar yo.
-Pero cárgame, para atrás.
Koala la "carga" como se carga a un saco de patatas de frente. O como un niño de 8 años pretende levantar a uno de 12 y le provoca el vómito.
-No, así no, para alante.
-¿Tú sabes como es, Asraf?- Koala busca ayuda.
-No, yo no- se libra.
Pero la insistencia de Miriam no tiene límite y las vértebras de Koala sí, así que finalmente Asraf le muestra como "cargar" a Miriam sin estrujarle el estómago.
Koala la suelta y se aleja con la mano en las lumbares.
12.55: Llega Suso. Bailan. Miriam se ríe de como baila Suso: "parece un bebé", le anima. Koala confiesa: "tengo el atún aquí".
Paran a descansar y buscan tema de conversación: "que esta noche he hablao, tío. Debe ser la presión". A continuación les explica otra vez por qué no quiere usar el armario de Mónica, unido a su sueño, pues eso, que no quiere. "El armario es de todos", le dice Asraf, que nombra anteriores concursantes que lo usaron antes de Mónica también. Pero que no. Esta vez es Suso quien le dice: "pareces un niño de 5 años".
13.05: A bailar.
13.10: Otra vez.
13.15: Y otra. Asraf corrige a Koala, que se sigue confundiendo de lado. Koala lo intenta, pero a él lo que le gusta es versionar la letra: "quiero un Ferrari, como el del Fari, no me lo puedo pagar".
Descanso otra vez. Koala se sienta, está molesto con Asraf y Asraf se acerca a hablar con él:
-Koala, pero si estás entorpeciendo una situación. Permíteme que te corrija.
-Yo veo cuatro compañeros y por lo pronto no veo profesor de baile- contesta Koala.
-Te lo digo como compañero. Permíteme que te diga si te estás equivocando de lado. ¿Qué pasa, no puedo comentarte algo?
-Me verás equivocándome 10 veces. Yo lo que quiero es disfrutar.
-Claro, equivócate. Pero es una prueba, habrá que hacerlo bien y si te equivocas te lo tendré que decir.
-¿A ti te sale bien?
-No, a mí no. Pero a ti tampoco y te lo tendré que decir. Te lo has tomado a mal.
-Que no.
-Que sí.
-Que no.
-Que sí.
-Mira, que cada uno se centre en su número.
-Pero no hagas un mundo de esto. Sólo te he dicho que no estás en tu posición. Permíteme que te lo diga.
-Que te conozco.
-Yo sí que te conozco a ti.
-Desconexión rápida: pantalla- corta Koala.
Pero Asraf no desconecta. El vídeo sí, que lo para, pero la conversación no. Y se repite palabra por palabra pero esta vez Asraf deja el pabellón al terminar.
Koala se queda con Suso y le cuenta su primer altercado con Asraf, cuando la vaca se quedó sin agua.
13.30: Viene Miriam. Koala vuelve a contar que cada uno se centre en su número, "venga, yo estoy esperando, pon el vídeo". Miriam le explica que aunque cada uno tiene un número, es un trabajo en grupo. Koala no está muy receptivo. Insiste una y otra vez que no hay profesor.
-Pero podemos ayudarnos- intenta explicarle Miriam.
Koala dice que sí, que ayudarse sí, pero que no. Koala no acepta que le haya corregido Asraf cuando Asraf aún no se sabe su propio baile.
Vuelve Asraf. Está emperrado en que Koala reconozca que le ha sentado mal que le corrija. Koala finalmente le dice que ya se le ha pasado, reconoce a Asraf que no se lo ha dicho de mala manera y se disculpa. Y va Asraf y en lugar de aceptar las disculpas, sigue dándole bola al tema.
13.45: Ya. Consiguen darle al play y visionan otra vez. Por lo menos en una cosa sí coinciden: no se ven nada bien.
13.50: Un ensayo más. Suso recibe manotazo de Koala. Sin querer. Koala huye a por agua. Miriam y Asraf ensayan "la vuelta" o cómo Miriam se queda enganchada a Asraf bocabajo con la cara en su entrepierna más o menos así:
Suso lo tiene claro:
-Yo quiero ser bailarín. Os estáis pegando un magreo, que no sé si irme y dejaros solos.
Entonces algo atrae su mirada de lince:
Se acerca.
Y comprueba efectos.
Asraf asegura que "ésa" es su consistencia natural. Suso no sabe si creerle. Miriam se parte.
Y se aparta.
13.55: Suso cumple su palabra. Les deja solos y Miriam y Asraf continúan ensayando "la vuelta" solos. Parecen concentrados sólo en el baile.
14.02: Todos a la cocina. Por algún motivo que no entiendo Koala y Asraf se reenganchan otra vez con la conversación de antes. Asraf tiene la sensación de que Koala le dice sí por quitárselo de encima. Y su solución es dar motivos para que Koala acabe diciéndole sí para quitárselo de encima, porque está erre que erre y que erre insistiendo que a Koala le ha sentado mal que le corrija, cuando Koala ya le ha reconocido que sí y que estaba nervioso.
14.08: La cosa se detiene porque hay dispersión. Koala se va a poner las hamacas al jardín, Miriam hace zumo para todos y Asraf se va con la cantinela al baño. Receptor: Suso. Y aguanta.
No es mi caso, que van tres veces y tengo suficiente. Así que a la señal 1:
Miriam y Koala hablan de qué comerán.
14.15: Me pinchan a Suso y Asraf en las hamacas que ha puesto Koala. Asraf hoy tiene para todos. Parece que tampoco le ha gustado la disposición tumbada y las risas de Suso durante la prueba. Suso le dice que "vale, esta tarde me esforzaré más" y parece que esta vez Asraf se queda satisfecho.
14.25: En otra hamaca cercana, cambia hasta la lengua y Koala trata de contactar con sus amigos, los pájaros.
14.33: Miriam sale a comprobar si su amigo gato se ha comido el pollito. Primer canturreo del día.
14.37: Ahora ya son 4 al sol y un silbido. De Koala.
-Koalita, podías pedir tu guitarra.
-Pero es que me gusta más bailar- asegura sin que se note el cachondeo.
14.45: Asraf bajo el sol. Koala con su silbido. Suso frente a cuatro mamotretos con los que va a jugar. Cuando elija uno:
14.50: Miriam pela patatas. Casi en silencio. Nunca del todo. Pero bajito y entre cucharadas de algo que se está comiendo.
14.55: Suso y Asraf calculan el tiempo que le queda al VIP.
Koala está llamando a las perdices.
-Con lo bonito que es el silencio- susurra Asraf a Suso.
Después hablan de los pasteles que se han comido y como han ido a redondear por ahí y por allá. Suso se va a poner "a filetes de pollo y buey cuando salga que en un mes tengo el cuerpo dibujao". Y el riñón destrozao, pero eso no lo tiene en cuenta.
15.05: En la cocina, Koala se ha puesto con la masa del pan. Miriam cocina y canta. Koala suma silbido. Suso entra a por agua y vuelve a salir. Nos quedamos con canto y silbido en acople acústico y petando altavoz.
15.15: Asraf y Suso admiran el cuerpo de Suso en el jardín. Le comenta Suso a Asraf que lo que más cuesta quitarse es el inicio de flotador. "Bah", dice Asraf todo sobrado: "yo eso me lo quito en dos semanas". "Si estuviéramos en nuestro hábitat", añade. Y no puedo evitar mirar a pantalla otra vez y preguntarme qué especie serán.
Asraf le avisa a Suso de las tentaciones que les esperan: "pues Miriam está haciendo patatas fritas". Suso le advierte del peligro de una sola patata frita, para que Asraf solo se imagine lo que puede hacer un plato. A pesar de todo, Asraf no tiene intención alguna de resistirse.
Suso se acerca a la charca. "Mira, renacuajos. Pronto serán ranas". Asraf asegura que las ranas proceden de huevos de otras ranas, no de un renacuajo. Y como no ve ranas en la charca, no puede ser. Y esto no es efecto de una patata frita.
15.30: Entretanto Miriam fríe su condena. Suso anuncia: "yo sólo comeré cinco o seis". "Pero hay de sobra", tienta ella sin saber. Suso no resulta fácil de tentar. Al menos no con patatas. Asraf sin embargo cogerá sin miedo. "Más, échate más, aliméntate, oye. Tú eres grandote", anima ella.
15.35: Suso y Asraf se sirven, dan las gracias a Miriam como dos niñones grandes y se van a comer fuera.
15.43: "Somos unas máquinas de engañarnos a nosotros mismos", dice Suso tras devorar sus seis patatas.
Asraf mastica y promete comer menos. "A menos que haya alguna fiesta", manifiesta al haber escuchado crujir a la tarta imaginaria en su hombro derecho. "Puedes comer así, pero luego tienes que tirarte corriendo dos horas. No sólo una". Asraf contrataca: "pues el pan engorda mucho. Tú comes mucho pan".
15.48: Koala y Miriam salen también a comer: "hay más patatas", vuelve a tentar Miriam. A Asraf le ha quedado clarísimo.
15.50: Ya vuelve con su plato lleno.
15.52: Los cuatro en la mesa. Recuerdan días pasados. Pruebas pasadas. Compañeros pasados. Y a Miriam gritando. (En la prueba de vampiros, no hay riesgo de flores).
15.57: Asraf gasta sus primeras calorías después de dos platos de patatas. Se levanta, se lava los dientes y a fregar. Todo suma.
16.00: Por mi parte, creo que me voy a dedicar dos días y medio justo a lo contrario. Mi objetivo es hacer el mínimo movimiento posible de aquí al lunes. Mientras tanto, os dejo en manos de buenos minutantes.
Ciao ciao.