8.00 - 16.00: "O con una o con otra, con las dos no se puede"
8.00: Jueves otra vez. Si ya os digo que siempre vuelven... El que no vuelve es uno de los tres nominados esta noche. Pero aún queda un rato, vamos a ello.
8.10: Ello está en blanco y negro. Paciencia.
9.00: Un poco más...
10.00: Y...
10.57: Asraf se levanta. Nueve a uno que va al baño.
10.58: Koala también se está despertando.
Izquierda-medio. Incordiando un poco a su cholita. Y Asraf vuelve de donde sea. Por el tiempo que le ha llevado, sigue siendo baño. Gano mi propia apuesta.
11.03: Allá va Koala. Escucho las visagras del almacén y antes de que sea el único en vertical, Super mete luz, mete música y arriba el resto.
Bueno, arriba el resto es un decir que no se corresponde demasiado a la realidad. Eso sí, el Super lo ha intentado. Sólo Asraf ha respondido. Y Koala porque ya estaba.
Super les recuerda: no pueden salir ni tampoco mirar. Continúa el encierro en el encierro.
11.10: Suso en pie, qué cosas. Mónica hace un corazón con las manos desde la cama y se abraza a la almohada. Miriam catatónica, el crucifijo en la cama de al lado.
Aunque para catatonías mi ratón, que no responde. Voy a ver si tengo pilas por ahí.
11.20: Vale. Tengo ratón pero me quedo sin linterna. Os preguntaréis para qué necesito una linterna. Pero yo vivo en un mundo donde la noche es oscura de verdad y si quiero moverme en ella, me hace falta un linterna. Así que luego intercambiaré de nuevo. Veremos para mañana, que hoy no abre nada.
11.23: Koala y Asraf desayunan entre decoración festiva de Navidad. Ellos dicen que ayer celebraron cuatro cumpleaños (técnicamente precumpleaños). Pero los accesorios son de nochevieja. Comentan glorias de la batalla pasada, en su caso, la fiesta.
Sinceramente, las he visto mejores.
11.30: Sin noticias de Suso. Paradero desconocido.
Y en la cocina:
-Qué graciosa la chatita ayer- dice Asraf con chirriante familiaridad.
Koala está muy de acuerdo, pero las gracias de Miriam son rápidamente sustituidas por la planificación del menú. Asraf propone lentejas y se pone a reorganizar el frigorífico. Va sacando sobras y otras cosas: "la gelatina, ocupa demasiado". "La mermelada para tirar ya", colabora el Koala. "Ya lo dije yo", añade Asraf, que nunca pierde oportunidad de decir que él tiene razón.
Suerte para Mónica, su gelatina sólo ha sido cambiada de recipiente a uno más pequeño y devuelta al frigo. "¿Hola?, aún vivo aquí", que diría ella.
11.45: Koala fregando. Asraf con sus dientes en el baño. Con cremitas. Con jabones. Y a limpiar el baño.
11.50: "Ehhhh, chicos... en 5 minutos empezamos con la prueba". Habló el Super. Koala se parte él solo: "¿comorrr? En 5 minutos. Ole, ole, ole. Eso es arte, Super. ¡Pero si no me ha dado tiempo a ponerme los tenis!".
Siguientes movimientos: Miriam en pie. A Suso no le queda otra porque Koala entra en el dormitorio a ponerse sus "tenis" con el ánimo de un tsunami. Aún así, Suso resiste boca abajo contra la cama.
Mónica busca pilas y se queja: "yo quería ir al confe". Tampoco va a ser gran obstáculo. Ella si quiere, habla. Empieza con saludos y sigue con narraciones anodinas de su hacer diario.
12.00: Llega Asraf a la cocina. "Mira, tu gelatina la he puesto ahí", le enseña el hueco que aún tiene Mónica en el frigo.
12.05: Miriam se provoca arcadas una detrás de otra. Ella lo llama lavarse los dientes y limpiarse la lengua, pero me consta que hay sistemas menos agresivos.
Aunque para agresiones, el Koala saliendo del baño y proclamando su triunfo. Miriam y él consideran que tiene clase y elegancia decirlo así. Pero no deja de ser lo que es. En fin, sus sinapsis aún están afectadas y funcionan a ritmo de resaca. Así que sus neurotransmisores llegan con recuerdos de anoche y Koala canta:
-Me sube la bilirribina.
-Bilirrubina- corrige Miriam, que ya se la ha aprendido.
-Bilirrulina- prueba Koala.
-Bilirrudina- prueba otra vez.
-Bilirrubina- a la tercera pero lo consigue.
12.15: Koala no sabe si raparse si se salva o raparse para pedir su salvación. Al final decide que se rapa hoy y listo, se salve o no se salve.
Miriam va a la cocina y se encuentra a Suso desayunando. Hablan de pedos, porque sí. Miriam asegura que ella se tira perlitas.
Y su pipí es moët.
El caso es que Miriam vuelve al baño doblada y dramatiza la gracia forzando la risa hasta casi ahogarse. El motivo es que mientras ella hablaba con Suso, Asraf observaba desde el sofá "¡pendiente de todo lo que yo hago!".
Koala no se monda.
A Miriam no parece afectarle y alarga su risa hasta donde considera necesario, que es hasta que se manifiesta el Super:
12.25: Super pone la canción que pronto será nuestra tortura. Koala entra al pabellón de pruebas y se encarama en el segundo piso del andamio supurando endorfinas.
Aprovecha el subidón para bailarse la canción entera del tirón. Libre interpretación, pero entera.
12.35: Ya son cuatro en el pabellón.
Super interviene para especificar qué alturas del andamio no deben superar.
12.40: Mónica en la cocina. Dice que hoy se va y que fuera "tendré que controlarlo todo. No quiero controlar nada, no quiero", dice pasándose el dorso de la mano por las cuencas de los ojos. No sé de qué habla, pero lo que sí consta que ha controlado es la conversación entre Koala y Miriam en el baño, porque resulta que ella estaba en la ducha y ellos no se han dado cuenta. "Anda, que la seguridad de estos dos, que dice Koala que mañana se rapa. ¿Y si no se salva?".
12.45: Koala irrumpe en la cocina: "quiero un Ferrari, como el del Fari, no me lo puedo pagar". Mónica y él llegan a la conclusión que ni ganando GH. Aunque para una caravana para meter a sus cuatro perros cree que sí le da.
12.50: Ahora sí: cinco en la prueba.
Y el ferrari de Koala.
Y el "macho" de Miriam.
Y el tumbado romano de Suso.
Y las expectativas de Asraf.
Y el ímpetu de Mónica también.
Todo eso está en la prueba más la canción repitiéndose una y otra vez consiguiendo que empiece a no ser consciente de que suena.
13.00: Un visionado. Un baile.
13.05: Cada cual tiene su método. Koala bautiza los pasos y junto a Suso se dedican a hacer una cosa a la que llaman "pisando papas" y que consiste en recorrer el escenario con una buena pataleta. Miriam por su parte ha encontrado un sistema que si se da cuenta Suso, le pide derechos de autor: memoriza visualmente y baila con los brazos desde una cómoda postura.
13.15: Koala se da cuenta de que hay elementos imprecisos en la canción. Mónica y él se preguntan qué es lo que no se come que dice el de la canción que se va a comer.
Mónica le habla a Suso de un programa de baile en el que ella participó en Perú. Al parecer un bailarín la cogió mal y se hizo daño y de ahí se lió una discusión. Y si no he entendido mal se emite "el sábado". Pero no sé si se emite este sábado cuando ella se lesiona, o es que el programa se emite todos los sábados.
Koala llama a Espi (que debe ser algún entrenador suyo a quién dejó plantado y ahora se arrepiente).
Miriam y Asraf siguen pegados a la tele.
13.26: "85 días hacemos hoy. Son muchos, eh", dice Suso. Mónica opina que no es para tanto, además: "te acabas acostumbrando y luego cuesta dejarlo, aunque sea malo. Por ejemplo con algunas relaciones puede pasar".
13.30: Mónica habla un poco más de lo mucho que alucinó cuando se encontró lo que encontró y alaba su propia fortaleza para llevarlo. Al rato Suso le pregunta si tiene un vestido para la final en el caso de no irse hoy. Mónica reconduce: no tiene ningún vestido, pero ella está a lo que está y cree que se va, "pero vamos, que me parecería injusto, pero ya sabemos que esto es un programa".
Poco después Suso la ha llevado a su mundo y Mónica ya está pensando a ver qué se pone hoy.
13.40: Miriam y Koala juegan cachorramente tirados por el suelo. Sus risas van captando al resto y acaban todos riéndose de frases malinterpretadas. Por ejemplo el otro día en el baño Asraf le dijo a Suso: "Suso, no me la metas tanto, que me duele". Risas enfermizas. Mónica no imagina qué situación que de verdad sea inocente, ha podido originar esa frase. Yo lo que no imagino es la cara de Aurah y preferiría verla.
13.48: Super se vuelve a manifestar: esta tarde no van a tener ensayo, así que les van a alargar un rato el ensayo de la mañana.
13.50: Miriam y Mónica se arrancan a bailar. Suso y Koala vitorean. Y no sé por qué tengo la sensación de que la situación se transforma al instante en una competición.
14.00: Bailan 4. Asraf corrige. Koala tiene alguna dislesia de posición y se lía con las imágenes espejadas.
-Koala, tu lado es el otro.
-Koala, al otro lado.
-Koala, cambia de lado.
-Koala a tu sitio, a dónde vas.
-Koala, es el lado contrario.
-Suso, ¿tú también?
14.10: Koala y Suso vacilan con Miriam. Que se rape ella también. Pues va a ser que no. Miriam se va a la cocina con Asraf y Koala y Suso se quedan solos:
-Cómo se cabrea Mónica, eh. A la que viene Miriam y me hace una broma, se cabrea y se va: "qué real todo, eh" (dice Suso que ha dicho Mónica porque parece que Miriam se ha acercado a él para incitarle a bailar y él ha bailado). Todo el concurso así. O con una o con otra, con las dos no se puede. Hemos vivido en un constante posicionamiento. Yo no me posiciono más. Me posiciono del lado de Suso. A mí si me tratan bien, voy a estar bien con esa persona. No es mi guerra, tío- le dice Suso a Koala.
Koala sabe perfectamente de qué le habla. Le contesta que él ha intentado estar a parte del lío que tienen las dos, quedarse con la parte buena y buscar el estar de risas cuando se podía.
Entretanto la situación en la cocina es de derrumbe total, al menos para uno:
Miriam y Asraf cocinan silenciosos. Mónica canturrea. Le falta un perrito disecado y una mecedora y hacemos una de miedo.
14.20: Lo mismo pero con Mónica limpiando la mesa. "Cariño, no me abandones cariñito" es la letra de la canción de Mónica. Miriam de espaldas musita algo que no entiendo pero que termina en "macho".
Asraf ya no está.
Koala le releva. Canta la del ferrari del Fari que se ha inventado. Sumada al canturreo hipnotizado de Mónica.
Koala deja de cantar. Mónica va por "soy soltera, hago lo que quiera" y después "triste envidiosa" y después "loco por ti, un amor imposible" y después dice: "ayyyyyyyyyy, el papel está aquí, ¿quién lo ha puesto aquí? No lo sé, me da igual". Miriam se centra en el exprimidor y el zumo de naranja.
14.30: Y Mónica ya no está.
14.35: Me la encuentro en el baño preguntándose por qué es así la vida.
"Tenía que haber pensado en mí antes que en los demás. Que no estoy yo para estar dando caridades cuando a mí no me las dan. Ni media me dan. Si es que les da igual todo. No, no está la cosa para... Ahora quiero a mis amigas. Mis amigas que saben. Que me den un abracito".
14.40: Mónica se cansa y se va a bailar al pabellón. Asraf acompaña. Suso tapado con la capucha duerme o lo finge muy bien.
14.48: Echo un vistazo a la cocina. Pillo una conversación empezada entre Miriam y Koala.
-Te doy mil vueltas, cariño- suelta Miriam con bordería por mucho que aderece con cariño. Más sospechoso aún cuando se ríe a mandíbula abierta.
-Bueno, mil vueltas... Yo lo que hago muy bien es hacerme el tonto. Me hago muy bien "el Cirilo"- contesta Koala, hábil.
Sigo escuchando pero no sé muy bien de qué va esto. Miriam acaba hablando de unas tías suyas que "se ríen de ti en tu cara" y que según su madre ella ha salido a sus tías. Koala opina que "las bromas son para reírse de las bromas y con quien se hacen, pero no de quien".
-Bueeeeno y también de quién. Pero en buena onda, nunca con malicia. Que la broma no sea fea- añade Miriam como si reírse de alguien en su cara no tuviera ya bastante malicia.
15.00: Continúan cocinando, según Koala "cocina de alto corraletismo". "Bueno, la mía es de estrella michelín", puntualiza Miriam, que hoy no admite una. Koala intenta relajarla hablándole de cosas que cree que le gustan: del bellotero, de un chanchito y finalmente de pasarse un huevo por el cuerpo para la final. Miriam opta por el automático y dice "sí" y dice "claro" o habla de comida o repite las dos últimas palabras.
15.08: Finaliza el tiempo de prueba por hoy. Miriam cambia el ánimo en cuanto llegan los demás y le ofrece zumo cariñosamente a Suso. Asraf se pone con sus lentejas y Mónica a fregar. Koala vuelve al ferrari del Fari y Miriam toma posición y observa.
Mónica canta a Jeanette y Koala la sigue. Miriam se incorpora, separa el arroz para que Asraf lo cocine y se va.
15.15: Mónica, Asraf y Koala se quedan en la cocina cortando, fregando y cantando a tres.
15.18: Miriam vuelve. Merodea el mostrador y se vuelve a sentar. Mónica barre junto a Koala. Se les ha caído algo.
-Yo barro y friego cuando se ha terminado todo- informa Miriam.
-Digo que si alguien lo quiere hacer, bueno, pero yo luego lo voy a hacer otra vez- insiste (porque ella opina que se hace después y lo vive normativamente).
-Yoooo soy rebelde porque el mundo me hizo así...- la ignora Mónica con habilidad koalística.
Y ya no está.
15.23: Así que vuelven a cantar tres voces en la cocina.
15.28: Y una sola en el baño.
15.30: Suso se enfrenta a la tecnología y puede que escriba unas frases en su blog. Vista su velocidad, le valdría con un pentium.
15.35: Koala pregunta por Suso y lo llama a comer. Así que cuatro comiendo. Mónica recogiendo la cocina o merodeando ahora ella por detrás. "Anda, mis huevos ya no están, vaya" comenta cuando sale del almacén. Tiene su plato de lentejas en el mostrador y de vez en cuando se lleva alguna cucharada a la boca, entre KH7, paneras, platos y cazuelas.
15.45: El blog de Suso era para su madre. Quiere agradecerle la paliza de viaje que se dio de Barcelona a Madrid para salir 3 minutos en su vídeo de presentación. Creo que Suso tiene una visión muy optimista del tiempo.
La conversación deriva a su loft y lo chachi piruli que es cuando vuelve del gimnasio con sus amigos y beben batidos y comentan la jugada. "Aunque creo que lo voy a dejar pronto. Creo que me voy a volver a Barcelona". Y otra vez hay una cara que no consigo imaginar.
15.55: Recogiendo. Koala guarda la comida que ha sobrado, Miriam friega y en breve Koala va a barrer y fregar el suelo. "Claro, si se hace, se hace bien", añade Miriam, que tiene obstinación con el suelo de la cocina.
Eso sí, de humor ya está mejor. Le pide a Koala que le cante una canción.
16.00: Y ya. Mañana más con uno menos. Ciao ciao.