8.00: Me temo que tengo un problema técnico y no puedo acceder al blog. Voy escribiendo “en off” y en cuento pueda, os lo hago llegar. Buenos días y conectamos.
8.08: Durmiendo.
9.00: Seguimos.
9.45: Dentro. Parece que esto ya marcha. En la casa siguen dormidos. Buenos días a todos, comments.
10.00: Siguen durmiendo. Y teniendo en cuenta que para las doce y poco tenían las luces apagadas, van a amanecer más suaves que un cachorro. Diez horas llevan.
10.50: Madre mía, nos acercamos a las once horas y ni Koala se ha movido. Raro.
10.55: Menudo susto la música. En la casa la ignoran. Koala ni se ha inmutado. Miriam se esconde un poco más bajo el edredón.
11.01: Taladro reguetoniano en retroceso. Quedan supervivientes en la escena. Un dedo gordo de pie latiendo. Una mano con un temblor. Miriam y Koala muestran un aguante superior. Salen al día y sin afecciones aparentes. Por mi parte me he quedado en bucle: terminamoeneljacuzzi, ohhh, sí, ohhh, sí, terminamoeneljacuzzi, ohhh, sí, ohhh, sí, terminamoeneljacuzzi. Qué arte de enlazar vocales.
11.08: Continúa el efecto pause en el dormitorio. La vida en movimiento debe estar pasando en otro sitio.
11.10: Miriam y sus espejos. Canturreo y maquillaje del tirón. Sin café, sin desayunar y ni le tiembla el pulso.
11.20: Vale, es humana. Le pide café a Koala y yo me siento menos menor. Koala está en ello. Y en partir el pan junto a una tarántula de plástico que a pesar de verse completamente artificial, da un poco de repelete.
11.30: Koala y Miriam desayunando. Tema de conversación: Chiquito. Enlace a: a Miriam le gustaría ser actriz de comedia. Añadido: "me gusta todo lo estrambótico". Y no se va ni a esforzar en demostrarlo.
Se imaginan haciendo una comedia juntos. Algo tipo El chavo del 8. No tardan en adjudicarse personajes. A ellos y a los durmientes.
11.40: Miriam podría ver El chavo del 8 una y otra vez. A Koala le pasa eso con Habana Blues. Con Habana Blues y Escuela de Rock. Con Habana Blues, Escuela de Rock y Papá Piquillo. Con Habana Blues, Escuela de Rock, Papá Piquillo y Nacido el 4 de julio. Y ya pierdo la cuenta. Imagino que en breve, Miriam nombrará a Caracortada (a.k.a Sacarface) y quedará atrapada en un bucle de piropos a la nariz (la de Al Pacino).
Ah, pues no. Ha sido con Tom Cruise y Nacido el 4 de julio. Koala le ha contado tres cuartos de peli. Miriam suplica que le cuente el final. Así que spoiler.
11.50: Siguen hablando de pelis y otras emisiones. Porque a Vico le gustan las telenovelas, con la contrapartida de que le enganchan y duran la eternidad. Miriam le propone a Koala que le proponga a Vico que se haga una maratón de telenovelas por youtube. Asegura que en un día o dos se lo ha visto todo. No le comenta nada sobre los trastornos secundarios que ese visionado intensivo pueda traer. En lo físico. Lo que le pueda pasar a tu cerebro tras 48 horas de telenovela, eso ya no lo atisba ni Kubrick.
12.00: El tema de conversación ha cambiado en la mesa: Koala le cuenta a Miriam que él es "el loco del huerto" y su hermano "el loco de los pájaros". Total, que entre ambos tienen gran parte del avituallamiento cubierto. Hablando de pájaros y gallinas, Miriam lo que quisiera es tener un loro. Y hablando de pajaritos, Miriam encuentra otras acepciones para "el pajarito".
12.10: Asraf con vida ha superado el ataque reguetón. Se recupera con café. Va al dormitorio. Suso también va recuperando funciones. Poco a poco.
-¿Qué pasa, te has asustado?- pregunta Asraf.
-¿Eh?
-He visto que te has levantao rápido.
-¿Eh? No...- Suso no sabe de cuándo le habla. Hace rato que sufre stand by así:
-Ahhhhhrrrr. Soy un gusano perezoso.
-Miaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Son las últimas articulaciones que le escuchamos. Larry nos ahorra el proceso del despertar y nos vamos a la cocina con Asraf.
12.20: Desayunando.
12.25: Miriam en el huerto. Está cogiendo algo muy pequeñito que no veo lo que es.
12.28: Ah, pues son las malas hierbas lo que está quitando.
12.35: El resto va tomando forma. Suso se seca el pelo. Mónica ha hecho una primera aparición en la cocina.
Suso va a desayunar un huevo y al abrirlo resulta que le sale con dos yemas.
-Ha salido defectuoso, pero eso no significa que este malo, verdad?
-Eso pasa una vez entre un millón- le contesta Asraf.
12.45: Suso desayunando en el porche.
12.50: Miriam sigue con las malas hierbas.
12.53: Mónica en el dormitorio a pleno rendimiento, es decir, en monologo. Presupone que le quedan dos días. Se esforzará en recordar cosas buenas y su plan para hoy es despedirse de cada rincón de la casa y que le acompañéis. A parte, creo que se ha teñido el pelo y no está contenta con el resultado desuniforme que ha conseguido.
Ha llegado la compra. Suso, Asraf y Mónica van sacando. No ha llegado todo aún.
13.02: Suso y Asraf pugnan por una lavadora. Al final Asraf le cede el turno porque a Suso se le ha olvidado tantas veces que vive en escasez de ropa interior. Los dos muchachos en la lavandería.
13.05: Flores en la 2.
Flores en la 1.
Motivo desconocido.
13.09: El regreso es un aterrizaje forzoso sobre Mónica en moniloquio. Va comentando la nada ordinaria en voz alta: que si "mira, unos calcetines, uy, ¿pero qué es esto? Ah, la compra. Mira como me peino...".
La música del jardín atraviesa la pared del baño. Todo apunta que las flores tapaban griteríos más allá de la tapia de la casa.
13.15: Llega Asraf. Comentan que hoy es martes, que hoy se salva uno, ambos creen saber quién es y que con ello habrá un nuevo finalista. Aunque parece que hoy no habrá Límite 48 horas. "De todos modos si no se sabe hoy, se sabrá el jueves", dice Mónica como si intuyera.
13.20: Suso y Asraf deciden salir un rato al sol. Koala ya está allí. Se preguntan si habrá nueva prueba. A Koala le gustaría "que la prueba fuera resistencia de horas tomando el sol". "Buah, gano", asegura Suso.
13.30: Tres al sol por un lado.
Mónica en charla por el otro. Que se acaba el año y le gustaría cumplir algún reto antes de que se vaya del todo. No dice cuál. Se complica ella sola en un discurso en el que lo único que tenemos es nuestro tiempo y con quién compartirlo, y que por eso lo mejor es pasarlo con la gente a la que queremos y disfrutar y cantar. Un, dos, tres, responda otra vez:
Lo importante es ser feliz.
Ya ves.
Te lo mereces.
Ya te digo.
La belleza está en el interior.
Si eso.
13.45: Asraf ha dejado la hamaca. Coincide con Mónica en la cocina. Ella se pone gelatina y él limpia su anillo. Comenta Asraf que se han gritado "cosas feas, como siempre". "La chica de siempre". Mónica se pregunta si esa chica no tiene otra cosa que hacer. Y quiere saber. Se sorprende al escuchar que no es de ella. "De mí y de Suso. Bueno, de quien sea que esté en contra de Miriam", le dice Asraf.
13.48: El teke teke a toda marcha. Desde aquí un saludo a mi compañero Viruete.
Sé que le fascina esta canción :))))
13.55: Las virtudes de la gelatina. Por Mónica Hoyos.
Mónica Hoyos se toma el cafecito.
Trucos de Mónica: ¿se te revela la cafetera? Un toquecito contra el suelo y se abrirá para ti.
Consejos de Mónica Hoyos: un papelito siempre en la mano.
Pasamos a discurso: que el tiempo no está en venta ni por todos los millones de euros.
Precioso.
Hasta que te das cuenta del precio por el que inviertes más de ocho horas al día en trabajar. Y entonces un anarco pequeño pony de ojos inyectados en sangre y que vomita espumarajos de fuego viene y te posee. Ingenuidades a parte, interrumpimos la emisión por visitas a la cocina. Miriam abre la piña que pidieron. Está en su punto. Asraf organiza la comida del día.
14.10: Jaque a vértebras.
14.15: En la cocina tiene lugar el reparto de los plátanos. Sobra uno y Asraf se lo da a Miriam directamente. Ella lo incluye en la ensalada de fruta.
Le da su manzana también:
-Dame la otra- prefiere ella.
-Te he dado la más grande.
-Ah, vale. Pero esa está más rojita- dice Miriam y escoge la que quiere.
Y otra más que sobra. Miriam la pone para la ensalada. Ensalada que parece que van a comer todos (luego ya se verá) y que lleva la piña al completo y la fruta que sobraba.
14.25: Miriam termina la ensalada y vuelve a las hamacas. "Hola, por qué estás tan sola enseñando las lolas" se va con ella.
14.30: Mónica se queda en la cocina. Sola:
-¿Y tú qué dices, mosca?
-Bueno, tenemos un poquito de pollo para hacer.
-Y tranquilidad.
-Pollo y tranquilidad. Eso está bien.
-Vamos a cantar, va. ¿Qué cantamos, chicos?
14.40: Miriam vuelve a la cocina. Se fija en el pollo de Mónica:
-¿Lo has pelado?
-Sí.
-Ah, mi mamá también lo pelaba. No le gustaba.
Eso ha sido. Miriam se va "¡Koalita, ¿dónde estás?!" y Mónica suspira:
-Ay, Dios mío. Todo tan natural.
14.45: En el jardín, Koala le describe lo que acaba de presenciar a Miriam como "un momento mágico, dos peruanitas cocinando juntas". Hasta lo ha grabado.
14.50: Suso entra a la cocina. Tras una breve charla con Mónica llega a la conclusión de que el protagonismo en la final tiene otros nombres. Resignado, Suso ha tomado una decisión:
-¡Asraf, vamos a entrenar, que llega la final y tenemos que salir de figuración!- por lo menos que salga guapo.
Entra baile de figuración.
Uno de los figurantes saluda con los pectorales.
Figuración continúa con entrenamiento.
Y nos vamos a:
15.00: Miriam le comenta a Koala sus planes para los próximos 10 años. Primero desarrollarse personalmente y dentro de 10 años, casarse con su príncipe azul. En cuanto a quién será ese príncipe, no se sabe. Ha tardado, pero ya nombra a Al Pacino. Koala le ve "vintage" de más para Miriam (que es como Koala denomina a los seres a partir de los 60), pero a ella no le parece para tanto.
15.10: Un ratito de cocina con Mónica.
15.15: Un poco de figurantes.
15.20: Un poquito de Koala hablándole a Miriam de músicos y cantantes. "Rosa de España, que ganó operación triunfo" para Miriam es directamente pre-vintage. Luego le habla de Isaac, el guitarrista con el que toca. Miriam revisa sus archivos. Isaac, Isaac, Isaac...
"Aahhh, me has hecho recordar de Isaac de Sálvame!".
Cada cual de su mundo. Pero a Miriam le encanta escuchar al Koala "tus historias de la música" y le dice que podría estar toda la noche escuchándole y todo el día también. Pero recordemos que hace no mucho le parecía un buen plan ver telenovelas durante 48 horas en youtube. Así que su concepto temporal no es muy fiable.
15.35: Un poquito de flores y a saber por qué.
15.41: Entramos con figuración. Asraf le propone a Suso hacer un poco de cardio. Mónica les da 20 minutos hasta que esté la comida.
Y no hablando de pajaritos:
-La tienes grande, tío.
-¡¡¡Arrragggg!!!
-Qué susto, tío.
Cosas de figuración.
Y un saludo para Aurah.
15.45: Mónica ya tiene la salsa con pollo y tiene buena pinta. En breve la pasta.
En el jardín, figuración charla con Koala. Suso finge que Koala ya se ha salvado y le pregunta "cómo se siente ser al finalista habiéndolo hecho tan mal". Koala tira balones fuera. En lo que sí coinciden es que creen los tres que esta noche conocerán el nombre de un salvado y que ese salvado pasará directamente a finalista.
"Es más listo que los ratones coloraos", dice Suso mientras Koala ya se va.
Suso hace memoria. Dice que estaba convencido de que Darek iba a llegar lejos. "Y yo a Tony le veía finalista. Te lo has cargao, le dice a Asraf. "Yo no he sido, tío, fue el público", asegura Asraf. Se ríen de sí mismos y de hasta donde han llegado.
15.55: Figuración se entrena y vocifera el teke teke. Vuelvo a pensar en Viru. Miro el reloj. Cuatro minutos.
Tres y sigue el teke teke.
¿Pero cuánto dura esta canción?
Dos y me voy.
Figuración deja las máquinas.
Y...
16.00: Os dejo con Viru. El teke teke ya pasó, tranquilo.