18.00-2.00: Prueba superada
18.00: Buenas tardes niños y niñas, queridos todos.
Conectamos.
18.10: Bien, pues al principio pensé que Suso y Mónica estaban tirándose puyas en broma, pero resulta que no. Parece ser que Suso ha criticado el mal concurso de Mónica (según Mónica) y cuando conecto con MiTele ya han superado esta fase y están discutiendo en la cocina sobre quién es más vago y quién colabora menos en las pruebas y recuerdan pruebas y vagancias varias pero queda todo en empate. Parece también que es uno de esos episodios que sufre Suso en los que le da por meterse con alguien durante mucho rato seguido y Mónica (que ya lo ha sufrido) se está cansando:
-¿Ya has terminado conmigo o todavía tienes más?
Suso contesta:
-Lo que más me molesta de ti es tu actitud de -pone voz de chica y mientras se dirige al pasillo añade- soy Mónica Hoyos y no sabes la suerte que tenéis de estar en la misma casa que yo.
Mónica se queda sola en la cocina. Se dice a sí misma frases sueltas: hay que ver, pues vaya, madre mía.
18.20: Suena la señal. Pruebódromo. Todos menos Mónica:
-Ya os digo yo que Mónica no va a venir. Le he dado donde más le duele... -dice Suso.
-Estabas on fire -dice Asraf.
-Que no tengo nada en la vida, que no voy a aspirar a nada en la vida, me ha pegado un repaso de mi vida y yo soy una persona que yo contraataco siempre, tío.
Silencio. Deduzco entonces que no es tanto que Suso haya entrado en una fase de tocar las gónadas mucho rato.
-Además ha metido el nombre de su representante, que su representante es prácticamente mi mejor amigo. A los representantes no se los nombra -dice Suso porque cree que los agentes son como Voldemort o algo.
-Yo pensaba que estabais de broma -decimos el Koala y yo.
-Yo si tú me cuestionas, yo te cuestiono -dice Suso.
-¿Pero va a venir? -dice Asraf.
-Dice que ahora viene -contesta el Koala.
Empieza el ensayo.
Mónica todavía no ha aparecido.
18.25: Aparece Mónica. Le recuerda al Súper 3 veces que ya ha llegado al pruebódromo.
18.30: A ensayar.
18.40: Seguimos ensayando. Mónica está sentada contra la pared del pruebódromo haciendo de apuntadora. Sonríe y eso, pero todavía no se ha cruzado una palabra con Suso.
18.50: No sé vosotros, pero yo estoy tan saturao de los ensayos que creo que no voy a poder ver Grease otra vez en un par de años por lo menos.
Dicho esto, y a pesar de que la letra no es muy comprensible ni encaja del todo en la melodía, y a pesar de que el fuerte e Miriam no es cantar, no lo hacen mal. Que la música sea extraordinaria, también ayuda.
18.55: Vuelta a empezar.
19.05: Parece que la coreografía la tienen clara, así que se sientan en el suelo y repasan la letra cantándola sobre la música.
Una y otra vez.
19.15: Sin novedad.
19.25: Pos aquí.
Estoy ya saturao, ya no avanzamos, ya estamos que o la empeoramos o la igualamos, pero ya no lo hacemos mejor ¿lo veis? ya estamos saturaos -decimos el Koala y yo.
19.30: Suena la señal (You better shape up) y el personal se dispersa, la mayoría en la cocina, aprovechando para picar alg
-Y le dijo que él tenía una trayectoria como objeto decorativo y que había que respetarla.
-¿Quién?
-Narciso, que no te enteras.
-¿Sí?
-Sí. Que si él había decorado en los centros de mesa de los mejores restaurantes de media Europa, que si estuvo en el ramo nupcial de la Reina de Inglaterra...
-Como se pone con su trayectoria.
-Ni que no le abonasen con el mismo detritus que a las demás.
-¿Y qué le dijo Flor del Desierto?
-Que lo que pasaba es que a Narciso no le gustaban las flores de la familia de las apolináceas. -Con dos pistilos.
-Y a Narciso se le peló el estambre, claro. Se puso que no le llegaba la savia al cáliz. Mandó a Flor del Desierto de vuelta al Sahara, no te digo más.
-Me dejas seca.
19.40: Volvemos con los vivos, pero los vivos están intentando dormir en los sofás del salón.
19.50: Asraf dormido. Miriam completamente cubierta con la manta, se diría que está despierta. Suso, acostado también, con la capucha puesta, creo que no se ha dormido.
Koala y Mónica no sé ande andarán.
20.00: Pues creo que todos los que están en el salón están dormidos.
20.01: No, Suso está despierto y se levanta la capucha de los ojos y mira hac
20.10: Cuando volvemos al salón, la gente sigue acostada pero ya están despiertos y cotorrean desperezándose.
20.15: Suena la señal y les pega un susto considerable. Todos a disfrazarse. Es el ensayo general.
20.20: Suso y Asraf los primeros en llegar al pruebódromo.
20.25: Termina el primer ensayo. Suso se ha saltado una estrofa entera.
Otra vez desde el principio.
20.28: Cantan.
-La amistad que en su día empezó / una noche en amor se volvió.
-Bueno, bueno, bue
20.32: Volvemos al pruebódromo. Siguen ensayando. Cuando terminan, el Súper les pide que se vayan al salón y que no se cambien de ropa.
20.37: Aparece el Koala en el salón y pregunta (repetidas veces) que dónde está Mónica, que si quiere salir en el vídeo y echar un bailecito, hacer unos coritos. Suso dice que él se lo ha "suplicado" varias veces, pero que Mónica no quiere salir. Y que está en el confe. El Koala vuelve a la carga desde el principio:
-Es mi opinión, oye, que por mi guay, que yo no quiero forzar a nadie, pero unos coritos podía hacer, para salir un poco aunque sea, unos coritos, unos bailecitos, que ojo que yo no qui
20:39:
-...unos bailecitos, que es mi opinión, oye, que si no quiere salir yo pum, pero unos bailecitos, unos coritos, que salga un poco si quiere, no sé, digo yo.
20.40: Ya pueden volver al pruebódromo, dice el Súper.
20.42: A ensayar otra vez. Ni rastro de Mónica.
20.50: Un ensayo más y el Súper les pide que abandonen el pruebódromo un momento. Mónica ya ha salido del confe y está en la cocina.
20.55: Ya pueden volver al pruebódromo.
A ensayar otra vez. Pero antes de empezar, el Súper tiene una duda: han cambiado la letra y el Súper ya no sabe cual es el pie que le marca cuando tiene que pinchar la música.
-Aquí tengo: "por ahí viene Sandy" -dice el Súper.
-Eso ya no es -dice Suso.
-Es: "Mira a Sandy" -dice Asraf.
-Muy bien, gracias, chicos -dice el Súper.
-Hay que dar el pie, chicos, es importante -dice Miriam sin que nadie la mande a darse una vuelta ni nada.
21.02: El Súper declara que, como no hace falta cambio de vestuario para las dos últimas canciones, hagan un ensayo del tirón. A los zagales les parece bien, así que el Súper pone la mús
21.11: De pronto veo unos dedos sujetando un trapo limpiando la cámara que enfoca las flores, pero he sido más lento en darme cuenta que el realizador y no me ha dado tiempo a sacar un pantallazo antes de que nos lleve de vuelta al pruebódromo.
21.15: En el pruebódromo están debatiendo sobre el coche del atrezzo. Suso cree que es de adorno y que no funciona, que ni siquiera tiene depósito de gasolina.
-¿Cómo que no? dice el Koala, que se acerca al coche, abre la tapa del depósito:
-Es el sistema antiguo -dice el Koala y entonces me imagino a Suso tratando de utilizar un teléfono viejo, de esos de rueda, y me da la risa a mí solo.
Luego discuten sobre el peso del coche en comparación con el peso de los coches actuales. Y sobre el consumo y sobre la velocidad y sobre fecha de fabricación del coche (que, según mi cuñao (que es un cuñao de manual (mexicano, pero de manual)), es un Cadillac El Dorado de 1951, convertible)
Por su parte, Miriam asegura que el coche es de los 50, luego de los 30 y finalmente asegura que corre más que un Lamborghini. Pero no (dice mi cuñao, que además tiene unos cuantos apuntes que hacer sobre los Lamborghinis mientras yo acepto la cerveza, asiento, sonrío e inmediatamente olvido todo lo que ha dicho).
Afortunadamente, el realizador corta a las flores y mi cuñao se vuelve al jardín a vigilar la barbacoa.
21.25: Cuando volvemos, el personal se está duchando. Un poco justos de tiempo, diría yo.
21.35: Pos aquí, alicatándonos en silencio.
21.45: Seguimos alicatándonos silenciosos.
21.51: Cortan porque empieza El Debate. Luego hablamos que voy a ver qué tal le han quedado las hamburguesas a mi cuñao.
1.50: Termina El debate y vemos un minuto de directo (las cosas tranquilas) y luego publicidad. Poco que contar en relación al 24 horas: han pasado la prueba sobradamente. Se lo han currao, es la verdad. Los porcentajes... muy desiguales, con un claro favorito para la expulsión con un setenta y mucho por ciento. Una barbaridad.
2.00: Vuelve el directo justo cuando me suena el timbre. Pero las cosas siguen tranquilas, parece que Miriam está recogiendo, o por lo menos, está metiendo unos zapatos en una bolsa.
Hasta el finde que viene. Andad por lo segao.